Gracias, Luis Salom, por hacernos mejores

Nos espera en el cielo Luis Salom Horrach, el piloto mallorquín que siempre rezaba por sus rivales.

luis salom horrach

Las motos están sobre el asfalto y las chicas de la sombrilla se acercan a los pilotos. Su madre, que le acompaña a todas partes, reza en ese momento en algún lugar del circuito. A Luis no se le ve: está de rodillas en la parrilla, con las manos juntas, musitando un padrenuestro. “Lo hago porque realmente creo e intento pedir que vaya todo bien, que no pase nada y que podamos acabar la carrera todos. Soy creyente católico, como mucha otra gente”.

Padre nuestro, que todos podamos besar otra vez a nuestras madres dentro de un rato.
Que estás en los cielos, y también aquí, junto a mi moto y mis alegrías y mis penas.
Santificado sea tu nombre, que no olvido ni entre el estrépito de los motores.
Venga a nosotros tu reino, porque me encantan los podios y las copas de este mundo, pero sé que son yerba seca que se lleva el viento.
Hágase tu voluntad, y llegue también sano a la meta aquél a quien me cuesta tanto ganar, y ese otro que se cae tantas veces.
Así en la tierra como en el cielo, y si tu voluntad es que yo no llegue encárgate de mi familia, y a mí llévame contigo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, y cuida de Juan, que no tiene trabajo, y de la viuda que pide dinero junto a la tienda de papá.
Perdona nuestras ofensas, y si me aplauden en el podio ayúdame a recordar que sólo soy esto que ves ahora.
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y que pueda contestar con un abrazo las ofensas de aquel ingeniero que no me mira bien.
Y no nos dejes caer en la tentación, tan dura a veces, y que tampoco se caiga hoy nadie de la moto.
Mas líbranos del mal, de los accidentes en la carrera y de un alma seca y cerrada a tu amor.
Amén.

Luis Salom Horrach

Ayer Luis Salom Horrach, piloto, voló al Cielo vestido de mono y casco, con su alma limpia oliendo a gasolina. Sabía encontrar lo que de verdad importa entre el éxito, la competitividad y los afanes diarios. Sabía cuál era la verdadera carrera y quería ganarla.

Gracias, Luis, por tu ejemplo, y cuídanos desde el Cielo.

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Joer, me habéis logrado arrancar una lagrimilla dolços míos. No seáis tan cabrones y ustedes dispensad el epíteto que aquí no tiene sentido insultante, todo lo contrario caramba. Y es que cuando uno se queda sin palabras bonitas que decir recurre a las palabrotas. No, no me lo tengáis en cuenta que no me pasa a mí sólo caramba.

    No, si ya sabía yo que no tenía que leer esta entrada que ‘me se’ iba a encoger el alma cabrones. Y es que Salom también era mi piloto en aquél mundial que nos regalaron él, Rins y Viñales hace tres años, que hasta la última curva de la última carrera no sabíamos quién iba a ganar.

    Y es que las motos no son como el fúrbol-soccer ése, donde los aficionados se alegran mucho si su equipo gana de penalti injusto en el último minuto. Y si hay lesionados o expulsados en el equipo rival pues más.

    Ya les vale.

    No señor, en las carreras uno no quiere que los rivales se accidenten, se caigan o se les escacharre la moto, mayormente porque se jorobaría la carrera. Al contrario, uno quiere que los rivales estén a la altura y espoleen con insistencia al piloto preferido que uno tenga. Y me gustaba mucho el Dovicioso ése cuando empezaba, por lo segundón y perruno que era, que no había manera de quitárselo de la chepa.

    Es como los toros dolços míos, animal totémico mediterráneo donde los haya (el buey Apis de los egipcios, las recortadoras cretenses de los minóicos o el rapto de Europa por Zeus disfrazado de toro de los griegos) que ahora quieren cambiar por el burro, que no es que sea totémico sino que es de cualquier sitio. Por aquí, en la meseta profunda, el animal totémico es el jabalí o gorrino pero estas disquisiciones no vienen al caso.

    Digo que en los toros uno nunca quiere que pase nada, que el toro sea fiero y bravo y que no se queje con el castigo, que los toreros estén bien y en el filo de la navaja en cada pase, pero que no les pille caramba, aunque sea el torero rival

    o el torero del vecino ése que te cae tan mal, claro.

    Los muertos es el tributo que tenemos que pagar los morituri porque de este mundo nadie sale con vida. Al menos El Mexicano murió haciendo lo que más le gustaba y, como El Yiyo o Moliere, murió en la obra.

    Nada hay que pueda decir yo para consolar a una madre dolços míos. Existe la palabra huérfano porque es ley de vida que los hijos entierren a los padres pero no existe una palabra similar para describir el horror del caso contrario, luego voy a copiar de otra fuente por si algo aún más horrible le sirve de paliativo, en lugar de decir palabrotas que es lo que me pasa si me quedo sin palabras bonitas que decir:

    ROMANCE BREVE DEL HIJO QUE NACIÓ MUERTO

    Tu madre te está meciendo en el regazo vacío,
    tu madre te está besando sin contacto ni sonido.

    Por los caminos del alba tu madre llora caminos
    y va pisando paisajes que jamás han existido.

    Tu madre te está mirando en la nada de tí mismo
    y sus manos acarician la ilusión de un espejismo.

    Por los caminos del alba hay un silencio infinito
    hay una quietud patética sobre una alfombra de lirios…
    y un vaso roto, pequeño, en la orilla del camino.

    Pero a vosotros dolços míos os dejo el resto de la parrafada, no se si en agradecimiento -o en venganza- por haberme sabido arrancar una lagrimilla.

    Kabrones.

    Con k que queda más alternativo.

  2. Mi cariño más sentido para toda su familia.

  3. Asi recordaré a Luis Salom. Un chico que rezaba para «pedir que vaya todo bien, que no pase nada y que podamos acabar la carrera todos».
    Gracias Dolços.

  4. Descansa en Paz, Luis. Una gran persona y un gran piloto se nos ha ido. Un abrazo a su famila. Un ejemplo para todos.

  5. Muchas gracias De
    Nos ayudáis a mejorar cada día.
    Me ha emocionado el padrenuestro de Luis. Tan joven y privilegiado en la Gracia de su fe..alejado de lo mundano aunque lo viviera sabe lo que importa verdaderamente.
    Gracias Luis.

  6. Todo mi apoyo y solidaridad a la familia de Luis Salom en estos difíciles momentos, magnífico deportista y mejor persona DEP.

  7. Es una noticia muy triste para nuestro país; desde aquí un abrazo y apoyo a toda su familia y amigos.

    Luis Salom, murió encima de una moto, lo que más quería… es un privilegio morir en lo que amas… ese es un fuerte consuelo.

    Luis Salom, una persona excepcional,un joven con talento… grande, grande, grande.

    Seguro que desde allí arriba montará en su moto con el viento y el sol en su rostro, y con una mano saludando…

  8. Descansa en paz Luis… Y un abrazo para toda tú familia.

  9. GRACIAS DC por acordarte de este gran deportista y mejor persona, en este memorable padrenuestro. Mi sentido pésame a la familia, a la que me uno en su dolor Q.P.D

  10. Más allá de las discrepancias está lo fundamental y, como siempre, DC se apercibe de aquello que es relevante. Muchas gracias, DC.
    Apreciado Luis, DEP.

  11. Descanse en paz Luis Salom.

    Enhorabuena DC por tan cariñoso post.

  12. ¡Que post más bello y sentido habéis hecho por el alma de Luis Salom! .
    Verdaderamente la dolçor que nos enseñáis a encontrar en los pequeños detalles de la actualidad, es una actitud que nos guía en la vida diaria

  13. Solo quisiera felcitarles por esta bonita dedicatoria. Que bonita despedida. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.