Cataluña, a la cola de la formación de grado medio en Europa

I això preocupa a algú a la Generalitat?

workshop-formacio-1

A Catalunya estem per coses més importants… como dar subvenciones a la prensa concertada, pasearnos por la BBC o abrir embajaditas para los amiguetes.
Pero mientras quienes nos gobiernan (o sería mejor desgobiernan) juegan a ese juego tan divertido que llaman el prusés, lo cierto es que Cataluña tiene un problema educativo, entre otras cosas porque en vez de pensar en cómo mejorar la educación hace ya muchos años que la única prioridad de la Generalitat es imponer la inmersión lingüística. El resto son detalles sin importancia para los fanáticos nacionalistas.
Ahora nos enteramos que Cataluña está en la cola de Europa en el porcentaje de población con formación de grado medio. Un estudio del Observatorio de Pimec muestra que solo un 22,8% de la población activa catalana tiene este tipo de formación, en contraste con el 60% en Alemania, el 45% en Suecia o Finlandia, o el 40% en Holanda. El impacto de este dato con la realidad del elevado desempleo es directa: el 36,5% de los puestos de trabajo son acordes a esta formación, por lo que casi un 14% queda por cubrir.
¿Sorpresa? Pues no tanto, pues hace años que se advierte de este desequilibrio y, de hecho, está pendiente completar el despliegue de la ley catalana en ese campo. Los diputados catalanes no han tenido tiempo de meterse en un tema tan secundario, entretenidos como están en las cuestiones que realmente mejoran la vida de los catalanes, como por ejemplo las declaraciones de desobediencia que luego quedan en nada.
¿Alguna dimisión? ¿Algún reconocimiento de que no lo estamos haciendo bien? ¿Un plan de choque para corregir esta situación?
Ya pueden esperar sentados, que los fanáticos prusesistas que nos gobiernan no moverán un dedo; ellos a lo suyo, a seguir engañando a los catalanes con su cansina cantinela y a seguir chupando del bote.
Y si nos aprietan mucho diremos que la culpa es de Madrit y nos quedamos tan panchos.
Dolça i aturada Catalunya…
bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Economía, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. ¿Conocéis la ley del pendulo? Pues eso, cuanto más alto suban el péndulo del independentismo con más fuerza retrocederá y ya empieza haber demasiados síntomas que el contrapeso está llegando a su cenit.
    A más de uno le va a pillar sin tiempo de apartarse antes que sea barrido…. Tiempo al tiempo …

  2. Ud tiene razon: un separata puede polemicar sobre este tema. De todas formas, polemicar es la unica cosa que les permite su bajo nivel de preparacion. .. Este «estudio» es una m** y no tiene ningun valor por el simple hecho de que su cuadro inicial es falso.
    Tomando su argumento como ejemplo: es totalmente normal que la proporcion de graduados universitarios sea superior dado cuenta que BCN (no catalonia) es un centro economico mayor del pais (Espana). Es el tipo de conclusion falsa que hacemos cuando amalgamos una region y un centro economico/ciudad de mayor importancia y cuando comparamos una region (cat) con un pais (alemania)!!! Observariamos el mismo nivel superior de graduados universitarios en Madrid (o en cualquier centro economico europeo), por lo tanto solo un subnormal alcolizado compararia Madrid con Alemania…
    De la misma manera, el alto nivel de preparacion basica es muy logico en una region donde el sector economico mas importante es el turismo…

  3. Vamos a ver, aquí hay trampa en la argumentación, dirá un independentista. Lo que ocurre es que hay un porcentaje superior a otros países y comunidades autónomas de graduados universitarios en Cataluña. Por tanto, se puede decir lo siguiente: som els millors! (¡Somos los mejores!). QED (Quod erat demostrandum), es decir, lo que se quería demostrar.

  4. Como sigan así, el grado medio no hará falta pq aquí poquitas empresas se crearán, y las q están se irán!
    Quien invierte y crea empleo en una región en la q no hay seguridad juridica de ningún tipo?
    Quien se puede fiar de un Gobierno cuyos principales apoyos son los anarquistas fans d los ocupas o los neo comunistas de Podemos también fans d los ocupas y manteros?
    Si los q nos quedamos porque no tenemos otro remedio, daríamos la mitad d lo q con sacrificio y trabajo hemos conseguido para irnos de aquí – tierra de generaciones de parte de nuestros antepasados – con tal de vivir tranquilos!!!
    Esto es un asco!
    Y sus gobernantes asquerosos!
    🙁

  5. Bueno, yo diria que el nivel calitativo de este estudio «catalano-centrado» ilustra perfectamente el titulo y el tema de esta rubrica. ..
    Este documento de 13 paginas (no es un estudio… sino un comentario!) en el que comparan el «pais» catalunya à los «petits paisos mes avancats» es patetico por su falta de rigor. Siempre el mismo delirio de pais virtual … patetico y paleto.

  6. Eeeeeeee un momento vale en formación de grado medio somos un cero a la izquierda. …..pero……
    Tenemos a cucurul a carajillo-Man
    Al rufi al Gorrino-MAN al Gintonic-MAN
    A la Amparo al puigmelon
    Que ? Como se os quedao el cuerpo
    Comunitarios…….temblando verdad ?
    Lo sabía…….

  7. Pero esto en TV3 no sale. Y si no sale es poeque no existe. Ahí esta lo lamentable del caso para los que tienen en dicho medio su única alimentación espiritual. Y que no son pocos…

  8. Mucho es culpa de la imposición del catalán, a los niños y jovenes les retrasa sus habilidades y desarrollo cognitivo el que se les impida aprender en su propia lengua

  9. Como todo régimen fascista que se precie, lo único que vale estudiar es lo concerniente a la formación del espíritu nacional, y los valores dela patria y la raza. y como estos fanáticos han copiado todo lo malo del anarquismo, para ellos solo hay que estudiar, su idioma que considera el único y mejor, la raza catalana que sea pura y sin mezcla, y el el gran país de caspaluña que se han inventado, De esta forma los escolares salen de la escuela mentalizados y endemoniados, considerando por los comisarios politicos docentes, que con lo poco que saben, los ideales de la nación, la defensa de la patria, y el odio al diferente en idioma, raza, o color, ya es suficiente para los energúmenos que hoy, y a nuestro pesar, dirigen los destinos de nuestra pobre y saqueada Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.