Artur Mas ya reconoce “la aluminosis del prusés soberanista”

Un patético expresident confiesa que el prusés es un edificio que se cae.

Artur mas

Espanyansroba, ensvolenaixafar, volemvotar, espanyansroba, ensvolenaixafar, volemvotar… Helena, dona’m la pastilleta

Artur Mas es el zombi político más desfibrilado de la España finiprusesista. En enero la CUP le cortó la cabeza con el hacha que le prestó Junqueras y afiló Puigdemont, però en Mas encara no s’ha adonat del joc. Hace unos días vagaba como un espectro por los pasillos del hotel de Sitges donde el Círculo de Economía celebraba su encuentro anual, suplicando una cita con el corresponsal del Herald Tribune. Ahora el Conde le ha dejado una página de su periódico para exhibir su tirabuzónico espanyansroba.

Mas exhibeix la seva dèria nacionalista en el primer paràgraf: repite el mantra de “un volumen significativo de dinero que el Estado nos debía desde hace dos años y que ahora está obligado a pagar”, suelta la fijación de “sacar adelante el mandato soberanista recibido en las elecciones plebiscitarias de septiembre del 2015”, y acaba con que “los adversarios de la independencia de Catalunya, que son muchos y muy poderosos”. Espanyansroba, volemvotar i ensvolenaixafar en apenas 4 líneas. Pobre home.

Pero lo mejor viene después: el expresident reconoce que “la desconfianza” en el Govern es “la aluminosis del proceso soberanista”. Y concluye: ¿Quién se creerá de verdad que el Govern y el Parlament pueden llegar a construir el Estado catalán si no pueden ni aprobar unos simples presupuestos autonómicos? ¿Quién nos tomará en serio si eso pasa? ¿Qué credibilidad tendrán el presidente Puigdemont o el conseller Raül Romeva cuando vayan a otros países a explicar el proceso para construir el Estado en Catalunya, si hablan en nombre de un Govern que no puede aprobar un presupuesto que contempla construir estructuras de Estado (…)?”.

Al final al pobre Mas se le escapa: hay que tirar adelante para que yo me salve, porque “las querellas que tenemos por la vía penal, con riesgo de inhabilitación para ejercer cargo público, con riesgo de prisión o de responder con el patrimonio personal, no son un juego de niños”.

En resumen: estamos haciendo el ridículo, el prusés s’ensorra y tenéis que aprobar los presupuestos para que yo me salve de la cárcel. Quin patetisme, sr Mas.

Dolça i burlada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Su propia enfermedad era parecida, él padecía “iluminosis”.

  2. El Emperador Palpatine (Star Wars) tenía mejor aspecto…

  3. este hombre ha batido récords en la política, matemáticamente es un pésimo.
    difícil que vuelva a nacer un ejemplar semejante.

  4. Que bajo ha caído Astut Mas, vaga por los pasillos sin rumbo fijo como un zombie. Astuto eres un fantasma!!!

  5. Dios mío qué patético. Pero alguien se cree aún a este personajillo de camarote de hermanos Marx???

  6. A ver si el Conde lo pone pronto en las necrológicas….sin sufrir y con los sacramentos…para pasar a mejor vida, corcho, que se la merece

  7. El que realmente lo echo fue ERC.

  8. Arturo Mas y otros fascistas continúan sin pisar la cárcel.
    ¿Por qué no se aplican los artículos 545 y 548 del código penal?
    ¿Por qué el gobierno no hace NADA para que se persiga el delito y se aplique la ley cuando es su obligación?….

    Eso es corrupción, complejo franquista, miedo a las consecuencias de aplicar la ley y puro oportunismo.

    España se autodestruye por un complejo de inferioridad franquista. La prensa ensalza a Iglesias – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/23FINI7Tc4M

  9. Cuando el 20 de julio del año pasado, el trilero recibió la visita de “cortesía” de la comitiva española del grupo Bildelbergh, éste ya quedó sentenciado y el prusés, puede que también…

    http://theobjective.com/elsubjetivo/cristina-martin-jimenez/que-piensa-bilderberg-sobre-la-posible-independencia-de-cataluna/

  10. Artur Mas es un personaje como los de la película “Los Otros”, es un difunto que no sabe que está muerto.

    Apesta por donde pasa, y no sabe que ya es un zombi político, la podredumbre lo desgaja.

    Si el mundo fuera justo este tipo debería dar con sus huesos en presidio, por corrupto(3% y por la inventada herencia de su padre) y por Golpista(Separatismo galopante).

  11. Sr. Más, háganos un favor a todos los catalanes: eclípsese. Aproveche de la jubilación dorada que le pagamos entre todos y ahórrenos su patético discurso victimista imaginando “enemigos poderosos” donde no los hay.

    Acaso se creía usted que vivía en el País de las Maravillas y que intentar dividir y enfrentar a los catalanes no tendría consecuencias.

    El intento de sedición caballero, es un delito que se juzga por lo penal, aunque me temo que la condena no estará a la altura del irreparable daño realizado a su pueblo por usted y los suyos.

  12. quién se va a creer a un govern que retira querellas contra miembros y entorno de la CUP para salir investido?

  13. Recomendaciones dè tres pasos atrás, uno a la izquierda y otro al centro..
    Cree un nuevo partido pro españa, y de nuevo gobierne España, perdón catalunya!
    Viva Catalunya
    Visça España

  14. pobre catalibaniza se van a tener que meter toda su imposición del catalán, odio, venganzas e imperialismp por donde mejor les quepa

  15. Groucho Mas sigue mostrando su esencia profunda de chantajista (un pobre chantajista aficionado al que todo le sale mal) y ahora quiere hacer chantaje a la CUP (para lo que ha quedado, el pobret) con el típico argumento de que “si no hacéis lo que yo digo, el cielo caerá sobre nuestras cabezas y además traicionais a Cataluña”.
    Pero sus verdaderas razones se le escapan al final, como bien señala Dolça.
    Por cierto, ¡qué mal le ha sentado salir del poder y su fracaso personal! Este hombre ha envejecido una década en pocos meses

Deja un comentario