Un video per gaudir

Nuestros mejores artistas vuelven a cantar a los valientes.

La vida es una aventura: escarpados montes y vertiginosos descensos, intrincados bosques y despejadas praderas, frío y viento, calor y esfuerzo. Sólo los peces que están muertos van a favor de la corriente.

A veces hay que hacer las maletas, dejar atrás familia, amigos, paisajes, costumbres, y comenzar de nuevo en otro lugar extraño. Miles de jóvenes españoles emigraron en el siglo XX: Inglaterra, Alemania, Suiza, Francia…algunos, con suerte, América, tan lejos pero siempre cercana y acogedora. La mayoría regresaron a España tras una vida de esfuerzo, sus hijos nacidos en lugares de nombres impronunciables, hablando idiomas y con muchos recuerdos en su corazón.

También en el siglo XXI la Gran Crisis ha empujado a miles de jóvenes compatriotas a buscarse la vida fuera de España. La generació potser més preparada -de ben segur la més titolada- ha experimentat el trasbalsament de l´emigració. Y no es un drama: vuelos low cost, internet, whatsapp, instagram, skype…las distancias se han reducido mucho. Volverán con idiomas, experiencias, carácter, criterio, la mente abierta y ganas de cambiar las cosas. Nos harán mucho bien.

Pero a pesar de todo, mientras sirven en restaurantes de Londres, trabajan en ingenierías alemanas, startups francesas  o empresas chilenas, también miran atrás y se acuerdan de su patria, su novia y su Virgen. I potser en sentir la cançó que feu plorar els nostres avis també s´emocionaran.

No defalliu amics, us esperem.

I gràcies artistes catalans, Serrat, Poveda, García, Pérez Cruz. Estem junts.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Genial, muchas gracias DC y saludos a todos los dolços donde quiera que estéis!!!

Deja un comentario