Risto se hace dolço: «Que se vayan ellos, que yo adoro mi tierra»

En su último libro nos vuelve a aclarar que está harto del mal rollo nacionalista.

risto

Risto es un provocador. Sabe de comunicación y ha encontrado su modo de vida diciendo con gracia cosas que molestan siempre a alguien pero gustan a la mayoría. Ahora acaba de publicar sus artículos en un libro recopilatorio, flojillo, por título X. Pero encontramos un artículo muy dolço:

«Soy indepe. (…) Quiero la independencia, para empezar, de los idiotas. (…) Soy indepe. Pero un indepe aún más radical que los que promulgan la independencia. Y es que quiero perder también de vista a toda la familia Pujol. Y a cada sede embargada de CDC. Y a Teyco y al 3%. A Fèlix Millet. A la pésima gestión de la Generalitat durante estos últimos años en materia de sanidad y educación -ambas transferidas-. Y a todos los que aplauden una deficiente administración -insisto- transferida y nos quieren hacer comulgar con que solos nos lo guisaríamos mejor.

Yo no sé quién inventó eso de que España nos roba. Lo que sí sé es que algunos españoles y catalanes nos están robando mucho más. Nos están robando la confianza. (…) Nos están robando la paz, el seny, ese pragmatismo catalán. La tranquilidad de ir por el mundo sin pedir perdón por no pensar como quien nos gobierna. (…)

Mentirosos todos, que saben perfectamente que calcular el déficit fiscal es como medir a qué huelen las nubes zum zum. (…)

Esto hay que ponerlo patas arriba ya. Una nación en la que mande la gente decente. La gente honrada (…) Una nación gobernada por y para gente que hoy no hace más que deslomarse para pagar los excesos de banqueros y políticos mientras le crujen a impuestos y multas, porque le han dicho que tenía que apretarse el cinturón. (…)

Lo más fácil es que me largue yo. Pero (…) a santo de qué me tengo que ir, que se vayan ellos, que yo adoro mi tierra«.

Nosaltres també, dolço Risto. Que se’n vagin ells.

Dolça i ristòrica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. La catalibaniza ya cansa con sus odios, mentiras, ignorancia y delirios

  2. Que se larguen ellos, nosotros nos quedamos en nuestra tierra catalana, somos más y somos mejores. Por mi, todos los separatistas pueden largarse a la Patagonia a fundar una colonia hitleriana donde poder instaurar todas sus estupideces calenturientas!!!!!!

  3. Es verdad, que se vayan ellos, ¿quién les da el poder de decir que nos vayamos nosotros?, esto NO es suyo, ni mucho menos, son unos energúmenos que se creen propietarios de algo que no les pertenece, no digo que no puedan vivir aquí, claro que pueden, pero sin molestar a los demás, si los molestan, estaremos en nuestro derecho al decirles que se larguen, porque aquí los únicos que oprimen a alguien son los separatistas, los que odian a una parte de la sociedad. El resto no odiamos ni la lengua ni la cultura catalana, sólo odiamos el odio, si me permitís la expresión.

  4. ¡Anda! Ahora el nene, que juega a enfant terrible de guardarropía, se pone a escribir contra la secesión de Cataluña. Pero en septiembre, bien que publicó otra cosa:

    http://www.naciodigital.cat/noticia/58958/risto/mejide/es/compra/vamcats/anar/via/catalana

    Al igual que Sostres, para mí que este es capaz de defender una idea… y su contraria. Según le dé el viento, según se levante por la mañana.

    Un frívolo me parece que es lo que es.

  5. Eso, que se marchen y nos dejen nuestra tierra libre y apacible de changos rebordeemos (nos quedaremos solos con los catalanes de procedencia varia) y lanzaremos nuestra tierra hacia misiones mas altas y tranquila COMO A LOLARGO DE NUESTRA HISTORIA.

  6. Risto está comentando lo que pasa en Cataluña y que muy pocos se atreven a comentar. Ya es hora que la gente vaya tomando conciencia de lo que nos estamos jugando, por culpa de unos dirigentes politicos nefastos y radicales.

  7. Esta vez coincidimos Don Risto.

  8. por eso las mayores colas en Sant Jordi para firmar libros eran la de Risto Mejide y tambien Dulceida ( una bloguera catalana)….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.