Inédito: reciben a Franco con cubanas en el Camp Nou

Y se pone en marcha una iniciativa para derribar el Camp Nou por «monument feixista».

Franco Camp Nou Barça

Que dice que hay cubanas por aquí, oi Miró?

El 10 de octubre de 1957 Francisco Franco visitó el nuevo Camp Nou y fue ovacionado por el estadio puesto en pie (diuen que a l’avi d’en Puigdemont li feien mal les mans de tants aplaudiments). Parece que en el Museo del Barça estas fotos de la portada de La Vanguardia han desaparecido. Por cierto, ganó el Barça al Sevilla por 3-1-

En Tortosa el nacionalismo quería cargarse un monumento a la batalla del Ebro, la última ofensiva del Ejército Republicano para romper el cerco de los nacionales; curiosamente la guerra, que Indalecio Prieto había dicho que se ganaría porque los rebeldes no tenían dinero ni leva, se decidió definitivamente allí, y se encargó a un artista catalán un monumento que recordara la tragedia. Poc abans tots els pobles de Tarragona havien nomenat en Franco «Fill Predilecte». Coses de la història.

Pero el volemvotar se les ha vuelto en contra, y el pueblo -para rabia nacionalista- ha votado que el monumento se queda.

Sin embargo ha surgido otra iniciativa para derribar un monumento aprobado, recalificado e inaugurado por el propio Franco: el Camp Nou. Coses de la democràcia totalitària.

Dolça i demagògica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Francu se ha quedado en Tortosa.
    Los tortosins saben distinguir y separar las cosas.

  2. Hola Dolca Milanesa cuanto tiempo sin verte por aquí creíamos que nos habías olvidado.

  3. Jesús, me has quitado las palabras de la boca. Iba a comentar lo mismo. Estamos viviendo tiempos de democracia totalitaria, la expresión es acertadísima en su síntesis. También comparto tus otras dos versiones del mismo concepto. Y bajo muchos aspectos creo que lo ocurre aquí es macroscópico, pero, más en general, esta degeneración está golpeando desde hace ya tiempo a todo el mundo occidental. Un saludo

  4. Y EL CAMPO NUEVO DEL BARCELONA TAMBIEN FRANCO DONO VEINTE MILLONES DE LAS ANTIGUA PESETAS Y ENCIMA FUE EL QUE LO INNAGURO EN PERSONA

  5. Excelente expresión: «democracia totalitaria»: ante la indiferencia de muchos, la dictadura de unos pocos, o también: «mediocracia», o más aún: la democracia es la dictadura de los idiotas…

  6. Que dejen de inventarse la historia y de hacer leyes de imposición de interpretaciones históricas tipo totalitarismo distopico. Que se dejen de Instituts de Nova Historia y dejen de empobrecernos con pantomimas propias de chimpancés, poniendo y quitando objetos que resulta que son nuestros. Manta de corruptos, que dejen de escudarse,en Franco para ocultar sus fechorías que ya se ha inventado el móvil, la Internet, el terrorismo de los petrodólares etc. Quė hastío producen. El legado de estos últimos años saldrá a la luz y será deuda, paro, falta de oportunidades, histrionismo cultural de laboratorio y destrucción del Arte y la comunidad. Democracia bananera donde prosperan los peores. Por cierto, los parásitos del franquismo decidieron seguir parasitando la democracia, la mayoría disfrazados de progres.

    http://www.alertadigital.com/2016/05/30/infierno-fiscal-sueldo-24-400-euros-impuestos-15-706/

  7. Los monumentos forman parte de nuestra historia.Aunque no sean de tu agrado, no es motivo para destruirlos.Estos de la Cup son unos extremistas incultos.
    Quieren hacer lo mismito que los Talibanes con los Budas de Bamiyán.¡Qué gentuza!!!

  8. Es de ser tontos al cuadrado, se creen que por eliminar unas piedras de algunas ciudades, se van a cargar la historia!!!
    Es ilógico, los monumentos, son la historia hecha de piedra, nos imaginamos a egipto, derribando las pirámides, porque no les guste a,sus gobernantes!? O a otros rincones del mundo , que cuentan la historia en piedras? O derribando carreteras, pantanos, edificios. Por el hecho de ser inaugurados por cierto hoy bernante?
    Ay muchas más cosas importantes en la actuamos dad, para gastarse el dinero de la s contribuyentes, hospitales, enseñanza, Sanidad, etc
    Un catalán cansado de tanta hipicresia

  9. Bueno!
    El alcalde ya ha dicho q mas pronto q tarde lo quitarán… Es curioso…vas por Europa y las estatuas de Stalin o Lenin continúan en los parques… Se hacen Museo…pero aquí la historia…se quiere» secuestrar»…
    Hubo unos años se «pasaba» de los años de después d la Guerra Civil hasta el 1.979 y parecia como si ese tiempo no hubiera existido…
    Ahora » gracias» a los acontecimientos protagonizados por estos sujetos de los partidos políticos de aparente nuevo cuño con ideas del siglo pasado totalmente fracasadas estamos volviendo a informarnos de lo q realmente ocurrió en nuestra patria…
    incluso algunos muy jóvenes de 20 años repasan con curiosidad la historia d España…
    No todos por supuesto pero SI más d los q los » profesores universitarios bolivarianos» quisieran…
    A nosotros sus padres, tios y abuelos nos preguntan para verificar situaciones históricas relativamente recientes…
    Una se asombra al comprobar lo q ya intuía…
    » la generación más preparada de la historia de España» como la llaman pomposa e interesadamente muchos políticos o personajes representa q importantes de nuestra tierra….jejeje ;-)… No puedo menos q preguntarme cuando los veo y los oigo :
    ¿ pero q me está contando D. Fulanito?
    Es un Vd. tonto, se piensa q yo soy tonta o se hace Vd. el tonto?
    Ay! Dios mio cuanta paciencia tiene q tener una pobre trabajadora de clase baja con estos mandamáses del tres al cuarto???
    En fin ! Paciencia q es la madre d la ciencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.