Pero ¿qué es esto? Així es carrega l’Església el nacionalisme

La cubana preside una misa solemne en Viladrau.

cubana viladrau

El pasado domingo se celebró la misa del Aplec de San Segismundo en Viladrau. Cuenta la Revista de Catalunya Central que lo presidía una cubana.

Decía Christopher Dawson, profesor de Harvard, que «el nacionalismo es un sustituto de la religión». El brillante teólogo William T. Cavanaugh afirma que con el nacionalismo «la nación se convierte no en un simple sustituto de la iglesia, sino en sustituto de Dios». Carles Cardó deia el 1933 que “El nacionalisme és la reviviscència del concepte pagà de la política”. I l’intel.lectual català, Joaquim Samaruc, escrivia un magnífic diagnòstic el 1924:

“El Cataluña, al sentimiento regionalista no se le ha dado un ideal, procurando mantenerlo como una religión, cerrados sus dogmas con triple llave a las investigaciones del pensamiento; la discusión se ha condenado como cisma. Se ha creado un ídolo: la ‘nación catalana’, atribuyéndole la vida pretérita y la idolatría. Ese producto de la ignorancia ha tenido adeptos que han creído sin analizar ni indagar”.

La Iglesia ha condenado repetidamente el nacionalismo. Su Compendio de Doctrina Social rechaza las ideologías nacionalistas porque “obstaculizan la unidad de la familia humana” y “niegan los valores propios de la persona en sus dimensiones material, espiritual, individual y comunitaria”. Así ha pasado en Cataluña, y lo recordaba muy bien Salvador Aragonés“el pujolismo subordinó la religión al nacionalismo”.

Nadie puede servir a 2 señores; uno debe subordinarse finalmente al otro, o Dios o lanació. Y los nacionalistas catalanes lo tienen claro: Dios mientras nos sirva para atraer a nuestra religión idolátrica a un pueblo mayoritariamente católico, pero una vez realizada esta operación de trasvase religioso, de la fe católica a la idolatría nacionalista, ese Dios es descartado como algo ya superado, residuo del pasado que debe dejar paso al advenimiento del nuevo dios secular, lanació una y todopoderosa.

Mientras miles de católicos sencillos luchan por vivir su fe en la región más secularizada de España y aguantan las burlas de politiquillos comecuras, demasiados mossens nacionalistes ajuden a enfonsar el cristianisme a Catalunya, enervando su alma, cegando sus hontanares más profundos de humanidad y dividiendo a los cristianos.

Gràcies, capellans de cubana, per carregar-vos el cristianisme.

Dolça i traicionada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. El símbolo no tiene desperdicio. La cubanita colgando de una verja o reja, como si nos encerrara en una prisión por la privación paulatina de libertades.

  2. Usar a la Iglesia y a Dios para sus bastardos propósitos es tan grave como el pecado de idolatría y de simonía. Recordemos qué cuentan los Hechos de los apóstoles sobre un tipejo que quiso comprar «favores espirituales» a los apóstoles y cayó fulminado a los pies de los mismos…

    Dios juzgará a cada uno convenientemente, pero los demás tenemos el derecho y deber de avisar a los pastores del mal que se está causando a las almas. Lobos con piel de oveja

  3. Misa SIN CRUCIFIJO, o sea herética.

  4. Qué artículo tan cierto, me ha hecho reflexionar:

    Me gusta ir a la montaña, y desde hace años veo que donde antes había una cruz en cada pico de cada montaña de Cataluña… ahora hay una estelada.

    Este artículo ha dado en el clavo, el nacionalismo es la nueva religión del pueblo.

  5. Sinceramente con la vacias que estan las iglesias y la composición étnica y religiosa de la Catalunya del futuro, creo que donce puede cundir mucho la estelada es una mezquita.

    Le diría al curita ese de la foto (un chaval que debe tener 70 años) que así no ganará ningún feligrés, pero puede que se vaya alguno de los pocos que tiene,

  6. Pues llegados a ese extremo en que los clérigos, incluída la jerarquía, pasan de más de la mitad del rebaño, que somos los no nacionalista, para hacer política sectaria, va siendo hora de que elevemos nuestra voz, reclamando una acción pastoral evangélica y libre de la política que se ha infiltrado en la esglèsia catalanista, como el humo de Satanás que denunció el beato Pablo VI en los años posteriores al Concilio.

  7. El clero, los curas, jesuitas, etc., se apuntan siempre al carro de los vencedores. Como saben científicamente que Dios no existe; -Deus ex machina-. El caso es perdurar in aeternum. Y engañar a todo el mundo, tal como lo hacen hoy en día en Cataluña, los Pujol, Mas, Puigdemont, el exseminarista «historiador», etc. etc., con su utópica independencia.

  8. Es que hay curas (como el cardenal separatista y monjas como la caram y la forcades que se excitan dividiendo a sus feligreses entre buenos y malos catalanes o directamente señalándolos con el dedo.
    Se ve que el día que Jesús hace 2016 años y el papa Francisco no hace mucho pidieron a sus religiosos que sumaran y no dividieran estos faltaron a clase. Supongo que estarían en un mitin separatista.

  9. Ya en el País Vasco cuando eta estaba en su apogeo la iglesia sintonizó más con los abertzales que con las víctimas. Que Dios se lo tenga en cuenta.

  10. Al obispo de Lleida, los curas independentistas (que son en su mayoría) le estan obstaculizando constantemente. Casi un boicot. Así le va a la Diócesis.

  11. Esto cada día va a peor!
    De esta NO saldremos, bien!!!
    Lo veo fatal!

  12. La iglesia en CATALUNYA da asco…. Lo he dicho, lo digo y lo diré.
    Soy católico y estoy en mi derecho de decir esto, esta gentuza no me representa.

  13. Van a quitar a Jesús, la virgen y los santos y llenarlo de esteladas.. je je je je… tarados

  14. Simplemente, repúgnante … si alguna vez fue cierto eso de que «una imagen vale más que mil palabras», ésta es la mejor ocasión para certificarlo.

  15. No hay palabras para describir lo vergonzoso de este acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.