En Matthew Tree demana ajuda perquè «estic rebent tuits de fatxes»

El xamós vídeo de DC on explica les diferències entre Catalunya i «Espanya» es fa viral.

Matthew Tree

En Mateu Arbre viu de la mamella pública. És un fixe dels diaris subvencionats per la Generalitat, i sobretot de TV3, on és el gurú estranger que necessiten els nacionalistes per sentir-se importants. Acostuma a sortir-hi parlant del somcollonuts, és col.laborador d’en Buenafuente i fins i tot ha tingut un programa de diversos capítols a TV3: Passatgers, on ens avorria amb els seus viatges en tren per l’imperi dels «Països Catalans». Sense comptar, és clar, les infinites intervencions d’autobombo a la tele del Règim com a tertulià, o inclús analista de l’humor d’Eugenio. Qualsevulla excusa és bona per que un estranger ens digui que somcollonuts i ensvolenaixafar.

Su clarividencia política es proverbial. Se recuerda con especial emoción el vaticinio que hizo el 5 de marzo de 2011, hace ya más de 5 años: «Creo que en 5 años esto será un país políticamente independiente. Lo que digo es un hecho objetivo, no una opinión nacionalista». Y allí sigue Matthew, como Mateo con la guitarra, dándonos la vara a los catalanes con laindependència hasta el juicio final; o a los estudiantes extranjeros de Erasmus, porque de algo hay que vivir.

No se pierdan el vídeo i facin el favor d’ajudar el pobre Mateu, que els «fatxes» l’estan assetjant amb tuits.

Dolça i estrambòtica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

53 comentarios

  1. No hombre, Mateo Guindo…digo Árbol, no son «fatxes», son los arquitectos del resto de España que están cabreados porque les has dicho que la arquitectura en Cataluña es diferente a la del resto de España.

    O quizá no.

    Deben ser los espíritus de los cientos de millares de campesinos (ya sabes, «els segaors») de la edad media que se rebelan contra tí por decir que en Cataluña no hubo feudalismo.

    O quizá no.

    Deben ser los cientos de millones de camareros españoles que no entienden lo de «cafe amb llet» y se quieren vengar de ti.

    O quizá no.

    A lo mejor es que oyes «pajaritos» en el twitter… y no sabes por dónde van los tiros.

    Creo que lo mejor que puedes hacer es volverte a Inglaterra, donde si te mueves por allí, no notas ninguna diferencia, ni de arquitectura, ni de feudalismo, ni de estructura social…. toda Inglaterra es uniforme, maravillosa, moderna, etc, etc. No hay ninguna diferencia entre Londres y Gales, entre las Islas Orcadas y Liverpool, entre Glasgow y el Ulster, en fin, para que seguir… y además, puedes pedir un café con leche en tu propio idioma, mientras te fumas lo que sea que fumes.

    Fuera de MI PAÍS, amigo. Vete a dar consejos a quien te los pida.

  2. I cannot agree more. If I may be allowed to say so, being very educated, English native-speaker, it was difficult to listen this charlatan. Had any other of our countrymen over the age of 25 been in that so-called ‘classroom’, they’d have laid bare his sophistries.

  3. Este es el típico baboso q ha venido aquí a caer bien para ver si pilla tajada. Este tipo en UK, seguro q no lo veía ni su padre.

  4. Esto es lo que escribía Boadella sobre él en su libro «Adiós Cataluña».

    Le recuerdo que a esos ejemplares de la coba interesada, en la maligna Castilla de sus pesadillas se les llama «mamones». Me parece comprensible que el síndrome de converso le lleve a enjabonar el territorio de acogida, pero usted no pierde el tiempo y descubrió muy pronto la fórmula mágica para vivir del cuento. Ha pillado enseguida que enalteciendo los
    rasgos diferenciales, en este minúsculo territorio con complejo de persecución, puede aportar una sustanciosa rentabilidad […]
    Me parece muy legítimo que se masturbe con el retrato del President Maciá o se desgañite berreando Els segadors en la ducha. Ahora bien, también me parece un escarnio que, encima de tener que soportar pacientemente el enjambre de rufianes y mangantes camuflados de patriotas, nos toqueahora aguantar además las piruetas de un inglés actuando de sabueso al servicio del establishment de la tribu. Solo nos faltaba un guiri reciclado al pan con tomate entre la banda de comisarios y talibanes que, con cargo al dinero público, velan por
    la ortodoxia nacional.»

  5. Yo en su día encontré muchas diferencias entre Londres y Birmingham, por ejemplo, y no se me ocurriría pedir la independencia para la capital de Gran Bretaña.

  6. ¡Joer! Sólo le falta escribir aquello de ¡A mí la Legión!

  7. – He descubierto como vivir como un rey sin dar palo al agua, adoctrinando a los Erasmus con chorradas e historias inventadas recibo mucho dinero pagado por los impuestos de los catalanes.
    – Tú lo que eres es un hipócrita que tiene mucho morro.
    – Auxili! Un fatxa me ataca!

  8. Aquest idiota em recorda una acudit que diu:
    Oye, ¿Qué es peor, la ignorancia o el desinterés?
    Ni lo sé, ni me importa.
    Què és pitjor aquest tio imbècil o la seva imbecilitat?
    ¡Ni lo sé, ni me importa!

  9. ¿Él mismo se envía tuits?

  10. El «historiador» de repente se convierte en «histeriador»…en el circo del pusés cada día aparece una nueva estrella.

  11. ¿Video manipulado? Que mala es la hemeroteca y la memoria … el video completo se puede encontrar aquí https://youtu.be/6vxdlD5KuCA?, y a partir del minuto 40:56 (https://youtu.be/6vxdlD5KuCA?t=40m56s) podemos ver el extracto aquí presentado. Manipulación sí, pero la de este hombre 😉

  12. Sr. Llopis si ya tenemos el hospital del Infierno y los horrores el colegio de los horrores el museo de los horrores
    Pues me imagino que debe ser la Universidad de los horrores ?
    Porque pa tener en nómina a semejante mastuerzo…

  13. ¿Alguien me podría decir en qué universidad da clases este tal Matthew Tree?
    Como historiador que soy a lo largo de mi vida he escuchado decir muchísimas barbaridades…pero eso de que Cataluña nunca tuvo un sistema feudal tal vez sea la mayor barbaridad que jamás escuché y que jamás voy a escuchar.
    Please, Matthew, stop lying to your students. You are really a big shame as a professor.
    Signed: A pure catalan Ph.D. on History (well…for you may be just another «feixista»)

  14. Si es que son tontos hasta no poder decir basta. Para no saber lo que es twitter a estas alturas, los trolls o estar con crios pequeños, llenos de energia que te agotan o que en las sociedades por arte de magia dejaron de existir crios hormonados que tb tienen su vida en inet, incluso gente de 35-50 comportandose como adolecentes por un mal dia que hayan tenido o lo que sea.

    Lo normal en inet en cualquier parte del mundo vamos, y meterse en twitter desconociendo que existe un metodo muy efectivo para «ignorar» a los trolls como hacen todos, mas aun en cuentas de twitter de politicos o allegados, para ponerse a ir de victima, delata a este hombre como lo que es: Un inmaduro.

    Un crio engreido que con la excusa y el pretexto de cuatro comentarios agresivos que puede haber recibido por twitter, ya pretende tirar de victimismo como si el no hubiera roto un plato.

    Quieres bandos Mateu? Aqui los tienes y ahi va la respuesta que andabas esperando:
    «Los nazis como tu, siempre en la misma salsa».

    Ale y disfruta campeon!. Cansado de tanto niñato tensando la sociedad. Pero callar, no nos vais a callar!.

  15. Que oyen mis oídos ..?
    Puigmelon alias mocho-MAN
    Y la tronka petar-ADA
    No vienen a MADRID porque no se pueden exhibir las limpia-KOINE
    cubanas .
    Esto es una auténtica desgracia. ..
    Por favor Mariano apaga el puro
    Y Muévete que va a ser de nosotros los pobres Madrileños si no vienen ese par de inútiles ?
    Por favor que manden a galeras a quien ha prohibido las cubanazas
    Pero estos dos mandriles no pueden faltar . Seguro que hay suicidios colectivos ….Si La gente lo que queremos este tener el» honor » de que este par de membrillos nos visite
    Lo del partido es lo de menos….

  16. El que mas tuits i retuits de odio, los emite Tv3% i Catradio3% y sus satelites subvencionados 24 h. al dia.

  17. «Ara estic rebent tuits d´odi de diverses fatxes» Auxili!!!!

    Encima llorón el nene, j…er, pero que tipos tan repulsivos produce el nacionalismo ¿Cómo puede alguién querer parecerse a este subproducto «prussesáire» y seguir mirandose al espejo? O…tia, antes me hago Hare Krisnha c…ño.

  18. Este señor no se entera. Si hay algo que caracteriza al independentismo catalán es la mentira y la manipulación de la historia, la cual él practica no sé si por desconocimiento o a sabiendas.
    Por ejemplo, dice que en cataluña la estructura social no refleja el feudalismo, cuando los historiadores dicen que el feudalismo era más acentuado en cataluña que en otras partes de España, sobre todo debido a la influencia de la marca hispánica en catalauña y a la dinámica de la reconquista en que las personas para ocupar tierras tenían derechos muy superiores a personas de otros paises en la misma época por los riesgo que comportaba habitar en tierras de reconquista.

  19. ¿Lo de manipulado lo dirá por las risas? Las patéticas explicaciones que da no parecen manipuladas y lo cierto es que casi todas las veces que insertan risas yo me estaba riendo ya de las insensateces de este pobre hombre. Comprendo su enfado, no debe ser plato de gusto verse hacer él ridículo de esta manera.
    Haga algo provechoso Sr. Matthew y dele unas clases de inglés al muy orinable políglota y múltiples licenciado.

  20. ¿Por qué tenemos que mantener a toda esta chusma? Los nazionalistas dilapidan tanto dinero público que los mercenarios vienen de todo el mundo a vivir de gorra. Mientras nuestros jóvenes tienen que emigrar a buscarse la vida…

  21. Madre de Diós. Y eso que la chica no entró al trapo, porque cada frase de una respuesta, ante un oyente observador, podría llevar a otra pregunta, y él tendría que entrar en detalles y ejemplos más concretos. Si ni siquiera ha sabido replicar a lo que a penas era una pregunta, sino más bien una duda sobre lo dicho por él al inicio. ¿Qué habría pasado si ella hubiera ido a la yugular? Una masacre del andoba. ¡Cómo se nota que están acostumbrados a públicos entregados y sumisos! Sabía que el nivel era bajo, ¿pero esto?

    Y lo de que en Cataluña no hubo estructura feudal, o que esa diferente estructura social se refleja en el trazado de pueblos y ciudades, eso es para enmarcarlo en el cuadro del deshonor de algún futuro museo de la estulticia. ¡Señor qué tropa!

  22. Menudo pájaro este hijo de la Gran bretaña … Carroñero Mathew … Métete con los tuyos que aquí en España no se te ha perdido nada. Bueno sí. La vergüenza.

  23. Querrá aprovechar la ocasión para ver si liga alguna subvención más. Como ha visto que el victimismo funciona tan bien entre los secesionistas….

  24. He tenido la oportunidad de ver el video completo a todo el que sepa ingles le animo hacerlo dice mentira tras mentira pero lo que mas me ha dejado marcado es este comentario en ese video, demuestra la superioridad etnica y racial que se dan estos secesionistas algo que ya vimos en otras epocas y que ellos han retomado

    Thank you very much for posting this lecture.
    Matthew Tree was very diplomatic through it. The very truth is that Catalonian mentality is based on respect, dialog and compromise; the Spanish mentality is, as always has been: rigid, repressive, and dictatorial… So, one thing has nothing to do with the other.
    Another great thing in this lecture: all the way in English.
    I really think that, in order to defend themselves properly around the world, every Catalonian should be at least bilingual with Catalan and English.

    • HMC, el hecho de no saber responder a una pregunta sencilla y de hacer el ridiculo, lo llaman «diplomacia».
      En efecto, son muy diplomaticos.
      Asi se entiende mejor las actuaciones «diplomaticas» de los Mas, Puigdemunt y otros Romevas en el exterior…

  25. Este pajaro es un COMEDIANTE.
    Tiene un chollo que no se lo cree ni el.

  26. Y la chica norte americana que hace la pregunta tambien es «feixiste»? No me parece… Me parece que al contrario conoce muy bien el contexto en cat cuando hace una pregunta tan precisa y con tanto sentido comun. De manera evidente, el nivel sociocultural de esta chica es mucho mas alto que el de este paleto ingles expatriado…

    Felicidades DC! Hoy habeis derribado otro sinverguenza! Lo admite el mismo: necesita ayuda!

    Hey Matthew! For sure life in Spain is great! The healthcare system is very good and generous, the beer is much cheaper, you are nearly free to smoke grass in the streets and you can even get money lying… I hope your journey in Spain wil end very soon and that you will have to GO HOME, because you are a pathetic parasit. I repeat it, you should go home. I am not threatening you while it is clearly the most appropriate thing you should do: your are not living in your country, and your political activity against the stability and interests of the country you are living in is very serious. Moreover, you are a shame for all the nice British people living in & enjoying Spain…
    I am personally a French «feixiste», and I would say exactly the same thing to a French fucking bastard, like you, who would do the same things that you do…

  27. Por favor no insultes a ese hijo de la Gran Chingada.

  28. Valiente GP … que se la envaine

  29. Por cierto, que el Barça acaba de sacar un comunicado diciendo que la prohibición de la cubana en la copa del rey es un atentado contra la libertad de expresión. En cambio, multar a los que rotulan en español no atenta contra nada. El sentido de justicia de los nacionalistas es inversamente proporcional a su sentido del ridículo. Y enhorabuena al Sevilla por su victoria frente al Liverpool. Parece que hay fútbol más allá de Cataluña.

  30. Lo primero que aprende un NAZIonalista es llamar facha a todo el que no piense como el y lo segundo que aprende es vivir de las subvenciones que ofrece el régimen a los de pensamiento único.

  31. Acabo de entrar en su twitter y no tiene tantos mensajes, no llegan a 10. Este tio es un llorica como el junqueras (ni me molesto en apretar la letra mayúsculas para según que nombres). No creo que sea un ignorante, es un mentiroso compulsivo. Realmente este tío no me hace ni puñetera gracia, me empieza a caer verdaderamente mal. Mateu Arbre, vete a la Perfida Albión y no vuelvas mas.

    • El tipo ese sabe Latín ahora aparece ante su piara como un mártir y claro pedirá más pasta y encima seguro que se lo dan
      Completamente vomitivo.
      El pagar a estos hijos de la Gran Chingada no desgrava a la hora de hacer la declaración a los pepets Y Marías.

  32. Le pide al fascismo auxilio contra los fachas. Es evidente que este hombre tiene graves carencias intelectuales y humanísticas. Para la RAE: Fascismo. «Movimiento político y social de carácter autoritario… que se caracterizó por el corporativismo y la exaltación nacionalista». Para los independentistas en general y para este señor en particular: Fascismo. «Todo aquello que me molesta o no me gusta».

  33. Y qué fácil es contar trolas cuando tienes el estomago y el bolsillo lleno!! Además de inculto, pero eso es lo de menos… Porque, en fin, pasa la frontera de España a Portugal, y pasa al primer bar del primer pueblo que encuentres… A ver si hay o no diferencias…

  34. ¿De donde han sacado a este imbécil?.
    Ahora resulta que van a venir de cualquier lado a contarnos quienes somos, como somos y a que país pertenecemos.
    Soy catalán (me llamo Balasch) y estoy harto de que cualquier chiquilicuatre nos venga a contar, desde su injustificable púlpito, idioteces con las que contribuir a la destruccion de la nación que le da cobijo.
    Le recomendaría al tal Mathew éste que se fuese a dar clase de algo sobre lo que entienda, si es que lo hay, y por supuesto, muy lejos de nuestro país.
    España quizás sea de todos, pero no puede serlo también de foraneos acogidos, ingratos, que promuevan la sedición mientras en nuestra casa se cobijan; por descontado, la hospitalidad debe tener limites.
    Váyase muy lejos, IMBÉCIL y deje que los españoles, sean de donde sean, puedan disfrutar de su país, así como tambien permitanos a nosotros darle la bienvenida a los extranjeros de buena voluntad que se encuentren entre nosotros.

  35. ENHORABUENA A NUESTRO EQUIPO SUPERSEVILLA F.C.
    mateo ahora vas y lo cascas.

  36. Matiu seguro que cuando vas al ITACA a que te ponga una inyección de pichaciclina Big Leroy y el capitán SALAMI no chillas tanto cabestro.

  37. Es ANTICRISTIANO y pro diablo, hace proselitismo del ateísmo diabólico. Cocoliso y Cocomotxo lo llenan de subvenciones, ¿también tendrán un pacto con el diablo?

  38. De fora vindran que de casa ens trauran…

    Para sanidad no hay presupuesto, pero para el Mateo Arbre lo que quieras, tú!!!

    Ojo que el que le twitee acaba en lista negra de la CHENE.

  39. Será que los nazionalistas le escriben, ya que dice que son fachas ¿no?

  40. Este ha pillado un buen curro y la Gene lo debe tener bien amamantado, oyesss, que cada cual procura ganarse las algarrobas como mejor puede… Y claro, una parte importante del presupuesto de la aventura SepaRata debe ir destinada a la publicidad internacional. ¡Qué mejor opción que un señor hablando y extendiendo el mensaje ilusionante en idioma ingles por todo el Orbe!

  41. ¿Es colobarador de buenafuente?, ¿es una de las mordidas que ha de pagar su productora para que tv3 contrate sus programas?

  42. Formós. No pot ser ni valent ni cavaller el mercenari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.