Les Balears s’organitzen: “No som Països Catalans”

En Baleares se hartan del anexionismo catalanista.

baleares

¿Qué pensaría si un día el vecino del 3º le dijera que el piso en que ud vive era de él, que ud en realidad es hijo suyo, que el edificio en realidad no existe, que deben uds juntos arrancar sus pisos y ponerlos en el solar de al lado, y que a cambio de apoyar esto le pagarían un sueldo vitalicio?

Vicent Partal, Eliseu Climent, Josep Guia y otros valencianos que se mueren por ser catalanes se decidieron por el sueldo; Amadeu Corbera y sus amigos mallorquines que sueñan con ser catalanes cogieron la pasta. Pero un puñado de baleares se ha hartado y ha dicho que “No som Països Catalans”. Tal cual. Y vean cómo parece que no les va mal.

Endavant, amics! Superemos el nacionalismo.

Dolça i lliure Balears…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Estic fins als nassos de veure, a les Balears, carrers i instituts dedicats a catalans de tercera divisió cultural. A Catalunya no dediquen res a mossèn Joan M,. Alcover, Joan Alcover, Costa i Llobera, etc. Pel que fa al primer,es tracta d’una conspiració de silenci premeditada.

  2. Som mallorquí i em consider de cultura, no de política catalana. Veig tanta de passió i fanatisme a Catalunya que m’he donat com a norma d’higiene no parlar mai del soberanisme amb un català. Com hi tenc amic i coneguts, m’estim més evitar el viatge al Principat fins que els caps no es tornin més assenyats i matisats

  3. Los mallorquines daban culto local a los caballeros Cabrit y Bassa que resistieron en el castillo de Alaró a la anexión del reino de Mallorca por Alfons II. Murieron, al parecer, terriblemente torturados, pero los pancatalanistas los consideraban personajes legendarios. Ahora bien, han salido a la luz documentos que no sólo prueban su existencia sino que también que sufrieron por defender los derechos de Jaume II, rey de Mallorca.

  4. En Baleares hay mucho parásito, a muchos les convendría más que fuera circunscripción medio inglesa y medio alemana y que contribuyan como el resto, sus sistemas y su gente pueden penetrar perfectamente y exigir derechos. No sė cómo son esos políticos pero en principio en Alemania y en Inglaterra hay muchos menos parásitos de la política. Se lo tendrían merecido por pasarse de frenada.

  5. Si como para algunos es preceptivo que el idioma crea la Nación, que espabilen los mallorquines, porque lo mismo serán alemanes o ingleses. Lenguas que están dominando las islas. Sólo que se les llama turistas o visitantes o residentes y no colonos o charnegos.

  6. En el siglo pasado las adhesiones se conseguían con las armas… La Cataluña nazioanlista sabiendo que con las armas no puede conseguir nada, esta intentando estas adhesiones con dinero publico de todos los catalanes (manteniendo entidades separatistas o pagando a ciudadanos de esas zonas para que luchen por la adhesión) aunque para ello arruinen a los catalanes de por vida y dejen Cataluña como un solar.

  7. La presidenta de la comunidad (gracias al pacto entre socialistas, podemos y catalanistas) Francina Armengol, alias Armengolazo es una pancatalanista declarada.

  8. Acabo de terminar de verlo. Es un documento muy bueno. Se merece la máxima difusión.

  9. La televisión pública catalana veta el reportaje ‘Dissidents’, de Fran Jurado, en el que se recogen opiniones de personas y colectivos contrarios al proceso soberanista

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/05/documental-tv3-esconde-catalanes-38438.php

  10. Se apropian de todo. De los autores del Siglo de Oro de la Literatura Valenciana dicen que eran catalanes. De Ramon Llull dicen que era “un catalán de Mallorca”. Qué afán por borrar del mapa la historia del Reino de Valencia y del Reino de Mallorca-

  11. A finales d abril estuve en Baleares, hacia años q no iba, me ha decepcionado el ambiente es ya muy separatista, se nota, se “huele”, se intuye… es sutil, pero ha cambiado a mal…él cáncer maligno esta dentro de esa comunidad, y lo mismo pasa en Valencia y en la franja d Aragon!
    Las islas Baleares están metidas en la “basura “separatista…
    Debo decir d q d mis experiencias recientes se salva Andalucia…Extremadura no lo sé hace años q no voy… pero hasta Madrid esta contaminada!
    Con lo q está pasando es lógico no estar contento ni orgulloso d ser español, pero de eso a renegar d serlo no lo había sentido tanto como lo he sentido en estos tiempos y ni lo critico ni nada solo lo observó!
    Será pq las ratas son las primeras en abandonar un barco a la deriva???
    Jejeje ;-)… Es una broma dura pero por desgracia verdadera…

  12. gracia por todo , señores padres de la CONSTITUCION.

  13. No hay nada que hacer. Hace unos años a mí me costaba entender las variedades mallorquina, menorquina o ibicenca de la lengua. Ahora en determinados ambientes de Baleares se habla exactamente igual que en TV3, un idioma que tampoco es muy catalán que digamos. Ai si els clàssics aixequessin el cap!

  14. Habrá más gente a chupar, de todos modos, tanto que los separatistas acudn a Bruselas para saltarse España, los miles de alemanes e ingleses que están en las islas también podrían acudir a Bruselas a saltarse Cataluña ¿ no somos todos europeos?

  15. Esperemos que no arraiguen en las islas porqué si no ya sabéis lo que os espera: ejército de llepasubvens, catalibanes hispanofobos, corrupción pel país, fanatismo y garrulismo por un tubo, historia prefabricada…

  16. Mas ruina para las arcas del guber, porque el expansionismo del trapo de colorines lleva detras pagas, subvenciones, mordidas, favores ect. y todo eso se mueve con los impuestos de todos los Pep y Maria. Llegar a Valencia e imponer la cubana, y el espiritu nacional cataliban, o en Baleares, o incluso por parte de Aragon cuesta un dinero. Por eso esta gentuza es una ruina para Cataluña se mire por donde se mire, porque ni con las multas por la imposicion del catalan, sacan lo minimo para tanto gasto.

  17. Los separatistas arrasan todo lo que tocan; si baleares se las anexionaran estos nacionalistas sectarios, las islas terminarían bajo el mar… Hundiminto glugluglu!!!!!!!!!!

  18. Estamos muy cansados en Baleares. Y lo peor es que tanto los ayuntamientos como el Parlamento están gobernados por gente que hace declaraciones del tipo “Jo em sento molt catalana”, “Jo soc català” (cuando no lo es), “Nosaltres som catalans”. Yo pensaba que esta corriente de nacionalismo no llegaría nunca y hace poco en Menorca ya vi el trapo estrellado…

Deja un comentario