Espectacular: un catalán del Montseny cuenta lo que de verdad pasa en Cataluña

«El prusés es un fraude». El humilde Petrus o el seny de los catalanes sencillos.

¿Todavía no conoce al dolço Petrus? Nosotros lo admiramos desde que lo conocimos, y quien lo conoce mejor dice que es un hombre bueno, íntegro y libérrimo. Su secreto para entender tan bien lo que pasa en Cataluña es quizás que vive en la verdad y la belleza de la montaña, lejos del aturdimiento de las ciudades y los medios del Règim. No es fácil engañar con el prusés a quien tiene tiempo para pensar por sí mismo, interés en dedicarse al rescate de nuestra sociedad, y ganas por el retorno del buen gobierno y la sociedad equilibrada.

El vídeo dura 20 minutos y es puro seny català i popular: dicen que «O eres independentista catalán o no eres catalán digno. No puedes ser catalán de pura cepa y sentirte bien con la nación española. (…) A pesar de que dicen que es un proceso democrático y pacífico (…) ha habido un montón de agresiones a domicilios particulares (…) Vivimos una guerra de propaganda (…) No somos nada como sociedad».

Vean a Petrus. Es la Cataluña que no sale en TV3, la de verdad. L’enhorabona, amic Petrus!

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. Hasta ahora no he dicho nada de Petrus, pero es evidente que tiene todo mi respeto y admiración, y sobre todo, mi agradecimiento porque a los que estamos denunciando el nacionalismo nos ayuda a no sentirnos solos. Un fuerte abrazo, Petrus… y podrías manifestarte por aquí, je je.

  2. Felicidades a Petrus. Por su capacidad de tener pensamiento propio y por su valentía. No es cuestión de tendencias políticas; es cuestión de separar el grano de la paja. Cuando separas lo real de lo ficticio y lo fundamental de lo accesorio, lo que queda es la verdad.

  3. Lo bueno de este testimonio es que procede del tipo de persona que generalmente apoya o tolera al independentismo, alguien que es o se aproxima a lo que algunos calificarían como «perroflauta» por su estilo y visión del mundo, que indudablemente es de izquierdas, que critica el capitalismo, etc., pero todo eso se tiende a unir al separatismo, pues no, este señor demuestra que uno puede ser alternativo y odiar al separatismo, de hecho, sería lo lógico, pues el pujolismo tiene bien poco de izquierdista y es la columna vertebral de dicho separatismo.

    Me alegra que sepa distinguir entre España y sus políticos o sus oligarcas, una cosa no tiene que ver con la otra, se puede amar a España sin ser ni del PP ni de derechas, pero un paíes mucho más, por suerte, que sus políticos y sus multinacionales.

    A ver si más gente se da cuenta de que todo es un montaje, de que, tal como bien dice, a «Madrit» (léase la clase política española) le interesa el separatismo, a saber por qué, pero está claro que si no interesara lo hubieran parado inmediatamente.

    • Lo que no le interesa a la Monarquía y al Gobierno central es romper con el consenso de la transacción del 78.
      Para entender el régimen político y lo que está pasando hay que remontarse a sus orígenes:

      La Gran Mentira: La Constitución Española – Antonio García-Trevijano
      https://youtu.be/mHagxDg6YA4

    • Gracias Agridulce. Muy bien visto. Solo que no me considero de izquierdas ni de derechas. Ni de ningun partido hasta ahora…
      Haremos lo que podamos entre todos por una nueva sociedad, en equilibrio, pero nos queda un arduo camino para desprogramarnos de tantas cosas raras.
      Muy de acuerdo en todo lo demás que dices.
      Saludo cordial.

  4. Petrus, desde era Val d’Aran, oirte las verdades que por otra parte miles y miles comparten ha sido un rayo de esperanza.

    Homes e hemnes cuma tu son era peira que ten convivencia amassada de afrairament e pusen enta endeuant as parcans libes, que desenvelopen es comunidats e dan lum as praubes de testa e marquen as maufactors que cerquen panar as autis.

  5. Todo el que ha criticado al nacionalismo institucional (con el consentimiento del gobierno de Madrid) ha tenido que asumir, además, la amenaza y presión nazionalista. Que ese nacionalismo se haya aprovechado durante 30 años de esta enorme ventaja en el debate público es seguramente lo más inmoral de la política catalana y vasca.

  6. Conferencia de Antonio García-Trevijano en Barcelona(24-04-2016): El nacionalismo catalán, como el franquismo, sólo es estatalismo

    https://youtu.be/7u6BTENEOyc

  7. En TV3 lo han nombrado «Catalán del Año» y concedido la Creu de San Jordi…

    • Muy bueno Antonio.
      Nunca iré a tv3 para nada, ni a los medios subvencionados de la generalitat.
      A diferencia de los nuevos políticos cupaires, que se dicen anticapitalistas, pero les han cogido gusto a ir a todas horas o aparecer en los medios capitalistas.
      Y ese premio extraño de la generalitat, tampoco lo valoro para nada.
      Gracias por tu humor y aporte.

  8. Los franceses suelen hablar con precisión y nos llamaban «Marca Hispanica», es decir Frontera española, junto con otros territorios pirenaicos. Y sus habitantes eran «hispani».

  9. Petrus una catalán libre, que se gana la vida con el sudor de su frente que ve el mangoneo del Pruses-Cuento separatista que esta arruinando el territorio y muchos sinverguenzas pillan el sudor y el dinero de los demás.

  10. Esta claro que a este «dolço» Petrus los aires del Montseny le sientan muy, pero que muy bien.
    Su pensamiento es muy clarividente, además de tener la valentía de expresarlo en público. (!Qué pocos valientes quedan hoy en día en esta Cataluña atemorizada por el nacionalismo omnipresente y omnipotente!)

    El amigo Petrus identifica muy bien algunos problemas clave:

    – La transición fue un gran engaño,y su plasmación legal (la Constitución de 1978) un absoluto desastre…que ahora estamos pagando.

    – En los últimos 35-40 años España ha perdido toda su soberanía política y económica, así como casi todo su tejido industrial, pesquero y agropecuario, hasta convertirse en un puro suministrador de sol, playa y alcohol barato para los turistas que nos visitan.

    – Los partidos políticos son un auténtico fraude. Es imprescindible encontrar otras vías de reprentación de la voluntad popular (yo tengo varias ideas al respecto, que me es imposible, por falta de tiempo, desarrollar aquí y ahora). Voy a tratar de contactar con el amigo Petrus para exponérselas personalmente, pues me gustaría conocer su opinión al respecto (!cuánta razón lleva Petrus y qué poco debate profundo y contraste real de pareceres tenemos en nuestra sociedad actual!).

    – No siempre la mayoría tiene la razón. En nombre de la mayoría, expresada en las urnas, se han cometido auténticas barbaridades (el nazismo sería un buen ejemplo de ello).

    – El «prusés» independentista es un timo en toda regla, montado por unas élites sin escrúpulos para envenenar con odio al pueblo catalán. Con este veneno -cual si fuera morfina- dicho pueblo no se da cuenta de que cada vez es más pobre y su calidad de vida es peor. No se da cuenta, en definitiva, de que son los líderes del «prusés» (y su amplia cohorte de aduladores, enchufados y subvencionados) los que le están robando y utilizando.

    – Eso no quere decir, obviamente, que no haya que denunciar también a los ladrones del otro lado del Ebro (que, en el fondo, forman parte de la misma mafia gansteril que los de aquí). Sin enfrentarnos radicalmente a los gánsteres de «Madrid» -entiéndaseme bien, nada hay aquí contra el noble y hermano pueblo madrileño, me refiero a las casta parasitaria que, desde le Corona hacia abajo. tenemos la desgracia de padecer en España desde hace ya cuarenta años-, jamás los catalanes disidentes tendremos credibilidad y autoridad moral para enfrentarnos a los gánsteres de «casa nostra».

    – La solución no está, ni mucho menos, en esos políticos «nuevos» (aunque sus ideas sean. en algunos casos, muy viejas y fracasadas) creados de la nada por las televisiones del sistema. Si el sistema les ha dado alas y muchísimos minutos de televisión es porque, evidentemente, en realidad no suponen ninguna amenaza para el mismo.
    No, ellos no son antisistema, por más que así se autoproclamen.
    Los verdaderos antisistema son los que, como Petrus, desde lo profundo del bosque y con una ramita de árbol en la mano a modo de precioso punzón (como el que usaban los sabios maestros de antes), dicen las verdades del barquero de una forma sencilla, clara y valiente. ¿Cuántos catalanes y resto de españoles no pensarán como Petrus, aunque no se atrevan a decirlo por inercia, comodidad o cobardía? Yo creo que cada vez somos muchos más.
    Sólo falta que, de algún modo, nos articulemos y pongamos en marcha. Cosa ésta que, obviamente, no será nada fácil…Pero, por lo menos, creo que habría que intentarlo.

    • Amigo Llopis.. a mi me gustaría ver tus ideas sobre la representación popular. Cuando se las mandes a Petrus, déjalas aquí.. por favor. Me parece interesante.
      Con respecto a lo que dices, estoy de acuerdo en el fondo. Hay cosas que no sé y otras a las que le pondría ciertos matices pero que no cambiaría la cosa.

    • Muy bien, el nazionalismo se calla cuando las mayorias silenciosas empeizan a hablar, a movilizarse, a despertar…, y entonces somos muchos los que decimos BASTA !!

    • Sobre la representación… para que haya representación de los electores el sistema electoral debe ser representativo. En España el sistema electoral NO es representativo.

      SISTEMA PROPORCIONAL de LISTAS – Abiertas o cerradas – REPRESENTACIÓN POLÍTICA – Antonio García-Trevijano
      https://youtu.be/5mlGd2pmF9M

    • Lo que tenemos en España desde el 78.
      El SISTEMA PROPORCIONAL de LISTAS de PARTIDO – Gerhard Leibholz. – Antonio García-Trevijano
      https://youtu.be/vPd1k4dIrGM

    • Tal como digo en otro comentario, pocas personas unen esa visión con el absoluto rechazo al separatismo, ya podrían aprender de él los de Podemos, IU-ICV, e incluso la CUP, pues si realmente fueran tan comunistas/anarquistas como dicen, huirían de los nacionalismos como de la peste.

  11. El separatismo: un cuento inventado para vivir de eso … del cuento.
    Catalanes como Petrus y tantos y tantos otros somos los que daremos la vuelta a tanto despropósito.

  12. Sólo han hecho trampas, son una gente que sólo ha servido para destruir Cataluña y a través de ella junto con e los terroristas del. País Vasco, destruir la nación española mientras ellos sirven a la oligarquía financiera internacional que tiene su sede en Bruselas. Es en la UE donde pretendían refugiarse y se han refugiado, esos son sus amos y los que les pagan. Lo he dicho mil veces y no sólo yo. La horda política nos ha destrozado, han recibido cantidades ingentes de dinero a cambio de destruir todos los sectores productivos de España, industrial, ganadero, pesquero etc…
    Nos han vendido y debilitado y así no podemos hacer frente a ninguna pretensión de fuerzas que no rinden cuentas a nadie. Son los mamporreros de los intereses de los oscuros mercaderes de la UE. Han debilitado al país, han escupido en el esfuerzo de nuestras pasadas generaciones cuyo legado han quemado y distorsionado, inventándose la historia, enfrentando a las gentes de la nación española para provecho de unos inútiles. Son mafias. Quieren empobrecer a la gente para tenerla presa como el,ganado. Tienen responsabilidad criminal, casi seguro.

  13. Lo que siempre hemos dicho, el catalanismo es un movimiento de odio que sirve para que los caciques-mesías catalanistas lucren y la catalibaniza ahi la tienen manipulada y drogada

  14. El independentismo es el timo de la estampita!!!!! …tantos catalanes ignorantones que los políticos nacionalistas les han engañado como a bobos… ellos son los culpables por dejarse timar!!!!!!

    La verdad es que todos los votantes separatistas, morirán siendo españoles(lo cual es un orgullo)… tanto odio, tanta maldad, para nada.

  15. Lo que he dicho este señor de la ausencia de debates sobre el prusés y la TV3, me parece muy similar al País Vasco. Ahora estoy más convencida que que Cataluña y el País Vasco son muy similares en esta demencia.
    ¿A qué se debe esta ausencia de debates? Muy simple. A pánico de los nacionalistas a que se les pierda el miedo, a que se les cuestione. Por eso imponen y sólo hay un único mensaje.

  16. Felicidades por NO tener miedo a denunciar lo que ocurre con los nacionalistas

  17. Lo que dice el señor Petrus me parece que es bastante coherente .

  18. Ayer comimos con un par de subvencionados de Berga. Aun no han ido mas alla de Manresa. No hablan español y gritan al hablar su catalan de meseta. No saben lo q es trabajar o subsisten del trabajo q lrs llega de Barcelona. Viven a cuenta de los barceloneded y españoles. Pero no lo saben. Se creen el ombligo del mundo.

    Rancio y casposo

  19. Un catalan/español autentico, con solidos argumentos, con sentido común, y conociendo donde vive y quien nos dirige. y lo mas importante, que no tiene miedo a los nazis que en sitios pequeños son mas temibles por sus represalias. Bien dicho petrus, yo tambien te admiro, por lo que dices y por tu valentia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.