Buscan al responsable de servir un «menú espanyol» a Puigdemont en Bruselas

La dèria nacionalista no té límits.

puigdemont

Lo explica El Confidencial Digital. Resulta que Puigdemont visitó la embajadita de la Generalitat en Bruselas, donde nadie le recibió y donde su máxima intervención fue un discurso cursi en la feria de las flores. Y en la embajadita se sirvió un ágape:

«En ese tentempié los platos que se pudieron degustar no dejaron indiferentes a los invitados. Destacaban la tortilla de patatas, la empanada gallega y el jamón ibérico. (…) los trabajadores de la propia embajada catalana en Bruselas no salían de su asombro. Y las protestas en los corrillos fueron considerables. “¿Cómo es posible que no haya aquí una representación de la gastronomía catalana”?, se quejó uno de los invitados. “El que haya montado esto es para matarlo”, añadió otro. “¿Quién ha sido?”, se escuchó en la sala. (…) la cara de las autoridades “era también un poema” por el desliz gastronómico. Sus equipos no tardaron en pedir explicaciones a los responsables de la embajada por el “patinazo”. De hecho si dejó claro que buscarían al responsable último del desaguisado».

Dolça i tronada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. (Una sala decorada elegantemente y llena de invitados vestidos de manera formal)

    Invitado 1: (Buscando aprobación) Que buena está la tortilla.

    Invitado 2: La verdad es que donde esté una tortilla de patatas…

    Invitado 1: (Sonriéndose) …y jamón ibérico.

    -Ante los comentarios cada vez se acercan más comensales y las mesas se abarrotan de gente-

    Residente Bruselas: (Con nostalgia) La verdad es que mucho UE, mucho Bruselas, pero cuando veo un plato de jamón se me saltan las lágrimas.

    Invitado 1: (Creciéndose) Si es que a quién inventó la tortilla de patatas habría que hacerle un monumento.

    -Sigue la conversación animada, mientras se acerca a la mesa Invitado 3, y coge a hurtadillas un trozo de tortilla para comérselo-

    Invitado 2: Pues si no llega a ser por los españoles que trajeron las patatas a esta parte del mundo…

    Invitado 1: Pues no había caído…

    Residente Bruselas: (Con la boca llena) Sí es como en España no se come en ningún sitio…

    -Invitado 3 escucha los comentarios en silencio mientras mastica cada vez más serio-

    Continuará….

  2. Con lo fino que queda hacer un cóctel a base de «faves a la catalana» , «peus de porc», «botifarra amb mongetes» y unos buenísimos «calçots» con todos los invitados con su correspondiente babero de papel y comiendo con los dedos…. Ojo que a mí todo eso me encanta… Pero vamos… Es que no se me ocurre que platos en plan comer de pie y fino puedes servir típicamente catalanes… Paella? Uy no que es Valenciana, uy sí que Valencia pertenece al imperio de los «Paissos Catalans… Es que estos nacionalistas son tontos de remate… Con lo bueno que debía estar todo eso… Que burros!!!

  3. Hubiera sido mas razonable repartirles el rancho q dan a los pobres refugiados, ya q son tan solidarios con ellos.

  4. La bruja de Paris le colo el bocata de calamares a la bruja de Puigdement.

  5. Estos separratas son mas inútiles que un cenicero en una moto

  6. El Pa amb tomaquet si que es catalá si. Trajeron los tomates a Sant Geroni de la Murtra, donde falleció Carlos V según Cucurull, y allí se lo inventaron. XD
    Entre los tomates y las patatas que son de las Américas.
    Menos comer y perder el tiempo en el responsable del ágape y más resolver los verdaderos problemas de Catalunya.

  7. La «gastronomia catalana» es como la «rumba catalana»: se trata menos de calificar un hecho tangible que de inscribir de manera sistematica la palabra «catalan», construir una historia parralela y en fin apropriarse cada cosa.
    La cocina catalana, cualsea su riqueza, pertenece à la gastronomia espanola, y la rumba catalana à un genero mas amplio calificado de rumba flamenca. ..

  8. Demasiado bien se portó el cocinero, yo les hubiera puesto el típico y genuino rancho que sirven en los hospitales catalanes: Canelones de carroña.

  9. Uy uy esto pinta mal, al pobre lo colgarán de lois pulgares

  10. se ponen morados de gorra y encima no estan conformes .Que los compre quien los entienda.

  11. Le podían haber traído un poco de lo sobrante en un «tuper» a ese que está en huelga de hambre de 8-14 y de 17-20 horas jejejejejeje

  12. Mucho criticar esos platos pero seguro que no dejaron ni una loncha de jamón ni una porción de tortilla..muertos de hambre!!!

  13. Se pusieron morados a costa del pepet i la Maria

  14. COMO SIEMPRE LA CATALIBANIZA EN SUS DRAMAS, SHOWS, ODIOS Y VICTIMISMO =), AJAJAJA

  15. Es de suponer que los horrorizados e indignados «trabajadores», ante tamaña «afrenta» a las esencias culinarias barretineras, boicoteasen semejante menú «indigno» e hiciesen huelga de hambre, todo por la «patria»…
    Aunque, viendo la hipocresía y cinismo que gastan las élites y huestes catalibanas, no sería extraño que, los muy fariseos, se rasgasen las vestiduras mientras engullían a dos carrillos y daban buena cuenta del ibérico, la tortilla de patatas y la empanada…

  16. Pero con esa cara, que se puede zampar este tuercebotas, presidente de Pantumacat Country, como no sean bellotas con tranquimacin? Este fulano esta para que lo ingresen en un frenopatico.Sus facciones le delatan. Y mientras tanto le estamos pagando un sueldo de 180.000€ por ser un fuera de la ley.

  17. Que yo sepa hasta en los bares del último rincón de Cataluña tienen truita de patates y pernil iberic.

    Cuando vean que no pueden cambiarnos la alimentación empezarán a calentarse la cabeza y buscar escusas inverosímiles que la tortilla de patatas, el jamón ibérico y la empanada gallegas son catalanas y España se las ha robado.

    Cataluña es muy tomatera, Andalucía también. Hay que dejar de consumir tomate a toda costa en Cataluña, además, que mas da, lleva menos tiempo el tomate en la historia de la gastronomia en Cataluña que toda la historia de Aragón (y Cataluña), al fin y al cabo lo trajeron los malvados andaluces y extremeños de America.

    PD: Por cierto, se del caso de un catalán que se pensaba que el tomate era catalán, no sabia que venia de América.

  18. Aún recuerdo aquella disposición del tripartito
    (con Carod Rovira levantándole la camisa a José Montilla)
    que obligaba a los hoteles a incluir
    el menú del pà amb tomaquet y otras lindezas,
    como aquella de prohibir que las tiendas de las Ramblas vendiesen
    muñecas flamencas, figuras de toros, etc .
    El nacionalismo es un tribalismo.
    Por eso tienen escirto su destino en las letrinas.
    Ya se lo dijo doña Marta a los periodistas: merda…
    es una frase que está en un vídeo que corre por ahí.

  19. Este viaje estaba gafado: no sólo no lo recibe nadie, sino que queda en evidencia que ha mentido. Y encima, en casa propia, le ponen un menú representativo de la variedad gastronómica de España. El aparato del prusès ha empezado a perder el control y se la cuelan por todos lados.

  20. Comida pagada con nuestros impuestos, alimentando barrigas separatistas… no con mi dinero!!!!!!!!!

  21. «¿La cara de las autoridades?». ¿A que autoridades se refieren? Un puñado de garrofas les daba yo.

  22. Me gustaría saber en qué consiste la cena de noche vija en casa Pugmelón

  23. Es posible que este enlace que dejó, no tenga nada que ver con esta entrada de DC.
    Pero es algo muy interesante que publica hoy El País. Y lo dejo, para quien pueda estar interesado. Yo he firmado, porque es la Europa que siempre he querido.

    http://elpais.com/elpais/2016/05/06/opinion/1462548310_700003.html

  24. ¿Al responsable del desaguisado o del guiso? Mira que no poner butifarra y calcots… Claro que, si hubiera sido yo, les habría puesto los canelones de carroña del hospital de la muerte del que nos habla Igor, en homenaje a aquel éxito discográfico del Rufi, «Carroña que tú me dieras». El tipo que preparó el menú debe tener un sentido del humor encomiable. Le propongo como chef catalán del año, y lo digo perfectamente en serio.

    • humm.. soy un gran fan de las mongetes con butifarra.. Que gran invento!!

    • Esta claro que ha sido un fallo del chef en atención a tan excelsa clientela yo les habría llevado al sitio idóneo para estos Mamelucos Que es un cebadero de gorrinos .
      O en su defecto les habría llevado a un bar de aquí del barrio Que el jefe tiene las uñas como mejillones Y que en cierta ocasión llamó a esos de Pesadilla en la cocina para que le echasen un cable y el Chicote le aconsejo Que lo reconvirtiera en una pocilga después de ver las instalaciones del Bar sólo decir que su especialidad en postres era el cabello de Ángel y le salía con caspa .es el sitio ideal para puigmelon and company.

    • je je je.. muy bueno Igor!!..je je je

    • De todas formas a mi me da que puigmelon Y su troupe esperaban que les diesen la comida como hacen los Japoneses encima de una tía en bolas pero en su caso esperaban que el embajador les hubiera puesto a Big Leroy Y al capitán SALAMI con la comida por encima Y la sorpresa de la noche en el instrumento de los dos chicos del ITACA.

    • Daniel pero que cancion es esa de Carroña que tu me dieras.

  25. ¿Desaguisado? Más bien buscarán al responsable del guiso. Pandilla de nazis.

  26. Jajas… pero seguro que se lo comieron todo y con lo bien que les entraría el jabuguito, la tortilla, la empanada…quizá les de por pensar que España no está tan mal…!

  27. Espero que jamás vuelvan a probar tan «terribles» alimentos.

    ¡Y paella valenciana tampoco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.