Zasca olímpico al pancatalanismo valenciano

La creativitat dels dolços arracona el nacionalisme.

artur mas

La Acció Cultural del País Valencià es un chiringuito financiado por la Generalitat para expandir el nacionalismo entre los valencianos, con el fin de hacerles creer que son catalanes. Eliseu Climent, el seu president, és un fanàtic que no ha fet res més a la seva vida que viure dels diners dels pepets i maries de Catalunya amb l’excusa de la rondalla nacionalista.

Hace unos días su delegación de Elche (4 gatos pagados desde Barcelona) eructó un tuit anexionista digno del Reichsministerium für Volksaufklärung und Propaganda, como si Valencia fuera una extensión de los Països Catalans, y éstos fueran el Kurdistán:

pancatalanismo

Pero los dolços ya no tienen miedo y tampoco han tenido misericordia con Climent. Al pobre le han dejado un par de recaditos antológicos.

bilinguismo som escola

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pensando bien

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Sólo faltaba que les diesen más competencias de las que ya tienen en las finanzas, para que den el golpe de mano definitivo que les falta para proclamar la independencia. Todavía no se han enterado los del PP de que, gracias al dinero que les han ido dando durante toda la legislatura, les han ido dando más alas para que continúen con el proceso de desconexión de España, con el dinero de todos los españoles. Luego se quejan de que han perdido la mayoría absoluta. Y más que perderán, porque hay un partido que guarda las esencias de España y pone freno a los separatistas, que se llama VOX, y que puede crearles muchos problemas.

  2. La historia revela que hay pocos puntos comunes entre Valencia, Baleares y Catalunya. En Baleares, importó muchó la sublevación campesina del siglo XIV, pedro que no tuvo ningún paralelo en Catalunya, cosa normal porque los barceloneses eran los acreedores del campesinado. Las “germanies” del siglo XVI afectaron mucho a Valencia y Baleares pero no a Catalunya. Al contrario, el Corpus de Sangre dio lugar a una conflicto puramente catalán, seguido por la anexión a Francia. Sólo durante la guerra de Sucesión (falsificada ahora en Secesión), hubo cierta unidad entre los tres reinos. Más cerca de nosotros, los mal llamados “països” fueron republicanos, pero Mallorca se alineó con el bando llamado nacional y después franquista.

  3. “La Acció Cultural del País Valencià es un chiringuito financiado por la Generalitat para expandir el nacionalismo entre los valencianos”. ¿Por qué tenemos que financiar estos chiringuitos que solo sirven para difundir ideología nazionalista? Y la sanidad catalana en la más absoluta ruina…

    • Porque los votantes así lo deciden. Ahora hay que plantearse el tipo de votantes que tenemos y la escuela, televisión y periódicos que, todos viviendo del presupuesto, crean ese tipo de votante y cambian en una década el pensar de medio pueblo. Sacralizamos las palabras voto y democracia cuando habría que hacerlo con las de cultura y criterio. Mientras manejen el presupuesto en el que se incluye su dinero Don Natxo y el mío el asunto está perdido. Lo siento.

  4. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!

    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALEARES, ANDORRA, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  5. ÚLTIMA HORA:

    Gobierno y Generalitat llegan a cinco acuerdos para evitar recursos en tres leyes
    Evitan recursos ante el TC en leyes relativas a la gestión de la Administración catalana
    También en leyes sobre la protección a la infancia y al Instituto Catalán de Finanzas
    Así lo ha anunciado en el Senado el líder del PPC, Xavier García-Albiol
    El Ejecutivo del PP cree que es un “ejemplo” de que puede haber acuerdos entre ambos
    El acuerdo se alcanzó el pasado lunes tras la comisión bilateral Estado-Generalitat

    SEÑORES DE DOLÇA CATALUÑA PONDRÁN A PARIR AL PP como han hecho con C’s hace 2 días por un tema lingüístico???

    Ya lo digo siempre y lo repito…. No hay partido mas cobarde que el PP!!!!

    • Bestial, Pau. No escarmentamos, si eso es cierto es que es para tirarnos al metro. Esto es el día de la marmota. ¿Tienes algún enlace donde lo expliquen, o son habladurías? Muchas gracias.

    • No hace falta enlace está publicado en primera página en toda la prensa desde esta tarde que es cuando ha saltado la noticia….
      Metete en cualquier portal de prensa y fliprás.

    • Igualmente la noticia es incompleta. Ningun perdiodista aclara que se ha acordado exactamente, que al final es lo importante, lo que nos afecta al ciudadano de a pie.
      No se si nos aclararan tal cosa en unos dias porque lo unico que he logrado leer es que soraya lo expondra en el BOE y el DOGC.

      Demasiado pronto para opinar si han acordado una chapuza tipica del PP y el club del 3% como lleva 40 años siendo habitual o sera algo decente.

      Aun asi todo esto no es mas que un circo, para que sirve recurrir al TC y tanta tonteria mediatica si luego el gobierno (PP) es incapaz de hacer cumplir las sentencias de dicho tribunal en catalunya?
      Respuesta correcta: para tomarnos por idiotas a todos.

      O acaso se ha dejado de multar por rotular en español?
      Se cumplen las sentencias de los padres que no estan a favor de la submersion/sumision linguistica?
      Quien ha pagado hasta hoy por lo ocurrido el 9N? Alguna inhabilitacion?

      Pero Rajoy excepto mirar el futbol que hizo estos 4 años? Fumarse el mayor puro conocido?

  6. O sea con mi dinero nuestro dinero la generalitat se dedica a huntar a 4 sinverguenzas para dividir a los valencianos. Esto es una agresion.

  7. Soy de Elche y esa gentuza no es la primera vez que hace el ridículo, hará un par de años salieron manifestándose en la plaza del ayuntamiento …7 personas ¡¡ (serían familia) con una pancarta con el lema “somos valencianos” para engañar a incautos, como defensores de la historia, lengua y cultura valencianas cuando en realidad son LAMECULOS del régimen cataliban esperando subvención para sus delirios…y bolsillo.

  8. cual es “mi lengua”, “tu estado”, “mi tierra” ????

  9. Que atrevida es la indigente mental cuando se atreve a comparar España con Turquia y Cataluña con el kurdistan.

    Este tiene neuronas justitas para limpiarse el culo sin mancharse los dedos..

  10. Aquí, la única lengua que sacude los cimientos de algo es la española. Así que ya saben: los nacionalistos están construyendo un Estado en nuestra tierra.

  11. Debe de costar un riñón a la Gene subsidiar a cada pancatalanista valenciano, porqué son muy pocos.

  12. POLÍTICA FICCIÓN
    Que habría sido de nuestros héroes
    Caspalibanes sin el TRUÑO del proses ?
    De rufi ?
    De carajillo-Man ?
    De el doctor cucurul ?
    Del mantecon junki ?
    De puigmelon ?
    Rufi triunfaria en la poesía ?
    Carajillo-Man en el mundo del tinto ?
    El mantecon en una taska de mala muerte ?
    Puigmelon como modelo de mochos ?

  13. En efecto, este personaje es un vividor de las subvenciones, del nacionalismo y del pancatalanismo, además de bastante conocido por estas tierras (vivo en Valencia). Además de editor y librero admirador de “ese hombre antiguo falangista de Sueca que se moría por ser catalán, o sea, Joan Fuster, las “asociaciones” impulsaron las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana, hasta que hace unos años la Generalitat Valenciana consiguiese cerrar tales emisiones en las comarcas de levante de los “Països Catalans”. Pero mejor que yo os puede dar una idea de sus actividades y chute de subvenciones el siguiente artículo: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2012-04-08/el-chollo-de-hablar-catalan-en-valencia-eliseu-climent-recibio-casi-12-millones-en-solo-5-anos_226953/

    Un saludo a todos y enhorabuena a Dolça Catalunya.

  14. Los valencianos deben de reaccionar con energía y contundencia ahora que aún están a tiempo si quieren seguir siendo valencianos Allá donde el nacionalismo arraiga el conflicto está asegurado.

Deja un comentario