Where does this bus go?

Parli’m en català, turista.

parada bus

Es que en las nuevas paradas de bus de Barcelona se margina la lengua del 51% de catalanes, sra. Colau. Y como ud dice que defiende a los relegados por el poder y además se llama «demócrata», nos preguntamos por qué ha prohibido el castellano en las paradas de bus de Barcelona.

By the way, tourists are coming to Barcelona very soon, and they would love to understand bus maps. Please use global languages like English and Spanish.

Dolça i menystinguda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. ¿Pero alguien ha verificado en serio lo de los 5 o 6 millones de personas que hablan catalán? A juzgar por lo que oigo en la calle, yo diría que la mitad y, en catalán escrito, todavía menos. Me da la impresión de que los catalibanes quieren probar de que el catalán se habla más que el danés.

  2. Creo que te refieres a esto, Natxo.

    http://elsatiricon.com/wp-content/uploads/2015/10/junqueras_gorila.jpg

    La forma de subir imagenes es muy sencilla aunque varía un tanto dependiendo del navegador que useis. Pongamos el que yo uso habitualmente que es «Firefox», en tal caso haced click con el ratón secundario y elegid la opción «copiar la ruta de la imagen» y acto seguido, «pegar» en la ventana del comentario.
    Espero que os sirva de ayuda. Saludos.

  3. Hace una semana he vuelto de Francia.

    Fui a tomar el Renfe para ir a Paseo de Gracia. No llega el tren , decenas de personas, muchos extranjeros esperando cuando de repente los portavoces anuncian algo dificil de entender por la mala calida del sonido y por el único idioma utilizado. En catalán, obvamiente.

    Me fui a informar de lo que pasaba al ver que unas personas se movían. No se sabía cuando llegará el tren, quizás una hora de retraso. Entonces cambie por el metro nuevecito.

    Las personas seguían esperando si saber lo que ocurría ni entender lo que pasaba.

    Que no saben esos guiris, esos charnegos el idioma que se habla aqui ??

  4. Jua jua jua y ahora paso las imágenes
    Al wasap y a enviarselas al personal
    Voy a ser el nombre one
    Gracias PIRRO

  5. Lo siento IGOR, mi ordenata no va a manivela, pero a veces es un poco c…cete, la contestación está más arriba.

    Saludos,

  6. Queridos dolços, ¿Por qué no organizáis una petición, como hacemos aquí en el RU, sobre cada tema específico, en este caso por ejemplo, solicitar que se usen ambos idiomas, español y catalán, en las paradas y estaciones de autobuses y otros transportes públicos, así como en los hospitales (algún turista los tiene que utilizar también)? Yo, desde luego, la firmaría, confiando que quienes vivís allí pudieseis entregársela a la Colau o a quien fuese, por supuesto con todo el boato necesario. Un saludo. LM

  7. Bueno IGOR, tendrás que ser un poco más preciso y darme pistas sobre como encontrar la foto que comentas ¿no será una del programa Polonia?

    De todos modos te subo esta de un Junqueras meditativo que tampoco está mal. Un abrazo.

    http://1.bp.blogspot.com/-m0DUgBEMSP4/UoSuuG7u–I/AAAAAAAAA7I/3rSyTgAkJu0/s1600/el+presidente+de+ERC,+Oriol+Junqueras.jpg

  8. Creo que al final vamos a tener que salir todos con un rotulador indeleble para ir señalando que queremos los rótulos públicos en los dos idiomas, bilingües, español y catalan. Si somos miles que lo hacemos no podrán ignorarnos ya más. Pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a que rotulen en ambas lenguas cooficiales.

  9. Nunca comprenderé cómo han habido catalanes que han votado a esta gente, de Podemos, la CUP y otros antisistemas, y si ahora no están arrepentidos de haberlo hecho cuando ven que al contrario de lo que tanto vociferaban esta gente, hoy no se preocupan de los problemas vecinales, si no que solo estan por la imposición de un solo idioma, por el odio a todo símbolo nacional español, y con nostalgia de la pasada dictadura franquista, a la que quiere imponer a toda costa. Sra, Colau, el franquismo ya no volverá pro mucho que se empeñe.

  10. Igual que los estelados, hubo una época, que llenaron con pegatinas «en català», no se podría ( o tendría) que confeccionar pegatinas » en español» encima de todo aquello rotulado sólo en la lengua catalana?

  11. Colau, una «heroína», tal vez no para Bélgica y sus víctimas del terrorismo, amén de otras víctimas colaterales de su ideología estrecha.

  12. La colau es un desperdicio de quirófano además de aldeana y pueblerina. En vez de cerebro tiene pus pero la culpa la tienen los otros 34 que siguen sumando más de 11.

  13. Es porque como todo el mundo sabe, el catalán es la lengua más hablada en todo el planeta, todo el mundo habla catalán, igual que todos sabemos hablar lituano, estonio, ucraniano, y albanés!!!!!! VERGONZOSO!!!!!!

  14. Es una queja que he recibido innumerables veces en Alemania, país en el que viví muchos años. Estos siguen igual, les da la mismo tener turismo que no tenerlo. Como pagamos todos nosotros….

    • Cierto , lo pagamos todos, especialmente los que pagan.
      Hay que observar que la mayoría de predicadores pegatineros son medioniños que quien sabe si algún día llegarán a pagar, o vividores de subvenciones tipo okupas, o profes del régimen neofascista, o estudiantes de la nada…..porque nunca he visto a nadie pintando paredes, pegando chuminadas o rotulando indicadores, que tuviera aspecto de persona trabajadora.

  15. Nunca moción de censura fue más deseada y, en teoría, fácil, con tal que los ediles barceloneses tuvieran sentido del bien común. Colau es un «tigre de papel», apoyada por concejales muy minoritarios.

  16. el español es la segunda lengua mas hablada en el mundo por mas de 430 millones de hablantes y la segunda en importancia por detras del ingles y estos simios quieren destruir todo lo español de Cataluña comenzando por el idioma vamos lamentable

  17. que fuerte despreciar la lengua de mas de 430 millones de personas por el catala que solo lo hablan 5 millones de personas o menos es lamentable

  18. Queda clara la confluencia táctica de la extrema izquierda con el nacionalismo en ejemplos como este, e innumerables más. La señora Colau es una activista de extrema izquierda y una criptonacionalista, no sabemos si convencida o no, pero las dos ideologías persiguen la destrucción del orden Constitucional vigente y de la nación española aunque con fines últimos distintos, unos para instaurar una idealizada dictadura posmoderna del proletariado y los otros para fundar una no menos idealizada nación de catalanoparlantes puros y otros desvaríos identitarios..

    Las dos son ideologías del siglo XIX ya fracasadas en toda ocasión en la que se han puesto en práctica, y en muchas ocasiones con resultados catastróficos cuando no trágicos. Solo la falta de visión histórica de gran parte de los votantes explica que alguien pueda avalar con su voto semejante chatarra ideológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.