La empresa líder de automoción en Cataluña es madrileña

Aquí teníem quasi bé tota la indústria automobilística d’Espanya, i ara ens passen la mà per la cara.

gestamp

Europa, Espanya, Catalunya. Universal, integrador i arrelat a la realitat. La clau de l’èxit.

Gestamp es el líder mundial de estampación de acero en caliente. Facturó en 2014 nada menos que 6.250€ millones (6 veces más que la catalana Ficosa), tiene 93 factorías en todo el mundo y más de 32.000 empleados. Su principio es claro: seguir a los fabricantes de coches allí donde vayan. Así consiguió crecer incluso en tiempos de crisis.

Su presidente es Francisco Riberas, y es un fenómeno. Desde la empresa que fundó su padre ha logrado levantar un equipo ganador de talla mundial. Es curioso, porque en Cataluña surgieron los primeros fabricantes de coches españoles; aquí se situó el tejido industrial de Seat, a cuya sombra proliferó la industria española del automóvil. Pero ha sido una empresa madrileña la que ha tenido la iniciativa y el empuje que ahora nos falta, empantanados en discusiones paralizantes del volemvotar, y atrapados en el resentido espanyansroba.

Y así, entre ideologías y complejos nacionalistas, Cataluña va derivando hacia la irrelevancia.

Dolça i emasculada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. De hecho la sede social está en Abadiño (Euskadi). Lo que has escrito está en Wikipedia.

  2. Queridos amigos,
    Una pequeña puntualización. Gestamp es una empresa vasca, española y europea no madrileña. Es la manera que tenemos los vascos (como los catalenes y el resto de los españoles) de hacer grande a España. Pese a quien pese.

    • Tendrá que disculparme si me equivoco, pero creo que se fundó y tiene su sede en Burgos. Es el Sr. Riberas, el fundador, quien vivió con sus padres largo tiempo en Madrid. O sea, que nos quedamos a medio camino todos plegados. Es la manera que tenemos los burgaleses de poner nuestro granito de arena en la labor de hacer crecer a España. A pesar de algunos que se empeñan en lo contrario…..

      • Aviso legal

        El sitio web http://www.gestamp.com (en adelante, el “Sitio Web”) es titularidad de GESTAMP AUTOMOCIÓN, S.A. Polígono Industrial de Lebario, s/n (48220) Abadiño (Vizcaya), sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya al Tomo 3614, Folio 107, Sección 8ª, Hoja AI-21245 y con C.I.F. número A-48/943.864 (en lo sucesivo “GESTAMP”).

  3. Es que prohibir suele dar mal resultado.
    Es que cuando el negocio solo es “estado” se va a la miseria (pregunten a los turistas rusos cuanto cobran de pensión sus familiares.
    Es que el nacismo a día de hoy siempre ha tterminado en muerte, y estamos en ello.

  4. Mientras vayan diciendo “volem votar”, mientras en el resentido “espanya ans roba” lo vayan vociferando a plena boca, todos los países Europeos y Medios periodísticos seguiran opinando junto a toda España que Cataluña ha perdido el Norte y la cabeza… y es por ello que Grandes Empresas no quieren ser sometidas a la GESTAPO nazi onalista absolutista y totalitaria en que se ha convertido el Nazismo cultural y desequilibrio Social imperante existente en toda Cataluña.

  5. Ya veo a la catalibaniza ir a hacer shows y sus gamberradas a esta empresa

  6. La decadencia catalana, gracias a los separatistas… vamos para atrás… ya no somos una comunidad ni innovadora ni potente.

  7. Ya paso con el vino.Tuvo que venir un riojano al Priorato a descubrirlo. DESPUÉS APARECIÓ EL SENEGALÉS EL SERRAT ETC ETC ETC.

  8. ¡Madrit ens roba! ¡En el Nou Estat Catalá esas cosas no pasarán!

Deja un comentario