La empresa líder de automoción en Cataluña es madrileña

Aquí teníem quasi bé tota la indústria automobilística d’Espanya, i ara ens passen la mà per la cara.

gestamp

Europa, Espanya, Catalunya. Universal, integrador i arrelat a la realitat. La clau de l’èxit.

Gestamp es el líder mundial de estampación de acero en caliente. Facturó en 2014 nada menos que 6.250€ millones (6 veces más que la catalana Ficosa), tiene 93 factorías en todo el mundo y más de 32.000 empleados. Su principio es claro: seguir a los fabricantes de coches allí donde vayan. Así consiguió crecer incluso en tiempos de crisis.

Su presidente es Francisco Riberas, y es un fenómeno. Desde la empresa que fundó su padre ha logrado levantar un equipo ganador de talla mundial. Es curioso, porque en Cataluña surgieron los primeros fabricantes de coches españoles; aquí se situó el tejido industrial de Seat, a cuya sombra proliferó la industria española del automóvil. Pero ha sido una empresa madrileña la que ha tenido la iniciativa y el empuje que ahora nos falta, empantanados en discusiones paralizantes del volemvotar, y atrapados en el resentido espanyansroba.

Y así, entre ideologías y complejos nacionalistas, Cataluña va derivando hacia la irrelevancia.

Dolça i emasculada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. De hecho la sede social está en Abadiño (Euskadi). Lo que has escrito está en Wikipedia.

  2. Queridos amigos,
    Una pequeña puntualización. Gestamp es una empresa vasca, española y europea no madrileña. Es la manera que tenemos los vascos (como los catalenes y el resto de los españoles) de hacer grande a España. Pese a quien pese.

    • Tendrá que disculparme si me equivoco, pero creo que se fundó y tiene su sede en Burgos. Es el Sr. Riberas, el fundador, quien vivió con sus padres largo tiempo en Madrid. O sea, que nos quedamos a medio camino todos plegados. Es la manera que tenemos los burgaleses de poner nuestro granito de arena en la labor de hacer crecer a España. A pesar de algunos que se empeñan en lo contrario…..

      • Aviso legal

        El sitio web http://www.gestamp.com (en adelante, el «Sitio Web») es titularidad de GESTAMP AUTOMOCIÓN, S.A. Polígono Industrial de Lebario, s/n (48220) Abadiño (Vizcaya), sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya al Tomo 3614, Folio 107, Sección 8ª, Hoja AI-21245 y con C.I.F. número A-48/943.864 (en lo sucesivo «GESTAMP»).

  3. Es que prohibir suele dar mal resultado.
    Es que cuando el negocio solo es «estado» se va a la miseria (pregunten a los turistas rusos cuanto cobran de pensión sus familiares.
    Es que el nacismo a día de hoy siempre ha tterminado en muerte, y estamos en ello.

  4. Mientras vayan diciendo «volem votar», mientras en el resentido «espanya ans roba» lo vayan vociferando a plena boca, todos los países Europeos y Medios periodísticos seguiran opinando junto a toda España que Cataluña ha perdido el Norte y la cabeza… y es por ello que Grandes Empresas no quieren ser sometidas a la GESTAPO nazi onalista absolutista y totalitaria en que se ha convertido el Nazismo cultural y desequilibrio Social imperante existente en toda Cataluña.

  5. Ya veo a la catalibaniza ir a hacer shows y sus gamberradas a esta empresa

  6. La decadencia catalana, gracias a los separatistas… vamos para atrás… ya no somos una comunidad ni innovadora ni potente.

  7. Ya paso con el vino.Tuvo que venir un riojano al Priorato a descubrirlo. DESPUÉS APARECIÓ EL SENEGALÉS EL SERRAT ETC ETC ETC.

  8. ¡Madrit ens roba! ¡En el Nou Estat Catalá esas cosas no pasarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.