Quiebra el musical nacionalista de 1714 “Fang i setge” por falta de público

És que al català senzill això del 1714 i l’ensvolenaixafar li queda molt lluny, escolti.

fang i setge

El presupuesto del musical era de 700.000€. Parte de ese dinero, como los 84.089€ del 2014 o los 30.000€ del 2015 pagats pels pepets i maries via la Generalitat, venia de subvencions; la otra parte, de creure que els catalans comprariem el ressentiment i la politització de tots els àmbits públics, també de l’art. El musical se vendía como “la lluita d’un poble”, y el cartel era una espècie de puny catabatasú estil David Fernàndes. A los espectadores les colaban el relato nacionalista de 1714, que nada tiene que ver con la realidad.

Así que después de varias sesiones en Olesa, el Teatro Victoria programó el musical del 9 de febrero al 28 de marzo. Según los responsables el público no ha aparecido y “el resultat econòmic és molt negatiu”, lo que ha llevado a la productora Excés d’Entusiasme a un concurso de acreedores. El nom ho diu tot i el nacionalisme fa fallida.

Dolça i fallida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , ,

64 comentarios

  1. Juajuajua… Excés d’Entusiasme? como profecia autocumplida, mola.

  2. Imagino que habrán ido a ver el musical los 178 que han hecho la renta en la agencia tributaria catalana. Todo un éxito. Menuda forma de desperdiciar el dinero de todos los españoles en una minoría.

  3. ¿Y no pensaron en contratar actores de resonancia mundial como Joan Joel o Maria la Piedra, retocar el guión con nuestro Conery Puigcorbé, añadir la música de Nuria Feliu o Dyango y darle un toque más moderno?

  4. > “el resultado artístico ha sido un éxito indiscutible pero no ha habido la respuesta de público esperada”

    Es que son unos incomprendidos. Pobres.

    Por cierto, ¿cómo se mide el “éxito artístico indiscutible”?

  5. ¡Qué pena! ¡Y yo que ya estaba haciendo cola para verlo cuando empezasen su gira por el resto de España! ¡Cachis…!

  6. Un detalle delicioso: la música en el clip (https://www.youtube.com/watch?v=5KQ4D1wDfe4) se parece mucho, pero mucho, a un trocito de Into The Woods de Stephen Sondheim, obra que presentó Dagoll Dagom (Boscos Endins) hace varios años, también en el Victoria.

  7. Parte de un comentario de un lector de ARA:

    “El món polític i el mediàtic estan lligats, i han fet el buit a Fang i setge. Tot el relacionat amb el Tricentenari era anatema pels antisobiranistes (…). Realment s’hauria de parlar d’antipatriotisme. Els atacs al Tricentenari i a la reïvindicació de la nostra història des de sempre (…) han fet força mal. S’ha venut el passat de Catalunya com una relectura burgesa interessada i carrinclona, estigmatitzant-lo.”

    Pa’ flipar

  8. Yo que me pensaba que tendría el éxito de “El Rey León” y que en Broadway estaban haciendo cola para pillarlo…¡que decepción!

  9. ¡Qué lástima! Ya no podré verlo, con la ilusión que me hacía…A ver si tenemos suerte y TV3 lo emite en prime time, para consuelo de los que no pudimos ir.

  10. Normal, quien se va a gastar un euro en ver esta payasada. Para teatro_ficción hay muchas otras obras muchísimo mas entretenida que esta bazofia.

  11. Es normal lo q les ha ocurrido!
    Es tanta la matraca sobre el mismo tema q cansa, si además ya se sabe lo q te van a “explicar” que piensan q va a pasar…
    Pues muy claro la gente piensa como se hacen obras teatrales para ” ellos” q vayan ” “ellos”!!!
    Y…si encima era caro pues el resultado ha sido el ha sido!
    No se puede estar ” exprimiendo” tanto la teta de la vaca…el mundo se mueve rápido…
    Y llevan toda la vida de ” rollo” y con una “intensidad” espantosa 5 años…
    Y…ABURREN! 🙁

  12. Con este título, creía que el drama musical se refería al glorioso tercer sitio de Girona, contra las tropas napoleónicas.

  13. Lo mejor son los comentarios en la noticia del Ara. Unos diciendo que la obra era pésima y otros criticando al resto de indepes que no colaboren para “hacer país”. Mucha teoría y poca práctica dice uno. ¿La práctica es pagar de tu bolsillo para tragarse un bodrio? Que los musicales salen caros…

  14. Los catalibanes se han montado más aniversarios y efemérides que un matrimonio, con familia numerosa. Cuanto más lejanos en el pasado, mejor. Lo peor es queno te dejan olvidar ni uno.

  15. Y eso que esta gente (o, mejor dicho, gentuza) ha usado el siguiente e ingenioso (al tiempo que patético, obviamente) método para atraer a más espectadores: Contactaron con la gran mayoría de corales de la Cataluña profunda y les decían: ¿Queréis participar en el espectáculo? ¿Queréis, por un día, ser artistas y subiros al escenario de un gran teatro de Barcelona?…Pues aprenderos este par de cancioncitas que os mandamos y, si venís un mínimo de x personas, pues ya está…al final de la obra subiréis al escenario a cantar y vuestras familias os podrán aplaudir como a auténticos artistas.
    …Eso sí, artistas que no sólo no cobraban ni un euro por actuar, sino que tenían que pagar la entrada completa (supongo que, por lo menos, a precio de grupo), tanto ellos, como sus familiares.
    Tengo una prima en Girona a la cual le pasó exactamente esto. Canta en una coral -bastante buena, por cierto- y les hicieron dicha propuesta. Entre los miembros de la coral sometieron la propuesta a votación y ganó el NO…”si a Barcelona volen artistes, que els paguin” dijeron los sensatos gerundenses. Pero seguro que más de una coral picó y cayó en la trampa, fuese por el “ego” de sus componentes, o fuese por “fer país”, que de todo hay en la viña del señor.
    ¿Se imaginan Uds., pongamos por caso, que en el extraordinario espectáculo que actualmente está en cartel en el Teatro Tïvoli, con la gran bailora Sara Baras al frente, se hubiera hecho lo mismo? Ya estoy viendo el anuncio en la prensa: “Se hace saber a todos aquellos catalanes que tengan un poco de idea de bailar flamenco, o simplemente sevillanas, que, si quieren subirse al escenario con Sara Baras, sólo tienen que comprar 20 entradas y venir en grupo…y mejor aún si lo hacen acompañados por otros 20 familiares dispuestos a aplaudirles”
    ¿Cómo se puede ser tan cutre? ¿Cómo se puede caer tan bajo?
    No me extraña que el “espectáculo” sobre el 1714 haya sido un fracaso absoluto de público.

  16. ojala todos los espectaculos demagogicos y estupidos sobre la gran nacio catalana desaparezcan por que ya esta claro que no en mucho tiempo el separatismo esta destinado a naufragar y convertirse en un mal recuerdo de antaño los vacos se dan cuenta de la estupidez y solamente quedan los verdaderos separatistas que son aliados de los terroristas antisistema y cortos de pensamiento

  17. La verdad… Desde el fatídico fallecimiento del diablo en persona… La señora Muriel Casals no levantan cabeza.
    Y que no me critique nadie, esta señora en vida me llamó a mi como español nacido en Barcelona de todo. Y cuando digo de todo és de todo, me insultó a mi y a todos mis antepasados y llegó a decir que gente como yo no merecíamos estar en Cataluña y que tendríamos que pensar si quedarnos o no, y si lo hacíamos era con sus condiciones.
    Vamos lo mismo que hace el DAESH con los cristianos o se reconvierten al islam más radical o directamente los decapitan.
    A saber si esto no ha sido otro lavado de dinero… Pensarlo. Montamos un musical recibimos dinero público y a los meses presentamos concurso de acreedores… Es un poquito raro eh.

  18. Seguro que la obra empieza en 1714 pero no hablan de la toma de barcelona por los austrascistas en 1705

  19. Es que si por lo menos cantará el rufi
    Sus grandes éxitos ” yo soy CHARNEGO
    Porque el mundo me hizo así ”
    Y ” y yo que hasta ayer sólo Fui un HOLGAZAN ”
    Y el éxito Del carajillero ” hoy no me puedo levantar los 50 carajillos me
    Sentaron fatal “

  20. Cada día salen noticias que apuntan a lo mismo: el barco a Itaca hace aguas. Por qué no han ido a ver esta triste y estúpida obra ese 47 por ciento de sobiranistes? Porque seguramente ya no serán 47, sino la mitad. Y si hay que rascarse la butxaca, doncs encara molt menys.
    Chiringuitos de la ANC que ni regalando camisetas logran atraer público y ahora una “obra patriota” que no la van a ver ni los parientes.
    Una ruina moral y económica para ellos, y un gustazo para nosotros.
    Con la próxima Diada, me temo lo peor, para ellos, claro.

  21. En su exceso de entusiasmo habían pensado extender por el mundo (mejor sería decir “colar de matute”) la mentira de la ocupación castellana con “Los miserables II”. Y encima se iban a forrar. El problema fue el programa de mano, en el que empleaban más de quinientas páginas para explicarle a los franceses la diferencia entre la excelsa barretina y esa mala copia que es el gorro frigio.

  22. Buenas noches:

    Está claro que todo el prusés es gafe para Cataluña.

    Todo va mal en la sociedad catalana desde la gran guija que organizaron los Pujol con la Bruja Adelina en el año 2012 y desde que decidieron abrir El Borne como un monumento al gafe colectivo.

    El supuesto Astut, puesto por el señor Jordi Pujol para salvar los trastos, ló único que ha demostrado es que es un gafe. La señora Casals era otra gafe redomada (y así le fue con las bicicletas) y la señora señora de las cadenas es la más gafe de todos……porque es una fábrica de contagiar gafe.

    Los Juntx3% son gáfes y no “suman” lo que creían sumar.

    Por eso el espectáculo victimista “Fang y setge”, aparte de grandilocuente es un esperpento malo de narices, con música y guión espantoso, estaba condenado al fracaso. En definitiva un gafe cantado.
    , .
    Ha sido gafe en el país de las subvenciones….que ya hay que tener gafe. El nombre de la compañía “Excés d’entusiame” lo dice todo.

    Y la gente no ha ido a verlos porque el espectáculo al margen de ser más falso que Judas, era una catetada. Aunque nos haya caído el gafe, en Cataluña todavía tenemos la suerte de mantener el buen gusto..

    Mientras no paren de invocar a los muertos de 1714, para que los líderes patriotas se lleven calentitos los millones a Andorra y a Suiza, Cataluña estará gafada.

    Un saludo.

    • Pues como sigan invocando a los muertos lo mismo se presentan de verdad y los corren a gorrazos.

      Perdón, quiero decir a cops de barretina.

    • Apreciado Noé. Lo siento, me he perdido con lo de la “señora de las cadenas”, ¿es la forca en cap (uséase, Mrs. Forcadell)? Muchas gracias y un saludo.

    • Buenas noches:

      En efecto Inmersión, en general parece que he estado un poco atropellado, será el gafe, pero a estas alturas no me digas que te perdiste lo de las “caenas”. La “señora de las cadenas” sólo hay una.

      Naturalmente es la señora Forca en persona que se pasó meses con las “cadenas” en la boca.

      En cuanto uno menos se lo esperaba organizaba una “cadena humana” pacífica y festiva de aquí te espero…… de lo que sea……y con quien sea.

      Y si pudiera desde Guardamar a Salses….qué digo desde Alguer con buzos. Todo ello generósamente pagado con fondos públicos a través de la subvenciones de la Generalitat a la ANC (Asamblea Nacional de Cat[etos]) y al mÓmium cultural.

      Aunque la última, en según qué tramos, dónde no se apuntaron muchos cat[etos], tuvo que contar con los niños adoctrinados, con las vacas y con los muñecos de cartón piedra que llevaron para la ocasión. Y puso a TV3 a televisar el ridículo colectivo durante horas y horas……..

      La carrera política de esta señora se fraguó formando “cadenas”, siempre en contra de todo lo que tenga que ver con la legalidad española porque, al margen de que le cause sarpullidos el DNI español y las jotas de su pueblo, lo que más le importa es llevarse el sueldo calentito que se lleva por liarla parda echándonos a pelear a todos los catalanes……….como no le gusta la Constitución, parece que le dió por “las caenas”. Se ve que su principal proyecto vital es conseguir “encadenarnos” a todos.

      La señora Forca es la principal fábrica de contagiar gafe en Cataluña……y encima la ponen de presidenta separatista del Parlament. ¡Gafe total!.

      Un saludo.

  23. Todos estos montajes de odio y división tendría que fracasar, irse a la ruina, pero como lo pagamos todos no pasa nada, juegan con nuestro dinero

  24. Amb el mateix “Excés d’entusiasme”, després d’Oleza us espera Broadway, en la nostra llengua, és clar.

  25. Quant durarà el 17 h. 14 m. del Barça, tan del passat i rencorós.

  26. Ya estamos cansados de propaganda catalanista del odio y menos pagar por estas vomitadas artísticas

  27. Una vez que han paseado por las funciones a todos los estudiantes catalanes, la cuota educativa e institucional, ya no asiste el público… Es una pena, cuando nuestros amados lideres montan algo con tanto esmero los desagradecidos ciudadanos pasamos de la función. Todavía recuerdo con anhelo aquellas funciones teatrales a las que nos llevaban en la escuela, me entra cierta nostalgia recordando aquellos primeros años de adoctrinamiento juvenil…

  28. Los muy bobos no extrajeron conclusiones del cierre de lo del Borne.

  29. Desde luego, el nombre de la productora no podía ser más acertado. Y menos mal que se han estrellado con este musical, porque lo presentaban como el primero sobre el tema. Si llegan a tener un mínimo de éxito, habrían seguido con la matraca, y con las subvenciones.

  30. Fang i setge? O Sang i fetge?
    Mala sang i molt fetge ( i bilis!) que provoquen malestar a l’espectador!
    Simplement es podia haver titulat “Guerra civil española: austriacistes contra borbònics”.
    Que hartito estoy del 1714 i las mentiras de los anlfabetos separatistas.
    Más estudiar història y menos TV3%!

  31. Sigan, sigan vinculando el soberanismo con el ocio y verán el gran apoyo pupular que reciben. Además, ¿no supo la productora anticipar que, como mínimo, más de la mitad de los posibles clientes con casi total certeza no irían? Si así fue, ¡qué gran visión empresarial! Para el próximo espectáculo de este tipo, les propongo que lo estrenen al inicio del verano y verán que el éxito es total.

  32. Només falta la sandàlia bruta i vella dins el puny batasú-CUP. Em sap greu que hom deformi així, en un sentit separatista, la causa noble dels defensors de 1714.

  33. Con ese nombre en la productora “excés d’entusiasme” no sorprende el resultado. Claro que vista su sumisión a la causa sepa-rata se pudieran haber llamado “obediente como un chapero de Bangkok” y tampoco hubieran desentonado.

    Son ridículos hasta decir BASTA.

  34. Hasta la Lloll estaba allí haciendo la g***. Con ese nombre “excés d’entusiasme” en la productora no parece sorprendente el resultado. Claro que en vista de su sumisión a la causa sepa-rata pudieron llamarse “obediente como un chapero de Bangkok” y tampoco hubiera soñado extraño…

  35. Pero y las subvenciones de la Gene?, ¿No eran prou para todos?

  36. Bueno será recordar los nombres asociados a este espectáculo.

  37. La productora debería llamarse, más bien, Excés de barrut

  38. Claro si no había titis en bolas ningún
    Malvado ESPAÑOL fue a verlo ….
    E pero los trapos y eso no los tireis
    Que la chatarra y los trapos se pagan
    A buen precio .

Deja un comentario