Lo que hace un valenciano cuando el ayuntamiento de Valencia cuelga una pancarta republicana

Allò de la República va acabar molt malament i la gent no està per celebrar-ho.

valencia república

La cosa empezó mal y acabó peor. Entre 1932 y 1934 hubo 5 intentos de derrocar la República: 3 insurrecciones anarcosindicalistas, la intentona de Sanjurjo y la de socialistas y nacionalistas en octubre 1934 (gràcies pels 107 morts a Cataluña, senyor Santcompanys). Esta última fue definitiva en la destrucción de la convivencia y ensayó la guerra civil que vendría unos meses más tarde. La verdad es que, gracias a los republicanos, la República fue un desastre para toda España.

Ahora los que intentaron tantas veces cargarse la República han decidido celebrarla. Ya sabemos que lo de la República les da igual, y que lo que celebran es una visión de España sovietizante, batasuna y bolivariana con la que han timado a muchos españoles gracias a la crisis, la corrupción y el populismo.

El alcalde de Valencia se ha unido a la demagogia y ha colgado una hortera pancarta en el ayuntamiento. Pero cuenta el ABC que un valenciano, el Marqués de Cáceres, ha decidido que él también pone su bandera en su casa.

Y no le ha quedado mal.

Dolça i agosarada València…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

25 comentarios

  1. García Trevijano sobre el Rey Juan Carlos:”Ha preferido abdicar para llevarse su patrimonio”
    https://youtu.be/MqUXlXZ8dKw

    Felipe VI vs. Juan Carlos I – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/Yr-ktWVwo5U

  2. La bandera ROJIGUALDA estaba ya en la I República.
    La bandera con toque morado pertenece a la II República

    Con la segunda se inicio una guerra civil.
    Algunos se empeñan despreciar la que nos da la paz.

    Con eso no digo nada y lo digo tod.

  3. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, celebra por todo lo alto el 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República. Para ello, el día de hoy 17 de abril, el Ayuntamiento ha organizado una manifestación en la futura plaza de la República –hasta ahora llamada plaza de Llucmajor—como epicentro de los eventos republicanoseparatista. La manifestación, patrocinada y pagada por el Ajuntamiento (o sigui pels pepet i les Maries) donde abundan las banderas repúbicanas y estelades. Todo aderezado con canciones nostálgicas de los años 30.
    Repúblicano podemita= marca blanca del separatismo!!

  4. Afortunadamente, hoy en día hoy mucha información sobre lo que fue la República,y, sobre todo, mucha gente dispuesta a leerla sin anteojeras partidistas. Solo con eso ya quedará claro que aquella locura solo podía conducir al final que tuvo.

    A ver si aprendemos de la historia.

  5. Tenemos un gran Rey, y con una gran formación…
    …y tenemos un impresentable, borrico, y radical President de la Generalitat que no tiene ni estudios universitarios, y que se inventa su curriculum!!!!!! NO HAY COLOR!!!!!!!!

  6. Dice el articulista:
    “La verdad es que, gracias a los republicanos, la República fue un desastre para toda España”…
    …Y eso, históricamente hablando, es bastante incierto. Y lo es, primordialmente, porque en 1931 republicanos, lo que se dice republicanos, había muy, pero que muy pocos (tal vez sólo el pequeño núcleo de intelectuales en torno a la “Agrupación para la Defensa de la República” -Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Pérez de Ayala, etc.-, algún que otro pensador tipo Miguel de Unamuno, y muy pocos más). Todos ellos, curiosamente, fueron los primeros en criticar -recuérdese el famoso “no es eso, no es eso” orteguiano- el rumbo indeseado que estaría tomando la II República bajo el influjo del sectarismo izquierdista.
    Y es que la izquierda, en realidad, abominaba del régimen republicano -cosa que ahora se nos oculta- y lo consideraba, en la época sin ningún tipo de disimulo, como un mero puente transitorio hacia su anhelada “dictadura del proletariado”.
    La derecha burguesa, por su parte, tenía una clara inspiración monárquica. No obstante, paradójicamente, fue dicha derecha quien, también en la realidad histórica, más contribuyó al súbito advenimiento de la II República. Así, y aunque mucha gente lo desconozca hoy en día, las piezas clave en los hechos acaecidos entre el 12 y el 14 de Abril de 1931 fueron los exministros monárquicos Niceto Alcalá Zamora -quien, no por casualidad, presidiría la II República tras dichos hechos-, Miguel Maura o el Conde de Romanones, así como los también monárquicos generales Sanjurjo o Berenguer.

    Sigue diciendo el articulista:
    “Ahora los que intentaron tantas veces cargarse la República han decidido celebrarla”
    …Y eso sí que es rigurosamente cierto. Que gentes del PSOE, del PCE (o sus herederos con todas las denominaciones que queramos) o de ERC festejen la II República no deja de ser una enorme paradoja, pues fueron dichos partidos quienes más activamente contribuyeron a la destrucción de la misma.

    Desgraciadamente, la ignorancia histórica de la mayoría de los españoles -de la cual, obviamente, ellos no son responsables- propicia situaciones tan absurdas como dicho festejo de la República por quienes menos derecho tendrían a festejarla.
    Así mismo, y a mi entender no menos desgraciadamente, dicha ignorancia motiva que, sensu contrario, algunos festejen la presencia de banderas nacionales con la leyenda de “Viva el Rey” (como sucede en este artículo).
    Mientras tanto, otros -pocos por el momento, tal vez muchos más en el futuro- seguiremos soñando con una auténtica República Nacional Española. República en la cual la bandera de nuestra patria no se vea alterada ni por sectarias franjas moradas, ni por anacrónicas leyendas o flores de Lys.
    Y es que, muchas veces, uno piensa que entre los de la franja morada y los de la flor de Lys hay, en el fondo, bastantes más connivencias que desencuentros. ¿Si tal ocurrió, y con tan nefastos resultados, el 14 de Abril de 1931…por qué no iba a poder ocurrir de nuevo ahora?

    • Totalmente de acuerdo, FLlopis. La República se impuso en una España sin republicanos gracias a la torpeza de Alfonso XIII: al principio de la dictadura de Primo de Rivera, se convino entre militares, fuerzas políticas e incluso los sindicatos que aquella dictadura iba a ser transitoria hacia una democracia parlamentaria; como quiera que se alargaba en el tiempo creció el descontento hacia Primo de Rivera, que terminó por dimitir y exiliarse; en ese momento, Alfonso XIII cometió la mayor torpeza de su vida (y ya es decir): en vez de dar el paso definitivo hacia la creación de unas cortes democráticas, promovió la dictadura de Balaguer, olvidándose de la promesa realizada casi una década antes. Incluso los monárquicos (que mayoritariamente deseaban una monarquía parlamentaria) le retiraron su apoyo.

    • Esperemos q algún día si hay República sea como Vd. desea
      Con los q hoy en día la celebran…creó q no vamos por buen camino…
      Para mi son iguales o peores q los d la II República.
      Mas de 70 años despues y seguimos igual!
      🙁

    • El problema, Zenaida, es que la mayoría de los que alientan deseos de una España republicana en realidad quieren una República Popular, al estilo de las que todos conocimos al otro lado del muro de Berlín. En sus actos y en sus comentarios se ve lo demócratas que son todos. Están convencidos de que la palabra “república” es sinónimo de “izquierda”. O peor aún, piensan que es sinónimo de “nosotros” (o sea, ellos).

      Saludos.

    • Llopis, excelente comentario: sincero y veraz.
      Más valorable cuanto proviene de un republicano convencido como usted.
      Mis más sincero respeto a sus ideas, en esta actitud.

    • Gracias Junts per tot, Ona y Zenaida por sus amables palabras.
      Y sí, Junts per tot (post de las 11´46 hs), la cosa es exactamente tal cual Ud. comenta. Por desgracia, la izquierda se ha adueñado desde hace muchas décadas, incluso aún en vida de Franco, del relato histórico mayoritario y pretende así apropiarse en exclusiva del concepto república. Pero, obviamente, de “su” república particular…Ya lo dijo claramente Largo Caballero en un mitín electoral (si no recuerdo mal pronunciado en el estadio del Valencia C.F.): “A nosotros no nos interesa imponer la democracia, ni la república burguesa…A nosotros lo único que debe interesarnos es el triunfo de NUESTRA democracia”…Y ya sabemos todos cómo era aquella “democracia”.
      Hora es pues de desenmascarar a quienes pretenden dicha ilegítima apropiación en exclusiva del concepto republicano. Los mismos que luego, curiosamente, no tienen reparos en pactar con la Corona, ni la Corona en pactar con ellos, cuando les resulta mútuamente conveniente…¿Se acuerdan Uds., a título de ejemplo, de la esperpéntica creación y concesión, por parte de Juan Carlos I, del Marquesado de Tarradellas, otorgado al sucesor de Lluís Companys (y, en su día, Conseller en Cap de su nefasto gobierno) y aceptado gustosamente por éste?

  7. ¿Poner pancartas políticas en edificios públicos, no debería ser delito?

  8. Es curioso que algo como lo que estamos viviendo hoy en día (apología del régimen republicano) hubiera sido imposible en la Segunda República, en virtud de lo expresado en el Art. 1.6 de la Ley de Defensa de la República de 21 de octubre de 1931.

    Ya hace años que se están removiendo todos estos fantasmas del pasado. Quieren polarizarnos. Apearnos de esto va a requerir mucha mano izquierda, porque alguien está buscando una nueva guerra civil

  9. Esta claro:” a toda reacción le sigue otra de signo contrario”…
    Están dando motivos para q la gente normal volvamos releer la historia d la II República española y nos quedamos de piedra!
    Vdes. Lo has resumido muy bien!
    Hay q ver… Esta gente sectaria no aprende de sus propios errores ni se arrepiente…así como nos podemos fiar de ” ellos”
    Los q hemos tenido familia de combatientes republicanos medianamente justos, aunque siempre fanáticos…en muchos momentos reconocieron los errores cometidos…en esa época por ellos mismos!
    No dejaron su ideología, pero si comprendieron estuvieron más aconsejados y lo q podría haber sido por culpa d su mala cabeza se fue a pique!
    La realidad es q sin pensar ” copiaron” situaciones q sucedieron en la Revolución Francesa y en la Rusa…
    Se equivocaron…nunca han pedido perdón ni siquiera se han arrepentido!
    En q se diferencian de Franco?
    Mis familiares en casa lo reconocieron y pidieron perdón a los q estaban vivos d su familia…
    Su “aventura “fue la ruina de la familia!
    Por eso nos dijeron: quien os nombre la guerra civil es su provecho es un criminal igual o peor q Franco!!!
    Y otra leed y aprended el Comunismo es criminal…
    Yo después de leer y aprender lo tengo muy claro!

  10. No exageremos las cosas. Que el Ayuntamiento de Valencia (porque donde se ha colgado la pancarta es en el balcón del Ayuntamiento, no en la Generalitat) haya colgado una pancarta con la bandera republicana es para recordar (y así figura en la propia pancarta) que Valencia fue capital del Estado, desde noviembre de 1936 a octubre de 1937. Y ese hecho supuso un cambio importante para la ciudad. Para recordar dicha efeméride y los efectos que tuvo en la ciudad, la Universidad de Valencia ha organizado una serie de actos culturales. Si no recuerdo mal, el inicio de dichas conmemoraciones estaba prevista el 14 de abril, coincidiendo con el aniversario de la II República. Es cierto que el alcalde Ribó milita en un partido republicano y ha tenido algunos guiños hacia la II Repúlbica (la cabalgata de las magas de enero), y que podría haberse fijado otra fecha (aunque, dando lo que se celebra, no parece algo tan extravangante), pero creo que en este caso hay una justificación.

  11. Cada día tengo más claro que vamos a ser los ciudadanos de a pie los que iniciemos la rebelión. Está claro que nuestros gobernantes han perdido el norte y el sentido de estado, unos por acción y otros por omisión…

    • No han perdido el norte. Su norte es robar todo lo posible (desde Felipe hasta Rajoy), de las mil maneras posibles,y después meter la pasta en un paraiso (ahora EEUU) para poder vivir a tutiplen los próximos 100 años mientras nosotros pagamos la deuda.
      El país, algo tangible, especialmente a través de la sanidad y las pensiones ( la gente de 20 años, en su estupidez natural cree que ni se pondrá enferma ni se hará vieja y cae en la trampa de los demagogos baratos), les importa un pito.

  12. La bandera republicana es una bandera ideológica izquierdista, los que van a las manifestaciones republicanas llenas de tricolores son de extrema izquierda. Más allá de lo que opine cada uno sobre monarquía y república no se puede defender una manifestación que dicen es porque quieren decidir el modelo de Estado y en realidad quieren imponer una república izquierdista. Es el mismo cuento que las manifestaciones de indepes por “el derecho a decidir”.

  13. CUIDADO CON ESTO. Es caer en su juego o su trampa, si se quiere, con lo de bandera monárquica versus bandera republicana- La bandera rojigualda es la bandera de nuestro país desde el siglo XVIII. El sistema republicano NO tiene bandera. La prueba es que TODOS los países regidos por una república tienen una bandera que es la que representa a cada uno de esos países. La bandera tricolor es la bandera de la II República española. La I República no cambió de bandera y continuo siendo la de la Nación, o sea, la rojigualda, lógicamente sin símbolos monárquicos. Los griegos, italianos y portugueses no cambiaron la bandera de sus naciones cuando pasaron de monarquía a república.

  14. Pujolone dijo que iba a sacar el crimen
    De las calles.Y lo hizo lo llevo al Gobierno De la gene.
    Creer que los miembros del gobierno De la gene son malos es un pecado,
    Pero raras veces es una equivocación

  15. Pocos recuerdan que fue el PSOE junto a Otros quienes se Levantaron en Guerra Civil del 1.936
    Que fue el PSOE de Largo Caballero quien dio ordenes de asesinar al líder de la derecha Calvo Sotelo, que lo arrestaron ilegalmente en su domicilio “llevándolo” a dar el “paseillo” y dándole un tiro en la nuca como ha estado haciendo ETA en el Siglo XX y XXI

  16. Ahi estamos viva España lo pasado pasado esta no podemos creernos de estos necios que la 2 republica española fue un paraiso sino que fue de los peores gobiernos de la historia ,todos los dias morian gente asesinadas en las calles ,los comunistas quemavan iglesias saboteaban fabricas todo era un caos yo creo que la republica no hubiese durado mucho por que españa se hubiese convertido en la nueva union sovietica pero tuvo que ser un dictador gallego franco que hizo una fuerte represion en españa .

Deja un comentario