La CUP pide escuelas públicas sólo para niñas

Perquè l’escola pública és «la de totes». Coses del llenguatge ideològic caspabatasuno.

cup

La CUP s’ha gastat els diners dels pepets i maries en hacer carteles adoctrinadores pidiendo a la gente que matricule a sus hijos en la «escola pública». ¿Por qué? Porque según el último partido soviético de Europa, los coles de la Generalitat son «populares» (¿las escuelas concertadas son impopulares?), «equitativas» (me lo explique), «públicos» (¿las concertadas no son para el público?), «laica» (quiere decir laicista), «inclusiva» (aunque excluye la lengua del 51% de los catalanes), «coeducadora» (me lo explique) y «catalana» (vol dir nacionalista).

Pero parece que para la CUP la escuela pública es «la de todas». O sea, que sólo es para chicas. Y es que para los de la neolengua ideológica, lo de «todos» es machista porque tiene género masculino. Com mola el llenguatge babau de la ideologia de gènere.

Dolça i ridícula Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Ya he comentado en varias ocasiones que el género gramatical no tiene nada que ver con el sexo ( poeta, por ejemplo, es masculino) y que en español el femenino es el término marcado, es decir, que excluye al masculino; mientras que el masculino es el término no marcado, es decir , que incluye a l femenino. Pero hay gente que, visto lo visto, no se cansa de hacer el ridículo.

    Afortunadamente, los cambios lingüísticos los decide el uso y no la tontería de cuatro alucinados.

  2. No entiendo. Igual se refieren a una escuela islámica, para alumnas con velo. Es sabido que la CUP y los islamistas congenian bastante. Les perdonan todo, hasta los atentados.

  3. Analfabetos redomados que ni la EGB pobretes. Que alguien les un curso rapido a estos ….. para explicarles que existe tres (si 3) generos:
    – Masculino
    – Femenino
    – Neutro

    El neutro es usado en grupos de varias personas donde hay de todo:
    – Pedirto y maria. Ellos fueron de acampada.

    Que los politicos, junto a las feministas radicales, y todos los tarados que llevan detras no sepan o pretendan hacer el pamplinas con el lenguaje para aparentar nose muy bien que, pues sinceramente que se vayan a tomar por …

    En vez de hacer el panolis con el lenguaje, que se dediquen a hablar correctamente y hagan algo de «verdad» por las mujeres, como legislar para multar a los empresarios que sesgan los salarios, por ejemplo.

    A estas alturas lo que sobra en españa son «pamplinas» y falta gente decente que haga lo que debe.

    – La congresa de las dipu**das.

    Pues no chico, es el congreso de los dipu**dos, igual que es el caremelo o la piruleta, no la caramela y el piruleto. Cansado de pagarle el sueldo a tanto indecente, para entretenernos con sus tonterias.

    Si no les gusta el catalan o el español o ingles, o frances o tantos otros idiomas donde distinguimos con tres generos que hablen chino que no distinguen por genero, o idiomas raros que hay por el mundo con media docena de generos, por mi como si se dedican hablar en klingon porque son unos frikis que quieren que el klingon sea la lengua del futuro, pero enserio nos sobran tontos en las intituciones y falta talento que hagan algo de verdad.

    Entre politicos, femianalfabetos y demas vamos apañaos -.-

    • Muy cierto todo lo que dice. Y lo dice usted con mucha gracia. Pero en el caso de los Cupaires no es sólo simple tontería. Es un intento de crear una neolengua que sea una herramienta más para cercenar nuestro entendimiento y nuestras libertades.

      ¡Ay! si Orwell levantara la cabeza…

    • Quisiera puntualizar el comentario de Elf. Cuando decimos «la escuela de todos»(para tomer el ejemplo de la noticia), no estamos empleando el género neutro sino lo que se llama el masculino genérico. Lo mismo que al decir «el hombre» nos referimos al género humano. El uso genérico del masculino para designar los dos sexos está firmemente asentado en el sistema gramatical del español, como lo está en el de otras lenguas románicas y no románicas.
      El querer emplear los dos géneros en escritos formales y no formales, además de ser contrario a la lengua y dar lugar a otros problemas filológicos, está en relación directa con la venenosa teoría de géneros.
      No lo tome a mal, sr. Elf, únicamente quería no dejar en el aire una cuestión que me parece lamentable. En estos medios debe mandar el rigor. Muchas gracias.

  4. Me parece que esta circular se hizo pensando en convencer a Mas, Junqueras, Rahola, etc., que inscriben a sus hijos en escuelas trilingües extranjeros, o sea donde se estudia también castellano en un porcentaje significativo.

  5. Para chicas ?
    Será para que salgan preparadas
    Para currar en el ITACA ?

    • Oye, Igor, tú que estás más al tanto. ¿Qué es más caro en el Itaca, un Koine o un bilingüe? Creo que los payeses de Lérida menos sofisticados prefieren el Koiné, pero no sé si es por el precio.

    • Depende Daniel si das o recibes el
      KOINE si tu das el KOINE es un precio
      Si recibes el KOINE ( el encargado de
      Administrar el KOINE en el ITACA es
      El Byron el negro de Embargos a lo
      Bestia ) creo que cobra por centímetros
      Administrados y en el trabajito creo
      Que regalan Hemoal para las hemorroides …..debe salir un poco
      Más caro pero sarna con gusto no pica
      Je je y los payeses esos son habituales
      no ? ( el Byron es que se hace de querer )

  6. Es que al pretender confundir genero y sexo… no funciona… el papa nunca será la papa

  7. Pues yo creo que habría que eliminar las escuelas públicas. Todas tendría que ser concertadas y cada alumno recibir un cheque escolar para ir a la que quisiera. Las escuelas deberían tener gran libertad para educar como quisieran, digamos que solo el 40% pudiese ser fijado como un mínimo a nivel estatal (matemáticas, lectura, escritura, etc) y el resto libre. Mejoraría la educación, ahora tan politizada.

    • Totalmente de acuerdo. Si los súpermercados fuesen públicos llenar un carro sería 10 veces más caro, en el supuesto que hubiese árticulos para llenarlo.
      Con la escuela es peor ya que además adoctrinan.

  8. En Francia, soy un gran defensor de la escuela publica que considero como un pilar de la sociedad y de nuestra identidad politica y cultural como pais. Pero si debia inscribir un nino en un colegio en Cataluna, iria en directo y sin dudar à ver colegios privados!

  9. Por lo menos no incurren en la memez de decir «totes i tots» o «tots i totes».

    • Totalmente de acuerdo. Prefiero que «todas» convengamos en dotar de valor neutro al morfema femenino y quitárselo al masculino, que hablar con ese cansino y pusilánime «los catalanes y las catalanas, al igual que el resto de españoles y españolas, estamos acostumbrados y acostumbradas…».

  10. ¡Con esta chusma pretenden gobernar Cataluña! Puigdemont, ese cabezahueca que dejó la alcaldía de Gerona hecha unos zorros…debe su cargo a esta basurilla comuhnista residual.

  11. Si hombre… Más bien el slogan debería ser:
    » vol que el SEU fill sigui com el sr. Garganté? Doncs faci el que li diguem»
    Que miedo!

    Lo publico lo defienden muy bien de boquilla… Pero luego los amenazan para que mientan en sus informes.

  12. Creo quieren dirigirse a las escuelas y por eso dicen «La de Totas» traducido «La de Todas», más o menos como querer decir la mejor de todas las escuelas, si pusiese «La de Tots» traducido «La de Todos» se estaría refiriendo al alumnado.

  13. Es que la nueva dictadura del pensamiento y el lenguaje no hay ** que la entienda. Uno de los sueños de toda dictadura (y el sistema europeo lo es cada vez más) es arrebatar la educación de los niños a los padres, inyectándoles su neolengua y pseudovalores… hasta que los padres terminan por ser denunciados por sus hijos. A eso vamos.

  14. Lamento decir que se trata de lenguaje inclusivo, es decir usan el femenino para el plural.
    Aunque en mi opinion al final parece que excluye al género másculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.