Ahora la Colau decide hacer una playa exclusiva para… perros

Milers de barcelonins a la pobresa, però els gossos tindran platja privada.

playa perros

Es lo que té el populisme: cuando ya no hay nada más que prometer al hombre siempre quedan los animales. Y la Colau és molt creativa. Allí los perros podrán disfrutar de una playa exclusiva de 1.200m2 y hacer lo que hace Águeda Bañón en las calles de Barcelona. Y no importa que la zona no esté todavía urbanizada para los vecinos, y éstos tengan que ir tragando polvo o pisando charcos (por cierto, ya están indignados y recogiendo firmas): los perros tendrán duchas, papeleras y bebederos especiales, todo por el insignificante coste de 60.000€+28.000€ de mantenimiento anual.

mar bella

Además la Colau repartirá un carnet de «Tenencia Cívica Responsable»: quien tenga a un perro atado en Barcelona más de 2 horas será multado, y si lo deja sólo en casa más de 12 horas también. Eso sí: si en vez de un perro es un abuelito abandonado, un bebé indeseado o una mujer rechazada por ser madre, que no cuenten con la ayuda de la Colau.

si a la vida

Barcelona, capital del noupaís donde la alcaldesa derriba iglesias y acondiciona playas para perros, mientras 321.000 catalanes tienen problemas para comer y el 30% de los menores viven en riesgo de pobreza.

Dolça i embogida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Pero el que no ladre en catalán y no acuda a las plataformas anti desahucio no tendrá derecho al bañito.
    ! manda guevos ¡¡¡

  2. 60,000 + 28,000 que bien iría a las personas que están comiendo macarrones y arroz que reciben de la Cruz roja y caritas
    Para compra pescadito y carne.pero son más importantes los pobres perritos

  3. ¡Qué se puede esperar de tanto perroflauta suelto!

  4. Que nadie olvide que esta mediocre podemita no hace mucho a pagado el recibo de la luz de un edificio ocupado por okupas, este edificio iba a ser acondicionado con equipamientos para la tercera edad y que gracias a la alcadesa populista, nuestros ancianos no lo podrán disfrutar.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/02/20/56c7740a268e3e9d408b4628.html

  5. Espero que el lugar esté bajo control sanitario riguroso.

  6. Desde luego, dolcos, siempre protestando. Mejor que los de la CUP estén ahí que no en el Parlament, ¿no?

  7. La política de esta alcaldesa populista consiste en crear polémicas estériles, llenar titulares y enfrentar a los ciudadanos. Evidentemente Barcelona tiene otros problemas más graves y prioritarios. Sin ir más lejos podría acabar de urbanizar el paseo marítimo entre la Mar Bella y el Forum. Este tramo está en proyecto desde las Olimpiadas de 1992, creo que ya viene siendo hora de acabarlo…

  8. os paso un post revelador de un conocido: «Hace años estaba tumbado en la playa, había dejado el casco de moto detrás de mi. Sin verlo un perro se acercó y meó dentro del casco, eso si, el dueño pidió perdón y dijo que no lo había hecho nunca. Jo me tuve que ir a casa sin casco y comprar uno de nuevo, el dueño del perro creyó que con pedir perdón estaba solucionado.»

  9. La llamaran la playa de los charnegos…

    • No te equivocas Olivier no la llamarán la playa de los CHARNEGOS esa es otra playa que van a hacer al lado acuérdate de ese hijo de su madre que
      Dijo que el sitio ideal para hacer una escuela en ESPAÑOL era entre una perrera y la cárcel…pues eso es lo que van a hacer la playa de los CHARNEGOS entre la de los perros
      Y la de los presidiarios…….
      Como el APARTHEID playas para blancos para negros etcétera

  10. Quien tenga a un perro atado en Barcelona más de 2 horas será multado y los que arruinen a una familia y su negocio por pedir lo que les corresponde, la educación en catalán y castellano, serán premiados. Al que maltrata a un perro castigo (me parece bien) pero al que maltrata personas…………premio.

  11. Venga, que no hay para tanto… comparado con los desfalcos 3% esto no es na-da. A ver si multan a los dueños que tienen perros ladrando en casa todo el día… por torturas al perro y a los vecinos…

  12. Lo de los perros es opinable (yo no tengo perros porque considero que los pisos no son lugar para tener perros y además requieren un cuidado que yo no les puedo dar), pero lo de otras chapuzas de Colau es impepinable, por ejemplo:

    La política de Ada Colau hunde el 67% la inversión hotelera en Barcelona

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7473511/04/16/La-politica-de-Ada-Colau-hunde-el-67-la-inversion-hotelera-en-Barcelona-.html

  13. Pronto legarán las mierdas caninas flotando por el agua hasta las playas cercanas. ¡ Que divertido !

    • Ojo, las embarcaciones de recreo pueden soltar excrementos directamente al mar. Y, ancladas cerca de la playa, eso significa que el Sr. Mojón va a venir a visitarnos a nado.

      Lo he visto en pueblos turísticos. Y cada vez que lo he visto, no he vuelto a poner un pie en el agua.

  14. Total cuentos y mentiras!
    Por 60 mil euros ( una tontería para los q gastan sin miramientos) + 28 mil al año…tienen supuestamente contentos a sus «adictos » los perrosflautas… Y a los demás q les den !!!
    Ya sabemos q los de Podem son los vedettes y vedettes de la nueva política Bolivariana…por cierto ayer A3 emitio un reportaje de Venezuela parecido al de «Tierra Hostil» creo q se llamaba el otro q tambien fue muy demoledor…
    Espero q aquí no caigamos en su trampa, aunque viendo la ignorancia en la q los ciudadanos españoles hemos estado inmersos gracias a las políticas adormecedores de la mente de los diferentes gobiernos del PSOE, PP…no me extrañaría!
    De unos( los malos )PP … es normal…pero de ( los buenos) PSOE… Es raro no? Ellos q se preocupan tantísimo por la cultura del pueblo…;-) jejeje al final todos se retratan!

  15. Yo tengo perros, y los cuido con esmero. No omito nada ni en su solaz, ni en su educación ni en su salud. Me responsabilizo de recoger sus escrementos de la vía pública, procuro que disfruten de ejercicio al aire libre, evito que molesten a otros conciudadanos. Jamás los llevaría a una playa en que la arena pueda lesionar sus ojos.

    • He llevado mi perro a espacios de este tipo. Como van libres, sin correa, he visto con mis ojos que bastantes dueños no corrían tras ellos para recoger los excrementos. He hablado con otros dueños y me han dicho que ya no llevaban a sus perros, porque nadie limpiaba los espacios. Es un problema real, pero se le puede encontrar solución, me imagino.

    • Creo que la Ordenanza de Civismo de Barcelona tiene una buena solución, desde hace tiempo: multar al desaprensivo que abandona los excrementos de su perro en la calle. Y no me parece mal, igual que se multa al que aparca en un paso de peatones o en un vado.

    • Las multas son una buena solución en teoría, pero me temo que sólo se multen un porcentaje mínimo de infracciones, por falta de policías y testigos. Tampoco me interesa mucho ese asuntillo, porque Colau hace cosas mucho peores, como su desprecio por las víctimas del atentado de Bruselas, etc.

    • Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

  16. a mi no me parece mal… Se ha prohibido en muchos sitios que los perros vayan a la playa con sus dueños, pues no me parece mal que habiliten zonas para ellos.. Ahora, gastarse esa pasta.. ya no me parece tan bien.
    Por cierto, no me gustan los perros… Son unos pesados y huelen mal.. Prefiero los gatos.. je je

  17. Ayer fui al Instituto Municipal de Hacienda en las torres Mapfre para informarme si debo algo a los trileros…. me dijeron que solo cita previa…. y me la dieron…. para el dia 28 de abril!!!!!! Para un trámite de cinco minutos!!!!!!!!! Hoy leo esto…………………………………….

  18. Algo tendrá pensado Colau para que ese hermoso espacio no se convierta en una letrina y un foco de infección.

  19. Creo que hay cosas mucho mas importantes en las que gastar el dinero publico que en una playa para perros.

  20. Por experiencia, estos espacios acaban de la manera siguiente: los dueños no recogen los excrementos y después se quejan de que están sucios, dan asco y qu no pueden llevar allí a sus canes. Pero Colau es capaz de enviar una brigada de limpieza para hacer el trabajo que no quieran hacer los dueños.

    • Me parece abusivo. Los funcionarios encargados de la limpieza no tienen por qué recoger los excrementos de mi perro. No son mis criados, sino trabajadores al servicio de la comunidad.

      El otro día vi a un impresentable cuyo perro dejó sus excrementos en el metro. Le llamé la atención y se me puso chulo. Prefiero no poder llevar a mi perro en el metro, a que los trabajadores del metro tengan que recoger excrementos de perros que no les pertenecen.

  21. Al fin sabemos dónde veranea la familia COLAU

  22. Los muy hijos de p** podrán miccionar a sus anchas! Y defecar! Y retozar!!!
    Aquesta alcaldessa s’ha Colau un altre cop!

    • Apreciado Iem, yo también como tú tengo mascota ( que es uno más de la família!) y pago mis impuestos. Pero en este caso DOLÇA CATALUNYA vuelva a remarcar que, aunque los animales son importantes, los seves humanos aún lo son más. Sean personas sin hogar, ancianos, niños no nacidos, refugiados o cualquier persona indefensa o bajo riesgo de exclusión. Y eso no es demagogia (como tu afirmas), es justícia!!

    • Estimado Lem: defender a los animales y atacar a las personas es tan posible como lo contrario. Amar u odiar a unos no hace que el sujeto haya de tener la misma reacción respecto con los otros. Es una falacia non sequitur, la conclusión no se sigue de las premisas.

      Pagar impuestos no da derechos especiales. Los derechos y obligaciones son para todos. Los tiempos del sufragio censitario ya han pasado.

      No veo ninguna relación entre ser del PP o nacionalista y permitir que los animales vayan a la playa. Es más, veo antihigiénico que los perros accedan a la playa. Y también, peligroso para los canes.

    • Lem, gestionar una ciudad como Barcelona es muy complicado. Tal vez yo sea demasiado rígido con el tema de la playa y los perros -tengo claro que no los llevaré, sobre todo por sus ojos- y me he pasado con mi texto anterior, pero entiendo que en los kilómetros de costa de que disponemos bien se puede ceder una zona. Depués de todo, hay playas nudistas, a las que puedo ir o no, según desee.

      Pero el gasto en esta zona «canina» es suficientemente alto como para tenerlo en cuenta en un momento en que no todos los barceloneses tienen resuelto el problema de lo que comerán mañana. O, desde otro punto de vista, Barcelona es una ciudad en que hay animales en refugios a los que iría de perlas disponer de esa cantidad.

      Es una propuesta frívola mientras la ciudad no recupere el impulso que tenía, por ejemplo, en el año 2003.

    • Estoy de acuerdo con Killerman. ¡Sólo faltaba que el amor a los animales sea exclusivo de una ideología! (¿Por qué no de un sexo, o de una clase social, o de una nacionalidad, o de una edad?) Y amar a los animales NO es tratarlos como a seres humanos, sino como lo que son: seres vivos con sus propios impulsos y su propia idiosincrasia . Detesto la actitud de esas personas que le compran vestiditos a los perros y los ridiculizan física y psicológicamente tratándolos como si fueran una Nancy y obligándoles a comportarse como un personaje de Walt Disney. Mi perro es feliz siendo un perro y comportándose con naturalidad como tal, no aprendiendo a fumar y otras memeces por el estilo.

    • Estimado Killerman, si debemos esperar que no queden pobres para empezar a hacer cosas sin impacto social, vamos a tener que esperar mucho!

    • No es que no queden pobres, Olivier, pero creo que ahora no es la prioridad habilitar una playa para los canes.

      Si al tomar el cargo, la Sra. Alcaldesa salió a contabilizar los pobres de Barcelona -cosa que en su lugar, yo no haría: me limitaría a consultar a las patrullas de la Urbana-, es evidente que ella considera -o consideró- que se trata de un problema urgente.

      Todo esto parece una mala comedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.