Un diputado valenciano se desespera buscando los «Països Catalans»

Alexis Marí (C’s) se tira todo el día buscando la Gran Catalunya y no la encuentra.

Alexis Marí

El exfalangista valenciano que se moría por ser catalán, Joan Fuster, decía que «de Salses a Guardamar, de Maó a Fraga, som un poble, un sol poble”. Fuster lo copió del viejo Deutschlandlied: «Desde el Mosa hasta Memel, desde el Adigio hasta el Belt, Alemania, Alemania sobre todo, sobre todo en el mundo»; ya saben, la típica característica expansionista del nacionalismo que sufrimos en el Großdeutsches Reich o la Gran Serbia.

gran alemania

països catalans

Pues resulta que el diputado valenciano Alexis Marí ha se ha desesperado intentando encontrar la fantasmagoría nacionalista dels Països Catalans y no lo ha conseguido:

alexis marí països catalans

Francamente, sr. Marí, no es tan complicado: mire la previsión meteorológica en TV3 y verá claramente que ud. vive en la Gran Cataluña. Benvingut a Catadisney, company!

Dolça i expansionista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , , , ,

25 comentarios

  1. Supongo que lo de C¨s sera un error, no???

    • Esta claro que el sr. Alexis Marí uiliza la ironía para reírse de los nacionalistas catalanes y de TV3% que no para de utilizar este mapa imperialista para adoctrinar a la borregada independentista.

  2. Los pancatalanistas hasta les imponen las comarcas a Mallorca, según el mapa y con cierta prepotencia. En realidad, el Govern Balear no reconoce tres, sino cinco comarcas (con escasas competencias) que son: Serra de Tramuntana, Raiguer, Pla, Llevant i Migjorn.

  3. Joan Fuster no Jaume Fuster. Conocido en sus tiempos de falangista como Juan de la Cruz ….
    Por cierto, hay mucho separatista con ascendientes falangistas, pero de falangistas revenidos, nunca de camisas viejas, u estos con ascendientes de Esquerra y/o Estat Català ….

  4. En Valencia si tu hablas con alguien que no conoces siempre se le habla en castellano, es lo normal porque hay mucha gente que no habla valenciano y el interior de Valencia, Alicante y Castellón son zonas castellano-parlantes, por eso se usa la lengua que conocemos todos, por eso a la gente le da mucha rabia que los catalanes cuando vienen a Valencia usen el catalan.

  5. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!

    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALEARES, ANDORRA, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  6. y también tiene un cachito de Cerdeña.. je je je je

  7. Muy bueno el mapa de las fronteras alemanas reclamadas por los nacional-socialistas. En 1945, tras su locura expansionista, se quedaron sólo con la mitad del territorio germano.

  8. Francia propuso a los vascos un estatuto de «pays», pues sólo poblaban la mitad de una provincia, pero «pays» en el sentido francés de comarca o terruño, no de nación. ¿De qué «països catalans» hablamos?

  9. España está llenita de países Catalanes.

  10. Los animales prehistóricos Catalinos, no vistos en otra parte del mundo.

  11. Sólo de saber que he de escribir «país» en singular, pero «països» en plural, el gramático Fabra ya me cansa.

  12. Que no encuentra los paisos caspalibanes ? Pues haga como el
    Carajillero soplese dos botellas de
    Soberano y otras dos de Anís del
    Mono y los paisos esos no se pero
    Va a ver estrellas y galaxias y la Vía Láctea al completo. ….

  13. La comarca de Utiel-Requena fue administrativamente Cuenca (Castilla) hasta 1851.

    Utiel-Requena no es Valencia, y menos todavía los Països Catalans.

    La gran parte de la provincia de Alicante -al norte del río Segura– era Castilla por el Tratado de Almizra (1244), pero Jaime II de Aragón se apropió de ella en 1296.

    • Utiel-Requena no es culturalmente Valencia, tan solo lo es administrativamente, y solo desde mediados del siglo XIX.

    • Pregunta a cualquiera de Requena o Utiel si se sienten castellanos o valencianos. Seguramente la gran mayoria te responda lo segundo. Por cierto, fueron los habitantes de allí que decidieron formar parte de Valencia a mediados del siglo XIX. Cuenca ciudad les queda a mas de hora y media en coche. Encambio Valencia a menos de tres cuartos de hora.

  14. Póster Gran fauna prehistórica de los Países Catalanes, publicado conjuntamente por la Fundación Catalunya Caixa y Hermes Comunicacions (editor del diario El Punt Avui):

    http://4.bp.blogspot.com/-F1EZ0Sdl9nk/UQ_zdNij80I/AAAAAAAAC0Q/DaNQPVCRKgQ/s1600/Fauna_prehistorica_Paisos_Catalans.jpg

  15. Se imaginan un espacio metereológico en TVE con 21 paises hispanoamericanos ( no uno como Andorra!), el Sàhara exespañol, Guinea Ecuatorial y Filipinas?
    Se imaginan que lo llamáramos pomposamente Paises Españoles? No la diferencia, no es imperial (aunque Maduro no se entere). Es Hispanoamérica! Más allá de patrias, fronteras y banderas nos une una lengua, no una idea política y anexionista!

  16. En el mapa, la gran Paletonya tiene una forma de jamon. .. iberico imagino. ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.