Ya salió el hitlerito: 200 llepasubvens piden que el catalán sea “llengua territorial” única

Al noupaís només podrem parlar la llengua de la Generalitat.

una llengua

La ANC agrupa a todo tipo de fanáticos nacionalistas (vea aquí la lista de los 40 fundadores). Sólo representa a los nacionalistas de siempre: menos de 35.000 socios, de los cuales votan menos de 5.000 para elegir al mandarín del tinglado. Allí están todos: los terralliures (Carles Castellanos, Blanca Serra), los catalibanes (Jesús Malló y su alter ego de las bombas suicidas en plaza Cataluña el día 12 de octubre), los déspotas supremacistas del “no acataremos la ley (…) C’s y el PP son nuestros adversarios, el resto somos el pueblo catalán” (Carme Forcadell, presidenta del parlamento catalán y expresidenta de la ANC), los ultras del “no haga ni una misa en castellano, sr. obispo” (Mòniquatrecentsmil Terribas y su papá), y los racistas del los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los ‘espanyols’ (Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat y cofundador de la ANC).

Ahora la ANC ha montado un grupito de “intelectuales”, coneguts a casa seva el dia de les caramelles, llamado Koiné; ya saben la lengua franca que se hablaba en el imperio griego. El grupito imperial ha evacuado un “manifest” on mostra el veritable tarannà fanàtic del nacionalisme. Se titula (asústense) Per un veritable procés de normalització lingüística a la Catalunya independent; porque ya saben que lo de 2 horas en castellano en el colegio y las multas por rotular en castellano no es un “veritable prusés de normalització” , sino una intolerable concesión al 51% de catalanes que tiene el castellano como lengua habitual (el catalán lo es del 36% según la Generalitat).

ein vok, un poble una nació

Una, una, una, ein, ein, ein. Pura riquesa nacionalista.

Los llepasubvens firmantes hablan de “dominació espanyola” y piden que se acabe la cooficialidad de catalán y castellano. O sea, que se prohiba el castellano en la administración, la enseñanza y cualquier otro ámbito donde la Gene meta mano, que son todos. Así es el noupaís abierto, tolerante e incluyente que nos prepara el nacionalismo.

Gracias, nacionalistas, por enseñar la patita levantada a la hitleriana. Per cert, ¿por qué sólo encontramos la noticia en la edición en catalán de La Vanguardia?

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , ,

101 comentarios

  1. SCC (Sociedad Civil Catalana) acaba de publicar un manifiesto en respuesta a este manifiesto del grupo Koiné. A continuación pongo una copia literal (https://societatcivilcatalana.cat/es/news/en-defensa-del-bilinguismo-institucional-y-de-los-derechos-linguisticos-de-los-ciudadanos-urwt).

    En defensa del bilingüismo institucional y de los derechos lingüísticos de los ciudadanos

    La presentación en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona (UB) del manifiesto promovido por el Grup Koiné (Lengua y República) a favor del catalán como única lengua oficial en una hipotética Cataluña independiente constituye una gravísima anomalía democrática.

    El texto hilvana una serie larguísima de despropósitos que insisten en los lugares comunes del nacionalismo y del supremacismo más rancio que tanto daño han causado a las libertades y a la convivencia en Europa.

    Por ello, Societat Civil Catalana manifiesta que:

    1) El lenguaje del manifiesto desconoce la realidad social que es de composición bilingüe en el conjunto de Cataluña y trilingüe en el Valle de Arán, al tiempo que se arroga, en la línea habitual de los secesionistas, la representación del pueblo catalán, vinculándolo exclusivamente a la lengua catalana. Especialmente preocupante es el hecho de que los firmantes del manifiesto-esperpento dividan en pleno siglo XXI a la sociedad catalana entre colonizadores y autóctonos, olvidando que la Cataluña actual es herencia compleja de muchas generaciones anteriores de hablas y orígenes distintos.

    2) Referirse al castellano como “lengua de dominación” y “lengua de la inmigración” es ofensivo para los millones de catalanes, tanto de origen como de adopcion, que tienen como materna a esta lengua y con la que se identifican sentimental y culturalmente. En esta materia, Societat Civil Catalana considera muy ofensivo calificar como “instrumento involuntario de colonización lingüística” la llegada en los años sesenta y setenta de miles de personas a Cataluña. Es un insulto a la inteligencia tratar de vincular, como hace el manifiesto, esta llegada con el colaboracionismo franquista. La memoria y el esfuerzo de los catalanes procedentes de otras partes de España merecen reconocimiento de las instituciones y no su demonización.

    3) Con la misma técnica culpabilizadora, los firmantes del manifiesto afirman sin rubor que “el régimen constitucional de 1978 ha afianzado la continuidad de la imposición político-jurídica del castellano en Cataluña”, obviando que la Constitución y el actual Estatuto de Autonomía de Cataluña reconocen la oficialidad de las lenguas castellana y catalana. Precisamente, ese marco jurídico es el que debiera permitir el bilingüismo institucional y el reconocimiento de derechos lingüísticos a los ciudadanos, sean catalanohablantes o castellanohablantes. Pero, además, resulta miope calificar como “lengua de dominación” a la lengua castellana cuando, en la práctica, no es lengua vehicular de enseñanza en la mayoría de los centros docentes catalanes, gracias a un sistema de inmersión obligatoria (selectiva, conviene subrayarlo) que choca frontalmente con cualquier criterio pedagógico y con los pronunciamientos en contra de entidades como la UNESCO y la UNICEF.

    4) Societat Civil Catalana defiende el bilingüismo institucional y la libertad de opción lingüística personal y, desde luego, no pretendemos “encubrir y legitimar la subordinación de una lengua a la otra y el consiguiente proceso de sustitución lingüística que sufre la sociedad catalana”. Por ello, la entidad reclama de los firmantes que sean respetuosos con la diversidad lingüística catalana y no obvien que esta diversidad contribuye a enriquecer una España igualmente plural.

    5) La publicación de un manifiesto tan sectario y excluyente ratifica a Societat Civil Catalana en la defensa de una Cataluña integrada armónicamente en una España plural como instrumento idóneo para garantizar los derechos lingüísticos de todos los catalanes y hacen palpable que el proyecto que presentan separatistas catalanes como los firmantes del manifiesto del Grupo Lengua y República está cargado de rencor social e histórico y contribuye a fracturar peligrosamente la sociedad catalana.

    6) Finalmente, Societat Civil Catalana llama la atención sobre el hecho de que un manifiesto de ese tenor haya sido presentado en público en la UB. Por ello, la asociación apela a la neutralidad de las instituciones y adelanta que solicitará a la UB la cesión del Paraninfo para celebrar un acto académico en defensa de la libertad lingüística en Cataluña.

    La Junta Directiva de Societat Civil Catalana

  2. No dudo que los 200 firmantes han tomado en consideración que la joya del griego “koinè” es el “Evangelio según San Lucas”.

  3. Una, una, una… ¿Que pasa, ahora dos ya son multitud?

  4. En decathlon, por ejemplo el de la plaza Villa de Madrid, ya aplican esta política. Todos los carteles y explicativos de los productos son monolingües, y sí, han acertado; solo en catalán.

  5. Lo que más me llama la atención es el logo (no sé si ya algún comentarista se ha fijado), con el corazoncito, mensaje de amor, paz y convivencia fraternal

  6. Está claro que lo del “procés pacífic i democràtic” no es nada más que un eslogan publicitario. Los totalitarios empiezan a enseñar su verdadero rostro…

  7. No todo amor es correspondido. Catalunya se enamora de Grecia, pero a Grecia le costó olvidar, en su memoria popular, los excesos de la venganza catalana. A mí estos agravios lejanos me parecen una tontería, pero lo digo porque nuestro Junqueras sólo se encuentra a gusto en el siglo VIII damasceno, a pesar de su ignorancia sobre el tema.

  8. Bueno,

    Lo mejor que pueden ir haciendo las personas del resto de España es no visitar Cataluña ni por turismo ni por nada. Lo mismo las personas de Latinoamérica.

    Por descontado, no hay que comprar nada que esté fabricado o producido por gente tan nazi.

    Esta gentuza nacionalista detesta, odia, nuestro idioma.

    • Creo que el boicot es un arma legítima, pero extrema, que no se puede utilizar de modo indiscriminado.

    • Aunque esta panda de iluminados consiga con su marketing particular que Cataluña resulte odiosa, no conviene caer en la trampa nacionalista de igualar a Cataluña y la gente que en ella vive con esta colla de estómagos agradecidos…. Boicotear a Cataluña es boicotear a sus ciudadanos, y entre los ciudadanos trabajadores esta manera de pensar vergonzosa y que flirtea con lo nazi no es mayoritaria. Cataluña es mucho más plural y abierta que todo esto pero en los medios subvencionados sólo se vociferan los mensajes de odio, dejando a la mayoría de población con un poquito más de “seny” abandonada y sin voz. Un gobierno autonómico nos ha secuestrado…

    • No confundamos los catalanes con los políticos que puso la mayoría más votada.

    • Xerr1992: Como podrá leer en muchos de los comentarios escritos en DC, somos muchos los catalanes que estamos en contra del separatismo.
      Opiniones como la suya, aunque respetables, sólo hacen que dar argumentos a esta gentuza, que desgraciadamente tiene dinero y medios para divulgar una idea falsa y monolítica de Cataluña, muy alejada de la realidad.
      No nos dejen solos, por favor, ya nos sentimos bastante traicionados por los sucesivos gobiernos centrales como para que, encima, nos den la espalda personas como usted, con quienes compartimos el deseo de seguir siendo españoles.

  9. HOLA DOLCOS
    vereis se me ha ocurrido que podriamos hacer un juego de mesa
    tipo TRIVIAL PURSUIT con nuestros queridos MEGAJETAS
    lo que pasa que estoy un poco mal de liquidez por eso os pido
    que me mandeis 500 pavos por cabeza en billetes pequeños
    usados y sin marcar [ este truco me lo enseño el cucurul y los
    panolis de los caspalibanes caen como moscas ]
    para hacer el juego bueno la cosa seria adivinar el personaje
    la cosa dicha u otra historia por ej.
    1 local donde sirven el menu del serengueti canelones con carroña?
    2 cancion favorita del rufi?
    3 el mayor cientifico de todos los tiempos a la par que el mas
    MEGAJETA ?
    4 presidente al que Barack Obama recibio en su residencia privada
    al grito de MICHELLE darling esconde la plata?
    5 piojoso al que le mola insultar a las mujeres ?
    6 sitio al que les mola mucho ir a los caspalibanes a mirar ?
    7 postura que les mola a los caspalibanes que muerden la almohada?
    8alto como un pino tonto como un pepino y mas pelao que el culo
    de una mona ?
    9 tragaldabas del regimen ?
    10 gorron adicto a los carajillos y a vivir de gorra ?
    11 capital espiritual de caspaluña?
    12 trapo para limpiar wateres que los caspas tienen como
    bandera ?
    13 ex presi especialista en vaciado de cajas fuertes ?
    14 ex presi que podia haber currado de galan de serie “Z”
    15 rufiana [ sexo hembra ] del regimen especialista en ladrar?
    16 monja loca de atar que se pirra por los huesos del cenutrio del
    numero 14
    17 nombre con que son conocidos los renegados en caspaluña?
    18 capital del siglo VII capital de caspaluña?
    19 sitio de donde van a sacar de un patadon a capaluña en el
    improbable caso que le den la indepe por aburrimiento ?
    20 menda que su musica no solo amansa a las fieras sino
    que duerme a las ovejas ?
    21 bruja a la que solo le falta la escoba y empieza por F ?
    bueno si quereis dar alguna idea o poner alguno mas aqui
    esta …..[ pero no os olvideis de la pasta que es para una buena
    causa ….. fieston en el ITACA……con todos los gastos pagados……]

  10. Claro hombre, podéis matarnos a todos los catalanes que tenemos el español como lengua materna!!!! …la solución final, que llamaban los nazis!!!!!!

    Que vergüenza de separatistas!!!!!!!

  11. Si parlam amb precisió, el català, tot i ser una llengua valuosa i estimada, no és, ni de bon tros, una “koinè” o llengua de comunicació internacional, la qual cosa seria escaient pel anglés i, en menor mesura, pel castellà. La malaltia dels mig-intel.lectuals és de cercar la paraula enlluernadora, sense parar esment a que sigui exacta o no. Descartes, torna amb nosaltres!

    • M extraña que estos 200 cultureta no se hayan percatado que su proyecto es en realidad el de una anti-koinè. En el mundo alejandrino coexistían la koinè internacional, como nuestro inglés, con las lenguas locales, incluso en la Biblia.

  12. ULTIMA HORA
    la sonda TONY MANERO lanzada por la NASA para estudiar
    MARTE ha mandado imagenes inauditas ….
    un cartel donde pone Propiedad de la gene y visite el
    prostibulo de carretera ITACA despedidas de solteros
    divorcios orgias sorteos de muñecas hinchables
    especialidad en el KOINE .
    segun cucurul esto demuestra claramente el poderio caspaliban ….

  13. Por cierto esta obsesión por la antigüedad clásica con los koinés y las Ítacas… recordar únicamente el verso del poeta griego de Alejandría Kavafis (siglos XIX-XX)

    “Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado”

    Hasta Lluis Llach incluye este verso en una de sus canciones, sembra que fins i tot els nacionalistos saben cap a on anem…
    http://www.lluisllach.cat/catala/itaca.htm

    • No sé lo que dirán Kavafis y Llach, pero Homero cuenta que Ulises, al llegar a Itaca, empezó por hacer una escabechina de pretendientes y de sirvientas. No es tan poético (¿o cursi?), pero tiene vigor dramático. Así eran las cosas por aquel entonces. Había que recordarlo para los admiradores de Cata-Ítaca.

  14. En vez de esa imagen con ese trieslogan porque no dejan de disimular y directamente ponen el famoso Ein Volk, ein Reich, ein Führer (“Un pueblo, un imperio, un líder”), porque entre enviar musulmanes a matar catalanes el 12O desde la sociedad neonazi llamada ANC y otras barbaridades de esta gentuza no veas que imagen lamentable que dan.

  15. Hitleritos que vienen los americanos. !!!, o sea CNN. CBS NBC y os van a poner un reportero virtuall detras para chequearos las 24 h. del dia.

    Los hitleritos se entienden y apoyan a los seguidores de Mahoma en todos sus preceptos yijadistas, solo con la condicion de que insulten a los ejpanyoles.

  16. Y a los que no lo quieran aprenderlo o por alguna minusvalía (llamese sordera o mudez) no se exprese bien clarito en un Catalán pujolista (con sus carraspeos pertinentes) se les manda a las galeras.

    el nazionalismo es peor que el ebola

  17. Felicidades amigos xenófobos/fascistas/supremacistas de Koiné: este es el tipo de entradas que más me gusta.

    Rufiiiii, Reyeeeeees, Ana Surraaaaaa, ¿qué os parece?

  18. Hay que ser palurdo, idiota y miserable intelectual para pretender imponer semejante suicidio cultural, imponiendo una lengua que, con todos los respetos, sólo sirve para estar por casa y querer eliminar el español, que hablan más de quinientos millones de personas en el mundo.
    Ahora, eso sí, el monolingüismo impuesto sólo para la plebe, a los hijos de la casta catalibana ya se guardan muy mucho de educarlos sólo en catalán, de ahí que los lleven o hayan llevado a carísimos colegios extranjeros, en los que aprender idiomas: la bacallanera rahola, el más, el junqui, los pujolones…

  19. Los catalibanes o son incultos o lo tuercen todo. La lengua griega “koinè” no pretendía suprimir las demás lenguas (copto, arameo, etc.), sino añadirse a ellas como lengua internacional.

  20. Segons les dades de l’Idescat, de 2008, un 35% dels habitants de Catalunya considera el català com a llengua materna davant del 58% que consideren que és el castellà.
    TV3% ha aconseguit doblar aquestes xifres al 2016?
    Por supuesto! Se trata de “foragitar”, expulsar, perseguir, poner bombas el 12 de octubre en plaza Catalunya,….?

  21. Estos descerebrados todavía no se enteran de que una lengua sólo es un código de comunicación, no un signo de personalidad. Saber hablar otro idioma, como el inglés, el francés o el italiano no nos confiere una identidad distinta.

  22. La realidad es que desde hace años para la administración catalana, el Catalán, ha sido y es la única lengua, como también ha sido y es, para la mayoría de centros de enseñanza en Cataluña.
    La ambición desmedida y desnortada de esta gentuza y sus asociaciones, financiadas todas, directa y soterradamente por los impuestos de todos nosotros, demuestra hasta qué punto han desaparecido las libertades en Cataluña.
    Endebles y miserables profetas con malsanos o maleados argumentos mal impregnados y una soberbia desmedida, al sentirse protegidos por los otros rufianes que mandan, lanzan un día sí y al otro también, sus amenazas, que más que amenazas, por su ingenuidad, son chistes sin gracia. Son ganas de justificar lo que cobran por no hacer nada, entre otras cosas, porque llenos de maldad, no sirven para nada más.
    Cataluña seguirá siendo bilingüe con o sin los torquemadas de la ANC.

  23. ◦ «Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación». Jordi Pujol. 31 de julio de 2011.

    ◦ «La lengua, ha de quedar claro, es el nervio de nuestra nación». Josep Antoni Duran i Lleida. 23 de julio de 2011.

    ◦ «La lengua catalana era como nuestro ADN, el material genético que nos definía. Con él, éramos quienes éramos en cualquier parte. Sin él, no seríamos quienes éramos ni siquiera en Sant Pere de Roda». Pasqual Maragall. 26 de noviembre de 2004.

    ◦ «Madre de la nacionalidad, podríamos decir de la lengua. De todos los elementos que forman la nacionalidad, la lengua es el más potente, el más influyente, el más decisivo. (…) La lengua constituye la más fuerte señal de la nacionalidad. El mapa lingüístico de Europa es, en sus grandes líneas, y aparte de unas pocas excepciones, el mapa de las nacionalidades». Antoni Rovira i Virgili (1882-1949), en su libro publicado en 1916: El principi de les nacionalitats,

    ◦ «La lengua es la manifestación más perfecta del espíritu nacional y el instrumento más poderoso de la nacionalización, y por lo tanto de la conservación y vida de la nacionalidad». Enric Prat de la Riba (1870-1917), en La nacionalitat catalana, publicado en 1906.

    ◦ «El espectáculo más deprimente del mundo es ver a un catalán que habla castellano, (…) Cataluña, a pesar del freno del Estado español, ha alcanzado un grado envidiable de cultura y civilización. Este progreso lo hemos conseguido hablando, pensando y trabajando en catalán. Pensando y hablando en catalán nos hemos colocado por delante de los pueblos peninsulares. Pensando y hablando en castellano derivaríamos a la larga en un muy vilísimo y atrasado apéndice provinciano. (…) La lengua catalana es hoy un arma política básica». Josep Armengou i Feliu (1910-1976), en su obra póstuma Nacionalisme català. Idees i pensaments de Josep Armengou.

  24. «¿O sea que la independencia ha de servir para continuar exactamente igual? ¿Para tener que continuar aguantando que algunos colonizadores nos digan con arrogancia insultante, como hasta ahora, que ellos siempre hablarán en español en Cataluña “porque también es la lengua oficial”?». (Santiago Espot, contra las propuestas de mantener la oficialidad del español tras la secesión, en Nació Digital. 12 de abril de 2014).

  25. Buenos días

    Alguien podría ayudarme a entender la noticia que nos ocupa con esta otra de la francofonía? Los caminos del nacionalismo son inescrutables y necesito soporte:

    “Mas revela que l’Estat va dinamitar les gestions de la Generalitat per ingressar a la Francofonia”
    “club d’estats que tenen en comú l’ús del francès com a llengua principal o bé que tenen una proporció notable de ciutadans que el dominen”

    Entiendo que en la utopía catalana todos seremos elegantes, educados y cívicos a la francesa (visión también utópica distante de la realidad de Francia…) aunque seamos la Dinamarca del Mediterráneo.

    Los politiquillos nos han acostumbrado tanto a ignorar la realidad y a confundir sistemáticamente lo que nos gustaría que fuese con lo que de verdad es que las afirmaciones de Mas parecen aceptables pero… ¿alguien se atreve a decir que el francés tiene una proporción notable de ciudadanos que la domine en Cataluña? ¿No es la afirmación de Mas una payasada, que únicamente se puede eyacular sin producirles vergüenza ajena a una panda de borregos bien adoctrinados? Por cierto en la Junquera he visto anuncios únicamente en francés porque supongo que en catalán anunciar ciertas cosas sería feo. Es este el francés que quiere Mas?

    En Cataluña no hablamos bien ni castellano (ser tan catalán como para no conocer palabras básicas en castellano “mola” – caso particular donde la ignorancia es motivo de orgullo) ni catalán (normativizar a la fuerza produce cosas raras) y no digamos ya francés o inglés. Alguien tiene interés en aumentar nuestro nivel cultural de verdad y dejarse de mandangas?

    Por cierto, el lema de la asociación de países francófonos es “Égalité, complémentarité, solidarité”. Ehem.

    Un saludo

    • Pelotean a Francia con eso de ingresar en la Francofonia, se piensan que asi lograrán que el estado francés apoye la independencia

    • No tiene sentido.
      Los catalanazis denuncian la supuesta “tiranía” de España, cuando en ningún lugar del planeta una región goza del grado de autonomía existente en Cataluña y sin embargo perderían los calzones por entrar a formar parte de la francofonía, liderada por Francia, un país no precisamente tolerante con las veleidades nacional separatistas…

    • En Francia, hay una reducida tolerancia hacia las lenguas que llaman regionales. No existe un cuerpo de profesores especializados, sino que le dan un certificado de lengua regional a un docente de otra asignatura. En realidad, dedican pocas horas a enseñar lenguas regionales, comparadas a las de su asignatura. Desde luego, Mas tenía muchas más tragaderas con Francia que con España. Yo lo llamaría servilismo o agarrarse a un clavo ardiendo, por el vacío internacional que le hicieron.

  26. Parece que estos talibanes no se enteran todavia que solo son cuatro gatos traumatizados y con la olla en la espalda, no ha si las unversidades que si no imparten clases en castellano estos que no les importa el catalan se van a la malvada españa a estudiar y dejar sus dineros.

  27. No hay mal que por bien no venga. Nos libraremos de los mitines penosos de Rufianet en castellano.

  28. Ara.cat es una fuente inagotable de joyitas. Según Mas Cataluña podría pertenecer a la francofonía (WTF!) aunque obviamente el ESTADO ESPAÑÑÑOL lo boicoteó. En la visión idealizada de la Dinamarca mediterránea ser afrancesaditos debe molar, independientemente de que en Cataluña no se hable francés, que el francés y el catalán no sean mutuamente inteligibles aunque tengan similitudes notables y que gran parte de la gente en Cataluña habla mal tanto el castellano como el catalán y no digamos ya francés o inglés…

    http://m.ara.cat/politica/Mas-dinamitar-Generalitat-ingressar-Francofonia_0_1549045242.html

    Cómo encaja esto con el monolingüismo forzado?
    Cuánta tomadura de pelo! A nadie le preocupa hacer algo por mejorar el nivel cultural de todos los que vivimos en Cataluña?

  29. Soy filólogo, pero no me aclaro con eso de las lenguas: oficiales, cooficiales, propias, territoriales, normalizadas, estándard, variantes, dialectos, etc. Veo poca ciencia y mucha manipulación ideológica.

  30. Obsérvese, en cambio, que la consigna nazi no menciona una lengua única, con lo que la caspalibana es aún más restrictiva que la hitleriana.

  31. Perdón, me olvidaba de que todos esos fanáticos tienen cantidades ingentes de dinero a su disposición, que les da la Gene.

    • Si, se las da la Generalitat. ¿Pero de donde consigue este dinero la Generalitat?

      Adivina, adivinanza…………premio de honor al burro que conteste.

      Mejor calladitos, no hace falta hablar mucho, lo sabemos todos de sobras.

      Pero bueno, algún listillo nos puede contestar por si tenemos la duda.

      No se, me da que silencio total y asín lo vamos a solucionar todo.

      Me voy a la cama con la tristeza de saber que el pueblo español no se merece Cataluña y yo me elegiré la nacionalidad española y encima tendré que aguantar. Pero lo haré de todas formas a sabiendas que me voy a un país acomplejado.

      Es lo que hay, esta es mi España.

  32. Interesante que 35.000 activistas tengan secuestrados a más de seis millones de personas. REsulta muy esclarecedora la tipología que relatáis de los componentes de ese grupúsculo. Eso da una idea clara de lo que pueden hacer otros 35.000 en contra, bien organizados. Pero lo tenéis que hacer ahí, desde Madrid (donde me hallo) solo podemos hacer una cosa: apoyar y animar de palabra.

    • Desgraciadamente esa actitud de suficiencia de “allà os las apañéis” “to solo miro y opino” es la que ha hecho que muchas personas se hallan pasado al indepentismo.
      Hasta yo empiezo a cuestionarne si en Madrid consideran que Catalunya es España.

    • Todo el mundo sabe de sobras de la cobardía de los secesionistas, no hay duda.

      Pero parece que todo el mundo dudamos de la cobardía aun mayor de España.

      Sinceramente, a veces pienso que España se merece con creces perder a Cataluña.

      Lo llevo tiempo diciendo, que en España todo el mundo se le llena la boca vacilando de que lo saben todo, pero a los que realmente sabemos, los que vivimos en Cataluña, nadie nos hace caso.

      Quien es cobarde luego le entra en pronto al ver que ha echo el primo y suelta de golpe todas las tripas que no supo hacer soltarla poco a poco. Es uno de los motivos de las guerras civiles, la cobardía nunca ha traido nada bueno, al revés, empeora las cosas.

      Acordaros de lo que le dijo su madre a Boabdil cuando abandonaban Granada: “Llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre”.

      Se que no me vais a contestar, sois como las avestruces pensando “este tio que dice, está palla”

      Acordaros de mis palabras, mentecatos.

    • Yo, voy a elegir la nacionalidad española llegado el caso y encima tendre que aguantar a un montón de necios llamándome catalán. Conozco muy bien al pueblo español, es burro, ignorante…… pero lo se. Igualito que los independentistas.

      Siempre he dicho que el independentismo viene de la propia España.

      Ahora seguramente me contestará alguno que otro diciendo que tiene que hacer el pueblo español por los catalanes.

      Sencillamente, apoyarnos. Yo se que las verdades no les gusta a nadie, ni a los independentistas (inadaptados) ni a los del resto de España.

      Mucho bla bla bla bla, pero nada, vacio de contenido.

      Mentecatos.

    • Deivit, eres una persona muy valiosa y prefiero que estés a nuestro lado, pero creo que hoy te has pasado con el whisky: no puedes andar insultando a nuestros amigos dolços del resto de España. Yo creo que la culpa de su desidia (de la que te quejas con razón) no es de ellos sino de la desinformación que padecen; desinformación de la que yo hago responsables a políticos y a periodistas principalmente, que sí que están informados sobre lo que realmente sucede en Cataluña, o que, al menos, sí que tienen la obligación de estar informados.

      Un saludo.

    • Deivit, yo te contesto, y espero que no te enfades porque muy lejos de mí querer molestarte. Intuyo, porque no lo vivo y por lo tanto sería una prepotencia por mi parte afirmar que lo sé, la difícil situación que vivís los que os sentís tan catalanes como españoles. Lo que para nosotros es una cómoda evidencia para vosotros es una lucha diaria y estresante. Pero considero un poco injusto que nos llames cobardes y mentecatos. Verás, somos personas normales, no tenemos cargos políticos ni está en nuestra mano convocar una manifestación. No sé los demás, pero yo lo que he hecho es votar a un partido que si tiene algo claro es que no hay que dar ni un paso atrás frente a los nacionalismos ( y que además creo que conoce bien la situación porque nació en Cataluña). Les he cedido la parte de soberanía que me corresponde para que, en mi nombre (y en el de otros muchos), luchen contra esa lacra que sufrimos todos, pero vosotros en primera persona.

      ¿Es suficiente? Supongo que tú me dirás que no, pero es la única manera que conozco, además de participar en este blog. Si surgen otras iniciativas, también participaré, no lo dudes. Un fuerte abrazo y todo mi apoyo.

    • A los que me habéis contestado, Inmersión y Mafalda, (y muchísima gente mas que deben de haber leído) y no escriben aún (por ahora), nada que reprocharos, un abrazo.

      El problema es en los que callan y callarán siempre.

      Nos vemos.

  33. Esto de la “koinè”, como era de esperar resulta mitómano o megalómano, en el caso presente. Esta variante del griego, a diferencia del catalán actual, servía para comunicarse por el ancho mundo, desde Sicilia a India, pasando por Egipto, después de las conquistas de Alejandro.

    • ¿Pero, a ver, qué tiene de menos nuestro Puigdement de Girona que Alejandro el Grande de Macedonia?

    • La lengua griega, llamada koinè, es conocida sobretodo por la Biblia, pero no creo que sea una preocupación de la ANC fomentar su lectura.

    • Eso era lo que iba a comentar. Es decir que, según sus modestos planes, la “koiné catalana” nos unirá a todos (por activa o por pasiva), superará los confines actuales (siempre les sale este deseo insatisfecho de imperialismo) y por fin gobernará el mundo, “hermosa” (mucho más que el Francés, que de ella deriva) lengua vehicular de todos los humanos y sub-humanos (los que no son de su pura cepa, obvio).
      Sí, estos tienen múltiples obsesiones, pero dos recurrentes: una es en contra de los italianos (cada dos días descubrimos que algún genio italiano o algúna excelencia italiana eran, en realidad, “catalans”) la segunda es la antigua Grecia… Empezó el Llach con el horror de Itaca, en TV3% hablan de una Agorá, sin saber bien bien lo que es, y le dicen Ágora… Ahora estos con la “koiné”… Siguen cogiendo, manipulando y robando términos, ideas, personas, historia sin provar ni pudor ni verguenza. Panda de peligrosos acomplejados, que se lucen de su ignorancia manteniendo al pueblo en una condición de total indigencia mental. ¿Qué hace falta para que se tomen medidas adecuadas?

    • A rosella tienes razón de hecho
      Cucurul demostró con pruebas
      Irrefutables que el Artur era descendiente De Alejandro Magno
      Con pruebas De carbono 14 ; 15 16
      Y 17
      El 15 ;16 y 17 sólo lo posee el Instituto
      Nova historieta

    • Dolça Milanesa, creo que el problema es que la Cataluña aldeana se está imponiendo a la Cataluña cosmopolita y por eso todos los complejos provincianos salen a la luz. Como no tienen una Historia que respalde sus delirios de ser el germen de la civilización europea su única opción es apropiarse la Historia de los demás, o bien, como decía hace poco Junts per tot empequeñecer todo lo que les rodea (que es la única manera que tienen los mediocres para destacar). Ninguna de estas tácticas requiere ningún esfuerzo intelectual, solo es necesario ponerse unas anteojeras si no las llevan ya de nacimiento, cualquier tonto puede hacerlo. Ahora bien, aunque con eso consigan internamente muchos adeptos, también provocan su propio descrédito internacional, se convierten en los bufones de Europa, para horror de la Cataluña realmente culta, cosmopolita e informada. De la verdadera intelectualidad catalana (no subvencionada evidentemente).
      Aunque a veces me pregunto ¿por qué no salen a la palestra más historiadores catalanes a desmentir las mentiras del INH? La única respuesta que tengo es el miedo.

    • Carlos B, me temo que esta Cataluña aldeana no se está imponiendo, sino que YA se ha impuesto, desde hace unos cuantos años. Esto empezó con la paulatina introducción del catalán que llegó a ser egemone, también en las Universidades… Profesores extranjeros importantes ya no vienen aquí, dicho por unos de ellos no están interesados en pasarse un año a comunicarse en… catalán! Y entre los investigadores extranjeros yo he conocido varios que han preferido marchar a otras partes de España, al sentirse marginados por gentuza que hablaba en “català” si ningún respeto por los que no lo comprendían… Entonces ¿adivina quién queda? (y esta es la razón por la que los historiadores serios no aparecen, pues creo que se han extinguido) Quedan sólo los esclavos del Régimen, los que hacen proselitismo y sus seguidores aprovechados. También entre los extranjeros, la sensación es que los cooptados por las Universidades catalanas es gente que les garantiza la máxima solidaridad y “organicidad” (entendida según la definición de Gramsci). Es decir los “colaboracionistas”. Los que, venidos de fuera (de fuera de España) se han vuelto más papistas del Papa y han abrazado la religión de la Llengua y de la “nació” (lor Rufianes extra-territoriales, los que vienen desde más allá de los Pirineos).
      De lo contrario no se explicarían unos cuantos mediocres que están en la “Uni” catalana de “associats”, gente que en su país no pintaba nada (aquí tampoco pintan mucho, pero chupan del bote). Te cuento una anécdota, para explicarme mejor. Hubo un grupito de italianos, hace unos años, que montó un pseudo-congreso escandaloso, en mi opinión de italiana, donde se “debatía” sobre los bombardeos de Mussolini del 1938 e sobre la necesidad de que los Italiano pidieran “¡perdón!” (todo este ridículo, como no, recibió fondos de la Generalitat).
      Obviamente se trata de una interpretació a la Cucurull (gente sinvergüenza que se siente con derecho de “rescribir” a su antojo la Historia). Es sabido que Italia, en esa época, estaba desde hacía más de un decenio bajo una dictadura! Los soldados italianos obedecían a los órdenes de un dictador, no de un jefe de Gobierno democraticamente elegido. Así que ya ves. El panorama es desolador. Haría falta dinero y medios, para construir una alternativa intelectual válida y responder a las miles de provocaciones que nos llegan aquí cada día. De momento lo único que podemos hacer es hablar entre nosotros, en este precioso e inmejorable Blog.

    • Encarcelar a los nietos por lo que hicieron sus abuelos: éste es el concepto de justicia que tienen. Creo que fue el emperador Claudio el que abolió la ley que obligaba a los hijos a seguir pagando el delito cometido por los padres. Por aquí no se han enterado todavía. Ignoraba que se hayan atrevido a hacer algo así en Italia. Pido excusas por la vergüenza ajena que siento, Dolça Milanesa.
      Un saludo.

    • “Haría falta dinero y medios para construir una alternativa intelectual válida”. Cabría preguntarse de dónde sacan ese dinero y medios los catalanazis para imponer su ideología, cuando Cataluña está en quiebra y cada vez más empobrecida. No creo que sólo sea de los fondos del FLA. ¿No sería posible que estén recibiendo ayuda encubierta desde el extranjero, por parte de interesados en alentar que nuestro país acabe como Yugoslavia?.

    • Hola Junts per tot. Quizás no me haya explicado bien. El “convenio de historia” de que hablaba se hizo aquí, en Barcelona, organizado por supuestos “intelectuales” italianos también afincados aquí . Con el dinero de todos, naturalmente 🙂 y para propagandar ideas que definir “estrafalarias” es hacerles un cumplido, pero que gustan mucho a los mandatarios del Régimen catalibán (cualquiera que se arrodille es bienvenido a corte)

    • Excelente respuesta Dolça Milanesa.

      Pasaba por aquí: “¿De dónde sacan el dinero aparte del FLA? De los impuestos del “Pepet i la Maria”, de todos los fondos destinados a sanidad, educación y ayudas sociales.”

      Cataluña recortó más que nadie en gasto social pero a cuenta de sostener otros gastos. http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-03-25/cataluna-recorto-mas-que-nadie-en-lo-social-pero-a-costa-de-mantener-otros-gastos_1173704/

      El timo de la estampita envuelto con el papel de regalo de la estelada, vamos.

    • Lo de Itaca es de cultureta de medio pelo. Ulises no se va a ningún sitio como un alocado, vuelve a su hogar y su patria. Sin olvidar que el retorno acaba en baño de sangre, comprensible para aquellos tiempos pero no en los nuestros. Esperemos, por ejemplo, que en la Cata-Itaca no ahorquen racimos de criadas o servidoras.

    • “Dolça Milanesa” me has hecho recapacitar. Al lado del catalibanismo “hard”, Pujolet se inventó y subvencionó un mediterraneismo “soft”, como arma contra España, en su parte interior o castellano-leonesa. Todavía me pregunto qué tiene de negativo ser mesetario, supremo insulto, como lo son los incas, los aztecas y otros grandes pueblos.

    • @Cronicón, seguro mejor de la Meseta que de esos pueblos de 20 almas, por ahí perdidos en los valles del Pirineo, donde los habitantes siempre se cruzaron entre ellos, conservando, eso sí, sus 16 apellidos catalanes, pero sin una neurona utilizable… Los descendientes de semejantes linajes los tenemos delante de nosotros: Cururull, Junki, la Forca, ejemplos que demuestran como lo físico y lo mental se solapan e influencian entre ellos creando productos tan desagradables a la vista y al oído … Personajes de opera buffa, si no fuera que de momento detienen el poder…

    • Si tuvieran que encerrar a todos los nietos de los franquicias estarían todos encerrados como Puigdement, Llach y posiblemente la Rahola y Pujol (este por partida doble, en tiempos de Franco por catalanista y ahora por hijo y nieto de franquista)

      Lo mismo que si tienen que echar a los hijos y nietos de gente venida de fuera tendrían que empezar por la Marta Ferrusola.

      Bienvenidos al manicomio catalán.

      Yo antes era de izquierdas pero visto lo que hacen, mirar para otro lado según quien, como que paso de estos ya. No me creo nada de ellos, hablan únicamente de su democracia. Son los mismos, los inadaptados ( izquierdas y secesionistas) y de la derecha no hay mucho que esperar tampoco con el complejo que tienen encima.

      Hace tiempo que lo llevo pensando, si falla Ciudadanos votaré a la Falange y mucha más gente lo hará, tiempo al tiempo. Es lo que se avecina con el hundimiento de la democracia en Europa.

    • También es muy sospechoso que Junqueras lleve a sus hijos al Liceo Italiano por tradición familiar cuando es sabido que en época de su abuelo abundaron escuelas alemanas e italianas.

      Así son esta gente, que Franco los toleró pero nunca les dio poder y simplemente, cuando han tenido oportunidad han pillado el poder y de que forma, como un perro de presa que no están dispuestos a soltarlo.

      Al final tendremos que gritar la mayoría de catalanes “”a mi la Legion””

  34. ¿alguien duda de que la primera medida que tomaría esta panda de fanáticos sería prohibir el uso del castellano en Cataluña? Esta prohibición no sería a nivel individual (porque es imposible prohibir el uso de una lengua que hacen las personas en su día a día) sino que sería una eliminación del español de todo el ámbito administrativo, educativo y de los medios de comunicación (TV, prensa, radio), excluyendo todas las emisoras y medios que usen el castellano. Este es su sueño….y cada vez lo disimulan menos (solo un poquito durante las campañas electorales no se nos vayan a asustar los charnegos)

  35. El ITACA el KOINE estos tíos están
    Obsesionados con el “griego” ( práctica
    Sexual que consiste en dejar al
    Comedor de almohadas ) con el trasero
    Hecho un bebé bebedero De patos…
    Pues ala caspalibanes que os den por
    Donde amargan los pepinos que sarna
    Con gusto no pica…..

Deja un comentario