Ya ha pasado

Catalunya ja és un noupaís… com Albània o Nigèria.

bono basura

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s (S&P) ha anunciado que degrada un escalón más la calificación crediticia de Cataluña, ya considerada bono basura, al pasarla de un BB- a un B+, 4 escalones por debajo de lo que se considera una inversión satisfactoria. Es decir, que la deuda catalana pasa de considerarse una deuda con elementos especulativos a una deuda que «carece de las características de una inversión deseable». La deuda de España está calificada de BBB+.

Además S&P dice que la deuda catalana tiene perspectiva «negativa», pues las «tensiones políticas» entre la Generalitat y el Gobierno pueden aumentar y afectar negativamente a las «relaciones financieras» entre ambas instituciones.

Clar i català: gràcies al prusés i al desori nacionalista ja som com Albània i Nigèria.

Dolça i enfonsada (pel nacionalisme) Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Estamos a un paso del «corralito». Y de Korea del Norte.

  2. No creo que debamos caer en perspectivas catastróficas y apocalípticas. Lo que espera a Catalunya, si no expulsa a los separatistas del Govern, es un lento declive. Sin embargo, podrá ser más acentuado que el registrado en el Quebec, porque aquí tenemos además la irresponsabilidad, demagogia y eurofobia de la CUP, que se están contagiando a ERC y CDC. «Quien a mal árbol se arrima, mala sombra le cobija»

  3. La necesidad de controlar el gasto autonómico, regional, no son cosas de Rajoy y de Merkel, pues los socialistas europeos, bastante más responsables que nuestro SNCHZ, defienden la misma posición.

  4. El mismo día que la deuda catalana logra el bono basura, Puigdemont arenga a las masas anunciando nuevas «ambaixades». » El món ens ha de conèixer».

  5. Los ppets i las marias son rehenes de TV3 per cent yo esto lo constanto cada día hasta cuando hablo con mi madre. Y al cabo del día yo procuro ir a muchos sitios diferentes casi cada vez que voy comer lo hago en sitios diferentes.La gente lo acaba diciendo que son unos hp y ya está.asi estamos SOS SOS

  6. El Nazionalismo Catalán esta dejando a Cataluña al nivel de Eritrea, Sierra Leona o Liberia.
    Solo falta un conflicto armado y ya tenemos la Africa profunda del sur de Europa.

  7. Los bancos y las cajas se intervienen…

  8. Sin hablar de los obstáculos políticos y de derecho internacional, la insolvencia catalana ya imposibilita ingresar en la UE y en la zona euro.

  9. La Gene y los catalibanes ponen en duda o ocultan la amplitud del éxodo empresarial. Frente a este endeudamiento notable, la Gene tendrá cada vez más dificultades de recaudación, por el traslado de sedes centrales, con sus impuestos, a otra comunidades o países.

  10. Evolución de la deuda de la Generalitat:

    Año 2007: 7.000.000.000€

    Año 2016: 72.000.000.000€

    Gracias «prucés», gracias nazionalistas!!!
    Cada día estamos más cerca de Catadisney…

  11. Si la página de la Vanguardia que lleva la noticia solo tiene 12 mensajes en las 3 horas que lleva publicada eso es que la tienen bien lejos de portada. Lo suficiente para hacerla invisible a sus lectores.

  12. Junqueras incumple la normativa tributaria española. Empleados públicos de la Generalitat afectados – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/fuq0wG2tQaQ

  13. Calificación crediticia Bono Basura
    Políticos Caspalibanes Basura
    El proses Basura
    El ITACA (prostíbulo ) Basura
    El puigmelon Basura
    Si la Basura valiera caspaluña era
    Rica……

  14. A los locos secionistas le viene bien esta noticia, así dirán que es culpa de la malvada España, esto ya no tiene solución, quizás con un par de años de independencia se den cuenta todos los adoctrinados de quien realmente roba.

  15. Y, si no lo bajan por debajo de Albania y Nigeria es porque el malvado gobierno español les avala, que si no….

  16. Cataluña no es ni sera nunca un nuevo pais, si acaso sera la autonomia mas facista y pobre de España, en donde imperara el odio hacia los demas españoles, de donde emigraran las grandes empresas crecera el paro, y la pobreza llenara sus calles.

  17. no lo entiendo… ¿Por que no invierten su dinero ahí los separatas?

    • El dinero nuestro está mejor en Panamá o Andorra, también Suiza o las Islas Caimán. El sector hotelero, inmobiliario en México creo que también es bastante lucrativo. La especulación inmobiliaria y ganadera es buena cosa, sobre todo si tienes » línea directa».

  18. Lo increíble de nuestros políticos es su contumacia en el error. ¿Se imaginan a un científico proponiendo una vacuna formulada en el siglo XIX, ineficaz y con terribles efectos secundarios cada vez que se ha probado, proclamando que «ahora funcionará a la perfección; es que los otros no tenían las manitas que yo tengo?» Y lo inquietante es que hay todavía quien se ofrece voluntario a que le pinchen…

  19. Si sí pero según la última encuesta sigue avanzando los partidarios de la independencia, claro que no es que me fíe de este tipo de encuestas encargadas por la Generalitat, pero sí que hay mucha gente que se cree que estamos así de mal porque el gobierno central se queda con la mayor parte del dinero que viene de Cataluña… El problema que tenemos aquí es que hay una gran parte de la población fanatizada y a otra parte muy desinformada y que se deja llevar por lo que dicen los fanáticos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.