Una foto per a la delegada del Govern a Catalunya

¿Hace falta que se la enviemos, sra. de Luna?

Ripoll

Tómeselo como una adivinanza: ¿ve algo raro en esta foto de la fachada del ayuntamiento de Ripoll? ¿Piensa invitarles a que cumplan la ley, o el batlle del municipi n’està per sobre?

Dolça i dropa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Ripoll és fosc, pel meu gust. També hi fa fred amb humitat. Es normal que hi cerquen diversió política per matar el temps. Ténen un monestir meravellós, emperò embolcallat amb una banderota, com si fos una mona de Pasqua.

  2. La Sra. Luna esta en la luna.

  3. La prueba del delito… ACTÚEN YA!!!!!!!!!!!!!!

  4. Estamos desamparados y abandonados. Cada vez tengo más claro que aquí solo cumplimos la ley los ciudadanos de a pie. Los Pepets i les Maries solo contamos a la hora de pagar la fiesta…

  5. Supongo que una de las banderas centrales es la de Ripoll, verde con su gallito dorado. Al parecer, además de separatistas, son algo pueblerinos, lo que se dice hoy en día «municipalistas», con cierto eufemismo (perdón por el palabro).

  6. Com la meva dona es diu Núria, van anar al santuari fe-hi una pregadeta. No pens pus més tornar a un lloc que no sembla una esglèsia, ans el pedestal i el màstil d’una banderota enorme, sigui la que sigui. També s’ha de dir que la missa hi era impecable.

  7. A mí me pasa con el Ayuntamiento de Son Servera de la Isla de Palma de Mallorca. Les escribo en ESPAÑOL y me contestan en ¿MALLORQUIN? NO LO SÉ Y ADEMÁS NO PUEDO CONTESTARLES POR NO ENTENDER EL CONTENIDO. Y lo grave es que la Fiscalia de la Audiencia Provincial de Palma me dice que es una actuación CORRECTA. Y ahora que me digan que FRANCO era intransigente con esa actitud lingüística. Puedo garantizar que eso no es verdad. Esta democracia nos deja indefensos a los españoles.

  8. He estado en Ripoll, y confirmo que la bandera española brilla por su ausencia. A parte de ello, en la entrada hay un cartel que dice que forma parte de los «municipis per la independència». Pero lo peor es lo que hacen con el monasterio de Ripoll, un edifico precioso y fantástica obra de arte, sobre todo su portalada románica, pero como bien dicen en otro mensaje, el monasterio y su iglesia (que está abierta al culto) están coronadas por una senyera enorme (al menos no es la estelada). En la visita se puede acudir a un centro de interpretación del monasterio, en que todas las explicaciones están únicamente en catalán (lo único que vi en español es un pequeño vídeo explicativo, que también está en catalán, inglés y francés). No hay ni una sola palabra en español, y el monasterio ( y Ripoll en general)se presenta como el «bressol de Catalunya» (cuna de Cataluña) y «origen de la nació catalana». Es una lástima que algo tan precioso como el monasterio de Ripoll se utilice para dar un mensaje claramente ideológico y en clave nacionalista. A pesar de todo, es recomendable la visita del mismo, siempre abstrayéndose de la utilización que se hace del mismo.

  9. Tengo una duda,a ver si hay por aquí alguien que esté por aquí más puesto que yo en la legislación de este tipo de delitos.A la vista está que por dejadez y desidia,o simplemente por que no le da la gana,la Delegación del Gobierno en Cataluña no va a hacer nada,yo,como ciudadano particular, si mi ayuntamiento incumple la Ley,¿acaso no puedo irme al Juzgado y denunciarlo? ¿Serviría de algo?
    Y ya puestos, podría también denunciar a la delegada por no perseguir delitos,a sabiendas de que se están cometiendo. Prevaricar simplemente es lo que hacen.Tan culpables los unos como los otros.
    Habrá que empezar a moverse,porque veo que nadie lo va a hacer por nosotros.
    Un saludo y gracias de antemano.

  10. Porque a estos ayuntamientos que dicen que no son españoles estos COBARDES del PP no les quitan la subvencion que les pertenece por ser un municipio español.

  11. Pues amigos catalanes, está en sus manos, revélense y no acaten ninguna ley de la generalidad. Los independentistas si están dispuestos a desobedecer. Hagan ustedes lo mismo.

    • Josesmegol en esas estamos pero ¿donde está nuestro gobierno? ¿A caso tememos que hacer una revolución para que se cumpla la ley? ¿Es nuestro país un estado de derecho? El nazionalismo campa a sus anchas porque nadie en 40 años lo ha metido en cintura.

    • Pues mira si el gobierno no hace nada y el resto de los españoles tampoco quizás España si se merezca desaparecer como país porque si este es incapaz de hacer frente ante una amenaza que es en realidad un pataleta quizás no nos merezcamos existir como país. Y lo digo con todo el dolor del mundo pero es que es así. Yo también me lo pregunto ¿Dónde han estado los gobiernos (del signo que sean) defendiendo los derechos FUNDAMENTALES de los ciudadanos?

    • Efectivamente, esta es una cuestión que cada uno de nosotros debe contestar: ¿dónde está el gobierno? y, si no está, ¿qué hacemos uno a uno personalmente?

  12. A ver si inundados de imágenes como esta la mesa de trabajo de la Sra. DE Luna,y en un arranque de vergüenza torear pone manos a la obra de una maldita vez.

  13. La estelada no reprenta a la gente de un territorio
    La estelada representa las ideas de un partido político,
    En el s. XX también un bandera de un partido represento a unas ideas
    se llamaba estiptica.

  14. El Alcalde multado e inabilitado, simple y legal.

    Es entre gamberrismo y gatillazo.

  15. La bandera negra parece ser la de los piratas del 3%. Y por lo de la señora delegada, ya lo
    decía en otro mensaje, tiene mucho trabajo y poco tiempo, ya que son muchos los ayuntamientos que pasan del gobierno central y también de ella. y como sus jefes están de transición, pues menos trabajo todavía. O quizás es que no se entera de nada, que también puede ser.

  16. Esa negra es la de «estat català»? Esto sobrepasa todos los límites.

  17. Pensaba que era el ITACA ? ( prostíbulo
    De carretera despedidas De solteros
    Divorcios orgías y últimamente sorteo
    De muñecas Hinchables )

  18. Al magnífic monastir de Ripoll, com a Núria, només hom veïa una senyera gegantina, de format norcoreà. Al seu costat, la creu cristiana semblava petitona. Són encara edificis religiosos, senyors bisbes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.