TV3leaks: la entrevista de Mòniquatrecentsmil Terribas a Puigdemont

Tronchante exclusiva conseguida, no sin gran esfuerzo, por Sergio Fidalgo

terribas1

Lo explica en Crónica Global y no hemos podido dejar de leerlo hasta el final:

“Tras una exhaustiva investigación de los servicios secretos de la Quinta Columna Unionista, sector Coros y Danzas, y tras sobornar con varias botellas de ratafía y un lote de fotos dedicadas de Joel Joan en tanga a diversos bedeles y funcionarios de TV3, este medio ha conseguido el cuestionario de la entrevista extraordinaria que Mònica Terribas le hará en próximas fechas a Carles Puigdemont, con motivo de la enésima agresión totalitaria del opresor Estado Español a la futura República Catalana del Helado Diario.

-Buenas noches, señor presidente que guiará al heroico pueblo catalán hacia la tierra prometida. ¿Ha encontrado el agua del jacuzzi de su camerino a la temperatura adecuada?

(Si contesta afirmativamente) Todo sea porque nuestro timonel esté siempre a gusto para revitalizar ese cuerpo digno de Wilfredo el Velloso, Braveheart y Rocky Balboa que luchará hasta el final por nuestras libertades nacionales.

(Si contesta negativamente) Quizás le pareció un poco fría, pero en TV3, siguiendo los consejos del Consejo Trincador para la Transición Nacional, el agua tiene una temperatura de 17,14 grados centígrados. Pero ese cuerpo digno de Wilfredo el Velloso, Braveheart y Rocky Balboa que luchará hasta el final por nuestras libertades nacionales seguro que ha resistido bien.

-Señor presidente. Las primeras dos preguntas no son mías, las han remitido dos ilustres patriotas de primera hora que han querido dirigirse a usted, nuestro máximo representante civil, en estos momentos decisivos para nuestra patria. Marina Geli quiere saber qué acondicionador usa para tener un cabello tan ideal.

-Otro disco dedicado. Joan Ignasi Elena. Sí, ese chico fuertecito que era socialista y que contribuyó a que Pere Navarro se cociera a fuego lento. Sí, ese mismo, el que sostiene la economía de Camprodón y alrededores gracias a sus aficiones gastronómicas. Quiere saber cuál es su galleta preferida dentro del surtido Birba, y si las prefiere mojar en Aromas de Montserrat o en Brandy de Jerez. Presidente, tenga cuidado que es una pregunta trampa…

-Ahora llega mi turno. Y no voy a ser tan amable como mis dos ilustres colegas de lucha patriótica. Una república democrática necesita un periodismo incisivo y que controle el poder. Señor Puigdemont, míreme a los ojos y confiese: ¿Por qué no lleva corbatas con la estelada, para demostrar su compromiso con la libertad de nuestro pueblo?

-Pasemos a la política exterior, elemento decisivo en la lucha por conseguir aliados para nuestra causa. ¿Estatua de la Libertad o Torre Eiffel?

-La lucha contra la corrupción es fundamental para que las instituciones catalanas, en su camino hacia la construcción de la República Catalana, se fortalezcan y puedan plantar cara al opresor Estado Español. Hablemos de los casos que llenan las portadas de los diarios. ¿Cómo valora la actuación de la justicia estatal en el caso de los ERE?

-Una entrevista incisiva como la que estamos protagonizando no puede omitir la cuestión candente de la actuación de la familia del ex presidente Pujol. ¿Cuándo cree que acabará la persecución que sufren todos sus miembros por parte del CNI, la UDEF y la TIA?

-Hablemos de la situación en el Parlament. La primera fuerza de la oposición es una formación claramente anticatalana y que, como bien dicen algunos de los analistas de este medio público al servicio del país, está dirigido por un falangista joseantoniano. Ante esta anomalía democrática, ¿se han planteado poner una trampilla delante del atril de la cámara que conecte con un foso lleno de cocodrilos, para ir limpiando la cámara que representa nuestra soberanía?

-No podemos evitar hablar de la situación de los medios de comunicación públicos de nuestro país. Ante el comunicado de los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio denunciando una teórica injerencia del Gobierno la pregunta es evidente: ¿Los mandamos a Siberia o al Sáhara?

-Sanidad. Hace unos meses la formación en la que usted milita insinuó que en una República catalana podría aumentar la esperanza de vida de los ciudadanos gracias a que se invertiría más en la lucha contra el cáncer. Hablemos de investigación sanitaria. ¿Me puede garantizar, y quiero una respuesta clara y contundente, digna de una entrevista incisiva, que el día después de conseguir la independencia todos los implantes mamarios y de pene serán de tecnología cien por cien catalana?

-Para finalizar, un ruego. ¿Aceptaría usted que yo fuera la presidenta de su club de fans, ‘Agrupación Carles Puigdemont, el quinto beatle catalán‘? Muchas gracias por su visita a esta que es su casa.”

La sátira exagera una realidad para mostrar mejor sus rasgos característicos. La sátira de Fidalgo es un buen exponente. Sí, es exagerado… pero no tanto, ¿verdad?

Dolça i satírica Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Creo que la entrevista también tendrá “final feliz”.

  2. Catalunya Ràdio es La Emisora Nazi hermanada por Venezuela de ETA y Terra Lliure de Tardá, un Simio acostumbrado a la Indepe… y Chuperreteo del Dinero Público de todos Los Españoles que les Mantenemos:
    Ahora entro…Ahora salgo de Espanye… Ahora Chupo del dinero Publico…Ahora me quedo.
    Ladrones Chupaderos

  3. joe esta entrevista que le han hecho al puigmelon es digna
    del KGB o de alguna Mafia de por ahi
    intolerable que se le pregunte por la laca que utiliza eso entra
    de lleno y vulnera los derechos humanos mas basicos….
    lo del agua del jacuzzi no se a que viene todo el mundo sabe
    que a puigmelon lo que le tira bien es una ducha escocesa
    joe y lo de la galleta me parece de lo mas fuerte que sera lo
    siguiente preguntarle por su marca de slip….
    bueno bueno bueno esto es de juzgado de guardia cuestionar
    el tema de las corbatas fortisimo ….ni en GUANTANAMO ….
    lo de los casos de los ERES me suena a recochineo en que
    estaba pensando el que hizo esta pregunta porque lo que es
    en caspaluña no se sabe siquiera lo que es la corrupcion….
    lo de la trampilla de los cocodrilos es una buena idea ya ves …
    al SAHARA al SAHARA donde va a parar …..
    y lo de ser presidenta de su club de fans me parece insultante despues de esta entrevista durisima mas propia de un tercer
    grado ….esta tia tambien es del CNI verdad?

  4. Esto es lo que explica la Teoría General de la Evolución Darwiniana:

    cuando lo que fomentas es la devoción, la obediencia y la compra de voluntades, lo que obtienes es justamente eso: devoción, obediencia y compra de voluntades.

    Y se va por el sumidero la calidad, la iniciativa y el genio (junto con el libre pensamiento, la razón y la defensa de los intereses propios -es decir, la democracia-).

    Si hay algo peor que la fuga de empresas es el fomento del lameculismo y la mediocridad.

    Cataluña no era así.

    Y va a necesitar años para sobreponerse y reparar el daño causado.
    Por lo menos ahora sí que va a poder competir en condiciones de igualdad con el ex Congo Belga.

  5. Desgraciadamente no exagera tanto, aunque se note el tono paródico del artículo/relato. He leído declaraciones de toda esta “colla” mucho más esperpénticas. Lo cierto es que producen una mezcla de miedo, indignación, risa y vergüenza ajena muy extraña. Como espectáculo televisivo podría funcionar.

    • Lo siento pero no me puedo callar. Espero que nadie se ofenda, os aseguro que no es mi intención, y menos en este foro al que tengo mucho respeto, pero tengo que decir que toda esa imagen de tolerancia, seriedad, civismo, moderación y, en resumidas cuentas, del mítico “seny” que he almacenado en mi subconsciente durante décadas se ha ido al garete en los últimos años, al ver a todos estos frikis, victimistas, manipuladores y resentidos día sí y día también acaparando todas las noticias nacionales. Repito, lo siento si ofendo a alguien, pero cuando muchos de los representantes de Catalunya y de los periodistas de los medios de comunicación catalanes te insultan a diario como método para conseguir lo que ellos pretenden (el odio entre vecinos) es difícil mantener el buen juicio y la objetividad.

    • No es ofensivo. Hace tiempo que los políticos y periodistas del régimen ningunean o insultan a cualquiera que no comulgue con sus ideas.

      Ellos son los que nos ofenden a todos, los que trabajan cada día en pro de enemistarnos entre nosotros. Son tan cansinos.

  6. Pues no exagera mucho. Me quedo con lo del quinto Beatle, que es brillante.

  7. Sergio Fidalgo me ha parecido genial y certero. Pero no creo que exagere; muy al contrario, estoy seguro de que se queda corto. Y que la entrevista de la Terribas será todavía más chupamedias de lo que irónicamente refleja Fidalgo.

  8. Yo devoro los artículos de Sergio Fidalgo. Oteo ansioso el Crónica Global a menudo en busca de sus nuevas publicaciones. Y me lo paso bomba leyéndolas porque es gracioso, irónico, imaginativo, incisivo. Y pese a su humor —o mejor dicho, valiéndose de este— retrata la realidad del Régimen esvastelado con una fidelidad pasmosa.

Deja un comentario