¿Qué pasa en la ANC?

Ai, ai, ai, que el prusés al norrés se’n va a norris.

jordi sanchez forcadell

– Felicitats, Carme, ja has arribat a Catadisney, tens un sou de reina. – Tranquil Jordi, ja et conseguiré algun carreguet

No, el prusés no es un «moviment espontani del poble». El prusés se ideó en los despachos de los ideólogos nacionalistas con el fin de aprovechar la crisis económica e institucional para llegar al «demà» del «avui paciència, demà independència». Como admiten ellos mismos, de los 40 fundadores de la ANC la gran mayoría eran los fanáticos nacionalistas de siempre y políticos del sistema (aquí tiene la lista), incluido el actual jefe de ERC.  ¿Espontaneidad? Claro que no; ellos reconocen que es «una portentosa obra de ingeniería social». Y subvencionada per tots els pepets i maries, escolti.

Pues parece que el chiringuito empieza a hacer aguas. O así lo cuenta El Confidencial:

– La ANC ha sido un trampolín de llepasubvens: «Muchos cuadros de la ANC ingresaron en Junts pel Sí (JxS) y dejaron desmantelada la organización». Por ejemplo, la Carmeta Forcadell, que ha sido premiada con una pensión en calidad de expresidenta de más de 91.000€ brutos anuales hasta 2020, y luego más de 73.000€ al año durante el resto de su vida.

A las órdenes de la Generalitat y los partidos: «Durante los tres meses que pasaron entre las elecciones y la formación de un nuevo Gobierno, la ANC fue un instrumento en manos de Artur Mas, hasta el punto de haber soliviantado a la CUP por sus continuas interferencias».

Chiringuito de amiguetes: «acusan a Jordi Sánchez de intentar controlar la institución colocando a íntimos colaboradores en puestos de dirección».

Els dolços esperem amb joia la propera assemblea de l’ANC el 17 d’abril. Volem saber qui remena les ciereres, volem veure el xiringuito agenollat davant el poder, volem sentir un altre cop «Visca Terra Lliure!», i volem conèixer la performance d’aquest 11-S.

Dolça i caspòtica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Todos estos negocios montados sobre el tema del rupturismo catalán se acabarían en un minuto en cuanto dejasen de ser subvencionados.

    Creo que las subvenciones tienen sus propias leyes que las determinan y controlan. ¿en Cataluña no es así?. Porque si hubiese una ley de subvenciones, se podrían presentar reclamaciones ante los tribunales administrativos.

    Ruego a la Asociación Catalana que mire este tema, a ver si se puede hacer algo.

  2. El chiringuito ANC hará aguas del todo cuando la dejen de subvencionar. ¿Cuando ocurrirá eso? Es difícil, pero si C’s y PP achuchan a TV3%, ANC, Tontium, etc a través de auditorías y críticas por su dudoso carácter democrático,…etc, se podría acelerar su caída
    Anc y demás, son mercenarios ideológicos separatistas pero cuando se acabe o se recorte el dinero, será su fin. Un mercenario acostumbrado a un pesebre fácil será un enemigo (de Anc) cuando se le despida.
    Es la ventaja que tenemos los de la Resistencia antifascista-antiseparatista,, como no estamos subvencionados, nos adaptamos a nuestras posibilidades.

  3. Si ETA reapareciese, no tardaría en apuntar a Podemos, a juzgar por lo que a dicho Monedero y el secretario de organización Sergio Pascual, que han rechazado el frente separatista en Euskadi y Navarra que ofrecía el otro día Arnaldo Otegui.

    Podemos se enterará que con el fuego del «derecho a decidir» no se juega.

  4. Grohe, si, la de los grifos. Se va a Madrid.

    https://somatemps.me/2016/03/04/la-cataluna-nacionalista-el-gigante-aleman-de-griferia-grohe-se-lleva-la-sede-de-barcelona-a-madrid/

    Otra mas que se va.

    Hay que tener en cuenta que las empresas compiten entre ellas y si unas cuantas se han ido a Madrid las demás van detrás y por algo será. ¿Es imparable ya este proceso? ¿Aunque terminara ahora mismo de golpe el pruces hasta donde durará la inercia?

    Desde luego la única forma que veo de pararlo es que Cataluña baje impuestos y compita directamente con Madrid pero mientras esté activo el pruces lo veo harto difícil pues el pruces necesita chorros de dinero constante y echar la culpa al resto de España de que les roban las empresas. Pero la gasolina se va agotando poco a poco.

    Cataluña se va a convertir en muy pocos años, yo diría que menos de 5 años en la sustituta de Andalucía o Extremadura económicamente hablando.

    • Y el viernes se trasladó también a Madrid desde Cataluña Schibsted España, la mayor empresa de anuncios clasificados de España (propietaria de Infojobs, Milanuncios, Fotocasa, Vibbo, Coches.net, etc.)
      http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/03/schibsted-el-coloso-de-los-anuncios-clasificados-traslada-la-sede-de-su-principal-filial-de-catalu-34387.php

    • Pero también hay una buena noticia, Puigdemont inaugura un nuevo aparcamiento (inacabado eso sí, pero es que hay que entender que todo está «en prucés»)
      http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/03/puigdemont-victima-del-ansia-inaugural-estrena-un-aparcamiento-inacabado-34499.php

    • Hace mucho tiempo que yo pienso igual. Pero creo que dar un plazo de cinco años para llegar a la ruina total es excesivo. Además hay que tener en cuenta el tirón de Barcelona y las comarcas limítrofes (el que tuvo retuvo). Pero eso, lejos de lo que pueda parecer, jugará en nuestra contra porque enlentecerá la caída y mucha gente no será capaz de verla hasta que no la tenga encima. La negación es un recurso psicológico para huir de la realidad cuando se percibe un peligro; si además el peligro no es inminente llega un momento en que se incorpora a la normalidad. Esa es la situación que estamos viviendo; la riada de empresas en fuga forma parte de la vida cotidiana y mucha gente ni se entera ni se quiere enterar. Los que sí lo hacen se dividen entre los que se preparan para ir en pos de las empresas que se van y los que de momento nos quedamos a plantar cara.

      En cuanto a si se podrá frenar o invertir la tendencia, cada día lo veo más difícil. El mundo se mueve muy rápido y perder posiciones se paga muy caro. Cayó el imperio de Alejandro, Roma cayó, cayó el imperio mogol, cayó el imperio español y también el imperio británico, todos de forma más o menos abrupta, más o menos gradual. Pasaron a ser pasado y formar parte de la historia, con sus luces y sus sombras. La pequeña e insignificante (mal que les pese a algunos) Cataluña también pasará. Entonces serán lo ayes y el crujir de dientes, cuando los zombies despierten del trance y encuentren su tierra arruinada, la empresa donde trabajaban cerrada, las cuentas bancarias a cero y su patrimonio reducido a tener menos valor que el papel en el que se plasmaron sus escrituras. Lo peor es que no habrán distinciones y nos arrastrarán a todos.

      Puigdemon podría muy bien emular la frase de Luis xv, porque después de él será el diluvio.

    • Me llama mucho la atención del acento del vecino que ha grabado el video y puede ser de muchos lados pero catalán no es.

      Puigcerda es uno de los pueblos mas independentistas de Cataluña y ninguno de sus vecinos de toda la vida tienen bemoles para publicar un video así. Y si me equivoco que alguien de la zona me rebata publicando aquí que no tengo razón. Miran para otro lado no sea que vayan en contra de Cataluña pero precisamente ese silencio es ir en contra de Cataluña.

      El vecino que ha rodado el video no tiene raíces en ese pueblo, sin animo de hacer ninguna critica. Se de ciencia cierta que los sudamericanos, como el vecino, suelen cambiar mucho de residencia. No obstante se agradece la información desvelada al anónimo vecino.

  5. «la ANC fue un instrumento en manos de Artur Mas»

    Pues, naturalmente, ¿no?

    O ¿es que quiere usted que sea un instrumento de François Hollande o de Angela Merkel?

    ¿Para qué cree usted que la ha creado la Famiglia?
    ¿Para qué cree usted que la ha financiado totalmente la Generalidad controlada por el Patriarca de Toda Catalunya y parte de Valencia y Mallorca (y un acolitado en Cerdeña)?

    Para seguir controlando la sociedad catalana en un momento de máximo descrédito de Pujol por sus muchos robos y corrupciones. (al hacer creer a los catalanes de que es algo «espontáneo», del «pueblo», de gente ajena a la política como ellos mismos)

    Y para seguir presionando al Presidente del Gobierno de la nación (al hacer creer que es algo «espontáneo» del «pueblo», de gente ajena a la política )

    ¿La prueba?

    La magnífica sinecura que le han otorgado a la Forcadell -con dinero ajeno de todos los catalanes- por haber sido dócil y obediente.

    Pues, ya saben, catalanes y catalanas (y musulmanes y musulmanas):

    si saben mostrarse dóciles y obedientes, como la cera caliente en manos del artista (Pujol), es posible que sean premiados con un salarión por toda la vida (como el que promete Nescafé, pero más, que lo paga la ciudadanía)

    Ahora que lo pienso: ¿cómo sería que te tocase la lotería todos los meses y sin haber tenido que comprar el boleto?

    Pues, nada…, no juegues y colabora, colabora, colabora…como las pilas de Duracell, a ver si te toca.

    Es solo cuestión de tiempo y constancia.
    (y proximidad a la Famiglia, claro)

  6. Que devuelvan el dinero a los jubilados y a las viudas. Que asco.

  7. En una democracia normal y sana, debería de bastar con los partidos, sin estructuras opacas y de dudosa representatividad, como la ANC queno llega a representar al 50 % de losz catalanes, pero que está subvencionada por el 100 %, con excesiva prodigalidad de la Gene.

  8. ANC asamblea nazi de catalunya

  9. Como sigan fabricando clientelismo al mismo ritmo pronto el número de enchufados superará al de contribuyentes. Si además los ‘pata negra’ siguen en aumento cobrando sueldos ‘estilo Forcadell’ ni con el nou país, ni con el viejo, ni con la ayuda de toda Europa les vamos a poder mantener. Creo que lo más sensato es que todos los que trabajamos y pagamos la fiesta nos vayamos marchando y los dejemos solos. El último que cierre la puerta y tire la llave al mar.

  10. Antes fanaticos con pasta publica.
    Ahora fanaticos controlados por Montoro.

    Sin pasta ….. faltan seguidores. Jajaja

    • Me he estado leyendo este enlace y me he leído los atentados de ETA en Cataluña. Me hace pensar el que sufrio el edil del PP en San Adrian del Besos, tuvieron que ser fanáticos catalanes quien hicieron su seguimiento porque los de ETA me parece un poco difícil. Al igual que el edil del PP de Viladecavalls o los dos militares que circulaban en un coche particular por los alrededores del cuartel del Bruc.

      Hay mucho mal nacido en Cataluña.

    • No al cupo,vasco y no a los matones. Que los mantenga su tía. Fuera de las Instituciones españolas pagadas con los impuestos de los españoles. CUPO NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.