PSC a Tarragona aprova embolicar un monument amb una cubana gegant

PP votó en contra, pero comparte gobierno con PSC.

Tarragona cubana

El “artista” Àlvar Calvet ha presentado un proyectito al ayuntamiento de Tarragona: cubrir con una cubana gigante el monumento a los Héroes de 1811 que murieron luchando por España contra Napoleón, i amb una bandera espanyola l’estàtua de Roger de Llúria. Entre ambos monumentos se proyectará un audiovisual llamado Combat, con escenas de lucha de gente con ojos vendados.

A ver, sres. de PSC: ¿Para esto les votaron? ¿Ustedes para qué mandan en el ayuntamiento de Tarragona? ¿Esto es arte? ¿Les gusta poner al mismo nivel la cubana i la senyera de tots? ¿Se dan cuenta de que el llepasubvens nacionalista les ha colado el cuento del Espanyacontracatalunya? ¿Tan pocas ideas propias tienen, que contribuyen con alegría al relato separatista?

Sres. del PP: ¿en los pactos de gobierno no ha podido pactar la liberación del espacio público de simbología separatista?

Última pregunta: ¿cuánto creen que tardarán en desaparecer del mapa político catalán si siguen así?

Dolça i traicionada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. En un país normal, se invitaría a nuestro batallón paracaídista “almogávar”, con nombre Roger de Lauria.

  2. Noticia del Diari de Tarragona de la semana pasada.

    “La concejal de Patrimoni también anunció ayer que ha decidido dar luz verde al proyecto Banderes, del artista tarraconense Àlvar Calvet y propuesto por El Teler de Llum. El proyecto consiste en cubrir la estatua de Els Despullats con un patchwork formado por estelades, y hacer lo propio con la estatua de Roger de Llúria, pero en este caso con banderas de España, para «establecer un diálogo sobre la situación actual que vive Catalunya», explicó Floria. «Después de una larga deliberación en las comisiones de Patrimoni y Cultura, he decidido, y asumo personalmente la decisión, autorizar el proyecto de forma excepcional siempre que el informe técnico garantice la integridad de las estatuas». La performance se realizará en un día aún por determinar y «durante unas horas» ­entre otras razones porque la naturaleza del proyecto hacía temer posibles actos vandálicos si se dejaba allí mucho tiempo. Floria insiste en que la autorización es «excepcional» y «no sienta precedente», porque precisamente a raíz de este caso se ha decidido elaborar, en los próximos meses, un reglamento de usos que determine «qué está permitido hacer y qué no en los elementos patrimoniales y monumentales». TGN sacará a concurso la gestión de los monumentos”

  3. Somos un grupo de jóvenes tarragonins que nos sentimos catalanes y españoles a partes iguales. Organizamos actividades de formación, reuniones semanales, comidas de amigos, carpas de información, viajes organizados etcétera

    Si tienes menos de treinta años, resides en la provincia de Tarragona y te indigna lo que sucede en Cataluña, ponte en contacto con nosotros.

    Jaume

    Mail: gutijaume@gmail.com

  4. Es una lástima que entre los que estamos en contra de la independencia nos intoxiquemos para sacar rédito electoral. Esa información es FALSA. El PP VOTO EN CONTRA esa medida, que fue aprobada antes del pacto.

    Este tipo de noticias no favorecen a naranjas, sino a separatistas. Seny, si us plau.

  5. No hay perdón, toda la razón. Pero hay que saber el contexto: lo aprobó el PSC ANTES del pacto (mes de enero) PSC-PP-UDC. Se aprobó con los votos A FAVOR de CDC, ERC, PSC, CUP e IC. Y con los votos EN CONTRA de PP y Cs. UDC se abstuvo.

    • No estaría de mas que algún político dejara algún comentario por aquí, nos leen todos.

      No estaría mal que Albiol (me corto la mano a que nos lee) dejara un comentario por aquí para confirmar lo que dices. A mi Albiol me tiene desengañado, parecía un hombre de calle pero al final, bla, bla, bla……

    • Deivit,
      No podemos adoptar siempre posturas desconfiadas. Que yo sepa, el PP es el unico partido, con C’s, claramente, y sin ambiguedad, antisecesionista. Asi que me parece abusivo, inadecuado y peligroso sentirse enganado por este partido.
      Para informacion, los unicos que he visto distribuir flyers y hablar con la gente sobre el tema de la independencia en San Carlos, hace 2anos, han sido militantes del PP de las tierras del Ebro. Y lo hacian con mucha valentia y con un argumentario muy dolco…

    • Deivit, Olivier;

      Las relaciones entre C’s con PP y PSC no están para tirar cohetes. UDC es plato aparte pues es el único concejal y sólo busca salvarse el bolsillo (recordemos que CDC no está en el Ayuntamiento de Tarragona).

      Pensáreis que porqué no lo pararon al realizar el pacto. Pues muy fácil el día de la votación se dijo sobre qué iba a ir la “perfomance cultural” pero no se dijo cómo se iba a materializar. Fue iniciativa de la concejal Begoña Floria. Si ahora se suspende, hay que indemnizar.

      En cualquier caso, todo huele a filtración de las guapas.

  6. Por eso yo no voto ni al PSC ni al PP… Estos partidos siempre bailándoles el agua a los nacionalistas o dándoles prerrogativas a cambio de mandar en Madrid!!, y así estamos ahora… Y siguen y siguen y seguirán… Los unos y los otros… Eso sí… A Albert Rivera se le ocurre decir cuatro palabras en catalán en el Congreso y se le tacha de traidor desde la bancada del PP… Hipócritas!!!

    • Desgraciadamente los catalanazis
      Han hecho muy bien su sucio trabajo
      Y han conseguido identificar lo catalán
      Con el Nacionalismo y en el resto de
      ESPAÑA hay gente que identifica
      A los caspalibanes con CATALUÑA
      realmente creo que las leyes están
      Muy mal hechas sobre todo la que
      Hace que con un puñado de votos
      Estos golfos siempre tengan la sartén
      Por el mango pero creo que en éstos
      Momentos y según esta el País
      Es momento de que todos estemos
      Unidos contra esta canalla y la única
      Solución es una gran coalición.

  7. Xavier Garcia Albiol, estoy convencido que lees esta web.

    ¿A que esperas a poner orden?

  8. Bueno, tampoco van tan mal: cubrirán los personajes históricos con banderas que aun no existían cuando ellos vivían… un velado homenaje al futuro, desde el pasado. 😉

    (lo que hay que escribir para no gritar)

  9. Tampoco era catalán Rutger von Blum, catalanizado en Roger de Flor, el caudillo de la expedición a Grecia.

  10. Aquesta nostra espanya s’està anat a la m**… Aquesta notícia fa plorar.

    Sort que de vegades, encara que TOTA la premsa nacional l’amaga surt en García-Trevijano per animar-nos: coloquio en Asturias el 10 de marzo de 2016, Llama a “una marcha de brigadas de la libertad, de Covadonga a Cataluña, para reconquistar la conciencia de la unidad de España”: http://www.lne.es/gijon/2016/03/11/garcia-trevijano-farsa-revolucion-pendiente/1895306.html

  11. Un dia, voldran embolicar amb la cubanita el gran patriota espanyol que va ser el timbalaire del Bruch, tot com els defensors de Tarragona o de Girona, llevat d’un grapat d’afrancesats.

  12. ¿Alguien se imagina cubrir un monumento en Gettysburg o en Arlington con una bandera confederada?

    Typical Spanish

  13. Lo suyo, para Rogerio de Lauria, seria una bandera blanquiazul del “Español”, club que adoptó sus colores de las bandera del Almirante, que no de los Borbones, como nos dijo Junqueras con tanta mala leche como ignorancia.

  14. Después de tantos años votándoles …. he dado ordenes a mis allegados de que si me ven coger un día una papeleta de esta gente me corten la mano.

  15. Estos son gilipuas o q?
    La ” Estelada” es una bandera de ” lucha” según los de la CUP y ERC… Además de los Podem o Podemos… Bandera sectaria, combativa, promotora de odio por su creador…
    Dicen q la podrán junto con la española…
    Lo suyo es poner la cuatribarrada, es la q ” “siempre” hemos utilizado en Cataluña, dado q pertenecíamos al ” Reino de Aragonés”
    Otro ” espectáculo Más!
    Como siempre todo sigue igual …Más de lo mismo… Q asco dan los políticos de toda clase y condición

    • Touché, la cuatribarrada, senyera, señal real o como se la quiera llamar que es lo mismo, es algo que nos ha sido dado, algo indivisible, una herencia histórica y como tal la aceptamos como lo que fue antiguamente, un nexo de unión entre los diferentes Estados (en el concepto medieval, no actual) que componían la Corona. Y que no era exclusivo ni de Aragón, Cataluña, Valencia o Mallorca sino que simplemente era la señal real, personal y privativa del rey que sólo él la podía portar. Matizar que Cataluña no era pertenencia de Aragón, sino que fue una unión dinástica, ambos territorios eran patrimonio real aunque fueran diferenciados por fueros y usatges para la familia real era indivisible, los infantes, herederos del monarca no podían repartirse los territorios, todo era patrimonio familiar.

  16. Anda…. Pero si hay mas tránsfugas en el PP… Jajajajajajaja pateticos.
    Pues nada seguir votando al PP SEGUIR SEGUIR que con el royo de ” los defensores de España” os la están colando bien colada.
    Mientras C’s exige no ver la estelada ni en pintura donde permite que PSOEPP gobierne.

  17. Para empezar, le habrían de a Rogerio de Loria una bandera italiana, pues nació en la Basilicata. Fe un gran almirante, pero muy cruel con sus prisioneros angevinos, como leemos en la Crònica de Muntaner.

  18. El “artista” antes conocido como
    John Murdok ( ex del Equipo A )
    Antes de catalibanizar su nombre
    ( se sospecha que le han concedido
    La ejecución de este monumento
    Por su amistad con el cucurul
    Coincidieron en el mismo psiquiátrico )

  19. ÚLTIMA HORA
    el prestigioso investigador del Instituto
    Nueva Historia John Garrulo demuestra
    En su nuevo libro de reciente aparición
    Que el verdadero culpable del Motín
    De la Bounti fue un ESPAÑOL el cocinero concretamente después de
    3 meses de travesía y a dieta de
    Tortilla de patatas estalló el Motín
    Al grito de ..otra vez tortilla de patatas!!!
    Flecher Christian el primer oficial
    Del barco ha sido exonerado del
    Delito de sedición por su Graciosa
    Majestad Y le ha sido restituido
    Su buen nombre. .recordemos que
    Flecher Christian votó si en el
    Butifarrendum

  20. La pobre bandera catalana, la de siempre, ha salido del radar… Es el momento de apropriarnosla.

Deja un comentario