Pillan al ayuntamiento de Sitges timando a los vecinos con el nacionalismo

Menudo cuento les explican, escolti.

sitges batalla naval

Hoy nos ha dado por Sitges, la Blanca Subur, un precioso pueblo al sur de las costas del Garraf. Aunque se ha degradado en las últimas décadas, su paseo marítimo es inigualable y es una delicia pasear por sus apretadas calles, con sus bordillos gastados y relucientes, y sus calles nombradas con pintorescas cerámicas. Las descripciones de Josep Pla estimulan a visitar el pueblo.

Pero el alcalde es nacionalista y considera su deber amargar a vecinos y veraneantes adoctrinándoles en su ideología. Miren la cerámica que plantó en el paseo marítimo en 2014:

“Grabado que representa La Magdalena en llamas en Sitges el 3 de julio de 1642. El 3 de julio de 1642 finalizó en Sitges, delante de la plaza de la Balsa redonda [plaza de España hasta que el 2% del censo decidió cambiarle el nombre] la batalla naval de Barcelona, con victoria de la flota catalano-francesa (sic). La nave insignia de la flota espanyola (sic), La Magdalena, se hundió debido a un incendio causado por el brulote De Marsay, que también incendió y hundió la nave insignia catalana, De Guisa y Virgen de la Victoria. La flota espanyola (sic) se retiró a Mallorca”.

Es decir: según la historieta nacionalista en 1642 una flota “catalano-francesa” luchó contra la flota “espanyola”.

La realidad es otra y nos la cuentan el capitán de bandera D. Juan de Echeverri y el cronista catalán Miguel Parets, “en espíritu más francés que los franceses” (era hombre de Pau Claris), con testimonios recogidos por el Instituto de Historia Naval. Richelieu sitiaba Cataluña con su flota y partió la armada española de Cádiz con 36 navíos de guerra para socorrernos, al mando del Duque de Ciudad Real. En Tarragona embarcaron 500 infantes y el 30 de junio se avistó a la escuadra francesa en Barcelona: eran 44 navíos, comandados por el marqués de Brézé, el contraalmirante de Cangé y el vicealmirante de Montigny, como se ve catalanes de pura cepa.

El 2 de julio el bajel Guisa, del contraalmirante, fue abordado por el galeón español Magdalena. Los franceses lanzaron un navío de fuego que acabó incendiando la nave de Mr. de Cangé junto con el Magdalena. El día 3 de julio, visto que el enemigo huía hasta la falda de Montjuch, los españoles abandonaron la persecución y se llegaron a Mallorca para proveerse y repararse.

En resumen: nada de flota “catalano-francesa” contra flota “espanyola”, sino que se luchó la armada española (con buena parte de la tripulación de Tarragona) contra la francesa para liberar a Cataluña del dominio francés. Nada de batalla del “3 de julio”: la quema del Magdalena fue el día 2. Nada de “victoria catalano-francesa”, sino tablas. Nada de que el Magdalena era la “nave insignia de la flota espanyola”, sino un galeón más. Nada de que la De Guisa era “nave insignia catalana”, pues era francesa. Nada de que “la flota espanyola se reitró a Mallorca”, sino que primero persiguió a la francesa.

Ya sabemos cómo acabó todo: gracias a la ocurrencia separatista de Pau Claris Cataluña perdió el 20% de su territorio, però sembla que d’això l’alcalde de Sitges no se’n recorda.

Así se inventa la historia el nacionalismo, y así desmontan sus trolas los dolços.

Dolça i inventada Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. Me parece poco probable que la versión antigua de “Els Segadors” apareciese en 1642. Dicho texto sólo aparece en 1852 (fragmento) y 1882 (totalidad), editado por Milà i Fontanals. El erudito invocó una tradición oral, pero parece difícil mantenerla, sin deformaciones, a lo largo de más de dos siglos.

  2. Para entender la guerra del Segadors que fue una guerra civil entre catalanes.

    Hay que leer los Motines de Catalunya escritos por Pascual de Panno hijo del juez del Valle de Aran 1643 testigo de las atrocidades de los franceses y las hermandats.

  3. La ceguera de los nazi onalistas es así. No tienen ni idea de historia. Resulta que el verdadero enemigo de los catalanes eran los franceses. Y el peor enemigo de los catalanes fue un desgraciado iluminado llamado Pau Claris con el que Cataluña se quedó con una mano delante y otra detrás

  4. Pau Claris hoy es el Puigdement-Junqueras.

    El hombre que tenia una LABIA. En el Pruses hay unos cuantos con labia.

  5. ÚLTIMA HORA
    caspaluña se convierte en base
    Permanente de la séptima flota
    De platillos volantes del planeta raticulin ….al parecer han encontrado
    Kriptonita….mayormente en la
    Perola de los caspalibanes
    (Joe es que no tienen remedio. …)

  6. Algunos se creen todavía que el nefasto y vindicativo himno “Els Segadors”refleja los sentimientos de los campesinos catalanes de 1640, cuando se compuso mucho más tarde, en 1899, dentro de un ambiente ultranacionalista.

    • Catalunya triomfant (de corrupció!)
      tornarà a ser rica i “jeta”
      Endarrere aquesta gent
      tan rufiana i pesetera.

      Vull el meu 3%!
      Vull el meu 3%Defensors de la cartera!
      Vull el meu 3%!

      Ara és hora, mandrosos,
      Ara és hora de robar carteres
      Per quan vingui el desgovern
      Puigdement a la carrera.

      Vull el meu 3%!
      Vull el meu 3%Defensors de la cartera!
      Vull el meu 3%!

  7. Esto debería ser denunciado en un programa de TVE y desconexiones catalanas de TVE en horas de mayor audiencia, como hace TV3 con su propaganda … Pero ya se sabe, los gobiernos centrales de España son una colla de ignorantes e imbéciles …

  8. Los separatistas se inventan la historia como hacía Hitler… así de claro lo digo. Una historia que nunca ocurrió, salvo en las mentes enfermizas de los separatistas.

    Aunque repitas mil veces una mentira, seguirá siendo mentira… esos azulejos terminará en los escombros, como pasa con todos los desechos y basuras. Mentir está muy feo, que le digo yo a los niños de familia!!!!!!

  9. RECLAMEM 4000 PLAQUES EN TOTS ELS EDIFICIS, NOMÉS RELIGIOSOS, DESTRUÏTS, INCENDIATS O SAQUEJATS SOTA EL DESGOVERN D’ EN SANT COMPANYS!!!
    MEMÒRIA HISTÒRICA JA!!!! RESISTIM A LES CALUMNIES DELS NAZIONALISTES!!!

  10. Los NAZIonalistas mentirosos y manipuladores deberían haberle contado a los del pueblo que de no ser por la ayuda del resto de españoles que fueron a liberar a los catalanes, hoy Cataluña hablaría Francés. No existiría la generalitat como se la conoce ahora. Ni tendría el nivel de autonomía que tienen con España. Los mossos serian 100% policías franceses con uniforme frances. Y no existirían entidades separatistas generando odio y división porque el gobierno frances ya les abrían cortado el grifo. Todos los comercios en Cataluña rotularían en el idioma que les saliera de los co..nes sin que les multaran. Y no se permitiría el adoctrinamiento atroz en colegios y medios de comunicación como permite el gobierno español.

    • Apreciado/a Yo: Con todo lo que expones -que es rigurosamente cierto. a veces a uno le entran dudas de si no hubiera sido mejor que hubiesen ganado los franceses..
      !Las cosas que nos hacen llegar a decir estos mentirosos y fanáticos compulsivos como quienes hoy en día gobiernan en Sitges! (por cierto, que hasta 2013 lo hicieron con apoyo del P.P.).

    • Yo lo tengo claro!
      Si hubiesen ganado los franceses las tonterias del idioma se hubiesen acabado, NO seríamos bilingües…
      Esta gentucilla es una cínica hipócrita porque lo saben!
      Ya estoy muy cansada de tanta mediocre cateto!
      Q poquitos se salvan!
      Lo de los Gobernantes de Cataluña es de circo y lo de nosotros el pueblo llano ya no tiene nombre…somos un atajo muu grande de tontos!!!

  11. Això de la flota catalano-francesa és una falsificació tan grossa que fa riure. Haurien pogut optar per una falsificacióp més discreta i dir, a l’enrevés, “flota franco-catalana”. Em sap greu emperò no em puc refiar de cap llibre d’història català, ecrit en aquestos anys de febre nacionalsita.

  12. Qin tipus de malaltia mental es pot tenir per a tergiversar i manipular d’aquesta manera? Aquest Alcalde hauria de dimitir i caure-li la cara de vergonya!!!!

  13. Deberían empezar a pensar en realizar un tribunal de la historia.. Y todo aquel que se la invente, a la cárcel. Pero a nivel mundial… porque muchos de los problemas que hay hoy en dia son por culpa de cuatro iluminados malnacidos..

  14. ¿y ésto se va a quedar así? ¿no hay forma de que resplandezca la verdad? dicen: “calumnia, calumnia… que algo queda”. Pues… “miente, miente, que algo queda”, muchos lo leerán y se lo creerán. Eso hay que pararlo o, centímetro a centímetro, esos jetas indocumentados van ganando terreno sin prisas pero sin pausas.

  15. Un altre vegada us felicito Dolços. Teniu tota la raó, a principis de juliol del 1642 davant de la costa sitgetana s’enfrontaren les armades espanyola i francesa en una cruenta batalla que acabà amb els seus dos vaixells més emblemàtics enfonsats i amb un balanç de prop de 3000 persones mortes, i en la qual hi participa la fragata de Sitges.
    Si Catalunya arriba a ser territori francès és ben segur que no escriuria en aquesta llengua!!
    Si pienso, hablo, amo y rezo en Catalán ( i en Espanyol!) es gracias a mi Pàtria, a mis orígenes, a mis antepasados que antepusieron una visión històrica frente al maniqueísmo manipulativo de los Nazionalistas!
    Gràcies DOLÇA CATALUNYA!! LA VERITAT ENS FARÀ LLIURES!!!

  16. Que opina de todo esto cucurul?
    Cree profesor Que ese zoquete de
    Alcalde esta a la altura de su
    Insigne Instituto?
    O cree que debería ocupar la celda
    De aislamiento donde usted reside
    Habitualmente?
    Hablé ahora o calle para siempre
    Profesor. …

Deja un comentario