Però no estava prohibida la senyera en temps d’en Franco?

Les troles nacionalistes ja no se les empassa ningú.

ayuntamiento barcelona senyera

20 de novembre de 1975. Franco ha mort. La senyera, la senyera de tots i la bandera de Barcelona flamejen a mitja asta amb un crespó negre.

generalitat senyera

Just al davant, a la Diputació (avui la Generalitat) les mateixes banderes oficials onejen tristes al vent.

El relat nacionalista s’ha d’inventar la història per justificar els seus sentiments negatius de victimisme, ressentiment, egoisme i odi. Prou romanços.

Dolça i assenyerada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Si, si, prohibien la senyera, la llengua, la sardana, el pa amb tomàquet,…
    Per això a casa dels meus pares teníem una senyera, per això els meus pares tenien llibres escrits en català dels anys 50, per això anavem a ballar sardanes els diumenges a la plaça de la Catedral,….
    Como muestra un botón, mi padre fué de los primeros en comprar l’Enciclopèdia Catalana en los 60, según con quién hablaba se dirigía en una lengua o en otra, en casa leíamos Tirant lo Blanc, en un temps que els Cebelluts de l’època estaven més preocupats del destape que de la cultura!

  2. Según la prensa de la época, es el verano de 1975 cuando ya se generaliza su uso.

  3. Si no inventaran esas trolas, ¿de qué iban a vivir?

  4. Estos c** que solo quieren chupar y nunca han hecho nada por Cataluña yo los haría chupar la tubería del gas.Porque si no regaran vales para estos libelos en catalán venderían dos diarios o lo que sean.yo conozco un kiosquero de mi pueblo que tiene unos 57.000 habitantes y el que vendia mas diarios del AVUI vendia 37 .Mi hermana trabaja en la gene hace mas de 30 años le da vales a mi madre para estos panfletos y no va ni a buscarlos tiene tantos como quiere multiplicalo por unos 400.000 funcionarios .Estas son las cifras que manejan.

  5. Todos estos se inventan todo, se escudan en el franquismo pero me parece que el chiringuito se puede venir abajo si la censura la rompemos entre todos. Además se están desclasificando muchos documentos de la ex URSS. Por otro lado no tienen vergüenza, han montado una totalitarismo de mediocridad, ignorancia y odio, eso sí regado con grandes sumas que salen por arte de magia del empobrecimiento mental y material de mucha gente. Intentan boicotear cualquier voz que aporte conocmiento, otros puntos de vista más documentados etc…para seguir viviendo como rajás cuando no sirven ni para limpiar letrinas. Lo que ha hecho esta castuza de farsantes ladrones con la educación, no tiene perdón. Y estoy de acuerdo con Félix de Azúa, la ignorancia canallesca es manifiesta pero es que la gente se calla. No hay que tener complejos frente a semejantes petardos.

  6. y bien grandes. Nadie podrá decir que no se veían .

  7. Hay ahora con este regimen de imposicion, xenofobia, y fascismo, mas dictadura y desprecio por el idioma Castellano, la bandera de todos, y la cultura de todo el pais, que en el tiempo del Franquismo. Es más, los catalibanes, los ayatolas del regimen independentista, le superan copiando los decretos de ley, las maneras, los modos y hasta las expresiones despoticas de los franquistas, y se expresan y gobiernan como ellos. Los catalibanes de la Genralitat son peores que los franquistas, incluso con mas odio hacia los demas españoles que no piensan como ellos.
    Ni franco, ni los franquistas odiaban tanto a los catalanes como esta gente odian a los que se sienten españoles.

    • Eso es verdad…ni Franco ni los franquistas odiaban tanto como esta gente odian…
      Lo dice un nieta de un combatiente del frente republicano…q se marchó en «La Retirada» su esposa y dos hijos se quedaron…no se les aplicó ninguna represalia…puede ser pq vivían en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.