La alucinante propuesta de logo de McDonalds para la “Catalunya Central”

Això és normal? Ho saben a McDonald’s? O només és un divertiment nacionalista del franquiciat?

McDonalds

McDonald’s es una gran empresa multinacional. Su comida no es mala, es asequible, el menú es variado, las patatas son irresistibles y la calidad parece segura.

Pero en Cataluña parece que McDonald’s adopta una extraña actitud cercana al nacionalismo. Hace 1,5 años el restaurante quitó la palabra “España” de uno de sus anuncios:

mcdonalds

Hace unos meses nos sorprendíamos de que en el aeropuerto de Barcelona la señalización del restaurante estuviese sólo en catalán e inglés; cuando los dolços manifestaron su sorpresa de que la multinacional menospreciara la lengua habitual del 51% de los catalanes, McDonalds reaccionó y modificó el luminoso para corregir el error.

McDonalds

Hace unos días nos alarmaba que los restaurantes de Manresa olvidaran la senyera de tots en la decoració de l’entrada dels seus restaurants, donde siguen la consigna separatista -tan familiar en los ayuntamientos ultras- de sólo colgar la senyera. McDonald’s contestó que se trataba de “una iniciativa de integración local impulsada por un franquiciado”, y nosotros contestamos esto.

mcdonalds

Hoy descubrimos una alucinante propuesta” de logo de McDonald’s para “Catalunya Central” (Vic y Manresa).

McDonalds

Ja ho veuen: les quatre barres es carreguen el logotip de la multinacional. Esperem que només sigui una proposta y no veamos pronto la McCubana, pero las prioridades de estos franquiciados parecen claras. Quizás alguien quiera preguntar a McDonalds aquí qué está pasando con su marca global en Cataluña. Y a los jefes (Twitter a @SteveEasterbrk, o correo al comité de dirección bod@us.mcd.com) les pueden adjuntar la propuesta de logo y preguntarles si están al corriente de cómo juegan a la política con su marca en España.

Dolça i macsenyeritzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. Según la obsesión catalibán por los mapas, Barcelona, zona metropolitana, está excluída de la Catalunya central: No entra por lo tanto dentro de esta politización soberanista de la comida llamada basura.

  2. He escrito a EEUU. Los de Madrid ya me contestaron la semana pasada, diciéndome básicamente que ellos no tienen nada que ver. Ahora ya tengo un buen motivo para no volver a pisar sus restaurantes. Se me han vuelto profundamente antipáticos.

  3. Si todas las horas, energías intelectuales y economico que, emplean en, SEPARAR a unos de los otros, las dedicaran a crear empleo, potencias emprendedores, gastar menos para q se tuvieran q pagar menos impuestos, Cataluña, sería de verdad la mejor región de España y de Europa!
    A lo mejor SI q algún catalán cuando saliera tendría todo pagado…y NO tendrían q pagar a los Cucurull de turno para decir que TODAS las grandes gestas, escritores, pintores y leyendas de la historia…las ha hecho algún catalán q los españoles le cambiamos el nombre …
    Yendo a la entreda …la propuesta del.símbolo de MacDonals no es fea…esta bien!
    Por eso creó q sin fueran.más lógicos y menos fanáticos ellos los primeros y todos nosotros estaríamos mejor u.menos frustrados!

  4. No puede ser, se han dejado la estrella en el nuevo logotipo… Lo siento mucho pero a partir de ahora que no cuenten conmigo. Las hamburguesas nazionalistas no me gustan.

  5. Hay que tener en cuenta que esta franquicia es propiedad de la familia Carulla (Gallina Blanca)
    Que apoyan el independentismo,

  6. Lo hacia poco, pero ahora no pienso consumir en un macdonals en mi vida.

  7. No pisaré un M.D. nunca más …

  8. ¿Cómo boicotear las empresas culturales de Cataluña? – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/4lg18z_Yv30

    • Qué iluso Trevijano … No hay boicot que resista a las SUBVENCIONES millonarias que la Generalitat reparte en el mundo “cultural” …

    • ¿De verdad cree que un boicot masivo y organizado no tiene consecuencias? ¿Que todo se sustenta solo por las subvenciones de la Generalitat?. …..

      Si no se hace nada frente al separatismo ellos seguirán ganando. Ahora más que nunca hace falta voluntad y ACCIÓN. No vale quedarse de brazos cruzados esperando a que Rajoy haga algo. Si la sociedad civil no se ORGANIZA y pasa a la ACCIÓN, mal vamos. …….

    • Yo también creo que Don Antonio es un poco ingenuo. Tienen los impuestos de la gente y de todo para subvencionar. No obstante seguiré su propuesta estratégica.

    • Pues yo creo que este señor tiene razón , por muy subvencionados ( comprados ) que estén , todo tiene un limite , y yo ya lo práctico no informándome por medios de comunicación catalanes , casi todos comprados .
      Además del boicot cultural también hago el comercial , empresa que me entero que financia el separatismo empresa que boicoteo .
      Ejemplos : Banco Sabadell , La Caixa , Codorniu , Casa Tarradellas , Gallina Blanca , Pans & Company , Bocatta , Cola Cao , Nocilla , Sorli Discau , Bon Preu , Moritz , y todas las que apoyen a la secta del 3% .

  9. McDonalds se está integrando en la secta separatista… pues a partir de ahora no van a ver mi dinero catalán(español)!!!!!! así de fácil!!!!!!

  10. ¿Que la comida del MacDonald no es mala? ¿Pero qué se chutan ustedes? Prefiero un bocata de fuet cien mil veces.

  11. Queja enviada .
    O las dos banderas o ninguna , y la española estoy seguro que no la pondra el señor ” cazorla ” 🙂

  12. Hay que reconocer que el franquiziado de Manresa Vic se lo curra estilo gamberro.

    Distorsiona el logo de McDonalds guiado por su cabecita taliban hasta hacerlo irreconocible.
    Jugar con la imagen de marca es motivo de suspension de la franquicia.

  13. Pues no creo yo que a la central de McDonald en EEUU le haga mucha gracia que unos franquiciados con de una región de España PROSTITUYAN su marca como si fuera una marca de un país bananera.

  14. NACIO DIGITAL 23/09/2015

    Arran llança globus de pintura contra el nou McDonald’s

    “Joves d’Arran han llançat aquesta passada nit globus de pintura contra la façana de nou McDonald’s que obrirà properament a la zona universitària de Manresa. En un comunicat, organització política juvenil ha denunciat que McDonald’s és “la viva imatge del capitalisme més salvatge”.

    Arran considera que l’empresa d’establiments de menjar ràpid vulnera “la poca sobirania alimentària” que queda als ciutadans. A més a més denuncia “l’explotació i perpetuació en la precarietat dels seus treballadors” que han de treballar “per sobre de les seves possibilitats”.

    També consideren que el menjar que serveixen “és un atemptat contra la nutrició” amb “alts continguts calòrics, greixos, sucres i sal”, que, a l’igual que moltes altres multinacionals de la indústria alimentària, “compren carn als grangers a preus irrissoris, collant-los dia a dia”.

    Finalment, Arran també denuncia la utilització de “quantitats immensament grans de material d’envasatge que en cap cas són biodegradables” i la pèrdua “de grans hectàrees de boscos tropicals, utilitzant aquests espais per construir granges pròpies on es practica de manera inequívoca una ramaderia intensiva”

    Joer Juan Ramon, qué mala suerte chico, ni colocando una mega bandera en la puerta del Mcdonalds te respetan.

  15. Esto huele a excusa de mal pagador. No me puedo creer que McDonalds, primera empresa americana en establecerse en la extinta Unión Soviética, no cuide su imagen de marca. Seguramente en su Dpto. de Marketing carecen del asesoramiento necesario; seguramente no se les ha explicado que están haciendo política en Manresa. Seguramente agradecerán que alguien se lo explique.

  16. La “Catalunya Central”, si fos aplicada, comprendria cinc comarques, amb la ciutat importat d’Igualada, emdemés de Vic i de Manresa.

  17. Lo extraño a estas alturas es que los coches de los Mossos no sean cuatribarrados al estilo del Porsche del hijo de Pujol .

  18. ÚLTIMA HORA
    nueva propuesta del mantecas
    Para salir de la crisis Que claro
    Esta ha creado ESPAÑA para hundir
    Al Ejecutivo caspaliban. …..
    La cosa sería la instalación de Tombolas en las calles más céntricas
    Y como premio una muñeca chochona
    Expertos dudan si darle el premio
    Nobel de Economía o ingresarle
    Inmediatamente en un sanatorio mental
    Seguiremos informando

  19. En Francia, está prohibido usar la bandera para usos comerciales. En realidad, la bandera se usa mucho (como en Carrefour, etc.), pero poniéndole unos tintes diferentes de rojo y de azul. En realidad no sé si reprimen mucho las infracciones.

  20. Corresponde muy bien a dos ingredientes esenciales de la hamburguesa: la mostaza y el ketchup, saliendo de un tubo.

  21. Ojalá McDonald’s le quite la franquicia por politizar la marca, y tenga que montar un McPantu

Deja un comentario