Hoy cena dolça en El Nacional de Barcelona.

Els catalans gaudim de la nostra cuina espanyola que triomfa arreu del món.

El nacional

Pan con tomate, paletilla ibérica de bellota, cerveza, huevos estrellados con jamón, arroz negro… Gaudint de la nostra dolça gastronomia espanyola

El empresario Lluís Cañadell y el grupo tortosino SB Grup se enamoraron del Mercado de San Miguel, en Madrid.

– Escolta, i això que ens agrada tant no ho podriem fer a Barcelona?
– Potser en Mas o la Forca dirà que les tapes són «espanyoles» i que aquí som diferents i tota la mandanga nacionalista…
– ¡Anda ya! Venga, a por ello que vamos a triunfar.

Y así ha sido. Empezaron hace más de medio año y no se cabe. La arquitectura del local está diseñada con la bóveda catalana ideada por el valenciano Rafael Guastavino, responsable de la Grand Central Station de Nueva York y decenas de edificios emblemáticos estadounidenses; el pobre Mas, alocado por el anexionismo nacionalista e incapaz de comprender la riqueza de la diversidad española, dijo hace unos meses en EE.UU que Guastavino «era català».

El Nacional

La decoración se inspira en la Barcelona de los años 30-40 del siglo pasado, aquella que los ideólogos llaman «los años en blanco y negro» pero que fueron -entre tantas adversidades- tiempo de esperanza y eclosión creativa libre de subvenciones.

El nacional

Los ingredientes son los que nos gustan en toda España, incluido Canarias

Hay barra de cócteles, de vinos y cervezas. Hay lonja de pescado y carne a la brasa. Y hay, casi muerto de éxito, un restaurante de tapas («especialidad gastronómica española que cautiva» y «fiel reflejo de una forma de vida», dicen en El Nacional) donde se sirven al cante croquetas de jamón ibérico, tortilla de patata y cebolla, huevos estrellados con jamón, calamares a la andaluza, gambitas de Huelva, paella mixta o navajas a la donostiarra; todo ello llovido de los mejores vinos de España.

En fin, lo explica el mismo periódico de El Nacional que ofrecen a la entrada: «conservando toda la tradición y cultura gastronómica de nuestro país». Es que en España -con perdón- tenemos la mejor comida del mundo. Y para muchos también el mejor sol, paisajes, carácter, vida social, cultura y ambiente, escolti. Es lo que hace nuestra característica unión en la rica diversidad. I per molts anys.

Diuen que en Puigdemont i tota la colla nacionalolla han prohibit els funcionaris de la Gene d’anar a El Nacional. I diuen que els funcionaris encara se’n riuen.

Dolça i espanyolíssima Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , , , ,

18 comentarios

  1. Barcelona capital de perroflautas, titiriteros, pijo – progres, pedigüeños varios, chupasubvenciones, arrimaos a eso del nazionalismo, etc…… así nos va, y así nos ha pasado Madrid hace décadas….

  2. Me gusta que aparezcamos los gallegos en esta Web. Hay que «desasnar» a mucha gente que se cree el centro del Universo conocido y «calatalaniza» todo. Es el síndrome del «payés» ignorante (los hay con conocimientos) que cuando llega a «Santo André de Teixido», le llama «San Andrés de Teixidó». Bromas aparte, no he conocido tierra más acogedora y hospitalaria que Galicia…

  3. Me gustaría que alguien pudiese explicarme algo…
    Este último fin de semana estuve en Madrid y cuando llegué a Atocha cojí el cercanias para ir a (SOL) estuve por curiosidad un rato en los tornos de entrada de Atocha cercanias. Explico esto Porq soy un usuario habitual de RODALIES en Barcelona y és vergonzoso como en la estación central ( SANTS) la gente se cuela o incluso saltan los tornos para no pagar. Pues bien mi sorpresa fué que no se coló nadie en 15 min de hora punta que estuve en los tornos de Atocha. La media que suelo ver que se cuela en Sants és de 1 de cada 5 y a veces más.
    No se con esto no quiero denunciar nada és simplemente una observación estoy arto que se me arrimen para pasar o salir sin pagar de los CERCANIAS de Barcelona.
    Esa és la » societat » del nou país.

    • Yo la unica explicación que encuentro es que Barcelona es la capital europea de los perroflautas y antisistema . No conozco mucho Madrid pero en Barcelona tenemos los barrios de Sants , Gracia y parte de Sant Andreu que son nidos de okupas .

  4. Hacéis entradas muy buenas ridiculizando a la troupe nacionalista, pero esta publicidad reiterativa que hacéis de este sitio sobra a mi entender. Caro, porciones muy pequeñas y la bebida muy cara. Suena más a atrapaguiris después de sus compras en paseo de Gracia que a un bar de tapas español.

  5. No hace mucho estuve comiendo en El Nacional y se come muy bien , me gusto mucho la decoración del local ( un antiguo parking ) quien vaya a El Nacional se llevara una sorpresa al ir al servicio ( super original ) .

  6. Hay que soltar la pasta pero si no es todos los días te lo puedes permitir.

    Posiblemente ALGUNOS trabajadores con sueldos que no llegan a mileuristas piensen que todos los seguidores del pruces son gente pudiente a los cuales hay que hacerles la pelota, al igual que harían con el cacique de su pueblo andaluz, castellano o gallego. Siempre me ha dado la sensación que en esta web, tanto en los redactores como en los comentaristas hay gente culta con buenos trabajos. Hagámosles ver que se equivocan en quien les están haciendo la pelota, aunque siempre serán unos pelotas, no hay que olvidarlo y los hay muy buenos haciendo la pelota.

    PD: Quiero que conste que he dicho ALGUNOS.

  7. ¿navajas de donosti?… púes se las llevaremos los gallegos.. je je je

    Os invito a que busqueis en google navajas de donosti y navajas de galicia.. en la sección imágenes.. je je je

  8. La cocina catalana está muy bien, solo tiene una cosa rara… que le llaman catalana en Catalunya

  9. Oh que bien suena todo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.