El prusés… o el timo de la estampita

Fins quan es creuen que enspodran contnuar enganyant?

bananera cubana

El prusés es el mayor fraude de la política catalana. Lo dijo Xavier Monge y lo apartaron de las listas de la CUP. Lógico. Monge va gossar dir el que tothom sap, fins i tot la brigada prusesista, empeñada en mantener en pie un engendro que hace aguas por todas partes pero que necesitan que siga funcionando, unos para continuar viviendo de las subvenciones, otros para no acabar con sus huesos en chirona.

El gran Sergio Fidalgo vuelve a recordarnos en Crónica Global lo evidente, lo que todos, hasta los niños, sabemos. El gran tabú: ¡el prusés es un timo! 

Escribe Fidalgo: “Porque es una de tomadura de pelo iniciar una ‘desconexión’, pero sin ‘desconectarse’, con una ‘Consejería de Asuntos Exteriores’ que a la primera llamada de atención del ‘poder opresor español’ cambia el nombre, para asegurar que está dentro de la legalidad, pero luego se vende ante diversos Estados europeos como ‘Ministerio de Asuntos Exteriores’.

O el decir que no se acepta la legitimidad del Tribunal Constitucional para luego presentar recursos ante esta instancia.

O denunciar que “España nos roba” para luego pactar con los malvados ‘ladrones’ que den más pasta a las arcas de la Generalitat.

O prometer que en dieciocho meses Cataluña será un Estado europeo, para luego decir los lunes, miércoles y viernes que no hay que tener prisa para hacer bien las cosas, y los martes, jueves y sábados que no se ha dado ningún paso atrás y que se mantiene el “tenim pressa”. Los domingos se dedican a repartir subvenciones y cargos entre los ‘patriotas’ desinteresados.

O asegurar que TV3 y Catalunya Ràdio son medios de comunicación ejemplares y luego nombrar para dirigirlos a una banda de propagandistas. Han conseguido que hasta el Colegio de Periodistas, siempre tan comprensivo a la hora de defender el ‘dret a decidir’ haya apoyado a los trabajadores que están hartos de tanta manipulación.”

La pregunta és quant de temps podran aguantar l’estafa sense que els catalans esclatem i ens alliberem dels separatistes. Passejant-se pels carrers de casa nostra és fàcil veure que cada cop queda menys.

Dolça i tipa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Mejor juntos, Uncategorized

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. En Ia Inglaterra de 1940, nunca tantas personas debieron tanto a tan pocos (los pilotos de la RAF). En la Catalunya de 2016, nunca se habló tanto sobre tan poca cosa (las tarjetas cambiantes de Raület, autodeclarado ministro).

  2. Muy acertada la imagen del timo de la estampita. El Mas de turno se acerca al político “de Madrid” con el separata lerdo agarrado del brazo (digamos, el votante de la CUP) y le susurra al oído: tengo a dos millones de separatas como éste, pero si me suelta usted unos milloncejos via FLA o lo que sea, yo les engatuso durante un par de añoa para que crean que les llevo a Itaca, el nuevo país de la UE. Y van y se los sueltan.

  3. Es difícil de entender a chalados fanáticos y además malas personas!!!
    Lo q puede pasar creo yo ( ya sé q soy ingenua) no lo saben NI ellos!
    Vamos a como dice la canción:” depende todo depende”
    El objetivo lo tienen claro: Destruir para “crearnos” a todos a su modo…lo q ya han hecho con la historia..
    La forma: Depende de lo q ocurra o hagan q ocurra…
    ” Asin” q ya veremos!!!

  4. Me leería los discursos enteros de Macià, Santcompanys, Prat de la Riba, Pujol, si me dejan leer las respuestas de las autoridades extranjeras a los correos de Romeva, autoproclamado ministro de “ningú-no-sap-què”.

  5. Ahora, que según ellos llega la hora de la verdad, se les va viendo mejor el plumero. Antes todo era palabrería (para sacar dinero); ahora, que tienen que unir las palabras a los hechos, pues eso: un paso adelante y dos para atrás, porque se quedan sin el negocio del victimismo, que han estado explotando durante años.

    La gente, poco a poco, va cayendo del guindo. A ver si es verdad.

    De todas formas, va a ser muy difícil desideologizar a toda la masa de población que se ha ido tragando el anzuelo durante tantos años. Sobre todo los jóvenes, muy poco alfabetizados.

  6. Una persona debe ser muy boba para dejarse engañar por el separatismo… la cosa es así de evidente, no requiere de explicación.

  7. A propósito de timo, las empresas se nos van de 100 en 100 y sólo nos vienen de 10 en 10. SI Mas y Putschdemont no hubieran espantado a las empresas, ahora la Gene podría ir devolviendo la deuda con los impuestos perdidos a favor de otros territorios, entre ellos la Irlanda preferida por los desinversores separatistas, que los hay y bastantes.

  8. En el cambio del nombre de la conselleria, hay gato encerrado. No es lógico que Putschdement acate al Gobierno cuando vive en perpetuo desacato. El veto al pseudo-ministerio de Catadisney ha debido venir de las instancias y países europeos que sólo ven en Romeva un consejero regional. A Raül, ni le cogen el teléfono, ni le responden al correo (sino que nos enseñe las cartas).

  9. ¿Hasta cuando durará la estafa del “prucés”? La respuesta es muy fácil: hasta que siga habiendo dinero para pagar esta farsa. Con la complicidad necesaria del Estado que financia a esa institución desleal llamada Generalitat. En realidad se debería llamar Particularitat porque solo gobierna para unos pocos.

  10. El pruses es el timo de la estampita pero del siglo XXI

  11. QUOUSQUE TANDEM ABUTERE
    pruses caspaluñero , PATIENTIA
    NOSTRA?
    Hasta cuando abusaras , pruses
    caspaluñero, de nuestra paciencia?
    Estas palabras fueron pronunciadas delante del Senado Romano
    el 8 de noviembre de 63 a. C. Aqui fue cuando Ciceron dio a conocer
    la conjura que preparaba Catilina para hacerse con el poder absoluto
    De esta manera la conspiracion fue descubierta a tiempo y los
    conjurados huyeron de la ciudad , para ser derrotados al año
    siguiente en la batalla de Pistoya
    [ bueno me he permitido la licencia de ensuciar el texto metiendo
    la palabra pruses y caspaluña espero que me perdoneis. ]

Deja un comentario