Dretadecidir? La Generalitat de Barcelona impide una consulta popular en Tortosa

Los tortosinos iban a hacer una consulta popular sobre la retirada de un monumento, pero la Generalitat les ha dicho que tururut.

Saumells

Això també m’ho prohibireu, sr. Puigdemont?

El genial Lluís Saumells Panadés va fer un monument a la Batalla de l’Ebre a Tortosa. L’ajuntament nacionalista del poble va dir fa uns dies que es faria una consulta per decidir si es retirava el monument: ja saben que als nacionalistes només els agrada la història cuando encaja con su versión inventada, y eso de que miles de catalanes murieran en el Ebro luchando por España no les gusta.

Pero llega el Parlament y dice que nada de consulta: Barcelona decide lo que se hace en Tortodsa, y el monumento se quita y punto. D’això no se’n diu centralisme?

Com mola el dretadecidir fer el que em vingui de gust. ¿Cuándo se aplica este «dret», senyors de la Generalitat? ¿Para elegir los impuestos que pagamos, la lengua materna de la educación y los monumentos de nuestros pueblos? ¿O sólo para el prusés?

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Los progres y catalanistas han mitificado la batalla del Ebro y la quinta del biberón. La realidad es que buena parte de los quintos catalanes andaban emboscados por los montes o evadidos a Francia, porque no compartían el proyecto dominado por los comunistas ni morir por el ejército llamado popular o rojo.

  2. Fantástico, estos fulanos son a los que se les llena la boca hablando de democracia pero como dice el refrán: «dime de que presumes y te diré de que careces». Luego hablan del «dret a decidir» y son los tíos más totalitarios.

  3. DERECHO A DECIDIR PARA QUE BCN, ARÁN Y TARRAGONA NOS INDEPENDICEMOS DE LA LADRONA CATALUNYA RURAL, ALDEANA, MONOLINGÜE E IMPERIALISTA

  4. esto es una verguenza no se que esperamos a movilizarnos. Es que no hay nadie que nos represente? En mi Ayto ondea la cubana y nadie hace nada todos se quejan

  5. Que unos personajuchos sin más mérito que el de subirse al un infame aparato del expolio total tengan la arrogancia que tienen es increíble. Que este tipo de puces se inventen la historia, solivianten las tradiciones de los pueblos y destruyan todo lo valioso con la pasta de todos, viviendo como rajás desde el minuto 0 es algo muy cutre. No seremos aplastados por un gran león o un majestuoso elefante si no por una bandada de garrapatas gordas. Muy cutre o así lo veo yo.

  6. Gràcies Dolços, per recordar-nos al mestre Saumells, considerat per l’allargament de les seves escultures i l’espiritualitat d’aquestes: el Greco de l’escultura catalana.
    Ja sabem de la visió monocromàtica dels separates amb els seus companys Cuperos.
    Cridem tots junts: Un sol poble, una sola i única història, un sol Duce: Pokemon I el breu!

  7. No hombre como se va a oponer
    La Gene pa una buena causa ?
    Eso debe ser propaganda del CNI
    Que ya sabemos la tirria que tienen
    A Caspaluña ….Claro como sus
    Dirigentes son un ejemplo de
    Honradez de democracia y de
    Buenas prácticas MADRID no lo
    Puede consentir ( la envidia cochina…..)
    Puigmelon esta considerado como
    Un Kennedy moderno ( creo que hay
    Un Kennedy en el KKK debe ser ese
    Con el que le comparan?)

  8. El derecho a decidir lo que yo diga y de la manera que yo quiera plantear la pregunta. ¿Quiere usted ser millonario y vivir más de 100 en años en un nuevo país libre, democrático e independiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.