Carlos Herrera también anuncia que ya no es del Barça

Porque el FCB es «una sociedad puesta al servicio de una idea traidora».

Carlos Herrera

Carlos Herrera se crió en Cataluña, parla català y entiende el nacionalismo mejor que Puigdemont. A diferencia del carajillero Eduardo Reyes o del Catalan Psycho Rufi, a pesar de ser andaluz jamás necesitó insultar a sus padres para hacérselo perdonar.

Carlos Herrera es bético, pero era seguidor del Barça, de «los barcelonistas de entonces, los que creíamos en un club acogedor con todos y solo al servicio de sus seguidores». El pasado viernes recordó en ABC sus 17 años y a su tío Pablo, el almeriense que le llevaba a ver al Barça; recordó la primera vez que vio jugar a Cruyff en el Camp Nou. Y se lo cuenta a Johan: «Aquel club al que perteneciste es el club al que ya no pertenezco yo, como tantos otros. Algún amigo tuyo ha tenido que ver en ello: hoy es una sociedad puesta al servicio de una idea traidora con tantos que hemos seguido su historia al dedillo de las emociones».

Pues ya son varios los exbarcelonistas expulsados por el nacionalismo: el catalán Xavier Sardà, el gallego Luis Ventoso o el andaluz Juan Bonilla. Todos ellos ya no son del Barça, pues el Barça nacionalista no quiere ser de ellos. Curiosamente los directivos del Español son los únicos que parecen querer hacerse del Barça.

Se llama nacionalismo, y es un sentimiento negativo, excluyente y disoluto. Y sobre todo és un conyàs (amb perdó).

Dolça i castrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien, Tradiciones

Tags: , , , , , , , ,

55 comentarios

  1. Es un grandísimo error unir un club de fútbol (y otros deportes) con el mnacionalismo independentismo o cualquier otra ideología política. Yo fui partidario de ese equipo durante muchos años. Hoy, en su mejor periodo deportivo, me produce repulsión.

  2. Miles de esteladas y gritos de “¡independencia!” en el Camp Nou

    Una vez, muchos aficionados del Barcelona aprovecharon el Clásico para hacer política y reclamar la independencia de Cataluña. En las gradas se pudieron ver miles de banderas esteladas y se escucharon cánticos separatistas.

    http://okdiario.com/deportes/futbol/miles-de-esteladas-y-gritos-de-independencia-en-el-camp-nou-100940

  3. no hay deporte mas politizado que el futbol , ni equipo mas politizado que el FARSA, por si todavia no se han dado cuenta los esPANOLIS cules que dicen que no mezclan deporte y politica .

  4. el atletic de bilbao era uno de los equipos que mas aficionados y seguidores tenia en toda españa , hasta que llego ETA y los nazionalismos y ahora apenas tiene seguidores fuera del pais vasco, eso es coherencia , lo demas son tonterias.

  5. Pablo Vila
    31 marzo, 2016 • 00:37

    sigue ayudando al separatismo.

    sin mas comentario.

  6. pues ya era hora , muchos años ha tardado en darse cuenta para ser un intelectual de la politica de la radio .

    asi nos va.

  7. Haceros todos del Mágico Español!!! Cabéis todos en nuestro magnífico Club. Club en el que se respetan todas las ideologías y la pluralidad de la sociedad catalana. Tenemos que llegara a ser el «más que un Club» actual en Cataluña, pero en sentido contrario a lo que el FC Traidor (antiguamente conocido como FC Barcelona) representa

    • Por Haber sido del del barça no tienes necesariamente que hacerte del español amigo Perico. hay otros equipos. Menos pensamiento único por favor. Que ya tenemos bastante con los nacionalistas…

  8. Sandro Rosell implicado en el escándalo de la FIFA – Antonio García-Trevijano (2015-05-30)
    https://youtu.be/m6fY_k4Gr98

  9. No comparemos de cerdo y de señor se viene de casta!
    Hoy en día en Cataluña » sólo» hay «casta subvencionada» por desgracia se empezó » de pages» » botiguer» con Pujol, y su padre y estamos en » esto»
    «Todo por la pasta»
    Crearon una Cataluña a su imagen y semejanza y hoy en día somos » estraperlistas de posguerra»
    Vamos bien!!!
    Dan vergüenza!
    Quien nos ha visto y quien nos ve!
    De » dirigir» España estamos en la mierda!
    Gracias Can Pujol- Ferrusola, y herederos!
    Ale! Ale! A cortarnos » los cipreses» Sr. Demócratas de sólo vale lo q YO diga!
    Pq sino NO TOCA!!!

  10. Yo como Barcelones siempre había sido del Barça, y lo digo en pasado, porque me di cuenta de que aquello de que el barça era más que un club era cierto, el barça es una estructura de estado de los golpistas.

  11. Sólo un apunte: el futbol es a la vez la avanzadilla y el termómetro de la pasión política, cuando se politiza en deporte; y en Caspaluña está absolutamente politizado.

    Los curiosos sólo tienen que mirar el ejemplo de la exYugoslavia.

  12. Nadie deja de ser de su equipo de fútbol si lo siente de verdad, por mucha mierda nacionalista que esté intoxicando el club. Yo soy del Barça desde pequeño, desde antes de tener cociencia política, y eso no me ha hecho separatista NUNCA, y tengo muchos amigos que piensan igual, son del Barça y votan al PP o a C’s, igual que tengo otros que son del Cornellà y del Prat de toda la vida, nunca creo que dejen de serlo

    • Lo que usted dice, con perdón, me parece una pamplina propia de ultras, igual que votar a un partido por ideología y no por gestión o anteponer las ideas políticas al bien común o al bien de toda la patria.

      Yo soy sevillista, si mañana a los dirigentes de mi equipo se les ocurriera arrancar la bandera de España de la ciudad deportiva, del estadio, de los despachos, etc como ha hecho su amado y queridísimo FC Barcelona dejaba ipso facto de ser del Sevilla.

      Conozco gente de Huelva que se aficionó al FC Barcelona gracias al buen Fútbol que practicó el FC Barcelona de Johan Cruyff como entrenador, igual que antes en los 50 o 60 había muchísimos aficionados del Athletic Club de Bilbao en provincias como Huelva o Badajoz y con cada asesinato de ETA y cada menosprecio de HB o el PNV iban dejando de ser del Athletic.

      El FC Barcelona es un coto privado para separatistas desde hace años, donde no se pueden exhibir símbolos de España so pena que te los rompan como les pasó a unos barcelonistas cordobeses en la final de la Supercopa de Europa de 2.006 cuando aficionados del FC Barcelona les arrancaron la bandera de España que tenían, la rompieron y la tiraron a un contenedor.

      La lista de insultos a España realizados por el FC Barcelona durante los últimos 16 años es interminable, desde ir a torneos internacionales de infantiles y alevines y negarse a salir cuando sonaba el himno de España a arrancar la bandera de España y el mástil que la sustentaba de la massia a organizar tifos separatistas o hacer encuentro de Peñas y usar sólo el catalán para hablar habiendo peñistas de fuera de Cataluña que de catalán no tenían ni papa.

      Podeis seguid diciendo que una cosa es la política y otra el fútbol, pero la realidad es bien distinta.

    • Sin dejar de respetar, aunque no lo comparto, el comentario de Pablo Vila, estoy el plena sintonía con la réplica de Yomismo. Si un club de futbol se convierte en una religión, entonces me hago ateo, por que lo que de verdad me hace humano es ser racional.

    • Soy consciente de que estamos incursionando terrenos pantanosos, pero creo que Pirro tiene razón. Mi tío fue portero del Betis; yo jugué en los alevines del Rayo Vallecano; he sido simpatizante del Real Madrid durante toda mi vida, y Cruyff fue mi «ídolo» cuando era niño. A todos los tengo presentes, pero no creo en ninguno. Me pasa lo mismo con la religión y la política: soy ateo por convicción, religioso por educación y cristiano por inercia. No encuentro contradicción alguna en todo esto. He discutido de fútbol para defender al Madrid, me alegro cuando gana el Rayo, me ha dolido la muerte de Cruyff y, sobre todo, viva er Betis manque pierda.

    • Ahí está Aleix Vidal que sus amigos de Tarragona saben que siempre ha sido del R.Madrid y en cuanto le llegó una oferta del F.C. Barcelona la aceptó con pragmatismo.

      Hace 30 años no había ni la mitad de barcelonistas que hoy en día y Johan Cruyff desde los banquillos atrajo a miles de españoles y ciudadanos de todo el mundo al FC Barcelona y los dirigentes separatas están consiguiendo alejar a miles de españoles del FC Barcelona lo quieran ver algunos o no lo quieran ver. Aún hoy en día hay más barcelonistas en Andalucía que en la propia Cataluña a pesar de todo, pero no van a aguantar eternamente la politización nazionalista del FC Barcelona, igual que los barcelonistas de Madrid, Badajoz, Huesca o Alicante..

    • Pues yo era culé. De esos que cada año compraba la nueva equipación. Delos que eran socios de las peñas barcelonistas de mi barrio y de los que se apuntaban a las excursiones para ir a ver al Barca por los distintos puntos de España. Podría ser muchas cosas, pero de lo unico que estaba seguro por aquel entonces era de ser culé.

      Hoy NO. No solo no soy culé sino que ese club solo promueve en mí asco y verguenza. Seguir al Barca hoy en día, sin ser separatista, es sonreir a los movimientos nacionalistas.

    • A lo largo de la vida, hay quien cambia de ideas políticas, de ciudad de residencia, de trabajo y hasta de esposa pero se dice que de club de futbol no se cambia nunca, no es verdad porque hay muchas excepciones, yo dejé de ser del Barsa cuando comprobé en lo que se ha convertido, un club antiespañol.

    • Estoy totalmente de acuerdo, puedes votar unas veces al PSOE, PP, Ciudadanos IU, pero siempre seras del mismo equipo, el que es del Sevilla muere Sevillista y así para todos los equipos.

    • Tengo la impresión que hay buena gente que no se está enterando de lo que pasa en su tierra catalana…

  13. Los barcelonistas no separatistas deberían hacerse del Sevilla FC

    Final Sevilla-Barcelona Copa del Rey – Vídeo del SFC

  14. Mi más sentido pésame a los aficionados del Barça. En primer lugar por la muerte de Johan Cruyff (una buena persona) y en segundo lugar por soportar estoicamente el maltrato ideológico al que estais siendo sometidos.

  15. Fútbol ? Deporte de élite ?. Buff!, que aburrimiento. En TODOS los países y todos los regímenes es y ha sido siempre un instrumento político, de «aborregamiento» de los internos y de proyección y propaganda exterior. Circo y opio para el pueblo, que además resulta aburridísimo.

    • Totalmente deacuerdo, hace años que no veo un bódrio de esos que llaman partido de futbol, me resulta insufriblemente aburrido ver a esos supuestos ídolos de la pelota correr en calzoncillos detrás de ella. Lamentable, el pienso «intelectual» con el que aborregan al personal.

  16. No me canso de decir que el BarÇa es un equipo internacional al servicio de una ideología provinciana y totalitaria. Es irónico. Es cómo el Athletic de Bilbao, otro club al servicio del PNV, siempre politizado.
    El Athletic es un club que en sus gradas acogen a los radicales de Herri Norte Taldea pero que jamás ha dedicado un minuto de silencio a los asesinados por ETA, algunos de ello forofos del Athletic, jamás ha condenado enérgicamente el asesinato cobarde.
    Sé que en el Athletic Femenino ha habido alguna jugadora de los filoetarras de Bildu. Pera eso al incuestionable fuera al campo de juego Athletic jamás le ha dado la más mínima repugnancia.
    Es más, abrazan esa ideología racista, para politizar a la sociedad vasca a favor de su adorada Euskal Herria.

    Yo nunca consigo entender cómo el Athletic se ilusiona hasta la locura, hasta la obsesión por jugar la Copa del Rey, una copa que es en honor de un rey al que ellos detestan. No lo entiendo.
    Tampoco entiendo su querencia por querer jugar en La Liga, la liga de un país al que no quieren pertenecer.
    Si se rasca empiezo a pensar que todo ésto es un paripé.

    Me gustaría que el BarÇa dijese claramente que una Catalunya indenpendiente implicaría que Cataluña tendría su propia liga, sería expulsado de la liga española y serían partidos en plan BarÇa-Badalona.
    ¿No hay ningún indenpendentista que lo haya pensado? Será que Cataluña es otra sociedad de zombis al igual que la vasca.

    • Creo que ha dado usted en el clavo: yo siempre he pensado que, si el Athletic de Bilbao se negase a jugar mientras no acabase la ETA, la ETA se habría acabado al tercer domingo siguiente. Lo que sucede es que sus componentes y jugadores están, o bien muertos de miedo por los que le pudiera pasar, o bien encantados de sostener a un grupo de asesinos.

      El caso del Barça es igual: solo los muy valientes y que no dependen de nada ni nadie en Cataluña, tienen el cuajo de decir claras las cosas, como Carlos Herrera. Los demás, pues igual: o les va el sueldo en ello, o los tienen encogidos (no digo la otra palabreja por si me la censuran) por la presión de la opinión pública que han ido formando a base del dinero de todos.

      Porque lo que sí es claro es que el origen tiene dos fundamentos: el miedo (caso ETA) o el dinero estatal invertido en formar presión popular.

    • Y el miedo estatal, la subvención, también es otra forma de dictadura.

  17. Es que la dignidad esta por encima de todo incluso el fútbol que no deja de ser una mera afición como cualquier otra. Yo deje de ir a La Romareda y no gastar un duro más en futbol porque el club se convirtió en una sociedad corrupta a más no poder usada para traficar, enriquecerse, comprar partidos y dar pelotazos urbanísticos y una vez en segunda lo dejaron como un solar. El Barcelona es usado como punta de lanza política con el añadido de que hacen buen fútbol y ganan títulos cosa que entretiene al proletariado que no se da cuenta de lo que pasa por el palco. Mientras la pelota entre, tendrán a las masas a sus pies anestesiada.

  18. Debe ser un dolor insoportable que Carlos Herrera deje de ser del Barça, ya lo anuncian todos los rotativos internacionales. La noticia es de altura pero seguro que la aplauden una inmensa mayoría de culés, a los que les importa un carajo el tal Herrera.

    • Te equivocas. Ningún rotativo internacional anuncia la noticia (he revisado unos cuantos y no sale ni por asomo). La notícia no es de altura.
      No se si hay culés que aplauden la noticia, pero de haberlos seria una prueba más de la putrefacción ideológica que afecta al club. Y, si como dices, son una inmensa mayoría los culés que la aplauden, pues podrían ser consecuentes con sus ideas y pedir que el Barça no juegue en la liga española. Pero no parece ser este el caso.

    • Ser una persona en su sano juicio que vaya a ver jugar a su equipo y tener que soportar a decenas de miles de enajenados berrear sandeces en un minuto concreto, eso sí debe ser un dolor insoportable.

    • E curios, los pericos nunca hablan de uno de sus ilustres aficionados, el especimen llamado Gabriel Rufián.

    • Estimado Pablo,

      ¿Vale la pena perder ni un minuto hablando de personajes como el que usted menciona? Los pericos somos conscientes de que en el club hay de todo como en todas partes, sólo hay que ver los comentarios un poco más abajo sobre nuestras últimas directivas, pero en nuestro estadio le puedo asegurar que no se producen aquelarres secesionistas en ningún momento.
      Yo creo que lo de declararse perico es un añadido más del gran Rufi para redondear su autodefinición de charnego. Cualquier día se declara también seguidor de la fiesta nacional e incluso del boxeo para demostrar que el secesionismo redime de todos los pecados (un abrazo a Albert de Paco otro gran pecador de los no impostados, como yo)

  19. Vaya de antemano que soy madridista, de esos que iban al Bernabeu ya de muy niño de la mano de mi padre… Pero hay cosas que son tan básicas, que ni siquiera los sentimientos hacía algun equipo te lo pueden hacer ocultar. Y en el Barça, a diferencia del resto de clubes de fútbol (de zonas libres de nacionalismo), sucede algo que sólo se entiende desde el punto de vista opresor nacionalista que todo lo trata de llenar en Cataluña.

    El Barça fuera de Cataluña y de España, es un equipo que ha ganado muchisimos adeptos en los últimos años por su grandísimo nivel de juego, sienten admiración por ellos y lo siguen con pasión. En el resto de España hay muchísimos seguidores que son del Barça, como yo lo soy del Madrid, es algo que te sucede desde pequeñito, es inexplicable, y es un sentimiento tan fuerte que es para toda la vida. Eres seguidor de tu club de fútbol, y punto.

    En Cataluña, no dudo que haya seguidores, que sienten al Barça como muchos seguidores del resto de España. Pero el nacionalismo y su panzerbrigade mediática que todo lo ocupa, lo debe vender como algo más que un equipo de fútbol, como una parte fundamental de su «fet diferencial»… Ya lo hizo Hitler con sus juegos olímpicos, Mussolini con el mundial de fútbol del 34, o, lo que tanto critican aquí en Catalunya, Franco con el Madrid de las primeras copas de Europa… La utilización partidista y la manipulación mediatica de las masas que supone vender al Barça como un pilar fundamental del Nou Pais.

    Y aquí, la gente que no ve más allá de tv3 y de su ombligo, alucinan cuando por ejemplo les cuento que en mi pueblo en la provincia de Cuenca, estamos practicamente polarizados al 50% de seguidores de Real o del Barça… En su ombliguismo nacionalista son incapaces de pensar que el Barça es solo un club de futbol, admirado y querido mucho más allá de Cataluña… Son incapaces de darse cuenta de que en esa España profunda que dicen que tanto les odia, se pueda querer tanto a algo que para ellos es un pilar básico de su nacionalismo delirante…

    • ¡Qué bien dicho! Me encoge el corazón pensar que alguien de mi propio país pueda seguir levantándose todos los días odiando al 88,2% de sus compatriotas (los españoles fuera de Cataluña) y a mucho más del 50% de los que viven en su misma provincia. Les tiene que afectar a la salud. Y encima les hacen los recortes más importantes en Sanidad (26,6%). Mal van y peor terminarán. Al tiempo.

  20. Me ha hecho sonreír lo de que «curiosamente los directivos del Español son los únicos que parecen querer hacerse del Barça». ZASCA en toda la boca de esos paletos metidos a directivos (Danis & company) que durante tantos años han intentado pudrir al RCDE.
    Grandes Dolços!
    Mágico ESPAÑOL!

  21. ¡ mes que un club…! con ese eslogan queda dicho todo.

  22. Está claro que a todas las personas sensatas les ha pasado lo mismo. Los que menciona el comentario son conocidos, por ser periodistas, y tener acceso a los medios. Pero hay muchísima más gente que tiene la misma opinión, afortunadamente.

    A ver si toman nota los que la tienen que tomar, aunque, desgraciadamente, les va el sueldo en ello. Por lo que, no, no, no….

  23. Con todos mis respetos, nunca ha existido un barsa no nacionalista. El barsa SIEMPRE ha sido nacionalista.Todos aquellos culés de Cataluña que se sienten españoles, y sobretodo, los culés del resto de España siempre han tenido total ceguera y te salían siempre con mil excusas para seguir apoyando a un club antiespañol. Sentirse español y ser del barsa son dos cosas incompatibles, por mucho que mucha gente se ponga orejeras de burro para no verlo.

  24. Descanse en paz Johan … a este señor lo sigo cada dia, me despierto a las 06h solo para escuchar su inteligencia y sabiduría aunque tarde se dio cuenta del derive barcelonista, hace ya 41 años no soy del Barça por esa misma razón que ya, en aquel entonces se dejaba ver, con solo 7 años decidí ser de cualquier otro menos del Barça y por como estan las cosas no me equivoque.

    • Doncs no, per desgràcia, vaig trigar molt en adonar-me… fins i hot vaig ser soci, perquè al soci no se lo podía enganyar. .. ves per un…. una mentida gegant secundada per grnt cridant contra el meu païs … ha no vaig poder agantar-me més.. el Farça para los farsantes y traidores a España! Mucha hipocresía …. si no les gusta España y la odian, por qué juegan su Liga? Por qué van a la final de la Copa del Rey si no creen no en España no en la monarquía. … valeroso caballero Don Dinero… qué seria el Farsa sin la Liga española ?? Respuesta : ♿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.