Atérrese con la Europa que quiere el nacionalismo

Aquesta és la proposta del nacionalisme lombard per a Europa.

europa nacionalista

El nacionalismo es justo lo contrario de lo que Europa ha aportado al mundo: unidad en lo diverso, imperio de la razón y alma universal. La «nueva Europa» que nos propone es la vieja y bárbara división, ahora basada en supuestas «nacions» sortides del magí dels ideòlegs.

Dolça i dividida Europa…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL CATALANAZISMO YA!!!

  2. El mapa está mal, desfasado. Si ampliais bien en Barcelona cerca del puente de Vallcarca y de la calle Craywinkel vereis un pequeño enclave que sigue y seguirá siendo España. ES MI CASA y nuestro tret diferencial es que somos y seguiremos siendo espaňoles.

  3. Los terroristas islámicos estarían encantados con una Europa así…

  4. Me hacen gracia estos mapas. Rusia sale troceadísima. ¿Qué piensa Putin de eso?

  5. Yo he visto mapas aún más atomizados, donde aparece Cantabria y Alemania está aún más troceadita que en época anterior al Bismark ése.

    Para mí español es todo aquel que quiera serlo, aunque haya nacido más allá de la meseta de Pamir, escriba aún en caracteres cirílicos y le dé por entrenar a equipos de balonmano manchegos. Pero también lo es cualquier japones que no haya estado aquí nunca ni sepa español, que escriba en caracteres canji, pero que se arranque por bulerías con más estilo y más duende que un gitano y esté enamorado de esta tierra sin conocerla de ná.

    Antaño, en época de Tarradellas se decía que catalán era todo aquel que trabajara en pró de Catalunya aunque le diera por escribir Cataluña. Pero ahora, tras Pujol y Maragall, resulta que te piden un mitjá o certificado de dominio del catalán hasta un primer curso de filología o soltar, como mi señora suegra, unas 15.000 palabras al día.

    No sé si me explico, para mi los vascos son tan españoles como los demás. Si ellos no quieren serlo yo no tengo ningún problema en admitir su independencia y en dejar de considerarles españoles, pero que luego nadie se extrañe de que les acabe mirando como a franceses, como a ucranianos o de más pa allá.
    Yo pensaba que todos pertenecíamos al mismo pueblo y esos eran sentimientos, muy loables por cierto, pero de patria chica. Sin embargo resulta que no, que una mayoría de vascos -o por lo menos la mayoría de los que tienen el cuajo de decir que tienen las cosas claras- no quieren tener nada que ver con los españoles, aunque sí con el pueblo gallego, con el pueblo asturiano o con el pueblo andaluz. Si alguien no le ve el lado cómico a la cosa, lo mejor que puede hacer es entrar en la primera óptica que encuentre.

    No sé si me explico, la cosa es un sentimiento de pertenencia, y si la mayoría silenciosa piensa que pertenece al pueblo vasco -o al pueblo catalán- puede que la minoría vociferante piense que es el pueblo vasco -o el pueblo catalán- el que les pertenece a ellos. Supongo que después esperarán que los demás les digan: sí bwana. O cómo se diga en el clásico vascuence, en el reciente euskera o en el moderno batúa.

  6. Qué tendrá en la cabeza un tipo que dedica su vida a dibujar fronteras en los mapas y se empeña en decirle a los demás que en realidad no son de donde han nacido, sino de donde él decide. Es evidente que no ve a los ciudadanos como individuos, sino como rebaños. Cuánto daño ha hecho el Koala.

  7. Hasta para la iquierda, el himno ya no será «La Internacional» sino «La ultranacional».

  8. ¡Cuántos políticos podrán chupar del bote con tantos países! El sueño de los fracasados que podrán encontrarse un buen chollo, mientras los demás se arremangan los brazos para pagar sus sueldazos con impuestos.

  9. Pues en el mapa e arriba, me parece que Catalunya sigue siendo española, a diferencia de Euzkadi, pero no se ve muy bien.

  10. Una multitud arropa a los legionarios en la procesión prohibida de Hospitalet
    ——————————-

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12769-una-multitud-arropa-a-los-legionarios-en-la-procesion-prohibida-de-hospitalet

    Prohibir las expresiones populares nunca ha sido una gran idea. Pero hay una progresía que se autodenomina de izquierdas y que no es más que el subproducto degenerado de la ideología americana que le encanta eso de prohibir… Y así pasa. La tradicional comitiva del Cristo de la Buena Muerte en Cataluña se convirtió este año en un acto por la libertad religiosa que atrae a cientos de personas.

    Una multitud ha participado en la procesión del Jueves Santo de Hospitalet, en Barcelona, convertida este año en un acto por la libertad religiosa, debido a la prohibición dictada por la alcaldesa Nuria Martín, del PSC.

    Miembros de la hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios han llevado la imagen del Cristo de la Buena Muerte, siguiendo la costumbre de la iglesia de la Inmaculada, acompañados por una banda de cornetas y tambores, en una comitiva presidida, como en años anteriores, por el párroco, el padre Custodio Ballester.

    La alcaldesa había prohibido la procesión por la presencia de legionarios en la comitiva. Sus protestas al Arzobispado y la utilización del Pleno municipal para proclamar que la procesión no es bienvenida en la ciudad no han conseguido disuadir a muchos fieles que este año han querido participar en la comitiva de la procesión.

    El acto tuvo, además, una dimensión cívica, como un acto a favor de la libertad religiosa y de expresión. Una pancarta de la plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org se integró en el recorrido, con el lema “Libres para mostrar nuestra fe”.

    Hay una petición activa en HazteOir.org que ha conseguido más de 21.000 firmas, para que la alcaldesa de Hospitalet, Nuria Martín, y el alcalde de Palafolls, Valentí Agustí –que también ha dictado medidas prohibicionistas de actos de la Semana Santa– desistan de acosar la libertad religiosa. La petición sigue activa, y puede firmarse aquí.

    http://hazteoir.org/laicismo/alerta/90113-Frena-ataques-Semana-Santa

    El sacerdote Custodio Ballester había anunciado que la procesión se celebraría, pese a la prohibición municipal. En esta entrevista concedida a Actuall, el cura de Hospitalet denuncia el intento de acallar la manifestación popular de la fe por parte de la alcaldesa.

  11. El mapa que se muestra es tan pequeño que no entiendo nada …

  12. Ese mapa ¿Quién lo ha hecho?
    Si acaso seria los países aragoneses, que no es por la lengua
    es por el territorio histórico.

    • Ahora que me fijo, según este mapa yo soy español, pero mis padres no. Jajaja

    • ¿Quiénes son los iluminados que han hecho este mapa? ¿Nos van a obligar a ser naciones diferentes a los andaluces, castellanoleoneses , aragoneses , asturianos… donde habrá, si los hay, cuatro pringados que quieran la secesión ?¿Y por qué llaman España a los territorios del centro cuando tendría que ser Castilla, si queremos ser rigurosos con los términos históricos ? Por cierto, no veo Canarias , ni Ceuta ni Melilla.

      Tal como lo veo yo, este mapa es el resultado de un grupo de amiguetes despuès de una juerga nocturna. Yo les aconsejaría que dejasen de beber, que luego pasan estas cosas. Hablando en serio, estos «genios » pueden dibujar los mapas que quieran, pero la gente normal no está para estas tonterías.

  13. Repito que no se trata de mitologías, ideologías ni nada de eso. Es un negocio muy lucrativo, y por eso intentan mantenerlo y extenderlo, cada uno en su territorio. Y nosotros, pagando.

  14. Es decir que lo que proponen es darle a todos los nacionalismos periféricos el máximo territorio al que aspiran en función de sus «mitologías» inventadas, aunque en gran parte de esos territorios tan solo deseen formar parte de esas supuestas naciones menos de un 10% de los habitantes. ¿La Europa de los pueblos lo llaman? Fascismo e imperialismo lo llamo yo.

  15. Si el mundo tuviera que hacerle caso a los nacionalistas, parte de América volvería a pertenecer a España.

  16. ÚLTIMA HORA
    John Porras del programa Cronicas
    Carnívoras acepta el reto del hospital
    Del infierno de probar su menú King
    Size ( recordemos que John Porras
    En su programa ha comido cosas que
    harían vomitar a una cabra)
    John ha dicho que eso esta hecho…
    en la cafetería le sirven el especial
    De la casa canelones de Carroña
    John prueba un poco del menú y
    Cae redondo. .R.I.P.
    Descanse en paz nuestro amigo
    John

  17. Podemos volver a la Europa de las tribus, los saqueos, etc. Toda la culpa fue del centralista Imperio Romano que acabó con la diversidad cultural europea. Romaensroba!!! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.