No s’està passant TV3 amb la Muriel Casals?

No en fan un gra massa?

TV3 Muriel Casals

No sabemos si le harán un entierro a lo Paquirri. De momento nos meten a Muriel Casals hasta en el colacao, instrumentalizando su muerte para animar el prusés. No, la Casals no fue buena para los catalanes: siempre en los extremos, siempre sometida al viento de las ideologías, desde el comunismo del PSUC hasta el nacionalismo de Òmnium/Òdium/mÒmium y Jx3%.

Le deseamos el Cielo (el de verdad, no el sucedáneo de “cielo en la tierra” que nos quería endosar ella) recordando con Henri de Lubac la gran enseñanza de las tiranías ideológicas del siglo XX: “no es verdad que el hombre no pueda organizar la tierra sin Dios. Lo cierto es que sin Dios no puede, en fin de cuentas, más que organizarla contra el hombre. Eso es lo que significa que para el nacionalismo el hombre no sea más que algo que debe someterse al idolillo de lanació, ese diosecillo que Muriel Casals pareció adorar con devoción.

Dolça i paquírrica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

70 comentarios

  1. “¿Alguien sospecha en qué idioma hablaba Carlos I con los burros, que no por nada son el icono de los separatas?”

    muchisimas gracias Daniel por las risas !

  2. Es un dicho que se ha convertido en proverbial:
    “Cuando se abandona la fe en Dios,
    se cree en los ídolos”.
    Y en la Catalonia actual, por desgracia, muchos han puesto su fe en ídolos de barro,
    incluso algunos que deberían estar obllgados a tener una fe más robusta en la eternidad.
    Triste e idolatrada Catalunya!.

  3. si alguien me promete el cielo en la tierra, tengo bastante claro que saldría corriendo.
    esta mujer acabará convirtiéndose en un icono y una mártir del secesionismo, así de simple.
    esta es la sociedad que hoy tenemos, donde el mérito queda relegado en favor de la imagen y la propaganda.

  4. Nueva expresion : “sacar la bicicleta”

  5. resulta paradójico que encontrase su final, desobedeciendo las normas de tráfico y saltándose un semáforo en rojo, justo lo que propugnaba; como si las normas y leyes, no estuviesen para hacer posible la vida en sociedad, y los semáforos en rojo estuvieran para reprimir y no para salvar tu vida.

  6. No en paro de pensar en el pobre ciclista que, tot i no fer cap imprudència se li pot tirar la caverna indepen-feixista a sobre,

  7. Capilla ardiente para que millones, que digo millones, miles de millones de nazionalistas podamos dar el último adios a esa patriota, a esa madre de la patria.

    Que le vaya bien dónde esté, que será en el Paraiso de los nazionalistas que debe ser otro distinto al resto de mortales. Que lo confirme el Obispo de Solsona.

    ¡Que nos espere muchos años!

  8. En poco tiempo, será nombrada Santa Muriel del Separatismo Aldeano y dirán que el que la atropelló era espanyol.

  9. La verdad es que sin Casals, Catalunya es ya un mejor lugar, más libre con mucho menos odio

  10. Era de esperar … Bajo su amable apariencia se escondía una de las personas más sectarias y fanáticas del mundo separatista. Por no decir una de las más siniestras …

  11. Santa Muriel del Pruses. Dia de la Festa Nacional de Catadisney.

    Nous catalans muslims de Salt are wellcome. Dia de portes obertes.

  12. No sé como le pueden hacer homenajes a esta totalitaria.
    Cuando parte de la sociedad catalana se desintoxique se preguntará cómo demonios pudieron homenajear tanto a alguien que llamaba fascistas a padres por hablar español a sus hijos.

  13. Santa Muriel pels separatistes.
    Santa i martir, va viure per la santa cara de les subvencions i va tindre una mort tragica atropellada per una bicicleta de dos rodes cuan es pasaba un semafor en roig o vermell en un acte inconsient de desobediencia civil.

    Demoni Muriel pel reste. Que no ni a per tant.
    Caixa o faiga, el termi mig a explosionat, coses del Pruses.

  14. Ahora sacarán su hagiografía en el Ara por fascículos más un pincho para pinchar ruedas de bicis.

    Por cierto, Joan Herrera algo tendrá que decir de las bicis que por la ciudad nos ponen en peligro a los peatones y que han matado a la señora Casals.

  15. La moraleja que nos deja Muriel Casals, es compre una Agni y tire la vieja. O ya sabes aquel ….. que diu… del gran Eugenio.

    El Sr. de la bicicleta que atropello a Muriel, mas le vale que se vaya de Catadisney por una temporada. Lo siento de verdad por el.

  16. El espanyol es el ultimo idioma que oyo la Sra. Muriel despues de ser atropellada por una bicicleta y antes de perder la consciencia.

    No deja de ser una paradoja, tot plegat.
    En el mas alla… es probable que tambien se expresen en espanyol.

  17. ¿Es que esta señora no cobraba?

    Pues mucho más que tu y yo juntos.
    Por hacer solo bulto y poner una cara en el procés -una burla para los que se esfuerzan en los estudios y en el trabajo para prosperar-.

    Mala suerte, Hay que recordar que montar en bicicleta es peligroso.

    Y recordar también que hacer el mal nunca puede dar las satisfacciones que dan hacer el bien.

    Esta señora no es la Madre Teresa.

    Esta señora ha sido un engranaje más en la maquinaria de Pujol para implantar sus fantasías caiga quien caiga (pero pagado por los catalanes, no por él)

    Y mientras tanto sembrando odio, enfrentando familias entre sí y arruinando el país.

  18. Llegará a la altura de LLuis Companys, genocida por crímenes contra la humanidad?.

  19. Estaba cantado el regim convertiría a esta francesa funcionaria del process en un panfleto propagandístico.
    Solo falta declaren acto terrorista de Bici Lliure.
    Cuando de verdad lo que tendrían que hacer es poner una demanda al ayuntamiento, y concretamente al Sr. Trias, por negligencia grave al habilitar los peligrosísimos carriles bici de dos direcciones en vías de una sola dirección para coches.

  20. El mundo separatista se deshace en elogios a Muriel Casals

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha señalado sobre Casals que era “un referente ético a seguir.” Este personaje ha sido la personificacion del ODIO.

    Tanta paz se lleve como gloria dejastes chatina.

  21. Pues sí, estoy hasta el moño de la manipulación de TV3. Ya está muerta y enterrada no? Pues que Dios la tenga en su Gloria que la vida sigue.
    No me alegro de su muerte porque no creo q fuera mala persona, pero sólo me alegro de no volver a oir de su boca que ” educar a los hijos en la lengua castellana es maltratarlos”…

  22. ¿Se sabe si la van a momificar como a Lenin?

  23. Me dio risa que en un artículo del punt avui la venden como cosmopolita en un mismo párrafo en que la alaban por separatista

  24. Que ingenuos que sois… Encara no us heu enterat que catalans únicament són els nacionalistes? Si no eres nacionalista, no eres catalá!

  25. Dicen que a los muertos hay que dejarlos en paz, pero mucho me temo que a esta pobre señora no la van a dejar en paz, y de su muerte, trataran de sacarle el máximo provecho para los fines malsanos de sus antiguos compañeros.

  26. Un hipocrita tiburon de los negocios se creyo en la necesidad
    de decirle un dia al escritor y humorista estadounidense
    Mark Twain [1835/1910]
    Antes de mi muerte pienso hacer peregrinacion a Tierra Santa
    quiero subir a lo alto del Monte Sinai para leer en voz alta
    los Diez Mandamientos
    -Podria hacer usted una cosa mejor todavia -replico Mark Twain
    quedarse en su casa de Boston y cumplirlos.

  27. Que raro que aún no digan que el ciclista que la atropello es un malvado español. El nivel de esta gentuza es muy bajo,mediocre a mas no poder, ahora utilizan la muerta para sus fines separatistas,seguramente le dedicarán una calle o plaza y será una mártir del prúses. Señora Muriel que descanse en paz y mi sentido pésame a su familia , quizás en el mas allá verá que Cataluña no es y nunca fue una colonia. Cataluña es España y España es Cataluña.

    • Los adolescentes que primero han venido para ayudarla le hablaron en español… Las ultimas palabras en español…

    • Javier, yo he llegado a leer en un medio digital (concretamente Vozpópuli) el comentario de un forero secesionista, según el cual, el incidente que provocó su fallecimiento era sospechoso de ser un asesinato planificado por el CNI para “parar el proceso” (así, como lo oyes) y exigía la creación de una comisión internacional que investigara los hechos..

      Ahora va a resultar que los malditos carriles bici los ha puesto el CNI. Jojo.

  28. Tanta rabia q les damos los españoles y hacen como sus enemigos acérrimos… idealizar a los muertos!
    Jejeje se nota el ADN… Español…
    Todavía más q a los más españoles que para ” ellos” son los castellanos …;-)
    Ya lo decía Madariaga!

  29. De hecho la imagen de Muriel Casals es de ridículo total, era lamentable ver a una anciana odiando tanto y persiguiendo a los que hablan epañol

    Que bochornoso llegar a esa edad y pensar y ser cómo ella.

  30. Buenas tardes:

    Durante todos estos días he preferido no opinar de esta señora porque su trayectoria vital y política, desde un punto de vista personal me resultaba completamente irrelevante. Además su final inesperado y doloroso para sus familiares y afectos me causaba cierto respeto.

    Sin embargo esta señora, con su carita de abuelita que no ha roto un plato, siempre me ha provocado una profunda aversión, que ahora multiplican los medios nacionalistas con sus engolados elogios. Si el señor Mas, que es un felón confeso, opina que esta señora “era la mejor de todos ellos” ya se puede uno hacer la idea del “nivel” imperante entre las filas separatistas, entre los cuales esta señora militaba.

    Las opiniones de Madame Muriel Casals, estaban habitualmente teñidas de un supremacismo anacrónico e insultante. Sus planteamientos eran ejemplos emblemáticos del típico cinismo condescendiente que ha caracterizado al nacionalismo catalán desde fines del siglo XIX.

    Puede que fuera una persona inteligente, pero parece que dicha inteligencia la utilizó sobre todo para idear argumentos falaces y maliciosos, abundando en el adoctrinamiento nacionalista. Como lo de votar separatismo para “crear el cielo en la tierra” o “tratar de maltratadores” a los padres que exigían y exigen la enseñanza del castellano en la escuela pública catalana.

    Es posible que dicha “inteligencia” estuviera atizada por las abultadas subvenciones que recibía la organización Mòmmium cultural que ella misma presidía como Juan Palomo, y con gran provecho a costa de los impuestos de todos los catalanes.

    Si postularse como abanderada del nacionalismo totalitario y decimonónico es ser “fuerte” y “valiente” puede que lo fuera. Pero también era una hipócrita que prefería ver la paja en el ojo ajeno, negando de todas todas, cualquier conato de autocrítica para ella y los suyos.

    Para esta “madame” el concepto de “libertad” consistía en restringir los derechos y libertades de aquellos catalanes que no fueran separatistas, procurando culpabilizarlos por razones “identitarias” que el victimismo nacionalista inventa y recrea como nadie.

    La única valía de esta señora consistía en saber atizar con cierta eficacia las bajas pasiones, siempre y cuando obtuviera algún beneficio personal o prebenda política. Por lo tanto el trato de “madame” que le venía de nacimiento, es posible que a la postre sea el calificativo más adecuado para recordar a esta señora que nos ha dejado.

    Además no me cabe la menor duda de que Dios, en su infinita misericordia, sabrá juzgarla mejor que nadie.

    Un cordial saludo.

  31. Pues esto no ha sido nada. Esperad a que aparezcan en masa todos los “llepasubvens del prusés” con propuestas de: documentales, biografías, hagiografías, loas laudatorias, vida novelada, novelas, obras de teatro, sinfonías…. y un sinfín de inventos que, sin duda, serán generosamente subvencionados por la Gene. ¡Las que nos espera!

  32. El “prucés” ya tiene su mártir, ahora le harán un monumento y cada año recibirá el solemne homenaje del régimen…

  33. si los aragoneses tienen a su Heroína Agustina de Aragón., Los nazioanslistas ya tiene la suya propia.

  34. Dentro de pocos dias, nadie se acordara de ella, a no ser que el Puigmelon la saque a pasear cada vez que nos de la matraca de que la independencia esta mas cerca gracias a ella. Fijaros, quien se acuerda del Astut?. Bueno, a lo mejor a este no le olvidan los tribunales, pero poca cosa Mas. La gloria es efimera y la de estos personajes ya ni hablamos.

  35. le pondrán el nombre de una calle rápidamente

  36. Ni que hubiese muerto Obama…

  37. Es tan fácil como pasar de la tv3% y satélites, por higiene mental…

  38. a Stalin, le hicieron tantos homenajes… sin palabras…

Deja un comentario