¿Todavía no ha visto los «¡Viva el Rey!» de anteayer en el Liceo?

Claro, es que no lo habrán sacado en TV3. Què estrany.

Anteayer el Rey inauguró el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona con una cena en el salón del Liceo. Como ven en el vídeo de Baluarte Digital le recibieron con aplausos y vivas. Y Felipe VI dijo esto en catalán:

«Aquest és el camí per garantir la prosperitat de tots: treballar junts tenint com a objectiu el bé comú».

Dicen que Puigdemont le susurró a la Forcadell: «¿què fa parlant d’ovelles aquest Borbó?». No, els nacionalistes desconeixen el llenguatge de la convivència i el fi suprem de la política. Ellos prefieren dividirnos.

Dolça i reial Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. !Qué lástima! !Qué confusión más absoluta! Le dan vivas al Rey pero, al menos que aquí se pueda escuchar, ni un solo viva a España.
    Mientras tanto, el Rey les saluda tímidamente en la distancia a quienes le dan los vivas (tampoco muchos, siendo fieles a la verdad) para, acto seguido, saludar -en algunos casos con gran efusividad- a los líderes del golpe de estado separatista y pasar a cenar junto a ellos en la Cena de Gala servida en el interior del Liceo con motivo del Mobile World Congress. Y no se sabe, a esta hora, que el Rey pasara el domingo una mala noche, que tuviera acidez de estómago, ni ningún mal sueño.
    Sres. que le dan vivas al Rey…¿Que no se dan cuenta Uds. de que la Reina de Inglaterra lo sigue siendo, entre otros estados independientes, de Canadá o Australia, pero que Canadá o Australia ya no son más parte del Reino Unido? ¿Quieren Uds, eso para nuestra Patria?
    Pues bien, quédense Uds, con su Rey, que nosotros intentaremos quedarnos con nuestra España.

    !Viva la República Nacional Española! !Viva siempre España!

    • Sí, es cierto lo que Ud. señala, Sr. Olivier. En el segundo 21 parece oirse un !Viva España! (tal vez también en el segundo 10, pero eso para mí es mucho más difícil de identificar). Bueno, algo es algo…
      No obstante, mis conclusiones generales no quedan alteradas. Como ya he debatido con Ud. en más de una ocasión, para mí el Rey es no ya sólo parte, sino el jefe supremo (al igual que lo fue su padre) del sistema político con el cual España está, más que nunca en su historia, al borde de su desintegración.

    • Decir ¡viva el Rey! en Cataluña es lo mismo que decir ¡Viva España!. Los separatas lo tienen muy claro

    • Rotundamente no, Sr. Miquel Sans, Decir !Viva el Rey!, ni en Cataluña ni en ningún lado, será jamás lo mismo que decir «Viva España». Decir !Viva el Rey! es, únicamente, apostar por una determinada forma de gobierno (la monarquía). Lo mismo pasaría al gritar !Viva la República!.
      Pero gritar !Viva España! es algo mucho más importante y trascendente, pues supera las contigencias de las formas de gobierno determinadas.
      Los republicanos jamás aceptaremos que la monarquía sea sinónimo de España (como tampoco jamás se me ocurriría a mí usar la palabra «república» con tal fin).

    • Apreciado amigo F:Llopis:

      En primer lugar agradecerte los vídeos que enviastes sobre el juramento de Juan Carlos I a los Principios del Movimiento, te doy la razón que fue un juramento en falso, se propuso traicionar y derribar el régimen franquista y lo consiguió ¿Hubieras preferido continuar con régimen autarquista,chovinista y autoritarista anterior?.Tambien comprendo tu posicionamiento sobre que una persona pueda llegar a ser Jefe del Estado por el hecho de nacimiento sucesorio de realeza y que tú y yo no lo podamos ser. Bueno es verdad, pero puedo llegar a ser Presidente de una Comunidad, Jefe de Gobierno, Jefe de un gran partido político, etc. que también tienen efectivo poder decisión.

      Estoy de acuerdo con lo que comenta el Sr. Miquel Sans y yo hijo de repúblicano, si hubiera estado en el Liceo, aún agnóstico en la forma de estado de este nuestro país, también me hubiera sumado a los vítores tanto a España como a Felipe VI porque, a mi entender, los separatistas odian a ambos y a toda la cultura que huela del conjunto de la nación.
      Me pongo malo y me duele escuchar silbar al himno de España, la Marcha de granaderos o real, al Rey, también cuando arrastran o queman una bandera roja gualda pero te confieso que me sucedería lo mismo si el silbido fuera al himno de Riego, al Presidente de la República, o a la bandera tricolor republicana, No se trata de qué forma de estado gobierne en nuestra nación se trata de lo que representa ese gobierno ….. representa a nuestra amada y nunca bien respetada ESPAÑA. ¡ Por favor, No demos alas a los secesionistas siendo críticos con quien en momento determinado, nos guste o no, nos representa !

      ¿Qué mal hay que Isabel II sea reina también de Canadá y Australia ….?. Exclusivamente por patriotismo también, personalmente, me gustaría que Felipe VI fuera rey de los 18 estados de Hispanoamérica, del Estado libre asociado de Puerto Rico, de Filipinas, de Guinea Ecuatorial y del Sáhara Occidental. O que un presidente de nuestra república fuera el representante de esta comunidad de naciones.

      Efectivamente España está al borde de la desintegración pero cargar toda la culpa a los reyes me parece excesivo, alguna culpa habrán tenido también la gestión de los jefes de gobierno anteriores de no poner orden en sus mandatos y aquello que hay que poner sobre la mesa cuando hay díscolos que se pasan las leyes por el forro y algunos jefes de partido. Recuerda que también en nuestra II República existían los separatistas y cuantas veces traicionaron a Ésta. Incluso alguno en ese periodo proclamó la República Catalana.

      ¡¡ Recibe un cordial saludo de tu amigo !!!

    • » ¡ Por favor, No demos alas a los secesionistas siendo críticos con quien en momento determinado, nos guste o no, nos representa ! »
      Quit us deus, estoy totalmente de acuerdo con su comentario y en particular con esta frase que ha escrito.

  2. Por fin, la Furcadell ha tenido su entrevista con el Rey…
    Ha durado 4 secundos pero, aparentemente, fueron muy emocionantes!! yo diria orgasmicos…
    ?De verdad, os parece ser una independentista esta paleta que saluda el Rey con tanto celo?
    Gentuza…

  3. Visca el rei Felip VI i visca els dolços barcelonins!!!

  4. El objetivo nacionalista es dividir. Por definición.
    No querer mezclar lo propio es lo mismo que buscar la división.

    Blog Pajas y obviedades – «Nacionalismo y multiculturalismo. Por qué es perjudicial.»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/12/nacionalismo-y-multiculturalismo-el-por.html

  5. Tal vez sea una apreciacion subjetiva mía pero, alguien se ha fijado en la efusividad con la que la forca da la mano al rey?

  6. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    ¿Todavía no ha visto los “¡Viva el Rey!” de anteayer en el Liceo?

  7. Viva el rey? Esta monarquía impuesta por un dictador?. Esta monarquía franquista y corrupta? Este rey que hace de chofer de Artur Mas?… España está corrompida de arriba abajo.
    ¿Qué papel tiene Felipe VI en el separatismo catalán? – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/bIkXmWouFnc

    • El 6 de diciembre de 1978 nos hicieron a todos los españoles que en esa fecha teníamos edad de votar la siguiente pregunta : ¿Aprueba el proyecto de Constitución?. El SI fue el 87,78% de los votos emitidos, y el 58,97% del censo. En esa Constitución que votamos afirmativamente los españoles dice, entre otras cosas, «Y SE ESTABLECE LA MONARQUIA PARLAMENTARIA COMO FORMA DE GOBIERNO». Por tanto, esta monarquía esta porque la aprobamos la mayoría de los españoles. Al igual que aprobamos que el Estado se organizase territorialmente en «Autonomías». Algunas de las cuales han roto el límite de la convivencia y pretenden romper el Estado. Todos tenemos el perfecto derecho de estar de acuerdo o en desacuerdo pero mientras una mayoría no opte por cambiar las leyes, estas son las que son. Todo lo demás es pura demagogia. Firmado: Otro vasco.

    • La mayoría de los españoles no sabían ni saben lo que votaron. Lo unico que sabían es que no querían seguir con lo mismo y querían cambio. …
      La mal llamada ‘transición’ fue una reforma del franquismo, una reforma organizada por franquistas y un pacto en secreto de franquistas, no hubo una ruptura democrática. Pero a los españoles se nos ha vendido durante 37 años como democracia, cuando lo que hay es una monarquía de partidos estatales, una oligarquía de partidos estatales.

      Para saber de todo esto le recomiendo que se informe sobre Antonio García-Trevijano. La verdadera oposición del franquismo y figura fundamental para entender la «transición», en el ostracismo, vetado por los mass media. Por qué será….
      Informese bien.

    • «La mayoría de los españoles no sabían ni saben lo que votaron»
      Pues, le diria Sr Vasco que eso de no saber lo que votamos, es algo muy (pero muy) frecuente en nuestras democracias…
      La verdad, es que me parece peligroso y muy poco democratico deslegitimizar la expresion/voto de un pueblo segun este tipo de «explicacion».
      A proposito de la «monarquía de partidos estatales, una oligarquía de partidos estatales» … cada uno puede tener su opinion sobre el sistema politico de su pais. Por lo tanto afirmar que España no es una democracia es sencillamente una estupidez. Yo podria convencerme y los demas que mi pais, Francia, no es una democracia y tendria bastantes argumentos para ilustrarlo pero de la misma manera seria una estupidez…
      En fin, presentar la España de la transicion como una reforma del franquismo… Por favor…

    • Sr, Endika:
      A la inmensa mayoría (ya más de dos tercios del actual censo electoral) de los españoles de hoy en día (Febrero de 2016), nadie nos ha consultado jamás en torno a sí queremos la Constitución o no, a si queremos un Rey o no.
      Así que, por favor, !YA BASTA!. Ya basta de la prepotencia y de la demagogia -!eso sí que es demagogia!- de aquéllos que, por simples motivos de edad, sí pudieron votar la Constitución frente a la gran mayoría a la cual, durante ya casi 40 años, se nos ha impedido sistemáticamente hacerlo. Mayoría esta última que, obviamente, cada día se hará más y más grande, hasta llegar al punto de que ningún español vivo habrá votado la Constitución de 1978 (espero fervientemente que la misma ya no sea más que un triste recuerdo del pasado antes de que tal suceda).
      Sí, ya sé, me va a decir Ud. que la Constitución tiene previstos sus propios mecanismos de modificación…!Pero que chiste más bueno!…Ni yo, ni esa gran mayoría de españoles a los que me refiero, tampoco hemos podido jamás votar -como es de perogrullo- esos mecanismos, por lo cual no los consideramos legítimos (mecanismos éstos que, por cierto, hacen, que dicha revisión constitucional sea prácticamente imposible por iniciativa popular, y sí sólo posible -paradójicamente- por acuerdo express de los grandes partidos, con alevosía y nocturnidad, como ya sucedió con la modificación en 2011 del famoso artículo 135).
      Además, la Constitución de 1978 es ilegítima desde su propia concepción, pues fue redactada y aprobada por unas Cortes (las elegidas en 1977) que en absoluto fueron convocadas ante el pueblo como Cortes Constituyentes. El fraude a los más elementales principios del derecho fue perpetrado con total impunidad.
      Al interesante video que aporta el Sr. Vasco, yo aquí añadiría este otro, de quien fuera Catedrático de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Sigfredo Hillers, en torno a «El fraude del régimen político actual». Creo que es muy esclarecedor en relación a cómo se pergueñó la vigente constitución y al papel, nada ejemplarizante, que desempeño Juan Carlos de Borbón en todo aquel período (primero como Príncipe y heredero nombrado por Franco y más tarde ya como Rey).
      Estoy muy de acuerdo con lo que dice el Sr. Vasco, salvo en una cosa: Esta monarquía es corrupta y, obviamente, fue impuesta por Franco…pero de franquista no tiene nada (salvo su ya referido origen)…Ya se encargó Juan Carlos I de demoler el franquismo, en un tiempo récord, nada más ascender al trono. La Constitución de 1978 deroga expresamente todos y cada uno de los Principios Fundamentales del Movimiento (arquitectura legal sobre la que se asentaba el franquismo), curiosamente los mismos principios que había jurado Juan Carlos de Borbón por dos veces (al ser nombrado como príncipe sucesor de Franco a título de Rey -1969-, y al ser propiamente coronado como Rey nada más morir Franco -1975-)

    • Sr. Olivier, en España no hay democracia porque no se cumplen los requisitos fundamentales para haberla: 1-Separación de poderes en origen
      2-sistema electoral representavivo del que vota.
      Por ejemplo, se ha preguntado por qué en España hay tanta corrupción? Por qué la corrupción está institucionalizada? …..
      Igual que a Endika le recomiendo que se informe sobre Antonio García-Trevijano.

    • Perdón por el lapsus de tecleo….Obviamente, quise decir «se pergeñó» y no «se pergueñó)

    • Sr Vasco,
      No pienso que hay mas corrupcion en España que en otros paises, incluso los que tienen mejor reputacion en este tema. Lo que si es cierto, es que en España se habla mucho mas de los casos de corrupcion y que la ciudadania esta mucho mas sensible a este tema que el resto de paises europeos.
      Le doy un ejemplo, cuando estoy en España miro los telediarios de de FranceTélévision y de TVE. En el telediario frances, hablan muy poco de corrupcion y solo cuando se detecta un caso (el expresidente Sarkozy tiene 3 o 4 casos de corrupcion que lo conciernan directamente y uno mas muy grave de financiacion de su partido por Lybia!!!) . En el telediario de TVE, son 40 minutos cada dia haciendo la lista de todos los casos abiertos …. Es demasiado. Eso produce una desconfianza en el publico muy perjudicial y ofrece una imagen deformada de la realidad.
      Seria interesante estudiar que significa la palabra generica «corrupcion»: Corrupcion moral, intelectual, corrupto/corruptor, grados de corrupcion, corrupcion=injusticia, corrupcion=privilegio, rico malo/pobre bueno, corrupcion= pais subdesarollado …….
      El tema de la corrupcion en España corresponde menos a una realidad que a algo proximo a un delirio colectivo. Es la palabra maestra que permite rechazar el sistema y ponerse en la postura (muy confortable) de victima.
      En fin, le diria que un sistema liberal sin corrupcion (y cualsea su forma) no puede funcionar… O que cualquier sistema produce sus formas de corrupcion… Lo importante, son los dispositivos y las instituciones que la combaten.

    • España es de los países mas corrompidos de la Unión Europea. España esta más corrompida que Francia e Inglaterra, por ejemplo, porque el régimen del 78 nació corrupto por los tejemanejes de los franquistas y la traición de los partidos legalizados a la junta democratica en la ‘transición’.

      En España no se cumple ninguno de los 2 requisitos fundamentales de la democracia(compare con el sistema electoral francés o el inglés). España es el único Estado corrompido del mundo organizado con comunidades autónomas( las instituciones autonómicas pertenecen al Estado), lo que hace muntiplicar la corrupción.

      Insisto informese sobre Antonio García-Trevijano.
      https://youtu.be/6MKprfEHIJI

    • » España es de los países mas corrompidos de la Unión Europea »
      ? Tiene Ud algo factual para demostrarlo ?
      Me he interesado a vuestro guru y, si su opinion es interesante (aunque muy repetitiva…), por lo tanto no la considero como «definitiva». Y pierde toda credibilidad cuando, por ejemplo, califica el pueblo español de cobarde, y cuando dice que es cobarde porque los mas valientes han muerto en la guerra civil o se han ido del pais… No entiendo como Ud puede hacer tanta promocion a la persistencia de la leyenda negra…

    • De leyenda negra nada. Leyenda. Usted solo se ha interesado de pasada. No sabe quien es Don Antonio. Sabía usted que el servicio de inteligencia de Estados Unidos lo llamaba ‘Maverick’? … Probablemente nunca sabrá quien es este señor. Que pena…
      Antes de que Franco muriera en la CAMA, bajo la dictadura había una parte de la población que estaba encantada con el régimen, otra lo aceptaba y otra tercera que estaba en contra(una parte de esta, de forma activa). Ahora pasa lo mismo con este régimen corrupto que irá poco a poco desmoronandose y la parte de la población que está en contra de esta basura también ira creciendo. La dictadura degeneró en oligarquía y esta degenerara en la democracia. Cuando no lo sé, pero antes o después sucederá y espero que usted este vivo para que lo vea.

      España e Italia son los países más corruptos de Europa
      https://youtu.be/-j5nyuWkpMw

    • Sr Vasco, muchas historias nos cuenta Ud… Pero sigo esperando una evidencia factual de lo que afirma a proposito de la corrupcion en España.
      Pienso que Ud deberia salir de España y pasar un par de años en otros paises europeos observando como funcionan las cosas y poder relativizar su discurso actual…
      Los 3 tercios de poblacion que Ud califica existen en todos los paises y no en exclusiva en España… El problema es que Ud sigue analizando bajo la perspectiva del franquismo y eso lo lleva a cometer un grave error de apreciacion. En eso, su discurso corresponde a una continuidad de la leyenda negra.

    • Sr. Vasco: A mi entender decir que España e Italia son los países más corruptos de Europa es una media verdad. Efectivamente Italia es el más corrupto, en mi opinión, y hay otros países bastante más corruptos que el nuestro, verbo gratis, Malta, Grecia, Rumanía, Hungría, Polonia, Portugal…. y otros que son receptores de los capitales y cómplices de los corruptores como el Reino Unido con sus islas Anglonormandas y colonia como Gibraltar e islas del Caribe, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein …….

      No desacreditemos tanto nuestro país, yo quisiera conocer algún estado libre de esta lacra. En pequeña escala hay países como Suecia, Dinamarca, Finlandia o Noruega que gozan de una salud ética mejor que los mencionados anteriormente y ese sería el ejemplo a seguir por España, pues es notorio que hay corrupción en ella y que ésta lamentablemente se le da excesivo bombo mediático y se utiliza como arma política arrojadiza para desacreditar al contrario y al mismo tiempo perjudicar la imagen del país.

      La corrupción, a mi entender, no está ligada a la forma de estado que una nación pueda tener, sino a la ética que pueda existir a los que verdaderamente detectan el poder en ejercicio de sus funciones.

      Recibid un cordial saludo.

  8. ¡¡ Que desdicha para Felipe VI estar rodeado en este acto de tanto político irresponsable !!!!!!

  9. Si yo fuese Felipe hubiese dado una colleja al motxo, un beso de tornillo a la forcadell y un par de monedas a Edu Reyes por aparcarme el coche….

  10. La cara del Puigmelon escuchando los vitores al Rey, es impagable y la de las dos asaltacunas, Forcadell y Colau no tienen desperdicio, son como dos gusanas rastreras rindiendo pleitesia a su majestad despues de tanto criticar a la monarquia. No tienen ninguno de los tres suficientes webs,despues de tanto ladrar, de dar la cara. En el fondo son todos unos cobardes de tomo y lomo.

  11. Esto me recuerda que en el Liceo estaba «a casa seva», puesto que lo sentimos como patrimonio de todos nosotros.

    – Por cierto, ¿Cuándo el incendio quién fue el primero que sacó la chequera con 100M pesetas? Pista: no era catalán.

    – ¿Qué ministro aprobó una ayuda extraordinaria de 4.1M de euros para evitar su quiebra? Pista: quería españolizar niños.

    Una muestra más de que espanyaensodia/ensroba…

    • El Liceo lo quemó Pujol para hacer uno nuevo subvencionado, un día que Montserrat Caballé y Plácido Domingo comían en un restaurante cercano y las televisiones plasmaron sus lágrimas para sensibilizar más a los donantes. Todos los detalles estaban muy bien pensados incluso que la obra que se iba a interpretar cuando al electricista del chispazo se le cruzaron los cables fuera Matías el pintor que al parecer le encantaba a Hitler.

  12. Un tipo con clase este Felipe VI.

    • El Liceo lo quemó Pujol para hacer uno nuevo subvencionado, un día que Montserrat Caballé y Plácido Domingo comían en un restaurante cercano y las televisiones plasmaron sus lágrimas para sensibilizar más a los donantes. Todos los detalles estaban muy bien pensados incluso que la obra que se iba a interpretar cuando al electricista del chispazo se le cruzaron los cables fuera Matías el pintor que al parecer le encantaba a Hitler.

  13. Forcadell llena de ilusión, efusivamente dándole la mano al pedazo de Rey que tenemos en nuestra monarquía parlamentaria. Se demuestra una vez más, que es mejor estar en la democracia para estar en paz.

  14. Visto el mal gusto y el poco sentido común que en general hemos demostrado tener los españoles cuando «elegimos» a nuestros gobernantes votando, yo prefiero tener como jefe del Estado a un chico preparado y con buena imagen como nuestro rey Felipe, que a un presidente de República, cuyo cargo nos costaría más o menos lo mismo que el de monarca y que podría terminar ocupándolo un mamarracho despanzurraterrones: desde un Miguel Ángel Revilla, a un Íñigo Errejón o un Ernest Benach.

  15. Por un lado es reconfortante. Por el otro..
    no entiendo nada. La verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.