Que diu que els catalans volen que la Selecció jugui a Barcelona

Normal.

barcelona selección

Ha estat el millor equip del món durant un lustre. Pujol la quería bien lejos y pactó con los gobiernos de Madrid que la Selección no se acercara a Cataluña, igual que pactó con ellos la anulación de TV3 en Cataluña. No quería que se repitiera la escena de 1992, con la Selección ganando la final olímpica en un Camp Nou lleno de la senyera de tots y Guardiola llorando de emoción. I els governants nacionals van dir amen: «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Y así hasta hoy, y de aquellas motas estos barrizales.

Pero todo eso se acabó. Molts catalans volen que la Selecció vingui a Barcelona, que el ayuntamiento ponga pantallas gigantes para verla y que tothom pugui gaudir-ne. Y el viernes 19 a las 19:15 presentan la iniciativa «Barcelona con la Selección», en la calle Pavía nº66.

Allà ens veurem, dolços.

Dolça i futbolera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. Sería una gozada llenar el Camp Nou o el Estadio de Cornellá de banderas de España y corear el himno. Se visualizaría claramente en la TV que no todos los catalanes somos nazionalistas.

  2. Para que la Selección juegue en una ciudad tiene que haber una petición previa de un club o de un ayuntamiento solicitando el partido a la Real Federación Española de Fútbol y ofreciendo su estadio para la disputa del mismo.
    En estos momentos veo muy difícil que ni el Barça, (Nou Camp) ni Ada Colau (Montjuic) estén por la labor. Respecto a los nuevos dueños del Español (Cornellá-El Prat).. no tengo ni idea de cómo desde China se vería el tema.
    El resto de estadios, por su escasa capacidad, es impropio para que juegue la Selección. Ni tan siquiera lo veo posible en el estadio del Nàstic de Tarragona, que sería el cuarto en capacidad de Cataluña (14.000 personas). Por cierto, si entran Uds, en la página oficial de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017 (que vamos a pagar entre todos los españoles) , podrán ver con asombro cómo, a la hora de ilustrar el apartado dedicado al deporte del fútbol, se hace con una foto de un partido femenino entre Catalunya y Euskadi…¿Acaso alguna de ambas selecciones va a participar en los citados Juegos?
    Las dos últimas veces que la Selección jugó en Barcelona hubo muy buena respuesta de público: Contra Italia, el 29 de Marzo de 2000 (con un estadio de Montjuic lleno a reventar con 55.000 personas). Y contra Perú, el 18 de Febrero de 2004 (en el mismo estadio y con 45.000 personas -eso sí, muchos de ellos peruanos-, en una noche que recuerdo fue terriblemente fría y desapacible). Yo creo que ahora, con un equipo español mucho más atractivo que el de aquel entonces, y con todo el tema político tan candente, aún podría asistir mucha más gente.
    Pero, desgraciadamente y por los motivos expuestos al comienzo, veo difícil que esta buena iniciativa se pueda hacer realidad.

  3. Si la selección española juega en Cataluña se llena el campo tenganlo claro, lo que no entiendo es que sí jueguen las selecciones de otros deportes como hockey, waterpolo o futbol sala.

    • Es necesario una amplia promoción, organizando autocares desde toda Cataluña (como hace el Barça), anunciándolo con por lo menos un mes de antelación y difundiendo el evento (entrevistas, reportajes, etc.) por radio, prensa y televisión durante ese mes. Si no es así mejor que no organicen nada porque el Camp Nou, os aseguro, no se llena.

  4. He intentado acceder al video en youtube y me dice que ese video no está.

  5. Agradecer al C. E. L’ Hospitalet porque creo que ha sido el único club de fútbol catalán, que apoya este evento, se que aficionados del Sabadell y Terrassa han pedido a sus respectivos clubes que respalden este evento, pero de momento los clubes no se han posicionado formalmente.

    • Lo apoyan claramente porque tienen dos dedos de frente…
      En L’Hospitalet por suerte es uno de los pueblos de Cataluña donde aún mucha gente NO tiene complejos por sentirse española!
      El como koko separatista ha » calado» menos por suerte para ellos.
      En general ahí SI vive ciudadanos trabajadores que saben que sus padres, abuelos o bisabuelos vivieron a Cataluña a trabajar y q nadie les ha » regalado» nada!
      Aunque hay de todo …EH! También estómagos agradecidos…
      Además los vecinos de esos barrios de L’Hospitalet… SI saben mucho de las consecuencias de los cambios de población…viven la realidad del cambio de sus barrios diariamente!
      Conozco muy bien la zona y tengo familia que aún vive allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.