Presidente de Fomento a Puigdemont: adáptese «al orden constitucional»

La gent desconnecta del prusés.

gay de montellà puigdemont

Joaquim Gay de Montellà, president de Foment del Treball, s’ha trobat per primer cop amb en Puigdemont. El líder de la patronal catalana li va dir que el prusés «causa incertidumbre en los mercados», que «castiga la economía y a la sociedad» y que la Generalitat debe adaptarse al «orden constitucional».

O sea: el jefe de los empresarios serios le dice al president fanàtic que cumpla la ley como hacen todos, y deje de arruinar a Cataluña. Pur seny català.

Dolça i farta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Es que como Puigdemont no ha trabajado nunca en el mundo real -ser el representante político de Pujol en el Ayuntamiento de Gerona no cuenta-, pues no sabe que el dinero sale trabajando y vendiendo. Es decir, del esfuerzo personal orientado a un mercado.

    Y que si se pierde el mercado, no hay venta y por tanto no hay trabajo ni lo que se compra o paga con el resultado del trabajo, como los «gastos sociales», el seguro de desempleo, el coche o la casa familiar.

    Habría que explicarle el sistema en una función de barrio Sésamo, pero en rumano,

    Es decir, cuando Epi se mueve hacia la derecha y dice «ahora estoy aquí» y viene el monstruo de las galletas y se traga unas cuantas María.

    Pues, sí, es tan evidente y tan fácil, que incluso un niño catalán lo aprendería si Epi y Blas explicasen la verdad del trabajo y del mercado tan claramente en rumano.

    Pero, claro, ¿para qué estudiar y trabajar cuando se puede vivir como un Príncipe del Renacimiento en la Casa de los Canónigos gracias a la voluntad digital de Pujol y a la munificiencia forzada de los catalanes?

  2. Un bardo sintecho de la calle Hospital decía que la vida es un tango y hay que saber bailarlo, y después de tomarse una clara con extracto de yerba mate, se arrancó por esta copla que anoté en mi agenda. Ahí va.

    Puiigdemon, no seas vacilón,
    que Gay de Montellá
    te tiene a tiro ya,
    te dará un mojicón
    y te dejará tuerto
    y te llevará al huerto
    con el prusés en descomposición.

  3. La catalibaniza detesta la ley, sólo aceptan sus mafias, corrupciones y lo que pueden hacer con su poder de caciques

  4. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Presidente de Fomento a Puigdemont: adáptese “al orden constitucional”

  5. Uno me cae mal y el otro pésimo. No tengo suerte.

  6. El espiritismo ha hecho mella en esa cabeza de chorlito y marioneta del 3 % y con los auletos que lleva encima hace que el mal del nazismo lo domine. Cataluña peligra, los malos espiritus lo han dominado ¡Vate retro Satanas!

    • Mi anterior comentario no menoscaba en absoluto mi profundo respeto hacia el espiritismo y los espiritistas, de buena ley, y que aon ajenos a las practicas diabolicas que puedan haber y se hacen en el mundo espiritual.

    • A mi todo eso del espiritismo… me da un miedo que me muero…
      De toda esa gente que cree en eso que aquí hay mucha…me apartó como del diablo!
      Y es verdad q en Cataluña hay gente q cree en eso.
      No entiendo ni quiero entender…
      Le tengo pavor …
      A los muertos hay q dejarlos en paz y respetarlos…

  7. Otro que no me convence. Mal vamos si pretendemos que el problema o una parte del problema reside en la falta de interlocución por parte de estado. Fuera de la ley no hay diálogo posible, y este señor equipara al gobierno golpista de cataluña con el central.

  8. Los nacional-separatistas han enloquecido y no saben que están locos.

  9. Amigo A.Martin, nunca es tarde cuando se llaga a tiempo.
    El que debe adaptarse al orden constitucional es el PSOE, porque con su ambicion de poder ( y de dinero) va a cargarselo todo

    • Yo diría que quien debe adaptarse y dejar a un lado su ambición de poder y dinero no es sólo el PSOE. Es el PP un partido honrado? O es que R. de l’Espluga quiere distraer nuestra mirada, desviánola del prusés catalán y hacernos creer que sus promotores son gente honrada y modesta? …. Y si mi abuela tuviera pedales sería una bicicleta.

  10. En ningún país normal tendría cabida este Prusé ordinario y hortera del 3%. Que además de Robarnos se quieran alzar con su verdad Mafiosa

  11. puigdement debería subvencionar Mas a foment

  12. Un poco tarde. También deberían haberlo dicho otras patronales.

  13. Carita murciégalo degollao se le ha quedado al «Puigde» . Está de frente a la cámara pero tiene la mirada extraviada (como todo él). Mientras, el Gay de Montellá tronchándose de la risa que le ha entrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.