Manifestació espontània el diumenge 21 a la plaça Espanya de Barcelona

La convoca la gente. Pues habrá que ir.

manifestación

Somos los catalanes que aborrecen las manifestaciones y las masas, los que prefieren pasar el domingo paseando con la familia o tomando unas aceitunas en el puerto. Pero también somos los que estamos hartos del prusés y queremos vivir libres de nacionalismo. I és clar, algo hem de fer.

manifestación

Ens veiem allà, dolços.

Dolça i espontània Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

35 comentarios

  1. Felicidades a todos los asistentes!
    Y gracias por demostrar que Cataluña es diversa y Barcelona todavía más!
    Muchas gracias a todos!
    Salud y Libertad de criterio, pensamiento, ideología, etc
    No nos vencerán

  2. Ostras!
    No podemos ir!
    Estamos toda la familia en Ripoll…hemos venido para una celebración familiar…
    Por cierto Cataluña esta hundida…en los pueblos de esta zona hay tiendas de toda la vida cerradas, era una zona rica…en nada de años va tirando…sólo eso…hoy en Vic como cada sábado había mercado, quien lo ha visto y quien lo ve…
    Vaya decepción, si Roses que es donde voy más habitualmente tiene bajón… Esto va tirando…y por el Garraf…igual en Vilanova i la Geltru las tiendas de Capuxins, van abriendo y cerrando en la Ramblas ídem…las cadenas se mantienen…pero yo creó q de chiripa…demasiado personal…para la caja q hacen…
    Esto explotará y con los nuevos vamos a ir de mal a peor.
    Siento de verás no poder ir…no hemos fallado nunca!
    Suerte deseo que vayan muchos!
    Salud y libertad!

  3. A pesar de los pesares y con todas las pegas que se quieran poner cada vez que alguien organiza una manifestación de ese tipo, mi opinión es que hay que secundar la iniciativa y aplaudirla. Porque quien no hace nada jamás se equivoca y siempre puede pontificar desde el teclado de un ordenador. Con los escasos medios de que disponen los «constitucionalistas» (nada que ver con las cuantiosas facilidades y propaganda de la que gozan los Omnium, ANC y los floreros de Súmate que tienen televisiones y radios rendidas a sus pies), es precisamente el voluntarismo de esos heroicos resistentes que dedican su tiempo y su dinero en mantener viva la llama de España en esa secuestrada por los secesionistas, maravillosa región que se llama Cataluña. Ahí estaremos, si suena el himno español mucho mejor..

  4. Es tan evidente el descaro y la mezquindad del separatismo, que cualquier ciudadano, así lo sea de otro país y con un mínimo de sensatez DEBE pronunciarse y plantar cara a la mentira.

    Me duele por España, y como colombiano me duele aún más ver cómo tan pocos han pretendido salirse con la suya, sin otra razón que la de saciar su vanidad desmedida, solamente porque el mal uso de los espacios de participación creados en un país democrático como pocos, así lo permiten.

    Y sacan ventaja; les ha sido fácil a unos cuantos aprovechados, que hacen presa de las nuevas generaciones terriblemente mal informadas, cuando cuentan con un acceso ilimitado a los recursos de lo público…

    Hasta hoy. Pero ya no -Más.-

    Aquí entra el ciudadano responsable, anónimo. Que simplemente NO se puede callar ante la sinrazón y el abuso impune del otro. El que se atreve a escribir unas líneas, un artículo, una frase. Un blog y ya somos muchos. Una opinión más y los derrotamos. Argumentando, denunciando. No sólo hay que decir la verdad. Hay que REPETIRLA en una votación. Y ratificarla en la vida diaria.

    Felicitaciones a Dolça Catalunya y gracias por éste balcón.

    A la singular, a la hermosa; a la única e irrepetible España, sólo me queda desearle lo mejor. Ánimo.

    P.S. Una verdadera vergüenza lo del «tribunal» de marras. Delito SÍ que hubo. La artera silbatina en la final de la Copa del Rey del año pasado FUÉ un hecho criminal; planeado y premeditado por los «facilitadores» de los pitos y cometido con la complicidad del club cuyo nombre no voy a mencionar.

    Orquestado por una estructura mafiosa que tiene mucho que ganar con el tinglado separatista. Ésta camarilla no vacilaría en reprimir el menor agravio al nefasto Companys (…)

    Desde Colombia, gustoso les acompaño el 21…

  5. «Somos los catalanes que aborrecen las manifestaciones y las masas, los que prefieren pasar el domingo paseando con la familia o tomando unas aceitunas en el puerto.»

    Conozco perfectamente el percal sociológico. Perfectamente. Es la masa social que generación tras generación, en Iberia y en EEUU y en todas partes, ve como el mundo se mueve en dirección contraria a sus intereses. Como cada vez sois menos y más atacados. Como la sociedad circundante se os vuelve irreconocible. Como la moral colectiva se transforma sin pausa siempre en vuestra contra. Como el centro político se desplaza incansablemente, década tras década, hacia la izquierda y el separatismo.

    Los que siempre perdéis, vamos.

    ¿Por qué? Por eso mismo. Por esa actitud de «déjenme en paz con mi vida».

    Hasta tal punto llega la incapacidad para actuar políticamente de este tipo de personalidad, que algunos científicos y estudiosos (muy serios) sostienen que tendría causas biológicas. Qué sería una forma de ser en gran medida genéticamente derivada. (Y hay experimentos al respecto)

    A mí es algo que me desespera. El desprecio por el activismo. La incapacidad para la militancia. El filisteismo y la ignorancia más absolutas en cuestiones culturales y metapolíticas. La falta de estética. La lentitud y falta de imaginación organizativa. La retirada sempiterna a los asuntos privados. Y como colmo, presentar esta actitud como virtud. «Nosotros que no somos ideólogos. Nosotros que no somos pancarteros. Que nos dejen tranquilos. Eso no toca. Esas no son las preocupaciones de los españoles. Esos no son los problemas reales…»

    ¿Suena?

    Y siempre perdiendo.

    No: ser un perdedor incapaz de aprender y adaptarse no es una virtud. Ir siempre a remolque. Ser siempre reactivo. Perder siempre terreno. Estar siempre a la defensiva. No enterarse de nada. Encerrarse en torno a la mesa camilla… No son virtudes.

    Siempre a la defensiva: nunca se quiere transformar las cosas. Nunca se abre el fuego. Jamás.

    Siempre reactivos: lentos, asustadizos y dejando tirado a la primera oportunidad al que esté más a la derecha. Siempre pidiendo perrunamente una caricia de aceptación de la izquierda. Siempre asumiendo sus conceptos más profundos y su lenguaje.

    Siempre deseando volver a echarse a dormir.

    No hay ninguna virtud en ser así. De verdad que no.

    • Muy fuerte, pero tiene su punto de razón. Ahora bien, es un problema serio, porque no se puede pretender que todo el mundo sea un activista político, especialmente porque el sistema se encarga de asfixiarte para que no te quede tiempo libre después de volver machado de trabajar y el poco que hay lo dediques a tu familia. Los perdedores pierden por lo que dice usted, pero no es casual, porque lo que tienen en frente son profesionales muy bien pagados y a esos es muy difícil vencerles sin tiempo y dinero.

    • Toda la razón, sin embargo, hay un marco mayor en que todo esto encaja.
      Podemos ver a través de la historia como cíclicamente, surgen civilizaciones que acaban anegadas por la barbarie, es su ciclo vital, una civilización surge pujante, alcanza la madurez, y acaba declinando y muriendo, es en estas últimas fases cuando la población se ha vuelto débil y surgen estas plagas de parásitos.
      Sólo el cristianismo ha sido capaz de renacer de sí mismo en tres ocasiones, y lo ha hecho tan bien, que creemos haber presenciado una sola cultura extendiéndose por dosmil años.
      Cada vez que la barbarie ha anegado la civilización, el cristianismo ha mantenido a salvo los conocimientos necesarios para recomenzar de nuevo, y así ha sido.
      El problema real es que desaparezca la Cristiandad,será el fin de la humanidad, no cuesta nada darse cuenta de que la barbarie siempre anega a la civilización, si no hay quien la guarde y conserve, sencillamente, no existirá.

    • Es más, recientemente una amiga me informó de que se ha eliminado la Geometría de los planes de estudio en Argentina.
      Para entender lo que esto significa, basta recordar que la Geometría es la UNICA Ciencia, en Geometría no hay teorías ni suposiciones ni tergiversaciones, ni posibilidad de mentir o equivocarse, y por esa razón, nuestra civilización se basó en ella y en ella se soportan todas nuestras «ciencias».

    • Y al hilo de lo dicho, esto arroja bastante luz sobre como hacían las cosas los antiguos, hablo del mito de Diluvio Universal, independientemente de cualesquiera diluvios reales que se hayan dado, el mito nos habla de como la Civilización se vio anegada por la barbarie, y de como algunos hombres lograron mantenerla a salvo, a flote, hasta que llegó el momento en que encontró terreno donde asentarse.

    • dice Böhme que la Cristiandad es la madre de Cristo, y también dice que no está formada por los sabios, obispos y doctores, sino por la gente menuda y sencilla que abraza la bella historia y siente su fondo real en sus propias vidas.

    • Dice Cristo » ¡Ay del que escandalizare a uno solo de mis pequeñuelos!

  6. Se necesitan voluntarios para el domingo:

    Amigos y simpatizantes de nuestra causa contra la locura independentista:

    Necesitamos vuestra colaboración y pedimos voluntarios para llevar pancartas, vender bonos patrióticos, repartir folletos y pedir su e-mail a las personas que quieran recibir nuestra información.

    Todo ello será en la concentración del próximo domingo 21 de febrero a las 12:00 en la Plaza de España

    Los que os ofrezcáis voluntarios deberéis enviar un e-mail a secretaria.somatemps@gmail.com con la parabra “VOLUNTARIO/A” y vuestro nombre, apellidos y teléfono.

    Solo con la ayuda de todos vosotros podremos parar esta locura independentista.

  7. FElicito a todos los que vayan, animo a los que no estén decididos. Desde Madrid, mis mejores deseos para que sigáis haciéndolo cuantas más veces mejor. Un saludo dolços.

  8. Ahora me entero … Sin difusión suficiente en los medios- radio, tv, prensa -me temo que sea un fracaso …

  9. «Nos sentimos defraudados por el abandono del Estado Español de sus obligaciones y por el desamparo en que nos ha dejado (…) Con nuestras propias fuerzas y sin ayuda de nadie estamos dispuestos a organizar la resistencia (…)»

    !Vaya, qué sorpresa, esto pinta bien! No sé quién habrá redactado este manifiesto (por lo general desconfío de los manifiestos o convocatorias que no llevan firma), pero debo reconocer que es la primera vez que veo que alguien convoca una manifestación no ya sólo para oponerse al «prusés» y al delirio independentista, sino también para protestar por el abandono en que nos ha dejado el Estado Español (desde hace muchos años, y con gobiernos de todos los colores) a los catalanes que aún nos sentimos españoles. Y es que ese abandono es, evidentemente, la causa principal del creciente auge del independentismo.
    Sin ir más lejos, hoy la Audiencia Nacional acaba de fallar que abuchear masivamente al Himno Nacional -caso de la pasada Final de la Copa del Rey en el Camp Nou- no es delito (!pues qué bien, qué país más «chachipiruli» el nuestro!). El próximo partido de la selección catalana, o en cualquier acto oficial del Parlament o la Generalitat, vamos miles de personas con silbatos, abucheamos cuando interpreten Els Segadors…y a ver quién es el guapo que nos dice nada.

    En fin, y volviendo a la concentración del domingo, creo que habrá que ir. Como digo, la cosa suena diferente. Espero que, por lo menos, en esta ocasión sí suene el Himno Nacional (y no como en la reciente concentración convocada por SCC en la plaza de Sant Jaume). Porque, entre los que abuchean a nuestros símbolos amparados por nuestras muy «democráticas» leyes (ya lo acabamos de comprobar), y quienes los ocultan por vergüenza o cobardía, estamos apañados.

  10. Yo ire tambien difrazado con una careta de caco, la Jordi Pujol.

  11. Ire disfrazado sino los Tv3 % te sacan y despues los inspectores de todo pelaje del Pruses te arruinan.

    Olvidan que los demas tambien sabemos gravar, hasta mi hijo de 12 anys.

  12. A ver, ¿y en vez de tanta manifestación, con las que además ni de lejos se consigue reunir cifras de asistencia como las de los aquelarres separatistas, no sería mejor organizarse para denunciar a la UNESCO violaciones de derechos fundamentales, como la inmersión lingüística, la imposición de simbología política a los niños, el adoctrinamiento infantil en las escuelas y a través de la televisión pública catalana, etc.?

    • Se pueden hacer las dos cosas, no son mutuamente excluyentes. Por lo pronto, las manifestaciones sirven para que sepamos que la calle también es nuestra.

      La UNESCO no creo que vaya a hacer mucho más que el gobierno de España.

    • Pues si, Carod robahora , pero la inicativa mas mano que tenemos la gente sencilla es manifestarnos en la calle, y para lo que tu dices se necesitan mucho más que el deseo espontaneo de protestar, como por ejemplo,abogados, juristas, partidos politicos que de verdad se quieran mojar, y asociaciones como Manos Limpias etc.

    • Yo creo que si se puede organizar una manifestación, también se puede orquestar la formulación de una denuncia a la UNESCO sin esperar a que Manos Limpias o cualquier otra entidad grupo similar lo haga. Y ese dinero que los manifestantes gastan en desplazarse hasta la Plaza España, la Plaza San Jaime o donde sea, podría recaudarse y destinarlo a llevar el asunto ante las altas instituciones internacionales en busca de amparo.

      Sinceramente, y con profundo aprecio y respeto hacia quienes acudís a esas convocatorias (yo también iba antes), pero creo que es contraproducente montar una concentración con apenas mil personas cuando resulta que la secta consigue congregar a más de medio millón en sus aquelarres y Diadas. Por ahí, por ese lado, nunca se les va a poder ganar, al contrario: con eso lo que se está ofreciendo es sensación de alarmante inferioridad numérica.

    • Sr. Carod Roboahora: Lo de la UNESCO es bastante difícil, pues está dominada por los estados que la componen. Además, su cometido no es el que Ud. presupone. Si un caso, habría que acudir al Tribunal Internacional de los Derechos Humanos. Pero estos son procesos larguísimos y carísimos, que el «pueblo llano» -es decir, nosotros los de a pie- difícilmente puede llevar adelante sin instituciones detrás (y nosotros, por desgracia, no las tenemos de nuestro lado).
      Por lo de las manifestaciones, yo creo mucho más en el aspecto cualitativo de las mismas que en el cuantitativo. Al menos en toda primera fase de cualquier proceso de rebeldía o resistencia (como no cabe duda que debería de ser el nuestro). Empezar a luchar contra un sistema, contra todo un régimen enquistado durante décadas entre nosotros (el del nacionalismo dominante en Cataluña, amparado desde Madrid por el abandono de sus obligaciones por parte del Estado Español) no es nada fácil. Pero creo que la presencia en la calle es imprescindible, por pocos que seamos al principio.
      Lo que es importante es no errar el mensaje (ahí sí que estaríamos perdiendo el tiempo). Es tener claro que nuestra lucha debe ser doble, contra el nazionalismo catalán y contra sus cómplices en Madrid. Para regenerar Cataluña será también imprescindible regenerar España de ineptos y corruptos. Lo primero será imposible sin lo segundo.

    • Cuantas más protestas públicas, mejor. Las decisiones de los tribunales (lo sé por amarga experiencia) no sirven de nada. Un grupo protestando, aunque sea pequeño, hace más ruido y muestra su disgusto. Lo que si habría que hacer (eso lo podría hacer la propia Dolça Catalunya) es conseguir cobertura de los medios cada vez que se produzca-.

      El desánimo no conduce a nada. Aunque sea poca gente, pero motivada, que se enteren de que no son solo ellos los que tienen agravios, aunque tengan dinero (robado) para demostrarlo.

    • ¿Y qué tal empezar por una recogida de firmas en la plataforma change.org?

  13. Vivo muy lejos y soy muy viejo PERO ESTOY CON VOSOTROS VIVA CATALUÑA Y VIVA ESPAÑA

  14. Ánimo mis queridos catalanes, si yo estuviera en Cataluña estaría junto a todos vosotros manifestando mi fraternidad y mi convicción de que esa espléndida tierra es parte distinguida pero indivisible de España. Estoy con vosotros y os animo a no cejar en viuestro noble empeño. A vencer y a convencer

  15. Bienvenida esta manifestación, y son pocas para las que teníamos que hacer , cada domingo, en cada ocasión porque es la única forma que tenemos de decirle a los nazis golpista, y a Madrid de que estamos aquí sufriendo y soportando a esta colla de vividores que están haciendo e Cataluña una autonomía tercermundista. iremos, no faltaremos, pero a ver si los organizadores están al día de nuestra actualidad idiomática, y en ella se refleja nuestro espíritu de españoles y catalanes, y los slogan, las pancartas, y los discursos, están en los dos idiomas de nuestra vida diaria, porque algunos parece que se han olvidado de ESTAMOS EN ESPAÑA.

  16. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Manifestació espontània el diumenge 21 a la plaça Espanya de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.