Majestuoso: Nacho Martín Blanco tumba el mito del «encaje» separatista

Basta ya de hablar de «encaje catalán»: quienes no encajan son los separatistas.

nacho martín

El nacionalismo ha construido su mundo a través de un lenguaje diseñado en los despachos de los ideólogos. Durante años ha dispuesto de un ejército de funcionarios y de 20.000€ millones para pensar y divulgar sus marcos mentales en los que quieren encerrarnos a todos. Llevan décadas poniéndonos unas gafas para que veamos el mundo con sus prejuicios. Pues todo esto se acabó.

Una de las letanías separatistas diu que els «catalans no trobem encaix a Espanya». ¿Qué quieren decir en realidad? Que todos los catalanes somos nacionalistas, que nos sentimos mal en «Espanya» porque ensvolenaixafar, que «Catalunya» es distinta de «Espanya», que somcollonuts y lo hemos intentado todo, y que no hay más remedio que separarse amigablemente. Así, con 6 palabras, nos estabulan a todos en ese terreno de juego nacionalista. Y muchos, aquí y en el resto de España, pican como primos y no paran de hablar del «encaje de Catalunya» en «Espanya».

Pues el Dolço de Bronce Nacho Martín Blando no pica. Admiren lo que dice en un artículo publicado en la Fundación para la Libertad:

«La solución a ese problema de encaje de los independentistas no pasa por que estos suplanten al conjunto de los catalanes en nombre de la patria, sino por que asuman que no tienen la suficiente fuerza para imponernos su voluntad a todos y cada uno de los demás catalanes y al conjunto de los españoles. Los catalanes no independentistas, señor Puigdemont, tampoco queremos ser encajados a la fuerza en esa Cataluña homogénea que nuestros paisanos independentistas trasueñan. Nadie quiere ser encajado por fuerza. Igualmente, compartimos con Puigdemont el deseo de mantener en la medida de lo posible una «relación normal» con todo el mundo, empezando por los catalanes independentistas. ¡No faltaba más! (…)

No están por la labor de asumir que Cataluña es tanto o más plural que España en su conjunto, por lo que no están legitimados para hablar en nombre de Cataluña; ni que en Cataluña no hay ni ha habido nunca una mayoría social a favor de la secesión; ni que en un Estado de Derecho un gobernante, por muy desencajado que se sienta, no puede emprender desde las instituciones un proceso de ruptura de la legalidad democrática.(…)

Lo que no se entiende es que, aun después de las últimas elecciones autonómicas y generales, los independentistas sigan actuando como si en Cataluña hubiera una mayoría social a favor de la secesión. (…) no es de recibo que quienes se jactan de ser independentistas de primera hora, como Junqueras o el propio Puigdemont, pretendan al mismo tiempo hacernos creer que llevan décadas intentando en balde que «la cosa» encaje, porque no han hecho otra cosa que intentar desencajar el puzle que entre todos hemos construido con mucho esfuerzo. (…)

Si no quieren encajar, que no encajen, pero que no intenten desencajarnos a los demás«.

El dolço Nacho sólo se equivoca en lo de que somos un puzle. No, no lo somos: somos una nación construida de forma natural durante siglos por la historia y la gente. No tenemos que encajar en ningún sitio, igual que un pino no tiene que encajar en un pinar. Los que tienen que encajar -si desean vivir felices y libres de ideología- son los nacionalistas; y no tienen que encajar en «Espanya», sino en Cataluña y en la realidad.

Dolça i desencaixada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Vamos a ver, señor Nacho:

    Lo que importa es tener el mercado y lo que genera ese mercado (dinero, y por tanto influencia). Esto ya lo tenía Cataluña. Y llevaba 300 años de ventaja sobre otras regiones españolas, lo cual servía de protección -ej monta ahora una fábrica de yogures sabiendo que tienes que competir con una marca de toda la vida «Danone -es (casi) imposible-

    A los que les importa de verdad lo del «encaje» es a las regiones que forman parte de ese mercado, porque lo que quieren es protegerse de la competencia y de la industriosidad catalanas. (no pueden hacerlo por otros medios)

    Cuando los políticos nacionalistas hablan del «procés», del «encaje» y de la «autonomía», lo que realmente están diciendo es «queremos cortarnos un reino de taifas a la medida, caiga quien caiga». Naturalmente, la manera de engatusar al Pueblo (porque sin él sería imposible) es hablando de Patria irredenta, de Lengua perseguida, de Animales torturados, de Muñecas para turistas que se llaman «manolas» y que visten de faralaes…

    El beneficio de ser una región activa era que tenía unas posiblidades para prosperar y unos servicios sociales de tipo europeo.

    Todo ésto ha desaparecido para no volver, y con ello las oportunidades de prosperar de nuestros hijos.

    (Por cierto, que siempre ha habido un lobby catalán en Madrid -como también lo ha habido vasco- para defender los intereses catalanes -cosa que es natural y necesaria-)

    Cataluña lleva casi 40 años intentando hacerse el harakiri.
    Pues, nada, que persevere, que tarde o temprano es la vencida.

  2. Encajar, lo que se dice encajar, lo del separatismo encaja en varios artículos del código penal, y a mi me encajaría que los responsables (por acción en Cataluña y por omisión en el gobierno central) acabaran en galeras, remando al ritmo del tambor… hacia el penal de Itaca.

    • El ‘encaje catalán’… así es el lenguaje de los nacionalistos que manipulan y retuercen las palabras con el fin de alimentar su pensamiento ideológico.

      Por qué no se aplican los artículos 545 y 548 del código penal en Cataluña donde se han cometido delitos de sedición durante meses y años? …

      RESPONSABILIDAD de RAJOY ante el delito de sedición de Cataluña – Antonio García-Trevijano
      https://youtu.be/nEkuwNz-aoE

  3. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Basta ya de hablar de “encaje catalán”: quienes no encajan son los separatistas.

  4. ¡Grandísimo Nacho Martín!

  5. Encaje? Encaje?
    Encaje de bolillos es la actividad
    Que tenían que hacer estos
    Golfos en la Trena…..

  6. Brillante artículo, estos separatistas ESTÁN SUPLANTANDONOS A TODOS PARA OBLIGARNOS A SER INDEPENDENTISTAS!!

  7. Bravo por Nacho Martín. Gente como él es justo lo que necesitan partidos como Ciutadans o el PP. Efectivamente «si no quieren encajar, que no encajen, pero que no intenten desencajarnos a los demás». Enhorabuena a Nacho Martín por el artículo, una vez más impecable.

  8. Buen artículo. Solo un pequeño defecto de forma, son SECESIONISTAS. Y lo son por dinero para los bolsillos de políticos y plumas subvencionadas. Es penoso que nos metan,a todo el pueblo catalán, en un embolado de imprevisibles consecuencias.
    Es lamentable que se permita,por parte del gobierno central, la gran mentira de lo ocurrido en el periodo de 1702/1714. Los ciudadanos de a pie q apoyan el secesionismo (36,85%censo electoral) no saben q fueron los catalanes los que empezaron la «guerra de sucesión «. Y tampoco se les dice que en aquel periodo,Barcelona fue bombardeada, primero por la Escuadra Naval Inglesa,y volvieron a insistir junto con la Marina Holandesa.Las ruinas quien las realizó?.Las provocaron los políticos que traicionaron su juramento a Felipe V, pero los votantes ni lo saben, se creen lo primero que se les dice y más si nada lo refuta. Aunque la responsabilidad es de ellos,pero en política hay mucha inmadurez

  9. Amigos DOLCOS a mi modo de ver [ corto por cierto ]
    el problema caspaliban esta como muchas veces dice DOLCA
    en la red mafiosa clientelar que han creado estos GOLFOS
    han comprado todos los medios han lavado el cerebro de
    los jovenes y niños durante años y años a los CHARNEGOS
    les obligan a renegar de sus origenes si quieren coger unas
    migajas con excepciones como el CARAJILLERO Y EL RUFI
    [ejemplo para cualquier charnego que siendo un inutil puedes
    llegar a lo mas alto en caspaluña …]
    [me niego a llamar CATALUÑA a este lodazal en que los han convertido los CABESTROS estos….]
    luego su victimismo chatarrero y utilizan la estrategia mil veces
    usada del PELIGRO COMUN ENGENDRA LA CONCORDIA
    ENTRE LOS HABITANTES
    Utilizan sin el menor reparo el CHANTAJE EMOCIONAL
    son expertos en hacerse las victimas en echar la culpa a los
    demas y hay mucha gente que les ha comprado el invento
    luego desde el Gobierno Central pasan de la pelicula pues
    blanco y en botella . Ganan por incomparecencia del adversario
    SOLUCION …. como decia un amigo mio cual es la diferencia
    entre una DISOLUCION Y UNA SOLUCION ?
    una disolucion es meter a un mangui en acido sulfurico
    y una solucion es meterlos a todos …..
    lastima que no se pueda hacer asi ..
    pero amigos PIANO PIANO Si VA LONTANO
    creo que BLOG como DOLCA esta abriendo muchos caminos
    para que la gente de ESPAÑA sepa lo que pasa en caspaluña
    y se solidarize con vuestra causa que es la nuestra
    ANIMO AMIGOS ……

  10. Jordi Pujol estudio en el Colegio Aleman de Barcelona bajo direccion nazi, antes de la guerra civil y antes de Franco.

    Alli se empapo de las ideas de Carl Schmitt y otros ideologos del nazionalismo supremacista. Por eso, asalto la escuela y los medios de comunicacion, colocando activistas sectarios y corruptos.

    Pujol lo fue introduciendo paso a paso

  11. La frase se merece ser grabada en letras de oro. Algún día llegará en que los españoles que vivimos en Cataluña podremos descansar de separatistas.

  12. un buen artículo.
    verdades como puños.

  13. Bravo por Nacho Martín Blanco.
    Su artículo es un retrato certero del «nazionalismo catalibán» , una ideología sectaria y trasnochada, que promueve el egoísmo y el odio sin sentido.
    Este artículo merece tener la máxima difusión,

  14. Muy bién Nacho Martín Blanco parece que el «seny» está con los catalanes no nacionalistas,se puede decir mas alto pero no mas claro porque está claro que la independencia de Cataluña solucionará la vida a los nacionalistas-separatistas pero no al resto y se creará un nuevo problema,porque son los nacionalistas los que nos aconsejan que nos busquemos pisos en Vallecas y Malasaña el día después de la independencia,pero está claro que si su independencia fracasa ellos no tendrán que irse a ningún sitio y seguirán siendo ciudadanos españoles de pleno derecho,seguirán votando a sus partidos y tendrán sus representantes en el Congreso de los Diputados.

  15. Odio, robo, chupopteros, eliminación del español, destrucción de documentos, invención de la historia que pasa por insultarnos ( a los españoles me refiero), hablar de » inmigrantes» de la gente de otras provincias que no sean catalanas o de los supuestos Països Catalans etc…. Y todas las posturas vomitivas y falsas que adopta esta gentuza…¿ encaje? Reacción es lo que se necesita. Y sobran políticos por todos lados. Privilegios de políticos No.

  16. Lo que pasa que todo suele encajar muy bien con pasta y no me refiero a la de pegar me refiero a la que algunos llevan a la Banca Mora.

  17. Encaje?.
    Lo que tiene que ser todo el mundo es co-responsable.

    Mas trabajar y menos robar.
    Los del Pruses tienen que encajarse con el resto de los catalanes y no dedicarse a robarles con el cuento de «ensvolenaixafar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.