El Valle de Arán, a punto de decir adéu…a la Generalitat

Els aranesos ja desconnecten…del nacionalisme separatista.

aran banderes

Aran, Espanya, Europa. Lageneralitatensroba.

El Valle de Arán es como era Cataluña toda antes de que el nacionalismo le inoculara el culto al lloriqueo y la subvención: gentes trabajadoras, responsables, esforzadas, emprendedoras, abiertas y acogedoras. Seny en estado puro.

Después de 35 años de nacionalismo los araneses están a punto de decir basta. Su lengua es tratada por la Generalitat con desdén, a la Rahola se le escapa que el nacionalismo desea someter a los araneses a golpe de “ayudas públicas” (minuto 1:02), y la locura egoista del prusés amenaza con destruir su modo de vida. N´estàn ben tips.

Per això no es veu una sola cubana a tota la Val. Per això reclamen els cartells en aranés i  no en català. Per això moltes comunitats araneses ja prefereixen penjar la creu d´Oc, la rojigualda i l´europea, y pasan de la cuatribarrada, a la que identifican con el fanatismo de los políticos de la Generalitat.

em aran

Això no és Catalunya, escolti. Almenys no la Catalunya que la Gene ens vol imposar.

Por eso el 89% de araneses se rió del butifarréndum de Mas. Y por eso el 20D más del 80% de los araneses votaron PSC, PP y Cs, y sólo el 18,4% votó por el separatismo de ERC y CDC. És la manera que tenen els aranesos de dir adéu al prusés.

¿Todavía no saben dónde esquiar esta temporada?

Dolça i aranesa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Los resistentes araneses ponen en evidencia el gran fraude de la Generalitat.

    Aran non ei Catalonha. Con el atropello a los araneses la Generalitat se ha convertido en una institucion degradada y okupa.

  2. la identidad Aranesa estara mucho mas protegida si la comarca se integra en Aragón que bajo el rodillo asimilador del Gobierno imperialista nazionalista-pancatalanista.

  3. Lástima que esté lejos … Voy siempre que puedo y allí me siento mas libre que en Barcelona …

  4. Ya fracasaron los comunistas de Carrillo en el Valle, aún teniendo más armas que Puigdement.

  5. Som de les Illes i vaig anar a la Vall de Núria, aMB la meva dona catalana. Quan hi vaig veure la senyera descomunal, amb format doble llençol, damunt del santuari, em vaig proimetre que no hi tornaría pus mai per tal de no tornar a veure estètica totalitària.

  6. Aquesta creu del Llenguadoc ens recorda les nostres arrels cristianes, per la croix mateix i perquè les dtoze bolletes podrien representar els dotze apòstols o també les dotze tribus d’Israël.

  7. Ya esta tardando el régimen en mandar a la policía política para restablecer el orden.

  8. .Barcelona tampoco es Cataluña.
    Nos roba demasiado

  9. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    El Valle de Arán, a punto de decir adéu…a la Generalitat

  10. En los 80s cursaba EGB y de un año para otro se empezó a dar el Gallego en el colegio, no me acuerdo en que año exactamente pero sobre el 84-85. Todos los chavales del colegio teníamos los abuelos en alguna aldea, o casi todos, y todos los chabales sabíamos hablar en gallego. Pero el gallego que hablabamos no era igual que el que nos enseñaban. Es duro que te digan que así no se conjugan los verbos o así no se costruyen las palabras o que así no se dice en gallego. O sea que tengas que aprender otro gallego porque el tuyo no es el bueno.
    Se inventó un gallego, la famosa normalización linguistica, el gallego de Santiago y se está perdiendo el gallego que se habla en muchos pueblos de Galicia. Por tanto que no me hablen de cultura y preservar el idioma.
    ¿cuando nos daremos cuenta que los idiomas sólo siver para comunicarse? están vivos y día a día se van alterando. No es igual el castellano de hoy al de ayer.. De hecho no sé que pintan la H o porque conviven las B y las V o las LL y Y.. etc.. Hace tiempo que se han dejado de diferenciar en las pronunciaciones..
    Vaya, empezé con un tema y acabé con otro.. je je je

    • vaya.. la próxima vez a ver si lo vuelvo a leer antes de publicar.. je je je

    • Vamos a ver tu debes ser de las provincias de Lugo o Orense donde más que gallego se habla ” castrapo” que és una mezcla entre el castellaño y el gallego ( sobretodo en las zonas limítrofes con castilla). En las provincias atlánticas ( Pontevedra y la Coruña) se habla más el ” gallego normativo” y en las grandes ciudades, en especial A Coruña , se habla muy poco gallego. El gallego del rural no se está perdiendo.
      Y otra cosa el PP en Galicia está actuando en el tema lingüístico como un partido Nacionalista. Imponiendo el gallego. En muchos casos siendo el único idioma expuesto y haciendo una exaltación sobre el galleguismo.
      See de lo que hablo y lo vivo cada año.

    • a Pau.. pues no va por provincias… va más bien por zonas. En el Morrazo se habla muy diferente a la zona de As Neves… los dos en la provincia de Pontevedra. Pero si Marín está a 7 kilómetros de Pontevedra y es muy fácil diferenciar hasta los acentos!!
      ¿Supongo que ya habrás deducido de que provincia soy?.. En mi opinión no se quiere preservar la lengua.. se quiere preservar el concepto de Gallego.

    • “Por tanto que no me hablen de cultura y preservar el idioma”

      La anormalización lingüística nunca tuvo nada que ver con “cultura” o idioma, sino con crear una excusa para justificar una secesión (además de permitirles a miles y miles de ellos vivir empotrados en el presupuesto público): Aquí se habla un idioma diferente, por tanto somos una nación diferente. De aquí esa obsesión por “normalizar” a la población, derrochando multimillonarias cifras en esas políticas.

  11. Quiero decir algo sobre Muriel Casals…
    No me alegro ni mucho menos de lo que le ha pasado pero, quien siembra odio acaba recolectando… Y estoy seguro que esta señora después de todo el odio que ha sembrado ” alguien” se lo ha hecho pagar de alguna manera.
    Recordemos que el fín de semana la atropelló una bici y está en coma en la UCI.
    Espero que se recupere pronto y que el golpe le haya hecho recapacitar y ser mejor persona.

  12. Barcelona tampoco es Caspaluña

  13. Al paso que vamos y gracias a estos
    Alkornokes separatas se va a hacer
    Realidad lo del anuncio
    La República independiente de cada
    Casa ……..como esta el patio
    Seña Patro…..y todo para ocultar las
    Trapacerias de esa panda de GOLFOS

  14. CATALUNYA ENS ROBA!!!!!!!

    VALL LLIURE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  15. El Val ‘Aran (acerca del cual he escrito ya algún comentario) es una región honesta de Cataluña que atestigua la hipocresía de Jordi Pujol y sus secuaces. Si Cataluña tiene derecho a utilizar sólo su lengua materna, el Valle de Arán tiene también su lengua propia que no es el catalán sino el aranés. Pero la diferencia es que los araneses no quieren por eso perder su afiliación política y lingüística a España. Arán significa “valle” en vasco. No hay duda de que la proximidad del Val d’Arán y el País Vasco supusieron alguna influencia lingüística, se trate de que la palabra “arán” sea primariamente vasca o que tanto los vascos como los araneses la hayan heredado. En una discusión anterior sobre el asunto me llevaba la contraria (no de una manera interrogante correcta sino con actitud de “sabelotodo”) alguien que veía absurdo que hubiera ese contacto lingüístico, estando la provincia de Huesca en medio. Me preguntaba irónicamente si resulta que Huesca es vasca. No faltan investigadores que afirman que se habló vasco en Huesca, pero la verdad es que tampoco me extrañaría que el nombre “(H)uesca” y “vasco” no tengán alguna relación etimológica y toponímica. Es sabido, sin embargo, que Huesca y una zona catalana oriental eran parte del reino de Aragón y en Lleida existió un reino árabe.

    • El Valles de Arandela está en la vertiente norte de los Pirineos con una comunicación más fácil con Francia que con el resto de España. Lo que hablan allí es una variante del Gascón hablado en todo el sudoeste de Francia como segunda lengua. Es el dialecto más diferenciado del Occitano y tiene mucha influencia vasca. Por tanto la comunicación con los los vascos les viene del norte, no del sur.

    • Maldito corrector, quería decir el Valle de Aran.

  16. Las autonomías deberían de ser así… flexibles y dentro de la legalidad. Llegando a este concenso y en un referendum hipotético… tal vez Barcelona tambien se quedaría fuera de esta aventura separatista excluyente y neofascista!!

  17. Ojalá le permitan al Valle de Arán reintegrarse en Aragón o constituirse en Comunidad Autónoma para dar una lección al separatismo catalán.

    Por cierto, otra empresa más que se va de Cataluña gracias a los listos de los separatas:

    Nilfisk, rey de los aspiradores, deja Cataluña y se instala en Madrid

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/01/nilfisk-rey-de-los-aspiradores-deja-cataluna-y-se-instala-en-madrid-32390.php

    • Hola YOMISMO no me extraña que
      Las empresas se piren de Caspaluña
      Yo me imagino al gobierno Caspaluño
      Como un equipo de fútbol con
      El Junki de portero al varufakis
      Caspaliban de delantero el
      Puigmelon and company de jugadores
      Las siniestras de recogepelotas ( más
      Bien tocapelotas ) y la verdad no apostaría ni un pavo por este equipo
      Un saludo

Deja un comentario