El separatismo nos roba

Ja n’hi ha prou!

20140614mani17-4197

Nos lo explican magníficamente bien dos grandes dolços, Ferran Brunet y José Rusiñol desde La Voz libre:

El separatismo nos roba a los catalanes la libertad, nos roba la cartera, nos roba la dignidad, nos roba las inversiones, nos roba el trabajo, nos roba el seny, nos roba la convivencia, nos roba el futuro… Y también roba a todos los españoles. Los separatistas persiguen robar Cataluña entera, perpetrar su delito en forma de independencia y amnistiárselo en forma de Constitución de la República Catalana.

Al principio, los soberanistas robaron la iniciativa política, luego robaron la identidad catalana y española; robaron la historia, que tergiversan a su antojo para, a toro pasado, ganarla; robaron el bilingüismo; y robaron la Generalitat. Subvirtieron la política catalana, la moral y las creencias de los catalanes, y suplantaron el Dios de cada cual por el idolillo de su nació.

[…]

A poco más los secesionistas culminan su construcció nacional. Afortunadamente, la alta participación de los catalanes en las elecciones regionales del 27-S mostró que los independentistas son minoría. Sin embargo, “lo que no nos dieron las urnas, lo corregimos con la negociación”, según dijo el exmolt honorable president Artur Mas, víctima primera de los ultra izquierdistas. Así se aupó a otro president, evitando lo peor para los separatistas: unas elecciones anticipadas en las que acaso los constitucionalistas hubieran obtenido el Gobierno de la Generalitat.

[..] Saben los separatistas, incluso lo dice su nuevo 130 president, que no tienen legitimidad, que no tienen suficiente fuerza, que no tienen mayoría, que no tienen razón, que están fuera de la ley. Tienen mucha palabrería -“Espanya ens roba”, “volem votar”, “ens volen aixafar”, “procés constituent”, “desconnexió– y un Gobierno regional entero, usurpado y a su servicio, con todos los instrumentos de un Estado del siglo XXI, incluidos los medios de comunicación, que se dedican las 24 horas del día a sembrar discordia, 24 horas al día robando la paz de los catalanes.

El procés cap a la independència se perpetúa por el autoengaño de los separatistas. De este modo, se evidencia que el interés del desafío secesionista no está en la independencia, que de producirse supondría un crack económico, amén del social y político. El beneficio del separatismo está en el llamado proceso mismo, en el desafío, en tener a Madrit y a los catalanes contra la pared. En su virtud, los separatistas han hecho de Cataluña su finca y en una década han pasado de porcentajes misérrimos de votos al 47,8%. Ahora bien, lo que es gran ganancia para el separatismo es coste inmenso para los catalanes y para el resto de españoles. Son inversiones que huyen, empresas que cierran, puestos de trabajo que desaparecen y es desgarro político, social y personal.

El coste y el saqueo lo es de bienes tangibles y de valores intangibles. En cuanto a lo primero, una síntesis es el 3,5% del PIB de Cataluña que media entre su PIB real y su PIB tendencial estimado sin desafío separatista. Éste es el robo tangible del separatismo a los catalanes, el 3,5% de su PIB. Luego está la destruccción de intangibles, desde la verdad hasta la democracia, pasando por la cordura, el respeto y la convivencia.

Los mejores valores sociales, y buena parte de los personales, los ha quebrado el independentismo, como vemos en las televisiones del régimen secesionista y en las redes sociales en internet, o simplemente en las últimas cenas de Navidad. A medio camino entre los daños tangibles y los intangibles se hallan la política, la democracia y la ley. Pues bien, el estropicio infringido por los separatistas al Estado de derecho es enorme, y el riesgo para la democracia española es muy sustancial.

“El sueño de la razón produce monstruos”, anotó Goya como ilustración de un grabado. Hoy, concretamente, los españoles sabemos que el sueño del Estado de derecho produce separatistas. El daño infringido a la libertad y al progreso de los catalanes es mayúsculo. ¿Qué capacidad tendrá la democracia española y con ella España para superar el desafío de los separatismos?

A los catalanes, la secesión no nos conviene ni la queremos. ¿Seremos capaces los españoles de formar un gobierno que ayude a la resolución del separatismo? Es momento para que que los catalanes digamos… prou!”

Dolça i tipa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Uncategorized

Tags: , , , , , ,

4 comentarios

  1. Lo que hace falta esque todos los Españoles estemos unidos más vale solucionar el Paro y tener Trabajo

  2. lo triste es que nadie los para y mientras tanto están arruinando Catalunya.

  3. El separatisme ens roba!. Hi estic d’acord!

Deja un comentario