Así se venga La Vanguardia del presidente de Freixenet por criticar el prusés

Caspalunya en acció: qui no recolza el prusés mereix la mort civil.

freixenet

José Luis Bonet encarna al empresario catalán que labró nuestro prestigio. Mientras algún Grande de España escogía vivir de las subvenciones y humillarse ante el poder, Bonet sólo pensaba en su empresa, en el tejido productivo catalán, en la economía española, en la convivencia y en preservar el sentido común. Por eso cuando le preguntan por el prusés dice lo que piensa:

En la Generalitat no les gusta nada que alguien que no pueden callar con subvenciones se atreva a ir por libre; al Conde no le gusta que alguien deje en evidencia su mezquindad. Así que le ha dedicado unas perlas al sr. Bonet para tratar de callarlo:

bonet freixenet

“Fuentes empresariales destacan que los accionistas han sido especialmente críticos con las ‘declaraciones políticas desafortunadas’ contra el sobiranisme català [sic] que hizo el presidente del grupo, José Luis Bonet. Consideran que son impropias de un presidente de una empresa catalana“.

Como lo leen: todos los accionistas contra Bonet por no actuar como “una empresa catalana” (quieren decir “nacionalista”). ¿Alguien se lo cree? ¿Vale la pena hacer esto por dinero, sr. Conde?

Endavant, sr. Bonet. Avui mateix obrirem un Freixenet.

Dolça i calabresa Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

41 comentarios

  1. El 6,7 % de la población mundial ya es hispanohablante, porcentaje muy superior al ruso (2,2 %) y al francés y al alemán, ambos con 1,1 %, y se prevé que en 2030 la cifra se eleve al 7,5 %.
    ¿Qué pretendéis, que el Mundo hable el Catalá sólo?
    ¡Necios, sois unos necios y Egolatras!

    • Da igual, aunque sea un auténtico desastre económico y empresarial, le seguirán dando subvenciones pues su labor propagandística en favor del “pruses” y el nacionalismo en general es más importante, y hay mucha gente que tiene que chupar del bote, por lo que seguirán metiendo subvenciones en ése pozo sin fondo, a costa de los impuestos que pagamos todos. Eso sí, si la sanidad o la educación no funcionan, y no tienen fondos, la culpa es de España y del déficit fiscal. Y lo peor es que todavía habrá gente que lo crea…

    • Pues yo estoy harto de pagar con mis impuestos un periódico que jamás he leído ni lo haré en mi vida.

      ¿A quién tengo que reclamar, a Madrid o a la Generalitat?

      ¿Hay alguien que me lo pueda explicar, hay algo legislado sobre el asunto?

      ¿Alguna oficina para realizar la queja, algún despacho de abogaduchos que acepten tramitar mi denuncia?

      ¡¡¡Que asco de democracia!!! Esto no es una democracia, es una lobycracia. Nos están engañando como a chinos.

  2. Lo que quieren los accionistas es ganar dinero y si suben las ventas a la mayoría cualquier otra cosa les dará igual. Por lo demás sospecho que esta vez el miserable dueño del panfleto ha errado el tiro. Ha querido dar carnaza a su parroquia al tiempo que perjudicar a una relevante figura de referencia para los que nos enfrentamos a la sinrazón separatista. Pero lo que va a conseguir, aparte de tirarse más mugre encima si cabe, es dar a la actual víctima de su ponzoña una considerable publicidad gratuita, porque cuanto más lo ataquen más relevancia alcanzará y más venderá. Por ejemplo en mi casa comprábamos otras marcas pero desde hace dos años sólo brindamos con Freixenet. Han perdido clientela por mi parte Codorniu, Juve i Camps y Segura Viudas, entre otros, y va para largo. Que le den las gracias al ‘prusés’,

    Chin chin, señor Bonet.

  3. Dia a dia, cada cop més a prop del pensament únic. 1984 a Catalunya.

  4. Pero serán papanatas, el accionariado lo que quiere es ganar dinero con la empresa para patriotas ya tienen los famosos bonos patrióticos que ningún patriota los compra. No los compran porque son el reflejo de la ruina de Cataluña.

  5. Doncs mira! Només per això, aniré a comprar unes ampolletes aquesta tarda.

  6. La Vanguardia, cada vez más el No-Do versión moderna ‘Noticiaris y Documentals Nacionals de Catalunya’ que vendría a ser NoDoNCat.
    Hay que ver de qué manera manipulan el lenguage: dicen ‘Declaraciones políticas desafortunadas’ contra el soberanismo… Por qué La Vanguardia lo llama soberanismo y no secesionismo? Por qué esta manipulación en el lenguaje? Por qué señalar a álguien en este artículo?

    El NoDoNCat versión a la catalana: La Vanguardia, TV3%, Catalunya Informació, tertulianos, periodistas etc. etc.

    Quién está detrás de todo este NoDoNCat que tanto dinero nos cuesta, es decir al final lo están haciendo con nuestro dinero? Qué fines inconfesables quieren conseguir? Por qué lo hacen? Quién coordina sus mensajes que vemos salen simultaneamente en los diferentes medios del NoDoNCat.
    Me cuesta creer que nadie lo sepa, que nadie pueda señalar quién y por qué. Antes decían, sigue el dinero o sigue la mujer, en este caso me gustaría saber quién/quienes están detrás y por qué.

  7. La dan gratis (y sin que se la pidas) en muchísimos sitios, Charlie. Ayer estuve en el Hospital Odontològic de la UB en Bellvitge y vi como se la daban a todo el mundo. En realidad…..no la dan gratis propiamente porque la pagamos todos via impuestos, claro.
    Vaya que el que no vea que es un medio para meternos su ideología en vena es que tienes serios dèficits cognitivos o que el fanatismo le bloquea el razonamiento.

  8. Pues apoyemos a Bonet y a Freixenet. Es cierto que los indepes lo han boicoteado. ¿Porqué no compramos todos una botella concreta, en un super concreto (propongo Mercadona), un día concreto?
    Si montamos bien la acción -aunque no represente mucho para la empresa- sí puede notarse el respaldo.
    Propongo que se enteren Nielsen y el super de destino, para que lo midan con cuidado y vayan haciendo acopio.
    Y luego a brindar en casa por la unidad de España

  9. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    ¿Alguien se lo cree? ¿Vale la pena hacer esto por dinero, sr. Conde?

  10. La Vanguardia (versión en catalán, por supuesto) la regalan gratis cada mañana en los trenes de cercanías, lo cual significa que, entre todos, estamos pagando el diario del conde, y la propaganda “prusesista” que conlleva. O sea, que aunque le bajen las ventas, sigue chupando del bote de la subvención, ya sea por publicar en catalán o por publicar las noticias deseadas por el Règim. Menudo panfleto!

  11. Esta gente llama a España una “pseudodemocracia”. ¿Alguien ha escuchado alguna vez la frase: las declaraciones de fulanito son impropias del presidente de una empresa española? Yo jamás.
    Totalitarismo en estado puro.

    • Sí, la llaman “pseudodemocracia”. Debe ser en contraposición al impecable proceso democrático de elección del nuevo alcalde de Gerona. Un sujeto que era el 19 de la lista; no era concejal porque no salió elegido; tuvieron que dejar su puesto dos concejales para que corriera la lista y así poder meter la cabeza en la alcaldía. Todo un ejemplo. Som collonuts.

    • En Cataluña tenemos una pseudodemocracia orgánica…

  12. Je je, está bien que el Señor Bonet reniegue ahora del nacionalismo, pero echo en falta un mensaje de nuestro querido dolço Josep Lluís tirando de hemeroteca y poniendo las cosas en su sitio. Un saludo.

    • Gracias por acordarte de mí, Inmersión. Efectivamente, José Luis Bonet ha resultado ser uno de tantos empresarios a quienes les ha salido el tiro por la culata; o que jugaron con fuego y ahora permanecen ingresados en la Unidad de Quemados y Grandes Quemados de un hospital. En 2005, andaba por las esquinas quejándose del trato fiscal dispensado por la malvada Madrit, aprovechando que ZP tenía removido el avispero con su pretensión de conceder todavía mayores privilegios a la Generalidad (que no a Cataluña). Y fue uno de los empresarios que escenificaron la pantomima de pedirle al entonces presidente Maragall un nuevo Estatuto, para simular que este respondía a una sonora demanda social (Libertad Digital, 24 de noviembre de 2005):

      http://www.libertaddigital.com/nacional/freixenet-tras-presentar-peores-resultados-somos-una-empresa-catalana-que-vende-vinos-espanoles-1276266109/

      Como muy acertadamente retrataste en otro hilo del blog mediante este diagrama, Inmersión, su evolución habría sido la siguiente:

      «1. Comienza calentando motores con el Estatut de Maragall, al más puro estilo del “no s’arronsi, President”.
      2. Como consecuencia de la declaración anterior, detecta menos beneficios de los esperados por culpa del supuesto boicot del resto de España a sus productos.
      3. Este año hace un sutil giro de 180º con su nueva campaña a favor de España.
      4. Como consecuencia de esta “nueva” declaración de intenciones, el entorno secesionista comienza a boicotear sus productos».

      ¡Aaaaah, amigos!, la Vida a veces es muy justa. O también, “cría cuervos y…”. 😉

    • Jua jua jua, Josep Lluís, no recordaba yo haber escrito esto tan bien escrito, ¿de dónde lo copiaría?

      Con estas referencias mutuas que nos estamos haciendo (sin añadir material novedoso), esto se acabará pareciendo a la tesis de Junqueras.

      Por último, Josep Lluís, no te digo que eres el mejor, porque sería una falta de respeto al resto de dolços (y los hay muy doctos), pero sí puedo afirmar que, sin lugar a dudas, tu labor es esencial aquí. Continúa, por favor.

      Un saludo.

    • Inmersión, no sé ni qué decir. Me he sonrojado tanto, que en estos momentos el Lobo del cuento de Caperucita está tirándome los tejos. Muchas gracias, ¡fenómeno!, que tú sí que eres un fenómeno y alguien totalmente necesario en este foro. Porque tus opiniones rebosan sensatez, información… y sentido del humor del bueno.

      Un fuerte abrazo, amigo mío, y a por esa chusma, que son pocos, feos y cobardes.

      😉

  13. La Vanguardia 3% , una de cal dos de arena. y la RAHOLA insultando:

  14. soy catalan y desde luego ESPAÑOL y haces varios años deje de leer la Vanguardia que solamente es un periodico al servicio del Mas3% y la generalidad de cataluFuña.Solo bebo FREIXETETdesde hece años
    le hago el boicot a los demas cavas.

  15. No olvidemos que el amo durante los últimos años de este estercolero periodístico llamado prensa catalana, es nada menos que el espantapájaros de Puigdemont, actual Excrementisim de la Gene.
    Es patético, esto en cualquier país democrático sería un escandalo de primera magnitud.

  16. Despierta Madrid, código deontológico para el colectivo de periodistas (por llamarlos de alguana manera, menudo estercolero), y si la prensa catalana actúa con parcialidad empujada por subvenciones del régimen … que se regule y si procede la cierren, pero YA.

  17. Si yo fuera el Señor José Luis Bonet me llevaba la sede social del Grupo Freixenet a cualquier otra región de España para dejar de regalar los impuestos a los separatas. Dar trabajo para que te insulten los políticos con los dineros de tus impuestos es algo que yo no aguantaría si fuera empresario.

  18. Que alguien cuelgue el despertarme to de prensa de FREIXENET y le mandamos mails de apoyo a la compañía. Se lo merecen ellos NUNCA han cambiado. Además creo que las ventas de han incrementado diga lo q diga la GENE.

  19. Siempre he comprado FREIXENET y lo seguiré haciendo….
    VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    Por otra parte siempre, y digo siempre compraba la Vangurdia pero hace ya 2 años que ni la toco. FREIXENET no debe nada, La Vanguardia de debe millones a todos los Catalanes con subvenciones y claro tiene que hacer numeritos y no les sale ni con esas

  20. El “panfleto” en su línea. Y el tal Carol tragando carros y carretas. Todo por la pasta.

  21. Tots amb “Freixenet”, y dejar de lado La Vanguardia, yo ya hace mucho tiempo que la he dejado y la 8 ( total, es la más cutre de todas las cadenas)

  22. Yo tuve la ocasión de conocerle hace unos años. Excelente Empresario, Un Catalán de pro a la vez que Español, y una gran persona, en mi familia, toda Andaluza, (como una prima suya que reside en Marbella), somo grandes consumidores de cava, y en nuestras casas ya hace algunos años no entra otro que no sea FREIXENET. Felicidades, por todo Sr. Bonet.

  23. Yo ya hace tiempo que cuando voy a comprar miro las marcas que no quieren jugar conmigo. Por eso, mi cava últimamente es Freixenet.

    Saludos,

  24. Sr. Bonet, continuï així i seguiré comprant Freixenet. En el moment que canviïn jo canviaré de marca

Deja un comentario