Y sale Rajoy y les llama «soberanistas»…

Qui és el crack que fa els discursos a en Rajoy?

rajoy-moncloa

Rajoy ha tenido reflejos y ha salido a las 20:30 por la tele … para decir lo de siempre: que va a velar por el cumplimiento de la Constitución y que «no se va a abrir un proceso constituyente al margen de la ley». También ha dicho cosas más interesantes: que tiene el respaldo de PSOE y Cs (el 65% de los votos y el 72% de los escaños) y que el Estado no hace vacaciones. Menos mal.

Només 2 cosetes per la gent de la Moncloa:

1- Empiecen a llamar a las cosas por su nombre, no utilicen las palabras que inventan los nacionalistas.

La palabra «soberanista» no existe en el diccionario, es un invento para evitar decir «separatistas» o «secesionistas». Rajoy ha repetido varias veces hoy lo del «discurso soberanista»; no hombre, diga «discurso separatista», porque soberanos somos todos pero separatistas sólo lo son los nacionalistas.

No repita lo del «proceso constituyente», es otro invento nacionalista para darse legitimidad. Lo que ellos pretenden hacer es saltarse la ley para crear otra. Y se llama golpe de Estado. Dígalo sin miedo y empiece a explicar a los españoles lo que ocurre.

2- Empiece a demostrar que lo de velar por el cumplimiento de la ley va en serio. No lo ha hecho con mayoría absoluta durante 4 años:

Hace más de un año hubo una consulta ilegal en Cataluña. Nadie ha pagado por ello, el juez todavía sigue investigando -le dedica 10 minutos al día- algo que todo el mundo conoce… y no pasa nada.

Hace más de un año que Jordi Pujol confesó ser evasor fiscal y que se conocen datos de la fortuna de su familia… y no pasa nada.

Los ayuntamientos que les apetece quitan la bandera nacional y cuelgan la cubana, retiran la foto del Rey y ponen la de Epi y Blas…y no pasa nada.

Las escuelas pasan de las sentencias de los tribunales sobre laimmersió…y no pasa nada.

Escolti sr Rajoy, de debò creu que els catalans pensem que aquí es compleix la llei? Por favor, menos apariciones por la tele y más hechos. Deje de tomarnos el pelo a los catalanes.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

43 comentarios

  1. ¿De qué va este inmundo juego? Si el tinglado de todos se tiene que venir abajo, que se venga abajo. Son cansinos. Menos políticos, menos CCAA, menos cambalaches electorales y cambio de la ley electoral. Ya han mostrado de lo que son capaces, de hincharse a privilegios.

  2. Menos hablar y más hacer

  3. El pelo nos lo está tomando a todos, no solo a los catalanes. Digo, yo también estoy esperando hace tiempo que aplique la ley. Mano dura, señor Rajoy.

  4. El Sr. Rajoy me recuerda al patio del colegio cuando era pequeño, Cuando un matón se pasaba con otro crio se decía «a la profe vas». El Sr. Rajoy dice «al Constitucional vas». a los chulos-matones nazionalistas. Esa es la fórmula ir al Constitucional y que se ocupen otros de tus obligaciones.

    La única forma de que matón no volviera a chulearte al día siguiente en el patio otra vez era darle un buen puñetazo y que fuera él a la profe con el cuento. Te dejaba en paz y te respetaba. Eso lo sabiamos todos los niños, si ibas a la profe, el día siguiente tenias razón doble.

    No se si es un ejemplo muy acertado, pero creo que se entiende.

  5. Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a hablar a favor de Rajoy. O, al menos, no en su contra.

    Leo numerosos comentarios lamentando la inacción de Rajoy durante años; yo mismo he escrito en tal sentido. pero a ver, ¿qué creemos que se puede hacer contra el resto del Parlamento? ¿Qué contra un tipo Snchz que lo único que dijo en su campaña fue «voy a derogar…»? ¿Qué en contra, y digo «en contra», de unos partidos que llevan años aplicando un indigno «cordón sanitario»?

    Que sí, que mayoría absoluta, y tal; que lo que debería haber sido y no fue. Que estamos hablando de un partido que ha aceptado todas las leyes ideológicas promulgadas por el anterior gobierno, sin tocar ni una coma. Que hablamos de un partido que ha hecho caso omiso a sus votantes durante cuatro años con los resultados que ahora vemos. Y sobre todo, que estamos viendo un partido que sólo puede llegar a gobernar una vez los gobiernos previos han arruinado España, o poco menos. ¿Creemos de verdad que, con estas trazas, el PP va a mojarse más de lo imprescindible? Más nos valdría exigir a la otra parte del bipartidismo claridad de ideas, sentido común y patriotismo, cosas de las que andan escasos, cuando no ayunos.

    Un saludo, dolços.

  6. Si sólo fuera Rajoy el problema sería mínimo, lo malo es que los eufemismos como soberanistas o proceso se utilizan diariamente en los informativos de RTVE, Antena 3, la 4, Tele Circo, La Secta, Canal Sur, ETB….. y que el 99 % de periodistas y de políticos han interiorizado el lenguaje y las expresiones del nazionalismo.

  7. El anar deixant ploure de Rajoy és deplorable i no esperem gran cosa d’ell. Tant de bo m’equivoqui!
    Pero si quan el primer butifarrèndum, que es va fer a Arenys de Munt, una parella de la guardia civil s’haguessin endut l’alcalde i aquest hagués hagut d’anar al jutge és probable que s’hagués desinflat el globus. Aleshores no manaven Rajoy ni Mas. Eren Zapatero i Montilla. Val la pena recordar-ho.

  8. No me extraña que no haya sacado la mayoría absoluta el ppsoe. Con estos inútiles en la moncloa. .. estoy de acuerdo con reverte. Los catalanazis conseguirán sus objetivos.

    • Ricky:
      En el mismo momento q lo consiguieran…si lo consiguen de forma aparente claro… q esperó que no…mire lo q le digo…ellos mismos ( los separatistas) firmaban su sentencia de muerte!!!
      Aquí en Cataluña los separatistas han obcecado a la gente ( dos millones) con falsas promesas…imposibles de cumplir…pero la gente…NO esta dispuesta a soportar no un sacrificio…
      Y a no ser q la Comunidad internacional de manga ancha para seguir gastando… es imposible q ningún catalán separatista o no soporte un sólo mes sin tener dinero…Imagínese más dos…
      La principal causa por la q han promovido la independencia recuerde Vd. Que es el dinero.
      Por otra parte…la verdad es q muchas familias no pueden pasar sin cobrar…
      Este nuevo President a dedo, puede saber muchos idiomas…puede ser súper guay…pero…siempre ha estado » arropado» por » el sistema»…de la Generalitat y de todos nosotros vive desde hace muchos años bajo el paraguas económico de nuestro dinero…
      La vida sin dinero es muy dura…
      El señor lo tiene supongo personalmente no tendrá poblemas…pero …la realidad es muy dura…
      Es muy bonito ser revolucionario viviendo del presupuesto público y teniendo el colchón de sus padres y el partido…pero cuando la gente pide pan no es tan bonito!

  9. Pero incluso si no consiguen nada el daño que se ha hecho a España y a Cataluña es algo que no se puede consentir. Aunque no consigan ninguno de sus objetivos lo que está pasando es intolerable y ya es de por si un fracaso ¿de qué sirve que no consigan la independencia si el daño ya lo hacen igual?

  10. Y si no es ahora lo conseguirán dentro de 15 años.

  11. Siento ser pesimista pero ESTO ESTÁ PERDIDO. Ya lo dije el día que el Parlament aprobó la resolución de ruptura. Si ese día Rajoy no hizo nada, no lo va a hacer nunca. Ese día era el momento par actuar, no ahora ¿Qué os hace pensar que ahora va a hacer algo? Sinceramente yo ya estoy harto del asunto y pienso que lo mejor para los demás españoles es echar a Cataluña de la peor manera posible…

    Me duele mucho lo que digo pero por mi parte yo ya paso de esto. Lo único que me haría cambiar de opinón es ver a la otra mitad de la sociedad catalana revelarse ante el gobierno golpista pero llegada la hora de la verdad no se moverán. Ellos si que se mueven. Admitámoslo, ellos ha ganado. Y ya no se trata de una cuestión de votos o porcentajes, sencillamente ellos son más fuertes y nosotros más débiles y en esta vida, al final, la legitimidad la da la fuerza. La ley no vale para nada si no hay una fuerza detrás que la imponga.

    • Josesmegol, no se desanime por favor! Estamos los dolços de mala leche desde ayer porque tenemos la impresion que han marcado un punto. Pero no han marcado nada. Mas bien lo contrario. La «eleccion» de este Puigdemierda que han sacado del armario participa a la degeneracion del independentismo. Mas se radicalizan, mejor. Es cierto que han hecho mucho daño y que la sociedad catalana (si existe…) por tanta pasividad no vale nada. Por lo tanto, España saldra mas fuerte de esta crisis. Nosotros debemos seguir mobilizados…

  12. Se llaman GOLPISTAS, señor Rajoy

  13. Al sr. Rajoy, le tienen que tirar de las orejas los de su propio partido. ¡No se puede ser tan melifluo, puñeta!

  14. Lo de siempre Sr. Rajoy. Hemos llegado a esta situación por la acción de Mas y por la omisión suya. Ambos son culpables. Ellos tiene el apoyo de su gobierno y sus instituciones y nosotros estamos solos. Con usted Sr. Rajoy se ha incumplido la Ley en Catalunya igual que con Zapatero, Aznar o González. No es mejor que ellos.

    Nadie le ha obligado a ser Presidente del Gobierno pero si se presentó (y se vuelve a presentar para ese cargo), debe cumplir con sus oligaciones.

    Lo siento Sr. Rajoy, no le creo. Amigos de DC estamo solos, como siempre.

    • Olvida Vd., Al PSOE , PSC…y los otros socialistas…y si me apura hasta los comunistas de Iniciativa aqui y como se llamen en el resto de autonomías!!!
      Las izquierdas como se llaman ellos a si mismos…son separatistas???
      Aquí en Cataluña si…y creó q en Las Vascongadas también…
      Y los titiriteros universitarios del pachin, pachan de himno español también… A ver si se aclaran…
      Mi abuelo soldado republicano y partisano, no fue voluntario a la Guerra Civil y estuvo exiliado más de 37 años…ni su padre tampoco…para que los de izquierdas les den todo a estos burgueses separatistas catalanes…eran catalanes republicanos y NO separatistas…tampoco vinieron aquí como ganado en trenes ni los trajo Franco!!!
      Estaban aquí muchos años antes …
      Así que por favor las izquierdas q se aclaren!!!
      Diálogo?
      Q hay q dialogar Sr. Iceta…se dialoga q continúen haciendo lo q le de la gana con los catalanes de bien ???
      Se les da otro Estatut como hizo Zapatero por orden de Maragall y sus secuaces???
      Maragall otro q tal baila descendiente directo de uno de los visionarios románticos de lo soñadores de La Renaixenxa!!!
      Menos cuentos chinos!!!
      Partidos de Cataluña si NO son separatistas demuestrenlo!!!
      Y revisen su cultura histórica…tienen una diarrea intelectual que no se aclaran!

  15. Soberano es el copazo que se debe haber tomado antes de las declaraciones. ¿Pero cómo puede seguir nadie esperando alguien de Rajoy en este tema?

  16. En una palabra: incompetencia.

    Mediante su estúpida pasividad durante tres años, echó gasolina al fuego. Parecía que había reaccionado pero una falsa alarma. Vuelta a extender el incendio

  17. Comprendo perfectamente como se siente, Zenaida. Yo no soy catalán, pero Cataluña es parte de mi ser, como tierra entrañable de nuestra España ante cuya Bandera juré servir, y tengo muy buenos amigos y compañeros catalanes de pura cepa, a quienes me unen lazos muy fuertes de lealtad y afecto. Comprendo como se siente, repito, tanto que suscribo palabra por palabra cuanto ha dicho.

    Sólo me queda añadir que me siento hondamente preocupado por su decepción. Porque cabe preguntarse después de tantos años de incuria: ¿Hay alguien en Madrid? Sería doblemente triste que se rompiese la unidad nacional, mientras la mayoría de los catalanes -la gran mayoría, incluyendo muchos inconscientes- se sintiesen abandonados por sus compatriotas. Por eso les digo ahora que estoy con Vds., y que, en lo que a mí respecta, y aunque no sea gran cosa lo que pueda hacer, jamás les abandonaré. No se rindan, por favor.

    El discurso del Presidente del Gobierno me ha parecido penoso, como impropio de un líder. Ha tardado siete minutos en entrar en batería y, cuando lo ha hecho… En fin, ha sido tan concreto y concluyente que los «soberanistas» deben estar temblando con eso de que se les va a aplicar la ley.

    A quien se ve muy tranquilo, por cierto, es a Pujol. ¿Por qué será?

  18. TWIT del Barcelona F.C.

  19. El Sr. Rajoy nos ha demostrado que pone muy bien la mejilla y sabe encajar los insultos, pero su política de pasividad con el nazionalismo no ha dado resultado. Le ruego que por el bien de España deje paso a una persona capaz de liderar el país de verdad, no solo necesitamos a un buen gestor. Neville Chamberlain debe dejar paso a Winston Churchill, la ocasión y el enemigo lo merecen.

  20. Lo lógico sería q todos los que NO somos » «separatistas»estuviéramos «apoyando» al vencedor de las elecciones del 27-D , pero…
    por desgracia…muchos NO podemos…
    Es difícil de olvidar las» traiciones»… que su partido nos ha hecho a los catalanes que NOS
    sentimos españoles, europeos e hispanos!!!
    Exactamente lo mismo pienso del PSOE.
    Durante más de 30 años a los catalanes NO separatistas nos han tenido » escondidos» en un rincón… Hemos tenido que » soportar» que nuestros propios paisanos intentarán «robarnos» 1 de nuestros idiomas…q nos llamarán fachas…q para insultarnos ( sin conseguirlo) nos llamarán españolazos…
    La lista de agravios es inmensa…
    Que lo hicieran los » mentirosos» q tenemos aquí desde toda la vida…esta muy mal…pero ya estamos acostumbrados…casi no les hacemos caso…porque no ofende quien quiere sino quien puede…en su mayoría son personas con resentimiento y fanatismo lo peor que puede tener un ser humano en su corazón… desde pequeña sé q están enfermos…y los quiero los disculpó… Su enfermedad los tiene prisioneros…
    Les digo lo q pienso…pero…ni caso…
    He preparado mi vida para poder poner tierra por medio cuando necesitó un descanso…de Cataluña!!!
    Pero lo q me cuesta comprender es que dos partidos españoles…desprecien tanto.mi patria chica…y a sus ciudadanos…que se hayan » vendido» a unos caciques catalanes…que han vendido…mi tierra y se han hecho millonarios a mi costa y a la del resto de los españoles…porque lo de los Pujoles y Convergencia…era un secreto a voces!!!
    Y existen testigos!!!
    Todos, empezando por » el Campechano» han vendido y traicionado a la democracia y a los catalanes que hemos luchado por esta tierra dejando, sangre, sudor y lágrimas!!!
    Eso es muy difícil de olvidar…y casi, casi de perdonar en estos momentos!!!
    Lo siento conmigo no cuente Sr. Rajoy , Sanchez, Iglesias y todos los demás!

    • Respeto tus sentimientos Zenaida pero ¿y?
      ¿que hacemos?
      En la vida hay que salir de los problemas con las cartas que se tienen, no con las que se quieren.
      Estas son nuestras cartas ahora y CON ESAS hay que defenderse. En este momento.

    • Zenaida totalmente de acuerdo… Tampoco que no cuenten conmigo… De esta situación son culpables en gran medida los dos grandes partidos… Y vamos a ser claros… Que mas de uno del PP y del PSOE están más que pringados con los negocios de los Pujol y no se ha sido más firme por el miedo a que salte todo y la mierd…. Les salpique… Así de claro!!!

  21. Voté al PP, pero admito que Rajoy es tonto llamando a los separatistas y quebrabtadores de la Ley «soberanistas».

    Y lo voté porque no confío en Rivera, aunque en otras cosas es más cuidadoso.

    • Y confías en el PP que ha negociado y se ha aliado más de una y dos veces con Convergencia? Es que dudas que tanto el PP como el PSOE supieran de toda la corrupción de la familia Pujol y de Convergencia? Recuerda que era Aznar quien hablaba en catalán en la intimidad del Majestic!!! PP culpable igual que el PSOE…

  22. ¡ya vale por favorr!
    TODOS A UNA COMO FUENTEOVEJUNA
    ¡respeto! eso es lo principal ,como nos van a respetar si no respetamos.
    Perdonen pero no estoy de acuerdo con echar las culpas a Rajoy
    apoyémosle, pongámonos a su lado, sumemos.
    No soy votante del PP, que quede claro.
    Pero es que esto me está recordando las peleas romanas
    Tenemos ahí a Rajoy y lo echamos al foso solo y nos dedicamos a criticar lo mal que se defiende SOLO y decimos lo que debería hacer.
    Quereis que haga cumplir el 155 pero nadie se pone al lado, eso es bastante cobarde y lo digo en serio.
    No es Rajoy quien debe hacer cumplir la ley solo, SOMOS TODOS porque somos el pueblo soberano y ÉL es el que debe ejecutar esa orden DE TODOS.

  23. Lo habéis clavado. Como siempre

  24. DIFUNDIRLO
    EL ALCALDE DE GIRONA SE GASTA 3,7 millones de € en arte y lo carga a la factura del agua.
    http://www.cafeambllet.com/press/?p=18471

  25. JO CREC QUE S’AJUNTEN MEITAT POLITICS DEL CONGRÈS ESPANYOL I MEITAT DEL CIRC-PARLAMENT CATALÁ I NO FAN NI MIG ROSCO AL PROGRAMA «PASA PALABRA».

    MARE MEVA QUIN NIVELL TENIM
    VISCA CATALUNYA LLIURE JA NO SE QUÉ

  26. El procés és un malson. Desperti!, señor Rajoy. «Desperta ferro!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.