¿Y ahora qué?

El paciente ha muerto, pero hay riesgo de apocalipsis zombi.

zombie

Prudència i seny a la Catalunya dolça. El prusés nació para tapar los 6.000€ millones de recortes, salvar a los Pujol y explotar la vena populista del nacionalismo. Muchos vimos que nacía muerto; ayer miles de nacionalistas se toparon con la misma realidad mediante una circunstancia inesperada. Pero no es el escenario más dolço: un apoyo de la CUP a Mas habría perjudicado mucho a Cataluña en el corto plazo, pero nos habría vacunado contra el nacionalismo a largo plazo. Queda la esperanza de que JxS presente a cualquier otro candidato; o que algunos diputados de la CUP den un tamayazo.

Un adelanto de elecciones a marzo de 2016 no es óptimo:

  • 4 elecciones autonómicas en 6 años son insoportables para el electorado no ideologizado y libre de nacionalismo.
  • Una baja participación puede dar la mayoría de los votos al nacionalismo.
  • JxS no parece reeditable. CDC y ERC pueden obtener más diputados separados que juntos.
  • ERC puede ser el partido nacionalista más votado.
  • Podemos, liderado por Ada Colau, puede ganar las autonómicas como ha hecho en las Generales.
  • La CUP puede perder votos o ganarlos, pero su tendencia es creciente.
  • C’s está descolocado. Su excursión fallida al gobierno nacional y su foco en Madrid le debilita para conseguir aquello para lo que nació: acabar con décadas de nacionalsimo en Cataluña.
  • El PP es casi la última fuerza en Cataluña.
  • El posible pacto PSOE+Podemos+ Nacionalistas varios en Madrid puede facilitar el cumplimiento del objetivo último del prusés: un referéndum de secesión en Cataluña.

En definitiva: a partir de abril el gobierno nacional en manos del PSOE con el compromiso de organizar un referéndum separatista en Cataluña, y el gobierno autonómico en manos de Podemos+ERC+CUP (con Junqueras o Colau de president) puede ser una combinación nefasta para Cataluña.

Passi el que passi, als dolços ens agafarà treballant.

Dolça i embolicada Catalunya…

DC Navidad



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Hola, saludos desde Colombia. Felicitaciones a España por el pasado proceso electoral dónde, así no lo parezca, primó la sensatez. Qué tristeza ver al PSOE tan emperrado en torcerle la mano al PP, que sería capaz de pactar hasta con el mismísimo Diablo. Ése es el triste espectáculo que hoy está dando y por eso soy optimista frente al PP y a Ciudadanos. Por muy radical que sea algún grupúsculo dentro del PSOE, la doctrina de éste partido siempre ha sostenido que la unidad de España está por fuera de toda discusión. Qué vergüenza sería verlo pactando con PODEMOS para terminar siendo fagocitado en una colectividad amorfa a merced de los devaneos separatistas.

    ÉSTE ES EL MOMENTO. Es evidente que el separatismo HA hecho IMPLOSIÓN. Llegó la hora para que una gran alianza por la sensatez lleve a la Generalitat a una persona CAPAZ de destruir el separatismo DESDE adentro. (OJO! Ante el inminente desastre, los de enfrente ya están hablando de llevar a la Colau para apaciguar a la gente con un nombre «moderado»)

    NO SE DEJEN ENGAÑAR. Les tengo el antídoto. Así como lo lograron para repudiar la «resolución» independentista; que el PP, Ciudadanos y PSOE lleguen a un consenso en Cataluña en torno a un nombre con quilates que llegue a la Generalitat para lograr la derrota final del separatismo : Inés de Arrimadas.

    Y una vez lograda la Generalitat, desmontar las estructuras del Gran Saqueo : la imposición lingüística (que la gente rotule su negocio como le dé la gana) cerrar el grifo de las subvenciones a los tinglados separatistas; racionalizar las infladas nóminas con los necesarios despidos a todos ésos supernumerarios afines al separatismo. Dedicar los preciados recursos de la Generalitat, que son los de todos, para lo que realmente son : para gobernar; no para imponer la agenda privada de unos cuantos oportunistas. Sería una gran oportunidad, pero ES INDISPENSABLE SACAR al separatismo de la Generalitat; y romper con la hegemonía pujolista de treinta y pico de años sentaría un gran precedente.

    Y este sería el ensayo general para un verdadero pacto nacional que dinamice la Moncloa y se supere el actual atasco político. Compromisos deben hacerse y los egos deben deponerse. De lo contrario, el perroflautismo de la CUP, EH Bildu y otras faunas podrían cargarse a España…

    Un estúpido desastre que no tiene porqué ocurrir.

    Feliz Año Nuevo y un saludo cordial a Dolça Catalunya y su patricia tribuna. Ánimo, la victoria está cerca.

  2. Pues hubiera sido mucho mejor el apoyo de la CUP, presidente Mas, desobediencia y Articulo 155.
    Ahora….. más cuerda boba al ‘pruses’.

  3. Opto por elecciones tanto en Catalunya como en Madrid pero he visto a los convergentes jugar muy sucio, así que un «tamayazo» no es una idea descabellada. A la convergencia corrupta no le queda otra opción y, por supuesto, lo intentarán.

  4. En resumen: el PP y Rajoy son la única fuerza que garantiza la unidad de España.
    Esto explica el odio y las calumnias que el PSOE esparce sistematicamente contra el PP.

  5. Habrá tripartito Podemos-ERC-CUP y eso si Podemos, las CUP e IU no van coaligados en una soal candidatura. Si fuera empresario estaría ya poniendo piés en polvorosa, un frente popular de izquierdas catalanas y separatistas es más peligroso aún que el trilero de Arturo Mas y más aún con la mala situación económica de Cataluña y de España en general, con menos de un 10 % de paro no serían peligrosos, pero con tanto paro el anarco-comunismo vestido de populismo va a ganar las próximas elecciones en Cataluña.

  6. La manzana podrida es la amiga de la Meona, la que nos han colao a la Colau. Esa gente es perniciosa e irresponsable. Votar contra esa chusma es una obligación tanto política como moral.

  7. Creo recordar que para realizar un referéndum LEGAL de independencia en España segun la constitución hacen falta 2/3 del congreso de los diputados que esten a favor ( y votando TODA España ) actulamente sin contar con PP y Ciudadanos es imposible .
    Entonces…..que hace Pablo Iglesias y la Colau pidiendo un referéndum que saben que es ilegal y no se puede hacer ?

  8. Lo siento pero el odio catalanista sigue MUY VIVO, sus paranoias, delirios, revanchismo, imperialismo, sus fraudes electorales, sus robos e imposición del catalán SIGUEN SIENDO UNA AMENAZA PARA LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE MUCHOS CATALANES, EL RESTO DE ESPAÑOLES, FRANCESES E ITALIANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.