¿Y si no hay pacto?

Los políticos se la juegan en estos meses.

españa

Si PP, PSOE, Cs y Podemos pusieran por delante el interés general y el bien común, llegarían a un pacto entre los cuatro para regenerar España.

Pero a Podemos no le interesa España, sólo una parte pequeña y radical de ella. Viven todavía en 1936 y su objetivo es retrotraer a los españoles a esa fecha: la bandera roja y gualda les da grima, el himno es una «cutre pachanga fachosa», el Rey es un monigote, los etarras son luchadores políticos, cualquier trozo de España es una nación menos España misma, sus referentes son Marx y Lenin, la Venezuela chavista y la Grecia de Tsipras. El pacto entre los españoles de 1978 para superar las dosespañas no les interesa. La «regeneración» Podemita es volver a nuestro pasado más triste. No es regeneración, es confrontación basada en el rencor y el extremismo.

Así que el pacto sólo es posible entre PP, PSOE y Cs. No sólo un pacto para gobernar-sería como darle una patada a la lata para reencontrarla dentro de unos años-, sino un pacto para gobernar regenerando a España.

Però pinta malament. Rajoy se aferra al Poder y es incapaz de regenerarse a sí mismo y a su propio partido. Sánchez es un Zetapé II que desea el Poder para consolidarse en su partido e intentará conseguirlo «como sea», a cualquier precio. Cs está llamado a desempeñar un papel clave pero muestra en estos días claves una soprendente falta frescura y atrevimiento y una capacidad de liderazgo y de gestión de la comunicación todavía deficientes.

¿Y qué pasa si no hay pacto? Pues a votar otra vez.

¿Y qué pasa si no hay gobierno? Pues quizás sería estupendo: menos leyes, menos burocracia, menos pérdida de tiempo. Mejor eso que un gobierno sólido pero reticente a regenerar nuestro sistema e instituciones. Dejarían las cosas como están, que están muy mal, pero no las empeorarían. Sí, es muy triste.

Sres políticos: si son incapaces para pactar algo racional entre ustedes por el bien común de toda España, tienen sus días contados.

Dolça i abandonada Espanya.

DC Navidad



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Lo cierto es que estamos en una situación muy compleja y en la que no vislumbro ninguna salida ( estoy un pelín pesimista, como veis). PP y PSOE Jamás pactarán porque se sienten enemigos, no adversarios; llevan comportándose así desde el principio, pero las circunstancias actuales parecen haber exacerbado sus odios. Ciudadanos tiene buena voluntad, pero no han obtenido suficientes escaños para ser decisivos; aún así son los únicos, en mi opinión , dispuestos a tender la mano para encontrar soluciones salvaguardando, eso sí, la unión e igualdad de todos los españoles. Un embrollo de mil demonios, vamos .

    Es muy frustrante todo esto, comprobar que no hemos cambiado , que seguimos siendo un país de bandos, incapaces de llegar a acuerdos que nos beneficien a todos porque preferimos hundir al de enfrente aunque eso suponga ahogarnos nosotros también. Pero así somos, así que, salvo milagro, veo imposible un pacto. ¡Ojalá me equivoque!

    • Mayormente de acuerdo, Mafalda, pero permíteme una corrección: no equipares al pp al psoe en cuanto a capacidad de pactos. Recuerda que, en las Vascongadas, el pp apoyó sin condiciones al gobierno del socialista Pachi López, mientras que aún está por ver al revés. Además, la psoe firma «cordones sanitarios» contra el pp: sin ir más lejos, los «pactos del Tinell» hace escasos años. A la inversa no se ha dado nunca el caso, eso representa para mí una diferencia significativa.

      Un saludo.

  2. Pues quien sabe, vistos los partidos quizás lo mejor para Cataluña y también para el resto de España es que no haya gobierno y que sigamos funcionando como pasó en Bélgica sin gobierno. Bien contentos que estuvieron.

  3. jam, bcn
    30 diciembre, 2015 • 12:16

    si fuesen una generacion tan bien preparada como dicen no emigrarian para estar de camareros, sino de ingenieros , de estos hay cuatro contados, no pueden estar tan bien preparados habiendo estudiado en universidades donde ninguna de ellas esta entre las 40 mejores del mundo , algo no cuadra ..

    • no es que estén mal o peor preparados, es que la industria europea, jamás va a abrir de forma masiva (a excepción de 4 contados como bien dice usted..) el mercado laboral técnico de cada país europeo a los ingenieros o licenciados españoles, en detrimento de los suyos, jamás… otro cuento de la «integración europea» que no pasa el examen de la realidad más cruda, pero que queda muy bien en las portadas y cabeceras de los medios de desinformación…

    • Un amigo mío vive en Berlín; por lo que me dice, la percepción alemana de los españoles ha variado.
      Donde hace veinte, treinta o cuarenta años, los españoles eran a preciados por su capacidad de trabajo, por su seriedad y capacidad de superación, más que equiparable a la alemana, hoy día son vistos como los italianos; por lo que me dice, la matoría son del estilo «¿dónde está la fiesta?», clientes habituales de discotecas. «¿Cómo llevas el curso de alemán?» «Huy, estoy muy liado, ¡pero te juro que la semana que viene voy a saco con él!». Tristemente, parece que los españoles han perdido la humildad del que desea mejorar, y se suman a las hordas de los que creen que el mundo les debe algo.
      Naturalmente, hay excepciones; hay gente seria, ingenieros etc. (en Alemania no rechazan el talento ni las ganas de trabajar, Pere), que desean labrarse un futuro a golpe de sudor en frente propia; pero abunda más la especie parásita, digamos «italian-style».

  4. Zenaida
    30 diciembre, 2015 • 09:06

    han aprendido lo que los socialistas se empeñaron en enseñarles con la LOGSE y llenando las universidades(incluso parte de la oficialidad del ejercito) de perroflautas tipo PABLEMOS , MONEDEROS Y ERREJONES, que no eran profesores como puede verse por su falta de conocimientos y cultura, sino adoctrinadores , querian un vivero de votos de izquierdas y lo han conseguido , pero no seran de su izquierda , sino de la de PODEMOS , espero que esa gentuza desaparezca del mapa politico español.

  5. Pues vista la mediocridad rampante de los políticos de este país, no hay demasiado margen para el optimismo…

  6. Lo de que Rajoy se «regenere a si mismo » que quiere decir? A mi me parece una estupidez.
    Que el PSOE tenga sentido de estado es pedir peras al olmo. De Ribera no hay que esperar nada, esta todavia en el parvulario.

  7. Debería haber pacto entre lo tres sin ningún problema y para el bien de la unidad de España, y Rajoy gobierne con mayoría simple y si la fastidia ,pues mocíon de censura y ya está. Esta es la hora de la verdad, a ver de que pasta están hechos estos tres.

  8. Todo depende del PSOE, o se comporta como partido con sentido de Estado y está al lado de PP y C’S, o se pone al lado de los comunistas, catalanazis y euskonazis. Yo si fuera socialista lo tendría claro.

  9. Total…una casa de locos…
    No tengo tan claro que » un pacto» sería una solución…
    A pesar de los pesares…si gobiernan las izquierdas…se podrá comprobar una vez más… como van todo… y puede que a muchos…se les caiga la venda de los ojos!!!
    Estas navidades he podido comprobar que los muy jóvenes ( todos universitarios) y los que todavía no tienen los 40 con sus carreras terminadas sus trabajos mal pagados y sus hijos pequeños, su piso de propiedad, cuando lo acaben de pagar…estaban que reinaban contra los viejos y los jubilados que han votado al PP , PSOE y C’S….decían de todo…ellos aquí en Cataluña han votado Podemos y la CUP… Las consignas eran las de siempre…paro, sueldos bajos…etc, etc…
    Por lo tanto con todo dolor de mi corazón creó que el futuro de España esta finalizado..
    Y que somos una Nación de izquierdas… de nada nos sirve la experiencia desastrosa de otros países donde han gobernado durante años las izquierdas comunistoides!!!
    Así que » fluja» cuanto antes lo que tiene q pasar …que se destruya todo…a ver q pasa…
    El Comunismo en sus diferentes formas, junto con el separatismo es un » ídolo» para los jóvenes en España!!!
    Es la realidad …no se que han aprendido en las escuelas, institutos, universidades, etc…
    pero es lo que hay!

  10. Bon dia! Està força car que s’ha retratar ja… Podemos va cometre un gran error que pot implosionar dins de la situació catalana (que no «conflicte», com falsejen els nacionalindepes): modificar el seu programa a corre-cuita per incloure el famós «dret a decidir»… la paraula màgica que justifica des del bonisme la gota malaia independentista… I un altre, que molta gent no sap: només té 42 diputats, la resta pertany a les marques blanques que exigeixen grup propi al Congrés…
    No va tenir la valentia de dir que per «garantir» la celebració d’un referèndum vinculant «abans d’un any» (sic) es necessita reformar la Constitució amb el recolzament de… 2/3 parts del Congrés!
    Però si no sou capaços de fer majoria simple… Que trist, fent d’aprenent de bruixots com l’extinta CIU… Ahhhh!

  11. Debe hacerse el pacto, y saber defenderlo ante la mayoría de españoles.
    El principal problema no es el pacto, es cortar la sedición . Si somos débiles cualquier cosa debe pasar.

  12. Habrá que reconocer que el trabajo en educación los últimos veinte años ha sido fabuloso. Hordas de analfabetos con título, mogollón de gente a la que le cuesta sacarse la ESO, Universidades con profesorado de baja calidad, de carné y asamblea…..No hay para ponerse tantas medallas en esta democracia que después de la ola de la pasta de Europa deja casi en estado de putrefacción todos los sectores y eso sí, grandes cantidades de políticos sin ningún concepto político solvente, genuino y de altura. Diría más, sin ningún concepto mas allá de lo que le dice su olfato medroso. Hay diferencia, mal que nos pese, entre los originales causantes del bodrio y los actuales continuadores, vaya pandilla de superficiales. Perdón vaya multitud de superficiales.

  13. Artur Más no tendría nada que decir respecto a una nación a la que ha socavado e intenta destruir en ningún lugar del mundo civilizado, es más estaría en presidio por traidor y golpista. Que cierre el pico y deje su patético protagonismo en casa de los horteras multimillonarios de los Pujol, referente mundial de buen gobierno, honestidad personal y política etc….

  14. Recomiendo este doblaje de Korah sobre los vendepatrias. Os váis a morir de la risa:

  15. Para mi, la única solución práctica es que el PP y el PSOE instalen a Albert Rivera como Presidente del Gobierno de la nación:

    Rajoy está vedado (injustamente) por los demás.
    Pedro Sánchez no puede apoyar a PODEMOS si éste insiste en el referndum. Por otra parte, dudo que el ególatra Iglesias le vote a él (además está esperando que el PSOE termine de descomponerse para que PODEMOS lo absroba)

    La otra solución sería repetir las elecciones, con el resultado incierto que puede traer para todos los implicados (de hecho, puede ser la UCDezación del PSOE, porque mucha gente cree con fervor religioso que con PODEMOS van a vivir mejor -gracias a la multitud de «ayudas sociales» que les van a dar-)

    Es decir, sería el gobierno de concentración nacional que tendría que haber habido tras Zapatero para poder luchar contra la crisis que estos políticos nos han traído, pero que por su egoísmo y narcisismo lo han impedido, haciendo que nosotros suframos más y durante más tiempo.

    El que Ciudadanos gobierne solo, con ministros del PP y del PSOE, o solo con una serie de líneas rojas trazadas en un tripartito, no importa (depende de la estrategia de cada partido, porque todo trae consecuencias, buenas y malas)

    La falta de votos de Ciudadanos, que en otro momento puede ser una debilidad, aquí es una garantía para el PP y el PSOE (Ciudadanos no puede romper la alianza y gobernar solo o aliarse con otros)

    Por otra parte, Ciudadanos está ideologicamente entre el PP y el PSOE, por lo que es el partner ideal de los dos.

    ¿Y Rajoy?

    No se preocupen por Rajoy, que está muerto.

    Pero muerto en el PP. ha hecho 2 cosas imperdonables:

    1: perder votos y meter al partido en un problema muy gordo que puede acabar muy mal;
    2: poner a sus votantes en peligro: si la extrema izquierda toma el poder, nadie sabe lo que puede pasar a su patrimonio.

    Su falta absoluta de carisma no ayuda; y los resultados económicos no son tan buenos para perdonar lo imperdonable.

    Insisto, Alber Rivera tiene que ser más patriota y ofrecerse para sacar al país de la crisis que el PP y el PSOE nos ha metido tras estos 30 años de mal gobierno, y por lo tanto, tiene que empezar a tener conversaciones con los grupos del PP y del PSOE que confíen en esta solución -y de otras fuerzas políticas y sociales constitucionales- para la formación de un gobierno de concentración nacional encabezado por él.

    (y, naturalmente, aplicar el famoso documento 25 de PODEMOS en todo lo que económicamente se pueda
    para intentar desmontar el movimiento de masas de manual de sociología montado por Errejón)

  16. Hola Chicos;Pero que estais insinuando, que el inbecil de Sanchez pacte?quiere mandar él, y como a mi juicio es MAS tontolaba que ZAPATONES.(que ya es decir) pues calcular,los resultados,los que siempre desde el año 1928 La izquierda, es sinonimo de Pobreza, Miseria, Mentiras, Odio,y ParoNu,inca dio resultado, ni dará,Analizar desde el del traje de pana (Ahora Multimillonario) con que con la paga del Partido? y ahora quien Sanchez, La Mary Carmen? Cuidado¡¡¡¡ que no metan sus sucias manos en ESPANA que lahistoria se puede repetir Que DIOS no lo Quiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.