Un ejemplo de cómo TV3 nos manipula

«Espanyols» ho som tots, senyors de la TV del Régim.

TV3 espanyols

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en crear un mundo mental donde los catalanes nos creamos perseguidos, odiados, aplastados por «Espanya»; nos sepamos collonuts en comparación con los antidemocráticos y atrasados «espanyols»; y depositemos nuestra fe en el prusés que no conducirá a Catadisney, la tierra donde mana ratafia y caliquenyo de las piedras.

Para crear ese mundo es necesario construirlo con palabras. Es la neolengua de que hablaba Orwell. Y una de las primeras cosas que hizo el nacionalismo fue dejar de hablar de «catalanes» y «resto de españoles», para hablar de «catalanes» y «espanyols», como si los catalanes no fuéramos españoles. ¿Se imaginan que en Barcelona dicen que «los líderes catalanes visitan Barcelona»? Pues quedaría raro.

Esto es lo que hace TV3 constantemente en sus noticias: crear un mundo imaginario. Por ejemplo, la noticia que ilustra la entrada.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Cuando oigo (no «escucho»: OIGO») a los políticos «constitucionalistas» hablar del «encaje» de Cataluña (diré «CataluNYa» cuando ellos digan «MurCia»), de «seducir» a los catalanes, del «diálogo» para que no se quieran ir, y cosas así, siento asombro ante tanta estupidez política…
    Mientras tanto, los independentistas dicen riendo «ES QUE NOS VAMOS» (eso lo dijo una barbi rubia independentista en «Al rojo vivo»). A ellos les importa un bledo los intentos de seducción, de diálogo, las amenazas con aplicar la ley… Ellos siguen con su «prusés» de «desconexión» y poco les importa el resto de «Espanya» (ellos dicen: «Espanya ens roba»; yo digo «TV3 me roba»)
    ¿Porqué ser respetuoso con quién no lo es?

  2. No os dejéis llevar ni por el desánimo (ya sé que es muy difícil enfrentarse a todo un sistema: a: TV3, educación, política hasta en la sopa, 3%, el «zumbao» de Novell, etc). La gente en Cataluña tenéis talla para eso y para más. Y, por favor, los que no somos catalanes, no digamos nunca: «Los catalanes piden esto o lo otro, o dicen esto o aquello». Digamos (con más propiedad), los nacionalistas o los separatistas.
    Os parecerá curioso, pero con todo este jaleo mi admiración y mi afecto por los catalanes está creciendo.
    ¡¡Ánimo!!

  3. La TV3% ya sabemos que es la oficial del Régimen y no para de volcar propaganda separatista cada día y con cualquier pretexto. Pero estoy descubriendo que hay un medio de comunicación aún más sectario: RAC1 … También utilizan cualquier espacio, cualquier formato para menospreciar y hacer burla de todo lo español y tratar de ridiculizar a los españoles. En los espacios «de broma», por ejemplo, casualmente el personaje gay/maricón/afectado es el único que habla castellano …

  4. … pero la razón o la palabra no puede nada frente a los afectos humanos, máxime cuando éstos han cristalizado en una fuerza social; en esto consiste la fuerza del totalitarismo.Como escribe Gustavo Bueno, el filósofo español más imortante en la actualidad (silenciado por los nazis), “ninguna argumentación histórica, aun dotada del máximo rigor científico, tendrá fuerza bastante para conmover las convicciones del ‘iluminado’” (España frente a Europa, 148)

  5. Un día una buena señora me preguntó: «Vosté es catalá o castellá?» Y yo le contesté: «Soy aragonés» … Y l pobre señora se quedó desconcertada… Ellos utilizan el lenguaje porque creen en el mágico poder de las palabras; pero las palabras no pueden nada frante a los hechos y mucho menos frente a quienes les hacene frente con las palabras adecuadas.

  6. ¡¡¡ FIN AL ADOCTRINAMIENTO EN EL ODIO CATALANISTA!!!!!!!!!!!

  7. Ante las prebendas de estos mamelucos lo mejor es ignorarlos por completo. No hay mayor desprecio que no hacerles aprecio. Que digan lo que les dé la gana, nosotros a seguir haciendo lo de todos los días. Éstos no pueden decidir por nosotros. Cuando se cansen de gritar ya callarán.

  8. La noticia cita algo fundamental. Me refiero al uso intoxicador del lenguaje . Este esculpe nuestro cerebro como el viento las dunas. Cambia el lenguaje y cambiaran las ideas. Con una desventaja adicional que conocen bien los publicistas. Quien da primero es inexpugnable en ese espacio emocional. Si acuñas » España nos roba » , tu contraataque debe ser lateral.
    Uno de los en enormes fallos de quienes estamos en contra de este hipernacionalismo asfixiante es no haber creado,un lenguaje que actuara como muro ante tanta mentira…

  9. Yo me preguntó que responderán los padres a sus hijos donde está la independencia que me prometiste ? Les dirán que sólo fue el sueño de una moche de verano o se sincersran y les contarán la verdad, han dejado msnipularse por un banda de políticos corruptos y que el pueblo les importa menos que nada. Sed honrados y cinfesad vuestra estupidez.

  10. Yo soy español de Barcelona pero me siento como el judío de la Alemania nazi

  11. Ah otra cosa me gustaría preguntarle algo a tv3…
    El señor Rufián ¿ es un político ¿ español? catalan? ¿De las islas Medas? Lo digo Porq como no tiene ni p** idea de hablar catalán y encima va al congreso por ERC…

  12. ¿Diferencias entre el NODO (TV) Franquista y el NODO (TV) NaZioanlista?…

    El primero trabajaba para un régimen…. El segundo también.
    El primero era muy manipulador…. El segundo también.
    El primero mentía como un bellaco…. El segundo también.
    El primero adoctrinaba a las masas. El segundo también.
    El primero contrataba personas a fin al régimen…. El segundo también.
    .

    ¿Diferencias?….Ninguna, Tv3% es tan fascista como la de Franco.
    Por eso hace un par de años que ni asomo la nariz por esta basura de tv3 y sus 100 filiales.

  13. Estoy de acuerdo con Pau…la labor de DC…es maravillosa…son Vdes. muy valientes…
    Nunca OS estaremos suficientemente agradecidos…
    Muchos catalanes sin ideología definida…; ya que bastante esfuerzo hacemos cada día para salir adelante, nos encontrabamos perdidos …solos y con todo en contra de lo que NOS dictaba nuestra conciencia y nuestro corazón… Y gracias a Vdes. hemos visto la luz…
    C’s…también ha sido y es una buena alternativa…para los catalanes que NO queremos dejar de serlo pero nos sentimos Españoles…además de Hispanos…debo confesar que esta última palabra me encanta…
    Algunos me dicen que es «facha»…pero como de tanto usar palabras » políticamente correctas» para definir a quien no esta por la labor de seguir las normas establecidas por el » totalitarismo políticamente correcto y sutil»
    como » el malo» …ha llegado a que si me llaman » facha»…me ría… Y me importe un bledo…

    • Oh también a mi me lo llamaron en los nidos del fascismo catalán, sus universidades, sobretodo las de letras y comunicación donde se cuecen los nuevos líderes de esa tomadura de pelo e ideología de la nada que es el nacionalismo catalán. Yo me lo tomo como una confirmación de que voy por buen camino y que de que llamaba a las cosas por su nombre.

    • Zenaida, alto y claro… Como siempre hablas.

      Un saludo.

    • Oh, también a mi me lo llamaron en los nidos del fascismo catalán, sus universidades, sobre todo las de letras y comunicación, donde se cuecen los nuevos líderes de esa tomadura de pelo e ideología de la nada que es el nacionalismo catalán. Yo me lo tomo como una confirmación de que voy por buen camino y que de que llamaba a las cosas por su nombre. Pero los dos peores pecados y debilidades de este monumental embuste y estafa han sido: la masiva corrupción y creerse su propia propaganda y que ya tenían a Cataluña en el bolsillo. Al final ellos acabarán por hacer implosionar el edificio de paja que habían construido.

  14. Habría que hacer una encuesta/investigación en Cataluña, desposeyendeo de la nacionalidad española a los catalanistas y «masistas» pero asegurando la continuidad de su nacionalidad española para los catalanes que se consideran españoles. Y así como el territorio de la región catalana se fraccionó y una parte pertenece hoy a Francia, se podría definir una zona de Cataluña independiente, para que los catalanistas se instalen en ella, sin ompedir a los catalanes españoles seguir habitando en el resto de la regon como zona española.

  15. Ante todo quiero agradecer una vez más a DOLÇACATALUNYA la labor que está haciendo para difundir por toda España y todo el mundo la persecución en todos los aspectos que sufrimos los catalanes. Y no digo » los catalanes que nos sentimos españoles» Porq por condición h nacimiento ya somos españoles nosotros y los y todos los habitantes de esta tierra.
    La manipulación es total y este es un ejemplo más.
    Sin más de verdad agradecer a toda la gente que hace posible esto y a las miles de personas que entráis cada día en esta página a denunciar, comentar o siemplemente a leer todos los artículos que se cuelgan. Todas esas visitas son las que hacen que los naZZionalistas se pongan de los nervios viendo como día tras día se les va desmontando el chiringuito y la historia que ellos mismos se han montado.
    Y los que soys del resto de España, que no os engañen, esto es el pan nuestro de cada día. Estamos cansados y necesitamos vuestro apoyo. No desistáis, somos más y estamos más unidos que ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.