Rivera marca el camino: «queremos mucho a Cs, pero queremos más a España»

Un català marca el camí al PP i PSOE.

1353606798569riveragrandedn

Lo acaba de decir Albert Rivera en su comparecencia. Ha hablado de Cataluña, «la meva terra», también ha dicho que «no a cualquier precio», «sin separatistas», «que todos los votos valgan igual«, «propondremos un pacto nacional para la educación», «vamos a reformar la economía para competir con los mejores países del mundo», «una justicia despolitizada«, «defendemos lo mismo en Barcelona, en Madrid, en Asturias...», «que España vuelva a ser un país decente», «defender la Constitución y la unión de todos los españoles», «venimos a arreglar España y no a romperla».

Y sobre todo: «Estoy orgulloso de representar a gente que le importa más su país que su partido». Aquest és el camí per als propers dies: som-hi PP, som-hi PSOE!

Els càntics de la militancia també ens han agradat: «¡Yo soy español, español!», «¡España, unida, jamás será vencida!».

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Creo que a Ciudadanos lo han lastrado varias circunstancias: en primer lugar la campaña de acoso y derribo por parte de los demás partidos (varias personas lo han comentado ya y yo estoy completamente de acuerdo con ellas); en segundo lugar, creo que les ha perjudicado su sinceridad (han ido contando lo que realmente pensaban hacer y los españoles no estamos acostumbrados, preferimos que nos pinten una «Arcadia» feliz; bueno, yo me desmarco de eso y prefiero la verdad, por eso los voté y lo haré en el futuro); por último, estoy convencida de que han perdido votos porque muchas personas que los habían votado antes han preferido hacerlo en esta ocasión por el PP, por aquello del voto útil (un error en mi opinión votar al corrupto por miedo al triunfo de Podemos y castigar al partido que podía traer la renovación a nuestra política), lo sé porque se lo he oído a algunas personas, e incluso lo he leído en este blog. Ahora tendrá que abstraerse de la lluvia de críticas que le está cayendo encima (no les costará porque ya están acostumbrados a eso y más en Cataluña, jugar sus cartas con inteligencia y seguir con paso firme, sin prisa pero sin pausa.

  2. Me encanta el discurso positivo, constructivo, ilusionante de Ciudadanos. Le auguro una gran carrera política pero las cosas tienen que ir de menos a más con paso firme. En Cataluña se ha ido creciendo paulatinamente, primero 3, luego 9 y ahora 25 escaños. No se puede crecer a costa de engañar a la gente, hay que ser serios y coherentes por el bien del país que somos todos.

  3. Con tan solo 36 años; Rivera en 4 años Presidente!!!!!

  4. A Ciudadanos y a su líder les han ninguneado, insultado, menospreciado, vapuleado.., los demás partidos políticos han utilizado juego muy sucio, le han llamado cocainómano, han mentido y manipulado declaraciones de sus miembros, ha sido una campaña estercolera sobre todo por parte de Podemos y eso a calado en mentes poco desarrollada o muy manipulábles. Aun así, Albert y C’s han seguido jugando limpio. Una muestra mas de que para C’s lo importante es arreglar España desde la tolerancia, la limpieza, la democracia, la unión y no utilizando armas sucias ni revolcándose en el estiércol para ganar votos..

    Lo extraño es que teniendo a todos en contra haya sacado un excelente resultado.

  5. Aún no me explico lo de C’s, hace dos semanas parecía que era segunda fuerza ,una gran decepción sus resultados ,quizás en el futuro Rivera se tendra que beber unas cuantas tazas de tila para los debates y también a ver que dice de algunas cosas que tienen una gran sensibilidad ciudadana. En fin ,aún es joven y debe aprender mucho si quiere gobernar algún día. Yo vote a C’s y espero volver a votarles.

    • Yo, también. Sin embargo, no se puede olvidar la campaña de acoso y derribo por parte de ciertos elementos de Podemos, pseudo partido anti-todo lo que no sean ellos (lo de la snifada, fue de querella) y del PP, en la que el «inteligente» líder, lejos de mantener una campaña educada aunque enérgica respecto a C’s, se ha dedicado a disparar artillería gruesa, sin pensar que les iba a necesitar al día siguiente de las elecciones.

  6. CIUTADANS se ha quedado mas bien corto , pero esta claro que sus votantes somos autenticos españoles que ponemos a españa por delante de cualquier otra cosa, lo triste es que haya tan pocos españoles en españa.

  7. cuando las encuestas daban casi segundo a RIVERA yo no me lo creia , este es un pais de egoistas y garrulos y yo sabia que decir que acabaria con la discriminacion positiva de las mujeres le quitaria miles de votos femeninos, cuando hablo de quitar las diputaciones y ayuntamientos menores yo sabia que le costaria los votos de los funcionarios y demas vividores de estos organismos, etc, etc, españa en fin , no le importa a casi nadie en «estepais» , son las consecuencias de haber tapado nuestra historia durante 40 años por las politicas del acomplejado PP y las nefastas consecuencias del antiespaña PSOE,,,,, DOLÇA CATALUÑA , todavia no conoceis al PSOAntiespañol..

  8. En España es que hay un problema de base muy importante en todo lo que tiene que ver con la percepción política de la población y su forma de votar. La gente suele votar a un partido como se sigue a un equipo de fútbol. Yo voto a los míos, y quiero que los otros pierdan, y casi me alegro más si los otros pierden por más, que por lo que está perdiendo mi equipo. Y por lo tanto nadie hace autocrítica. Y nadie se da cuenta de una cosa. Los partidos políticos no son de unos, o de otros, son de todos, aunque no cuenten con tu simpatía. Están para servir a todos, y tal como decía Rivera, hay veces que hay que anteponer los intereses partidistas, a los intereses de toda la población.

    Pero aquí nadie va a sacrificar nada, porque principalmente a los dos supuestos principales partidos, se agarran con uñas y dientes a su supuesto estatus y los beneficios que ello conlleva, sin ni siquiera un mínimo de ápice de autocrítica…

    Lo suyo sería, si hubiera un mínimo muy mínimo de nivel en la clase política, una gran coalición, aunque solo fuera de mínimos sobre temas muy generales y necesarios, como ya se proponía en el foro, pero nada de eso se hará… Por el hooliganismo general de políticos, medios públicos, y seguidores, que siguen pensando que la poítica es el campeonato de liga. No veo salida, salvo entrar en un bucle infinito de elecciones, campañas, y gira de políticos por toda clase de platós y escenarios televisivos en un continuo día de la marmota…

  9. Podemos hacer como hizo ayer Rivera y felicitarnos por lo guapos y lo sensatos que son/somos los de Cs, pero si hablamos en serio la realidad es ésta:

    Votos Cs elecciones catalanas 20-N: 734.910.
    Votos Cs elecciones generales en Cataluña 20-D: 489.503 (según los datos provisionales).

    Es decir, en un mes el partido naranja ha perdido 245.407 votos sólo en Cataluña. Esto no puede calificarse más que como un fracaso en toda regla salvo que estemos en un país virtual como el nuestro en el que el barón de Münchhausen tirándose de los pelos para volar sería considerado una persona cabal. La campaña de Cs ha sido penosa, no ha provocado más que recelos y desconfianza y lo peor de todo es lo contentos que están de haberse conocido.

  10. Sí quedará alguien decente en PP y PSOE lo razonable sería un gobierno de coalición incluyendo a Ciudadanos con 3 puntos básicos:
    Modificación de la ley electoral para evitar la sobre representación de los partidos locales.
    Modificación de la financiación autonómica para asegurar una financiación homogénea y sin privilegios.
    Modificación del código penal que permita una lucha eficaz contra la corrupción y contra el secesionismo.

    Otros puntos que serían muy beneficiosos para España serían la eliminación del Senado, un acuerdo sobre la educación que prime la calidad y la libertad y finalmente una reforma de las pensiones en la dirección del modelo de capitalización. Lamentablemente en estos puntos no creo que puedan llegar a un acuerdo pero con sólo los tres puntos básico ya se haría más por España y los españoles que en las 3 últimas legislaturas juntas.

    Como no creo que queden demasiados dirigentes decentes ni en PP ni en PSOE, a Ciudadanos les doy el beneficio de la duda, ni siquiera demasiados dirigentes inteligentes que vean que es la mejor opción no sólo para España si no también para ellos sólo me queda desear que Dios nos coja confesados.

  11. Ha habido una campaña muy fuerte contra ciudadanos en estas 2 últimas semanas, en las redes sociales he visto de todo, desde decir que Albert Rivera se droga hasta que Ciudadanos es un partido machista, pero como la gente en vez de leerse los programas se hace caso de los chismes mucha gente se ha creído esto.

    • Si pensar eso le consuela… A pesar de que a la desesperada les ha votado por vez primera hasta gente como yo, que generalmente no vota porque no hay nada decente que votar, Ciudadanos ha perdido votos hasta allí donde se les conoce. Pero es que Ciudadanos empezó su campaña con su habitual e injustificada prepotencia, mirando al resto por encima del hombro, chuleándose de cómo iban a barrerles del mapa y no ofreciendo en realidad más que un «¡Tachááááán!».

      Su programa económico lo podría suscribir la Fundación FAES de Aznar. Y los que queremos un cambio de verdad y no un parche no queremos oír «constitución» ni «Suárez» una vez más, porque la España del 78 es esta birria que ha acabado con el nazionalismo campando a sus anchas bajo la égida de tal constitución, con una derecha incapaz de frenarlo y una izquierda que no lo es y entregada a él. Y todos embarrados de corrupción a mayor gloria constitucional.

      ¿Luego qué hacen ustedes pretendiendo apuntalar y defender lo que ha posibilitado todo eso? Quien ha tenido votos ha sido, justamente, quien se lo quiere llevar por delante, aunque, por desgracia, para sustituirlo por algo aún peor.

      Por lo demás, su líder lleva años viendo cómo premenopaúsicas se histerizan al verle y le gritan «Albert presideeeeent!» a lo fans de los Beatles, lo que ha ayudado a que tenga el moco tan subido como se le nota que lo tiene cuando en realidad carece de toda razón para ello, pues nada indica que vaya algo más allá de ser un poco menos tonto que un Rajoy o un Sánchez. Lo demostró por enésima vez, por ejemplo, en el debate televisado a cuatro bandas que no supo hacer suyo y donde dejó escapar indemne a la Soraya después de que la misma afirmara que en Cataluña la educación no es tema porque todo va en ella como la seda. Y así hasta algo tan lamentable como un Iglesias se reía de él por mucho debate que le ganara, claro.

      Ya antes de este 20-D necesitábamos otra cosa. En fin, por mí no ha sido; ya digo que han tenido mi voto. Y puede comprobar que les he defendido aquí. Luego piensen seriamente en que lo que hace falta en España es un partido de izquierda verdadera (no PSOEs, IUs o Podemos) con mentalidad claramente patriótica y que abogue por un radical cambio de todo lo que nos ha traído hasta el presente desastre. Y desde luego, Ciudadanos no lo es. Eso más el altísimo pero injustificado concepto que de sí mismos tienen les ha llevado al fiasco de estas elecciones cuya campaña empezaron poniendo esto último clarísimamente de relieve. Se lo han hecho ustedes solos.

      En todo caso, campañas de difamación en twitter o donde sea las sufren todos los partidos y, sin embargo, no sucumben ante ellas. De hecho, no lo hacen ni ante la realidad, como prueban los resultados de estas elecciones. Si a ustedes les tumban dos twitters, razón de más para tenerles por incapaces.

  12. I el impresentable del #2 d’ERC (em sé el nom, però no em dona la gana de dir-ho) dient que els separatistes han guanyat a Catalunya als unionistes… quan ERC i el que era abans CiU només ha tret un 31%. El PP+PSC+C’s, sense Podem, ha tret un 40%. Amb Podem, 64%.

    Però clar, d’un partit on el seu #1 per Barcelona (tampoc diré el seu nom) diu que la Constitució està feta per feixistes, que es pot esperar.

  13. Espero que nadie venda a los catalanes que nos consideramos españoles como se hizo en el pasado, nos jugamos demasiado.

  14. Por los resultados de las elecciones parece ser que vamos a tener gobierno de PSOEdemos + nacionalistas.
    Prepárense para el neverendum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.