Malas noticias para el prusés: se quedan sin portavoz en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

El peso del separatismo va menguando bajo el brillante liderazgo de Mas

Gest de victòria o orelles de burro?

                                                               Gest de victòria o orelles de burro?

Las elecciones del pasado domingo 20 de diciembre han sacudido la vida política española, pero además de los grandes descalabros y los sonados fracasos, hay pequeñas historias que también tienen su importancia.

Como por ejemplo la del convergente Jordi Xuclà, cabeza de lista de Democràcia i Llibertat en Gerona. Y es que a pesar de que conserva el acta de diputado en el Congreso, los convergentes en Gerona han pasado de 120.000 votos a 83.000, una caída del 31%, que les ha hecho perder el tercer diputado por esa demarcación. Pero lo peor ha sido el batacazo de la lista de Mas (ya saben, de derrota en derrota hasta la debacle final), que ha pasado de 16 diputados a solo 8 y ha perdido casi medio millón de votos, la mitad de su apoyo en las anteriores elecciones generales, y que también va a afectar al futuro de Xuclà.

Resulta que Xuclà ha sido hasta ahora, por su condición de diputado, miembro de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, donde ha conseguido ser incluso elegido presidente del Grupo de la Alianza de Demócratas y Liberales por Europa de esa Asamblea. Un importante cargo que ya pueden imaginar para qué utilizaba el político nacionalista, obsesionado por convencer a alguien fuera de España de que hay que apoyar el prusés al no-res y que, además, le reportaba importantes beneficios. Vamos, lo que se suele llamar en lenguaje coloquial una buena “canongía” desde la que, además, se tiene una posición de privilegio para difundir todas las mentiras que la fábrica separatista genera sin cesar.

Llegamos así a la buena noticia: España tiene 12 miembros en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que se nombran en función de los resultados de las elecciones al Congreso y al Senado. Tras el 20-D toca hacer nuevo reparto y lo más probable es que Xuclà se quede fuera debido a la nueva composición del Parlamento, en el que emergen dos nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, y donde Convergencia pasa de ser la tercera fuerza en el Congreso a quedar relegado al sexto puesto. Para más inri, el nuevo referente de los liberales europeos es Ciudadanos, con lo que Xuclà queda definitivamente en fuera de juego.

Enhorabona, Jordi, i des del Consell d’Europa un record: fins mai!

Dolça i fracassada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Que suerte por Bruselas se ahorrarán todos los rollos rancios, mentirosos y chorradas catalanistas

  2. Otro “xuclador” menos, si quiere dividir España que lo haga con su dinero y no con nuestros recursos… Parece obvio ¿verdad?

  3. Sana envidia….
    La izquierda francesa lo tiene claro: ‘Sólo existe una nación’
    El primer ministro socialista, Manuel Valls, ha asegurado que en Francia “solo existe una nación” y ha comentado que la pertenencia de Córcega a la República francesa “no es negociable ni lo será nunca”
    http://gaceta.es/noticias/izquierda-francesa-claro-existe-nacion-30122015-1521

    Si seguís leyendo al final…

    Francia ‘destierra’ el catalán y el euskera
    El Senado del país vecino ha rechazado una iniciativa del Gobierno para modificar la Constitución en la que se buscaba reconocer oficialmente las lenguas minoritarias.

    El nacionalismo catalán da el salto a Francia
    Tanto las CUP como Esquerra Republicana de Catalunya, integrada en Junts Pel Sí, llevan en sus programas la “recuperación” de una parte del territorio francés.

    ….mantengo..sana envidia. 🙁

  4. Coincido en parte con Alexia. Esta gente ha abonado el terreno con planteamientos de todo vale, destruyámoslo todo. Este terreno caótico es el mas productivo para que dirigentes de ideologías Stalinistas o Fascistas puedan sembrar sus semillas recogiendo una cosecha donde ellos serán los nuevos caudillos supremos. Los Podemitas no son separatistas, utilizan el caos, el desorden mental para crear las condiciones necesarias para poder obtener y monopolizar el poder. Todo ello unido a la recesión que vivimos es el caldo de cultivo idóneo para que se puedan imponerse.
    Mantengo que no se les puede perder de vista y ser muy críticos y combativos con sus actos y movimientos a no ser que queramos una España al estilo Venezolano.

  5. Nada les pasa…para lo que les tendría que pasar… “Son lo peor que ha parido una madre”
    como decía mi bisabuelo… Van de señores y son una porquería de personas!!!
    Si no han destruido la convivencia en Cataluña es porque los catalanes somos bastante más personas que ” ellos”…
    Y cada día que pasa entre la gente normal…están teniendo muy mala prensa…
    Habló de personas no sectarias ni fanáticas…de los otros no lo sé… lo que si se ve es que están muy calladitos…la chulería y prepotencia se les ha ido como por arte de magia…
    El lado positivo es que los que NO somos separatistas…estamos demostrando tener más modos, educación y verguenza… Ya q ni hablamos del “monotema” ni nos reidos en su cara de que tengan que ” arrastrarse” con los de la CUP …que para ” ellos”…son unos “perroflautas” de baja estopa…porque no nos engañemos a ” clasistas” nadie los ganamos!!!
    Esperó que tengan su merecido en la tierra…lo que NOS han hecho a todos los españoles demócratas NO tiene perdón!

    • Desde luego Zenaida, los que tienen esas inmensas posaderas, pagados por quién sabe, son los peores de Cataluña, no veo que hayan aportado nada valioso, sólo una bacanal para sus cuates bastante prescindible. Todos contra España pero pegando la gorra y vomitando su miseria moral e intelectual aquí. Una jeta repugnante, lo triste es que el panorama general es de grito. Habrá que hacer algo porque esta tropa arrasará con todo, la tropa está esparcida por todo el territorio. Lo único que espero es un MILAGRO.

      Repito que ni en Alemania, ni en Francia, ni en POrtugal se pueden presentar a elecciones generales partidos que explícitamente pretendan destruir la nación a la que pertenecen, ni partidos de implantación regional. Lo de aquí ni es un Estado de derecho ni un Estado democrático homologado a otras democracias europeas. No pueden chulear a una nación constituida como proceso histórico unos botarates que engañan a la gente y juegan a politiquillos robando y destruyendo los pilares sobre los que todo se asienta ofreciendo basura a cambio. No hay derecho a esto.

  6. Un detalle de nada en la gloriosa trayectoria de nuestro héroe favorito.

    Blog Pajas y obviedades – “La aventura electoral de Artur Mas. Resumen.”
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/11/la-aventura-electoral-de-artur-mas.html

  7. Un irresponsable separatista menos que alimentar a nuestra costa!!!!!! …una gran noticia!!!!!

    Catalunya es el hazme reir de Europa, gracias al loco y esperpento Artur Mas.

  8. Y ya os podéis imaginar al trilero gobernando bajo las órdenes de la CUP, vaya castaña que se pegará el trilero,egocéntrico y mesiánico del lumbreras del Mas

  9. Le crecen los payasos, con los chistes del Pujol …. Los enanos ya le crecieron antes ….

  10. El separatismo no es Mas, ahora es ese fraude llamado Podemos que supone ya la corrupción democrática total, más de lo que ya estaba, pues el sustrato ya lo habían abonado otros.La masa de políticos de pandereta y tercer mundo que nos ha caído encima a un pueblo algo ignorante ( de ahí que los políticos sean tan incultos e impresentables) y con la autoestima por los suelos es preocupante. La calidad democrática de la gente es mínima, las libertades son cada vez más reducidas, el gasto es enorme y en tonterías, la confusión es total. Pienso que la corrupción ideológica, moral y económica va de arriba a abajo, no al revés. Pero si alguien quisiera de verdad un Estado de derecho y un funcionamiento mínimamente aceptable, al menos sin engañifas de partida que continúan con los cambalaches de la clase política, lo que hay no sería como es. Cada vez más esto parece Corea del Norte pero al estilo ibérico. Los únicos que están bien son los extranjeros europeos que se jubilan aquí, los que se quedan a residir y ponen sus negocios para su gente visitante y no están bajo la órbita política española en muchos aspectos de su vida. No se engañen, una alemán es un alemán, un francés es un francés y un inglés es un inglés. Se mueven con su pasaporte, cobran las pensiones de su país y gozan de lo que su jurisdicción nacional les da, además de poder moverse en la UE. Pregunten si alguno quiere ser español y tener como única salida lo que el sistema político de aquí les ofrece, le dirán que no. Preguntenlo a otro de otra órbita con otra base…

  11. Larga vida a Mas, hasta que acabe con el prusés.

  12. El tiempo es el gran vengador y a cada uno acaba poniéndolo en su sitio…

  13. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    El peso del separatismo va menguando bajo el brillante liderazgo de Mas

Deja un comentario