Escuche a esta empresaria catalana diciéndole a Homs que su empresa se va a Madrid

Per culpa del prusés, és clar.

Marta Plana

Hi ha coses que el nacionalisme no vol sentir. Son como los niños caprichosos a quienes se les reconviene por romper el jarrón del salón con la pelota, mientras se tapan los oídos con las palmas de las manos y cabecean mientras repiten «no oigo nada, no oigo nada».

Quico Homs, el metternich de Vic, se fue al Círculo de Economía en Barcelona. Allí estaba Marta Plana, una exitosa empresaria y militante de Unió educada en Silicon Valley, que fundó una empresa en Londres y consiguió después su traslado a Barcelona. En octubre Marta Plana explicó que su empresa se veía obligada a emigrar a Madrid: «Encara no tenim president, no sabem qui prendrà les decisions ni quines decisions seran, per tant, no hi ha un marc estable que em permeti concretar el pla de negoci de Digital Origins amb el consell d’administració, que és totalment estranger i que no veu clara la situació».

Ayer se lo dijo a la cara a Quico Homs: escuchen los aplausos.

Gràcies, Generalitat, per enfosar Catalunya.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. Tantos años para llegar a esto, no creo que la CUP sea capaz pero si lo es gran decepcion

  2. Tenia Cataluña, una autonomia que ya la querría Escocia para ellos. Dinero han robado a sacos llenos los responsables de esta autonomia. Tenían lo que querían del gobierno central. Y lo quieren echar a perder. Quieren un país comunista, stalinista, pues yo no quiero esto para mis hijos.-

  3. Doy fe por mi trabajo de la estampida. Pero es igual, escuchas cosas como: «ellos se lo pierden», «ya volveran», «más oportunidades para los que nos quedamos». Esto no tiene remedio.

  4. I tant que podrá volver, cuando hayamos echado del poder a tanto incompetente corrupto nazionalista…

  5. «Mis inversores extranjeros no han entendido el pruses». A esta señora parece que le cuesta decirlo. Sus inversores extranjeros, lo del pruses lo entienden perfectamente me parece.

    • Lo que realmente quiere decir es que sus inversores entienden el «pruces», tienen muy claro cual es el objetivo. Lo que no entienden es que seamos tan idiotas como para suicidarnos de esta manera…. no es que no entiendan el «pruces», lo que no entienden es como nos hemos metido en él, el «porqué» del «pruces» no tiene sentido para nadie con dos dedos de frente.

  6. Le irá mejor en Madrid, sin que le impongan que idioma hablar y libre del odio catalanista y la violencia mental de los separatistas

  7. Lo mejor de todo es que unos días antos NAZIS decían que era mentira que las empresas se fueran y que era otro » atac de l’Estat contra tots ELS catalans».
    Lo mejor sin duda los aplausos

  8. Lo mejor de todo es que cuando el sr. Homs le contesta és incapaz de de mirarle y mira hacia el suelo o unas hojas que tiene encima de la mesa apuntando algo… No me extrañaría nada que fuera una «X» al nombre de esta emprendedora valiente.

    HOMS HACES EL RIDÍCULO !

  9. Discrepo en eso de que los inversores no han entendido el «prusés», lo entienden muy bien y, aunque no habrá independencia, esto es un cortijo propiedad de unos corruptos sin oficio, pero con mucho beneficio, que no gobiernan para la gente, sino para ellos mismos, creando un caos y una inseguridad jurídica inmensa.

    ¿Dónde invertirían ustedes si fueran de fuera?, ¿dónde invierten los del 3% sus «ahorros»?, dudo que en esta Catadisney tan maravillosa.

  10. Vaya, esta señora que habla en el audio debe formar parte de ese «contubernio» que según la Generalitat está empeñado en asegurar que las empresas se van de Catalunya. En fin…..lo peor de todo es que sólo nos enteramos de las empresas que se van pero no de las que dejan de venir o no invierten en ampliaciones a causa de la incertidumbre.

  11. «ooiiitannnn !»… debe ser la expresión en chino de «esto se nos está escapando de las manos como el agua en un cesto de mimbre»

  12. Perdonad, amigo, aunque son términos de significados próximos, me parece más indicado hablar en este caso de TIMOCRACIA que de plutocracia. Y es que el primer término, como es de ver, añade otras connotaciones semánticas muy apropiadas para el caso.

  13. Más claro, agua. Mineral. Sin gas. Del tiempo.

  14. Oh, i tannnnnnt! Jajajajajaja!

  15. En Madrid, y también en la provincia de Zaragoza, sobre todo en Fraga, que ven como cada día se abren cuentas de Catalanes que no quieren tener su dinero en la región de los Talibanes.

  16. Madre mía, en Madrid deben estar celebrando el pruces, cada día más. A este paso Cataluña, tierra de acogida, será tierra de emigración masiva. En Madrid se están poniendo hasta las trancas de empresas catalanas. A este paso paro 0 y todo gracias a Artur Menos. Gràcies xato!

    • En la ciudad de Madrid estamos preparando una estatua de bronce al gran dinamizador de la economía local «Don Artur Mas deltresporciento» por su fomento del empleo y creación de empresas en nuestra ciudad. Desde Carlos III nadie había hecho tanto por nosotros…
      Pero hablando en serio, me da mucha pena ver como se va deshaciendo un tejido empresarial que solo trae pobreza para la población. Los que tienen dinero pueden mudarse en un día de un lugar al otro, pero cuando eres un trabajador, perder tu puesto de trabajo por juegos de politiqueo solo trae desgracias. El verdadero problema de todo esto es el empobrecimiento de una ciudad, lo que trae delincuencia, un descenso de la calidad de vida y en definitiva, un autentico destrozo cultural y social.

  17. Estupenda iniciativa de una empresaria responsable. en Cataluña la mayoría de la gente tiene mucho sentido común: lo triste es que no lo tienen sus dirigentes autonómicos.

    • Señora María Caro. No sea cobarde, prudente o hipócrita.
      Todos sabemos que no nos toman por tontos a los que nos negamos a la independencia.
      A quienes toman por tontos es a los que les votan.
      Nuestro problema no es que nos vean tontos, nuestro problema es que debido a como España traga con todo…SOMOS TONTOS ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.