El separatismo se desvanece en el Valle de Arán

¿Todavía no saben dónde ir a esquiar esta Navidad?

valle-de-aran-invierno

En 2011 CiU ganó las elecciones en Vielha e Mijaran con el 32% de los votos. Con ERC llegó al 34,5%.

Ayer los araneses votaron de nuevo: CDC ha sido el 5º partido con el 11,5% de los votos, ERC el 6º con el 6,9%: total, 18,4%, han perdido la mitad de los votos.

¿El ganador? El PSC, sólo 8 votos por delante del PP.

Dolça i aranesa Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Es admirable la sensated que demuestran los araneses, mi más sincera enhorabuena.

  2. El separatismo SE desvanece. Una falta gorda y en el titular, por favor. Por lo demás, que esa infecta ideología se desvanezca siempre es motivo de alegría.

    • Le agradecemos que NOS informe de las faltas de ortografía… pero como ya le han informado otros participantes…en este foro NO somos profesionales…de la comunicación…sólo es un cambio de impresiones…por lo que le rogaría que no nos intimidará… con los posibles problemas que podamos tener…en nuestros escritos…
      Intentemos sacar el grano de la paja….
      nos gusta que los participantes expongan sus opiniones …para poder compartir ideas…
      conocimientos de historia, de política…
      Por otra parte somos muy conscientes todos de nuestras limitaciones.
      Un saludo cordial

    • En la red hay siempre algunos individuos que lo único que tienen que objetar, a falta de opinión, es que el otro ha escrito con faltas de ortografía. Escribir con el ordenador supone a menudo que se apriete a tecla equivocada, que algunas teclas estén borrosas por el uso o, sencillamente que ponga uno el dedo mal. Es verdad que si uno se detiene a revisar lo escrito, puede encontrar no sólo equívocos gráficos, sino incluso modos de expresión más claros. Ahora bien, en internet escribmos aprisa y corriendo, lo mismo que cuando charlamos unos con otros.

  3. Artur Mas está muerto y enterrado en el Valle de Arán… y trasladado río abajo, que aquí no lo quiere nadie!!!!!!

    El bello Valle de Arán, no se deja engañar por el trilero Artur Mas y por los irresponsables y enloquecidos partidos separatistas!!!!!!

    Viva el Valle de Arán, hace unos días lo visitamos a una casa rural, y ese aire fresco que se respira, te despeja la mente de toda estupidez y separatismo.

    Visiten el Valle, se respira libertad y sentido común, y se come estupendamente… una tierra catalana no contaminada por ese germen pernicioso que es el separatismo… y los paisajes son increíblemente bellos!!!!!!

    • Gracias Justo. Así es, el valle de Arán (que se llama “valle” dos veces ya que Arán significa “valle” en vasco) es el valle por antonomasia. Un lugar de España verdaderamente inolvidable y de una gente maravillosa y acogedora.

  4. El Val d’Aran ha sido siempre, desde hace muchos años, el testimonio más claro de la falsedad del nacionalismo catalanista. Los que tanto protestan por la intromisión del castellano en su país nunca han respetado que los araneses tengan una lengua propia diferente del catalán. Ya hace años que Jordi Pujol mantuvo esa posiciín autoritaria durante un viaje al Val d’Arán. Yo soy madrileño, resido en Suecia y tuve, durante diez años una casa en el Pirineu de Lleida y mis mejores amigos en esa región. Mi contacto con los araneses fue siempre extupendo. Los araneses defendían sus costumbres y su lengua, pero tenían gran afecto a los madrileños y respetaban tanbién la lengua castellana.

    • Disculpe que aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid… pero ¿cómo ve un residente en Suecia el choriceo (corrupción) de los dos grandes partidos españoles lo que ha motivado, según mi opinión el despegue de otros partidos?

    • Así es. Es el valle también reclama su derecho a decidir qué hacer, si seguir con Cataluña o no, pero ese derecho se lo niegan los prebostes del prusés. Por cierto, el Val de Arán no perdió la guerra de sucesión española, la ganó, ya que fue siempre con el Borbón, no como los otros, que fueron cambiando según pensaban que podían sacar más con un rey que con otro.

    • Si Antonio me pregunta a mi, le diré que en Suecia no estamos libres de problemas creados por los partidos y sus dirigentes, pero, desde luego, no existen los trapicheos a que hemos asistido en España. Yo soy socialdemócrata he ostentado cargos públicos y me he dado a conocer a veces por mi crítica abierta a actuaciones inadmisibles o que rompen con las reglas fijadas constitucionalmente. A algunos dirigentes no les cáía bien (incluso el tan admirado Olof Palme me tenía abiertamente ojeriza), pero como la gente de a pie spoyaba mi conducta, tenían que aguantar la marea. El problema de algunos dirigentes políticos es que son lo que yo denomino “dedócratas”. Como delegado del exterior al Congreso del PSOE yo no voté a Zapatero, a quien yo posteriormente cambié el nombre por el de “deSastre”. Pero … Zapatero a tus zapatos. El debate tan insultante de Sánchez con Rajoy no me gustó. Yo me hago el sueco y opino que para hacer crítica en un debate no hay que insultar ni tampoco que enzarzarse quitándole la palabra al otro. Lo que retóricamente me llamó más la atención de la intervención de Sánchez fue que aludió a Rajoy por su nombre un centenar de veces. Lo cual tiene (como digo) cierta significación retórica. Rajoy no dijo (creo que ni una sola vez) la palabra “Sánchez”.

  5. iNDEPENDENCIA DE ARÁN DE LA LADRONA CATALUNYA QUE LE MALTRATA Y MATA SU LENGUA!!!!!!!

Deja un comentario